20 ene 2013

¿Por qué le dirán canalla?

35 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y es que ustedes no vieron mucha de esta información cuando se publicó durante la campaña presidencial? ¿Por qué entonces lo eligieron? ¿Sólo les molesta que santos fuera un "caguanero" ahora que se sienten "traicionados"? ¡Qué incoherentes son los uribistas!

Luis

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo, muy diciente eso de "uribistas", desde hace muchísimo tiempo hay en este blog y antes en Atrabilioso muchas más críticas que elogios de Álvaro Uribe Vélez. El motivo principal: la falta de oposición a Santos, pero hay otro, fundamental, que fue por confiar en Uribe por lo que salió elegido Santos además de toda la recua de canallas del Congreso y el Senado actuales.

Por si acaso, le enlazo un comentario que publiqué en Atrabilioso en marzo de 2010.

Los comentarios no los puede editar nadie una vez publicados. Insisto, el problema fue confiar en Uribe.

Pako Ciri dijo...

¿y porqué no incluyen las canalladas del Gobierno Uribe? ¿y hasta ahora analiza el Uribismo las tendencias del grupo Santos? A mi no me crean pendejo, no les caigo en el juego ni a los uno ni a los otros, esto parece una lucha entre Depredador y Aliens, gane quien gane perdemos nosotros. El Uribismo trae consigo la frase "quien no está conmigo está contra mi" y el Santismo le sigue haciendo el juego porque finalmente son los mismos actores los que integran las filas de uno u otro bando. El exterminio, la muerte y el odio por pensar o actuar diferente no es lo que apagará la violencia de este país tercermundista, no viable ni social ni culturalmente. El Uribismo y el Santismo son dos libros escritos a cuatro manos por los mismos autores.

Anónimo dijo...

La mejor COLOMBIA que he conocido fue la URIBE .. una Colombia segura, se podia viajar a cualquier hora y no pasaba nada, los terroristas estaban acorralados. Pero aca les gusta los asesinos, los ladrones los delincuentes y los gays como los que invadieron la lacladia de BOGOTA . Señor presidente : "SALVE USTED LA PATRIA"

Anónimo dijo...

Se quejan de Santos, pero lo eligieron. El es sólo el espejo de los Colombianos ,donde se.ven reflejados como realmente son: pusilanimes, oportunistas ,pensando siempre en como joder al de al lado para su propio beneficio, racistas (sabiendo que en colombia razas puras no existen, por que los únicos que se han mantenido son algunos grupos de indígenas ) clasistas y estás dos últimas "cualidades " se.ven más en la gente ignorante y con sentimientos de inferioridad. Cuando en un país popula todo esto ,es normal que tengan un presidente y una guerrilla como las que tienen. Dejen de quejarse de lo que tienen y actúen. Tomen conciencia de que les.están pudiendo el país y ustedes con él . Han hecho algo por el mar perdido aparte.de.quejarse en los sitios sociales y en los corredores departamento trabajo? Nada no hacen nada ni harán nada por que esos son ustedes.
Despierten!!! Salgan de la ignorancia, piensen en el otro, tengan empatia ,,sean honestos con ustedes mismos, crezcan como seres humanos, en pocas palabras USEN PARA CABEZA!!!!!

Anónimo dijo...


Disculpas por algunas palabras que el texto predictivo colocó.
No es pudiendo sí no pudriendo y departamento esa se agregó.

Elena Patricia.

Anónimo dijo...

El video tiene verdades, pero también se está usando la información para desinformar en algunos aspectos. Cabe aclarar que JAMÁS desconoceré que las FARC son un grupo narco-terrorista, eso no está en discusión; pero hay que reconocer que en la guerra contra estos bandidos se han cometido irregularidades, y, tratando de difundir la ideología del repudio a estas bandas criminales, se ha tildado de terrorista a todo aquel que no esté en línea con el pensamiento uribista.

A pata como un cartero... dijo...

Obviamente es un Blog de opinión que tiene todo el derecho de hacer sentir su pensar en este lugar, lastimosamente solo se muestra una parte de la verdad frente a los crímenes cometidos por ambos bandos dentro de la guerra en Colombia. Y siempre hay que recordar que una verdad a medias es peor que una completa mentira...

Anónimo dijo...

