14 jul 2004

Esto debería hacernos pensar sobre Colombia

Hace poco salió en la revista Semana la extraña y morbosa noticia de que un muchacho que no había cumplido los 16 años chantajeaba a profesoras universitarias con las que se acostaba. Ciertamente es muy llamativa toda la trama, no porque la madre del muchacho colaborara (estamos en Colombia), sino porque el encanto del angelito debería ser mayúsculo para dar tan a menudo resultados.

Lo que yo me pregunto es: ¿también las profesoras universitarias están dispuestas a perder su sueldo de medio año o más para impedir que el marido o alguien se entere de que estuvo con un jovencito? ¿Se imaginan la misma historia tratándose de un profesor que se acuesta con sus alumnas (en las universidades, un porcentaje altísimo)?

En un país desarrollado ese chantaje no habría funcionado, pues antes de la tercera víctima ya habría aparecido alguien dispuesto a no pagar y denunciar el chantaje. ¿Qué nos queda de enseñanza? QUE HASTA EN LOS MEDIOS INTELECTUALES LAS MUJERES TIENEN MIEDO DE QUE EL MARIDO LAS MATE POR ALGUNA AVENTURA TONTA.

Los "pensadores" colombianos son muy liberales para suponer que el presidente de EE UU tiene derecho a que la becaria lo atienda, les parece ridículo que los estadounidenses condenen eso, pero eso sí, que no vaya a ser que la mujer de ellos se eche una canita al aire. En tal caso la matan.

¡Qué país!


No hay comentarios.: