12 jul 2004

Lo que dicen sobre biopiratería los lectores de eltiempo.com

Copiosa la participación respecto al tema (hacer clic en la flecha que hay a la izquierda del título para ver el artículo), y casi unanimismo, salvo por unos pocos que o son muy sensatos o conocen de verdad el tema. Yo no lo conozco, pero sí conozco a los que claman... ¡Ay, colombianos! Tenía que salir algún mito que recreara el sueño de la riqueza natural que defenderemos o venderemos carísima cuando por fin seamos nosotros y no nuestros enemigos los que tengamos las riendas de nuestro destino! Es fatalmente así: el colombiano tal vez viva otro milenio apegado a esa leyenda, pues a fin de cuentas su constitución moral tiene una consideración central: LO PROPIAMENTE HONROSO ES VIVIR SIN TRABAJAR, ATROPELLANDO A LOS DEMÁS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que dices tu sobre la biopirateria? Su discurso es siempre igual: todo aquel que no esta de acuerdo con Ud. esta en la categoria de los terroristas que quieren vivir sin trabajar. No obstante, y como ya le he dicho antes, parece ser que su unico trabajo es pegar textos en Internet!!!
Saludos,
Bogotano.
p.s. Me disculpo por el anonimato, pero realmente no tengo tiempo ni ganas de abrir una cuenta en este foro.

Anónimo dijo...

Otra fe de erratas: pido disculpas por mezclar el TU y el Ud....

Ruiz_Senior dijo...

Bogotano: acerca de la biopiratería digo que no domino el tema, como no lo dominan la mayoría de los comentaristas en eltiempo.com. Sólo denuncio el sueño de vivir de las riquezas naturales, que siempre delata las pocas ganas de superarse trabajando. Eso no quiere decir ser terrorista, nunca he dicho nada semejante. El terrorista en realidad es el hijo de un esquema ideológico bárbaro, tanto el islamista como el etarra como el guerrillero colombiano. Lo que yo veo en algunos es que se niegan a entender ese problema de los horizontes vitales de los colombianos. ¿Qué dice usted sobre la biopiratería?