Para que mas y ahora el canalla asustado por la candidatura de Uribe al senado lanza al torcido VARGAS LLERAS, pero se jodieron en mi caso mi familia y mis empleados vamos a votar por URIBE

Anónimo dijo...

No se que tan "Bizarro" se puede caracterizar al país en este blog... más bien es como indulgente e iluso, de valiente no hay nada jajajaja. Consejo: revisar la acepción real de la palabra http://lema.rae.es/drae/?val=bizarro

Anónimo dijo...

Uribe el mejor presidente que ha tenido Colombia, pero estaba rodeado por un montón de CANALLAS, ladrones, ratas de alcantarilla, incluyendo al actual mandatario Colombiano, Santos, se aprovecho de la popularidad de Uribe para ganar la presidencia y después sacó sus garras y le dio una patada en el trasero a Uribe, eso es ser CANALLA.

Ruiz_Senior dijo...

Pako Ciri: acerca del uribismo no sé por qué supone que el video es uribista. Yo personalmente me siento muy alejado del uribismo, pero acerca de las canalladas de que habla, ¿cuáles son?

Todo el problema es que el bando terrorista posee los medios de comunicación y por eso la política de recompensas ocasionaban una gran resistencia pero el premiar a los que mandan personas bomba no. Eso por no hablar de Fecode: no hay ninguna canallada que se pueda atribuir al gobierno de Uribe, todas son propaganda de los patrones del mal.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 9.59 AM. Uribe fue un gran gobernante y su talento consiguió muchísimo para Colombia, sobre todo en su primer periodo. Pero su cultura política termina siendo funesta porque el presidente y el Congreso que la gente eligió resultaron unos criminales. Y no es que sea capaz de romper con ellos.

Ruiz_Senior dijo...

Elena Patricia, la gente eligió a Santos por creer en Uribe, a quien habría que pedirle cuentas por eso. Fuera de eso, su comentario es un regaño en últimas cómico: nuestros compañeros hacen un video brillante que muestra parte del prontuario de Santos y usted sólo tiene una que otra opinión imbuida por el medio (la prensa y Fecode), pero resulta maestra y guía. El efecto es cómico.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 12.49 ¿Dónde está la desinformación? Colombia es un lugar subhumano en el que la gente cree que declara algo y eso ya debe ser aceptado. Bueno, la gente que tiene servicio doméstico es así.

Yo no estoy en línea con el pensamiento uribista y hasta ahora ningún uribista me ha tratado de terrorista. Está claro que personajes como Héctor Abad Faciolince, por poner un caso entre muchos, son parte de la trama terrorista, la prueba es que promovía al siniestro Carlos Gaviria, que aprueba que se mate para que la gente viva mejor.

El gobierno de Uribe y sus partidarios fueron muy tibios en denunciar esas complicidades.

Ruiz_Senior dijo...

A pata como un cartero: "Ambos bandos" son la retórica terrorista. Hay un bando del que sale a secuestrar a un niño y otro del niño y su familia. Ver ahí dos bandos opuestos y convertir el secuestro en una riña es ser un canalla hasta el tuétano. Los comunistas se lanzan a tomar el poder a punta de asesinatos y las instituciones tímidamente y traicionadas, se defienden. La inmensa mayoría de los crímenes atribuidos a los militares son prevaricatos judiciales, dado que el poder judicial resultó cooptado por los comunistas desde las facultades de Derecho (Asonal Judicial) y la cúpula la tomaron después de matar a los verdaderos juristas en 1985 e imponer una tiranía totalitaria en 1991.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 1.41 PM Uribe no será candidato, y mucho me temo que los que recomiende serán tan dudosos como los que recomendó en 2010. En 2011 Santos ya estaba aliado con los chavistas, pero Uribe hizo campaña para elegir al hijo de Roy Barreras, entre muchos otros hampones de la U y el conservatismo.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 4.07 PM Perdone la franqueza, pero su magisterio es ridículo. Resulta que en el cómic Superman hay un "mundo bizarro" poblado por seres repulsivos que van vestidos como Superman. A esa idea corresponde el nombre de este blog. No puedo ir a corregir a quienes tradujeron eso así, sobre todo porque se conoce por eso. Por lo demás, "bizarro" como "extravagante" ya lo usa Borges en un cuento que se llama "La casa de Asterión"; como tantas cosas, como "ignorar" (por "no hacer caso") o "enervar" (por "poner nervioso"), terminará admitido en la Academia.

¿Por qué digo que es ridículo su magisterio? Pues porque ni siquiera ha aprendido a poner acentos en palabras como "se" (primera persona singular del verbo saber) o "qué" (pronombre interrogativo).

Todo el mundo quiere dárselas de berraco y es un derecho constitucional y aun algo respetable, desde mi punto de vista. Plantear discusiones semánticas (ya han salido varios cientos de polemistas con la misma pendejada) cuando no se ha aprendido la primaria, es penoso.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 11.37 PM El problema de la gente que rodeaba a Uribe es que a mí me parece que esos compañeros justifican una crítica a él, pero en la mentalidad de los colombianos no caben la razón ni la crítica. A pesar de hacernos elegir a semejante caterva criminal, le salimos a deber.

schlecter dijo...

La cuestion es que el prontuario de santos era desconocido para aquellos qeu apreciabamos a Uribe.
-
Yo por si acaso me mantuve alerta en contra de Santos.
-
Pero en fin...que es lo correcto:

Hacer la paz con los terrosristas
o Mantener la guerra contra el terrorista????

Ruiz_Senior dijo...

Schlecter: lo correcto en todo tiempo y en todo lugar es aplicar las leyes. La negociación no es ninguna paz sino el premio del crimen. Que lo multiplica: las guerrillas eran a lo sumo unas 2.000 personas cuando Belisario empezó a negociar. Su mejor avance es negociar, tal como el atracador avanza a medida que se baja la guardia.

Ojalá el problema fuera Santos y no todo un sistema político y mental que hace que TODO el legislativo se sumara a la componenda con las FARC.

Unknown dijo...

Voté por Uribe en su primer periodo y no se pueden desconocer las cosas buenas que hizo;SIN EMBARGO;ni soy Furibista(como dirían los de izquierda);ni mamerto(como dirían los de derecha),tengo un pensamiento claro politico de lo que es legal y ético,.PERO videos como el suyo son tendenciosos y desinformadores. Queda claro no porque lo diga usted,sino por lo que vemos diario,que Santos es de la tipica estirpe politica bogotana falsa e inescrupulosa,pero no se niegue a la verdad de los escandalos de corupcion y peor aun de seguridad (Santoyo) en el gobierno Uribe.Solo le pido que SE ESCUCHE y reflexione acerca de sus palabras desde 8:10 a 8:32 y me responda si eso mismo si no fue eso lo que se hizo con los paramilitares.EN DEFINITIVA este pais esta jodido por esa caricatura de pais en la que lo han convertido los derechistas e izquierdistas funestos.Gracias

Unknown dijo...

Por cierto,no se si con el nombre de su blog País Bizarro quería decir pais extraño;si es asi, sería una deformación de un anglicismo(Bizarre:inusual o extraño).
Preferiría que se refiriera al significado de la RAE.
Bizarro:Valiente,Generoso
A construir pues un pais valiente alejado de esas posturas extremas de por si ridiculas.Nuevamente gracias.

urquing dijo...

Yo no me imagino llamando padre de la patria a un señor como Ivan Marquez, o a un Timoleon Jimenez, delincuentes que masacraron, secuestraron, violaron , torturaron a civiles indefensos, a militares y policías que cumplían con su deber constitucional, a sus mismos miembros cuando querían desertar o no les cumplían con alguna de sus malévolas ordenes, como se puede entregar el orden de un país y negociar las políticas de un gobierno legalmente constituido con tremendos sociopatas, y todo por la vanidad de un gobernante, buscando una portada en el Time, una nominación a un nobel, un reconocimiento de sus mejores amigos, o peor, por ganar una pelea mal casada por un orgullo enfermizo
Las farc no son representación de ningún sector del pueblo colombiano, son y serán delincuentes en busca de poder, los aciertos y fracasos en la política agraria en Colombia se deben discutir con gremios, con empresarios y con campesinos pero en ley, y no con asesinos y secuestradores que si no se les da lo que ellos quieren seguirán delinquiendo.

Anónimo dijo...

La disculpa es esa, se elige a uno pensando que es copia de otro? Como dices tú....es cómico .

Anónimo dijo...

El vídeo es enfermizamente uribista, negarlo es como tapar el sol con un dedo. ¿Por qué es tan condenable la desmovilización de guerrilleros y no se condena la desmovilización de autodefensas? Se le olvidó que durante el gobierno de Uribe también desmovilizaron guerrilleros? Claro, resultó ser un montaje; eso sí que es condenable. Sin duda la guerrilla le ha hecho mucho daño al país, ha creado tanto odio que el país está repleto de homofóbicos y fascitas que se declaran orgullosamente uribistas. ¿Acaso nadie se da cuenta cómo le favorese al gobierno esta guerra de venganzas generacionales?

Anónimo dijo...

Los que estan del lado de Santos, esperen caer en una pesca milagrosa o algunos de sus familiares para ver si siguen defendiendo a este presidente que lo que si se le olvido del todo era como combatir a la Farc y mientras quienes critican a Uribe, Sera que ahora los politicos y los corruptos desparecieron? Ya no nos roban nuestra plata??? Sigue este tema igual o peor y quiero aclarar no soy Uribista pero quienes no estamos al lado de Santos es por que vemos la verdad que solo es conocida por quienes estan dispuestos a aceptarla.

Anónimo dijo...

Que video tan bizarro. la pregunta es que se gana con crear tanta confusión? a quien le sirve tanta verdad a medias y mentiras totales? lo mejor es que se vayan de este pais (tomado por las FARC segun ustedes) antes de que los extraditen porque como van las cosas minimo se les acaban sus negocios.. que algo parece tener que ver con ganaderia extensiva, narciocultivos y biocombustibles.. o nos equivocamos? Ahh.. tambien pueden ser subalternos de los mandos que sabemos que hace rato vendieron por un puñado de dolares y aquellas hectareas el honor y el valor de las FF.MM... no mi general?

Anónimo dijo...

En definitiva esta pagina edsta manejada por quienes prefieren la guerra para Colombia, son tan irresponsables que no piensan en sus propios hijos ni nietos, porque la necesidad de la paz cierta y duradera es que no podemos esperar a que las FARC superen lo que los expertos llaman la asimetria actual, como que un guerrillero se comunique por un celular y le descarguen bombas de 500 libras. Esa guerra se acabó, pero los instrumentos cambian.. y si las FARC se dotan de tecnoligia de punta para atacar objetivos urbanos, como cuarteles, palacios y clubes.. si podran ustedes señores guerreristas gozar de sus dolares y caballos mientras entierran a sus hijos??? ayuden a ver.. o que

Anónimo dijo...

La pandilla capitalina ha cabalgado a hombros de ángeles y demonios para mantener su condición de élite extractiva, no conoce el valor de la palabra, llevan 200 años desangrando a Colombia y heredándose el poder...Se equivocó Uribe al escoger a Arias (ahogado en la Consulta Conservadora por el Polo que clandestinamente votó por la irresponsable y ambiciosa prostituta política Noemí Sanín)...No voté por Santos porque recordé que era digno ejemplar de "cachaco, palomo y gato...tres animales ingratos" (con el respeto de los cachacos decentes)...Ahora este negoció la Alcaldía de Cartagena con la pandilla de ladrones y asesinos García Romero (los mismos que compartieron con las Farc el presupuesto de los municipios de los Montes de María y la campaña de Serpa en Bolívar y Sucre) para él o para Vargas Lleras, (elegido con los mismos paravotos de Javier Cáceres y demás, a quienes dejó en la estacada -¿porqué no lo han vinculado a algo tan obvio?) pretendiendo ser el, por si acaso, plan B y sucesor del Pírrico (lo contrario de ubérrimo)...Sí, es necesario cambiar las condiciones del acuerdo social y político en Colombia para lograr un esquema económico mas justo (miren en Wikipedia el índice Gini y asústense) pero las FARC-ELN perdieron legitimidad para reclamarlo a nombre del pueblo al que asesinan. Y el pírrico permitió otra humillación al país (de nuevo el desfile de incautos a llevar o presentar propuestas, que los terroristas se pasan por salva sea la parte como hace una década)...A descentralizar y democratizar el poder en Colombia con liderazgo honesto,fuerte y decidido(parece paradoja pero hay que insistir)...Dios nos bendiga y nos libre del contubernio -dizque gobierno- de la Unidad Criminal político-narcoguerrilla...Hasta pronto, espero...

