3 ago 2004

Estamos sometidos al peor unanimismo

Entre los reproches que le hace Pedro Medellín al presidente se le olvidó lo principal: el unanimismo. Éste procede de que casi toda la gran prensa pertenece a los mismos, que se sienten dueños del país.

Ayer era María Jimena Duzán, haciéndose eco del documento desclasificado según el cual hace 13 años había rumores y que ahora les sirve para alentar nuevos rumores, hoy es este cómico con el cuento de que el referendo divide al país, como si las suplencias o las pensiones multimillonarias y demás prácticas, o el déficit público, fueran el producto de una asamblea festiva y solidaria, después será Daniel Samper, después Collazos, después Luis Noé Ochoa, pues de lo que se trata es de un concurso a ver quién miente con más descaro, quién llega más lejos en la bajeza y la necedad.

¡Yo he estado a punto de lamentar no haber votado por Serpa para que el comisionado de paz fuera Alfredo Molano y el general Bonett, actual columnista del periódico legal de las FARC, fuera ministro de defensa!

Pero ¿qué decir de Semana? Allá van más lejos, no saben distinguir la información de la opinión y el tema de portada sobre los jefes de las AUC en el Congreso es una diatriba de Abad Faciolince descalificando al gobierno, el primer tema de Nación es un comentario sobre Uribe dedicado a descalificarlo porque le dice la simple y obvia verdad a los líderes de A. I., para los que se muestran desenfadados están los cuatro habituales desplantes de Caballero, y para los sesudos los "constructos" de Gómez Buendía (de no ser por la peluca y la barba, yo creería que es el mismo Pedro Medellín). ¿Y El Espectador? ¡Acusan a los "paras" de haber matado a más de cientos de miles de colombianos!

¡Hay un peligroso unanimismo promovido por los dueños del país y la desgracia es que la gente no quiere darse cuenta de que en realidad les molesta que se esté golpeando a las guerrillas, que se esté impidiendo la paz con justicia social mediante la solución negociada del conflicto armado.

¡LAS ESPANTOSAS RUTINAS DE LA LUCHA DE CLASES LES IMPIDEN VER QUE LAS GUERRILLAS SON UN INSTRUMENTO DE ESOS AMOS! Pero no hay nada más claro. ¿O cómo se explica tal campaña contra un gobierno que cuenta con más del 70 % de apoyo popular?

1 comentario:

Ruiz_Senior dijo...

Adelante, Irving, cualquier escrito que usted escriba discutiendo lo que se dice aquí lo publicaremos como mensaje original. Sólo pondremos como condición que no haya expresiones malsonantes, y tal vez corregiremos, si lo hay, algún error de ortografía.