9 jul 2004

Mockus, probable candidato unitario de la oposición

Yo creo que Mockus es el candidato mejor posicionado para unir a las huestes de Gómez Méndez con las de Petro, Borja y Dussán. El mismo Navarro Wolf lo admitía en una entrevista.

La conducta del lituano es de "ambigüedad calculada". Por una parte, los "visionarios" participaron en la campaña de Garzón, por la otra, recuerdo que cuando se descubrió que las FARC pensaban volar Chingaza el alcalde Mockus propuso una campaña de resistencia civil contra las FARC, y Luis E. Garzón le reprochó en un artículo que su campaña de resistencia civil estuviera dirigida contra las guerrillas y no también contra los "paramilitares" y el ejército. ¿Qué hizo el ex alcalde? CALLÓ Y SIGUE CALLANDO. Permite que su noción de resistencia civil se interprete como "redepacifismo", o como apoyo a la legalidad (sostenida por las FF AA, salvo traición), según el gusto del educando, de modo que su pedagogía queda por encima de esos matices.

¿Es o no oportunismo eso?

No se preocupen si no han entendido: basta con que recuerden que el candidato anti-Uribe más probable es Mockus, aunque puede que los dueños de los recursos apuesten por Íngrid Betancourt o, tal vez, por Eduardo Cifuentes, según se rumorea.


1 comentario:

Sentido Común dijo...

PARA EL MOMENTO QUE VIVIMOS ME GUSTARIA MOCKUS. SOLO TIENE UN PROBLEMA: UN EGO CASI TAN ENORME COMO EL DE URIBE.