Anónimo dijo...

Mi queja contra Santos es que en la práctica, violando su palabra empeñada en la campaña electoral, se ha convertido en el gran soporte de un grupo bandolero y criminal (las farc), que es rechazado por el 98% de los colombianos. Hierve la sangre cuando uno ve a un fascineroso hablando desde La Habana, como si de verdad tuviera el mandato de un grupo significante de colombianos ... De verdad que, como decía mi abuela, "cachaco, paloma y gato son tres animales ingratos"

Anónimo dijo...

vean el video del enlace anterior.....y al señor del blog....en colombia no hay Indios son indigenas....y en ningun pais del mundo se ha llegado a la paz con la violencia....

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 3.09 PM Bueno, los indígenas pueden ser negros, blancos o indios. La inmensa mayoría de los que viven en Colombia son indígenas. Aquellos cuyas comunidades no proceden del mestizaje con los europeos ni con los africanos se llaman indios o amerindios. Cosa increíble la ignorancia. Y en todos los países se ha perseguido el asesinato y el secuestro. SÓLO en Colombia son gobernantes los asesinos y secuestradores.

Por supuesto que no miraré y sí borraré su enlace de video. ¿Por qué voy a tolerar propaganda terrorista?

Anónimo dijo...

Hola, me uno a sus filas de comentarios en contra del baboso actual presidente de colombia.
Lo que yo no entiendo es por que la gente no lo baja de ese puesto, se puede derrocar ese imbecil bruto... no existe ningun lider que empiece este movimiento? yo lo apoyaria.
Saludes

Anónimo dijo...

Qué video más amañado. Trampea entre la mentira y la verdad como alguien que salta de un edificio a una choza (respectivamente). Los colombianos siempre hemos cometido errores precisamente por la inmediatez con la que nos unimos a cualquier discurso sin siquiera verificar su sustento.
(Como muestra de que el Santos no es el único que "a espaldas" de la nación adelantó contactos con las farc, sino que también su antecesor lo hizo, les dejo esto http://www.semana.com/upload/documentos/Documento_339762_20130412.pdf)
No seamos idiotas útiles; esta clase de videos lo que buscan es usar una vez más la repetida fórmula de aprovechar nuestro odio a las guerrillas para afectar decisiones electorales. ¿Qué ganamos los colombianos de a pie manteniendo esta guerra absurda, destinando billones de pesos adicionales para sostener un abultado ejército cuando ese dinero que principalmente beneficia a la mafia de los oficiales de la fuerza pública (¿no han visto que también éstos poseen bienes que no se corresponden con sus ingresos globales?) y al soldado que pone el pecho al frío carnífice del plomo solo le deja migajas, podría invertirse en el campo, la deplorable infraestructura de transporte, la educación y tantos otros sectores que abrirían un camino más amplio a nuestro desarrollo como nación? Si se tratara de que decidimos no negociar con estos criminales y al día siguiente los aniquilamos todos (deseo igualmente criminal)con una Paveway, pero no. Quién sabe cuántos años más nos pueden esperar sumergidos en secuestros, retenes, emboscadas, aguaceros de cilindros y las típicas masacres organizadas por éstos y por los que los usan de excusa para armarse también ilegalmente. Matándonos unos a otros porque somos incapaces de reconocer que en las filas de los insurgentes también hay gente que merece el perdón, gente que también ve videos de adoctrinamiento como éste pero en los que los malos y los buenos son antípodas con los nuestros... El mismo héroe de muchos y villano también de otros muchos, el ex presidente Uribe, lo dijo un día en una de sus consejos comunales: Cuando uno quiere arreglar las cosas no se puede focalizar en el pasado porque así nunca se llegará a un acuerdo, hay que hablar es del futuro.
Pensemos en los muertos que esta guerra nos ha dejado, pero concentrémonos en esos otros que podemos evitar con una paz.
Mantengamos una actitud abierta hacia una solución como esta y simplemente exijamos que no se entregue el país como en otras veces, que se nos comunique a cabalidad lo que se acuerde y que se nos dé la posibilidad de decidir sobre los mismos. Ya no más de esos apasonamientos con los que la peor ralea de políticos nos engañan.