8 jul 2004

La discusión sobre la violencia en eltiempo.com

Siguen y siguen buscando la fiebre en las sábanas. El problema no está en el manejo de un espacio abierto de participación sino en el "conflicto" que hay en la vida real. Todos los casos de acusaciones severas que se han dirigido contra columnistas o foristas tienen que ver con lo que se dice respecto a la guerrilla o al gobierno.

¿Qué decir del artículo de la fecha del señor Collazos que identifica a la mayoría de la población que aspira a vivir en un régimen democrático con los narcoterroristas de las AUC? Según ese personaje somos complementarios de esas bandas criminales mientras que es un grave crimen acusar a los partidos, sindicatos y ONG de la llamada "izquierda" de complicidad con los guerrilleros a pesar de que:

a) Se manifiestan partidarios de la "solución negociada", es decir, del fin de la guerra mediante una victoria de los terroristas, que impondrían sus pretensiones por encima de las urnas. Ya no se trata de complicidad sino de COMPLEMENTARIEDAD, y habida cuenta de la composición infantil de las bandas de sicarios, sería más bien división de funciones.

b) Participan en cuanta campaña se haga en el exterior para deslegitimar al sistema político existente en Colombia y justificar su destrucción por la violencia. El caso de las presiones a los parlamentarios británicos es sólo el último ejemplo. Pero el que tenga un poquito de interés por la verdad podría buscar en el google las veces que aparecen términos como CUT, Fecode, USO, Redepaz, Alternativa Democrática, Polo Democrático y demás, junto con los dirigentes de esos grupos, y los nombres de la guerrilla. Siempre encontrarán una afinidad manifiesta. Sin ir más lejos, se puede consultar en rebelion.org los manifiestos contra el gobierno colombiano y las firmas, ahí se vería quiénes están alentando las masacres, como la de la Gabarra. y

c) A la hora de presentarse como políticos, en el Congreso o ante los medios de comunicación, hacen todo lo que sea posible para impedir que se combata efectivamente a los terroristas. ¿Nadie recuerda la "escena" de Navarro Wolf cuando la visita de Ménem? ¿Qué habría pasado si en esa época hubiera habido una intervención masiva contra los terroristas? ¿Cuántas vidas se habrían salvado?

El problema, señor Santos, en el supuesto de que este mensaje dure media hora antes de que lo supriman y usted llegue a leerlo, es que su periódico tome partido, si está a favor del sistema democrático o de lo que salga de la recompensa a los múltiples masacradores, si está con la mayoría de los lectores que condenamos cualquier pretensión de derribar por la fuerza las instituciones, o a favor de seguir publicando artículos de personajes como ese señor Collazos, que aplaudía la masacre de Bojayá porque nos servía de advertencia sobre lo que le esperaba al país en caso de optar por el guerrerismo.

¿Por qué no publican de nuevo el artículo que menciono de ese señor? Así los lectores podrían tener una opinión al respecto. El que haya personas que desaprueben esas cínicas manipulaciones de algunos columnistas parece el problema para ustedes, no el que se alienten públicamente desde medios hegemónicos masacres, secuestros y toda clase de crímenes.

No hay comentarios.: