30 oct 2005

Que Uribe diga quién quería matar a Vargas Lleras

Cualquier persona que abra la revista Semana y lea los artículos de opinión de los señores Coronell, Abad Faciolince y Caballero, por no hablar de los demás medios, podrá comprobar cuál es la clase de campaña electoral que ha empezado la oposición y qué recursos emplea. De momento el señor Caba- llero parece en extremo convencido de que el atentado contra Vargas Lle- ras no fue obra de las FARC, y de que el presidente sabe quién lo ordenó. ¿No será hora de preguntárselo? Por- que las mentiras, las insinuaciones calumniosas, las burlas canallescas y las falacias son sólo la antesala de la violencia, lo cual en cierto modo hace pensar que en los próximos meses las FARC se darán gusto masacrando gente para que Coronell se felicite de ver que José O. Gaviria se equivocaba acerca de si hay conflicto.
VER POST COMPLETO

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que monotonía.
Sus textos son una fábrica de bostezos
(supongo que ya lo sabe, ... al fin ud. lo sabe todo)

Sentido Común dijo...

Hablemos un rato de otra cosa... http://homourbanis.blogspot.com/

D. dijo...

A los fundamentalistas no les gusta que su Dios sea criticado...

Anónimo dijo...

Que se le puede preguntar a Uribe si ese señor esta enseguesido en que todo lo cometen las farc y mas nadie,no sabiendo que tiene al DAS lleno de paramilitares y que la corrupcion esta creciendo cada dia.eso tambien es culpa de las FARC.OJO,no soy guerrillero.

Ruiz_Senior dijo...

Para el anónimo de las 7:42 pm.

¿Cómo ha hecho para conocerme tan bien? Seguro que tiene un blog y en lugar de enseñarnos a escribir textos ágiles y divertidos con su ejemplo nos regaña por aburrirlo y nos deja en ascuas, sin ayuda para mejorar. Sólo queda el consuelo de que el tedio le viene por perder el tiempo leyendo cosas tan inferiores a él, pues si algo es seguro es que nada le va a gustar a todo el mundo, y el aburrirse con algo es una respuesta sobre la persona y no sobre aquello que la aburre.

Ruiz_Senior dijo...

Para Sentido Común:

Gracias por la recomendación. He visitado la página y leído algunos posts. Muy bueno.

Ruiz_Senior dijo...

Para Diegoth: lamento discrepar, este comentarista no es un admirador de nada, por eso necesita ir a mostrar su desprecio por lo demás. Un resentido de éstos es mucho peor que un admirador de Caballero. A fin de cuentas el dandi taurino escribe bien, quien le crea estará abierto a pensar. Estos bobos cuando los hacen pensar dicen que se aburren.

Anónimo dijo...

"Estos bobos cuando los hacen pensar dicen que se aburren"

Desde Sócrates no se veía un ejemplo tal de mayeútica.

Salve JR.

D. dijo...

Jaime: en Atrabilioso hubo alguien que saboteaba el blog de manera similar. Creo que su nombre es Sandra. Allá la conocen muy bien, y por lo hueco que sonó ese primer mensaje anónimo, pareciera ser de la misma persona.

Ruiz_Senior dijo...

Para el anónimo de la 1:54 PM

Pues sería muy bueno que usted nos contara cómo es que crece la corrupción, porque más corrupción que la que hubo en tiempos de Foncolpuertos, el proceso 8.000 y Martha Catalina Daniels, es difícil.

Y Uribe no está tan obsesionado con las guerrillas como nosotros. Es que después de que secuestraban a diez personas cada día y mataban a otras veinte, destruían pueblos con cilindros de gas, se robaron 5.000 carros, reclutaron sólo en el Caguán a más de cinco mil niños, desplazaron a millones de compatriotas y llenaron el país de minas, andarse olvidando de eso puede que sea tan grave como cometerlo. En todo caso, con Uribe Colombia ha dado un paso de gigante.

Ruiz_Senior dijo...

Para el anónimo de las 4:17

Se escribe "mayéutica", y no sé cómo hace usted para evaluar todo lo que ha ocurrido desde Socrates, por lo que para creerle tengo que atribuirle rasgos divinos, y alegrarme de que un ser divino reconozca mis esfuerzos.

En caso de que no haya evaluado todo lo que se ha hecho desde Sócrates, no se preocupe: tiene mérito que pierda esa timidez y esos complejos que por tanto tiempo lo/la han tenido paralizado/a y se sienta con energía suficiente para participar en los asuntos de los mayores.

Anónimo dijo...

Javier.

Pienso que detrás de toda esa falacia (Paramilitares que controlan casi todo el País y presionan para poner sus candidatos, amenazas y atentados de mafias, supuesto temor a la Guerrilla y falta de garantías electorales) se esconde la incapacidad de la oposición para desarrollar una agenda Política que convenza al electorado, o si la tienen es tan pobrísima que lo mejor es ocultarla detrás de todo el alboroto que han formado.

Ruiz_Senior dijo...

Para Javier:

Pues para mí sinceramente el único programa del Partido Liberal es la guerra civil, pues sus líderes tienen toda clase de deudas con la guerrilla, y en caso de ganar Serpa necesitaría hasta el último voto del mamerto más intransigente.

Todo es cuestión de presentar por ejemplo una denuncia contra el tal Jaramillo que escribe hoy en El Tiempo.

Lo que preocupa es que no hay nadie con poder y prestigio que señala que todo eso es mentira y que ese ambiente es el que crea una guerra civil. Y es lo que más falta, que sea posible hacer caso a alguien que no miente.

Anónimo dijo...

JR

Muchas gacias por la lección de ortografía. Ya está paga la visita por estos lares. Debería dedicarse a eso, en el blog que lo hace no se le nota tan destemplado. Tan irascible, tan dogmático.

Que bien! ahora estoy en el blog de los "grandes".

Besos.

PS. Ah, lo olvidaba, siga el ejemplo de su dios (que no todo en él es criticable, ni mas faltaba). Cómprese unas goticas para los nervios.

Ruiz_Senior dijo...

Es la última vez que le contesto: ¿no hay nada más agradable en este mundo que aburrirse leyendo este blog, habiendo tantos?

Anónimo dijo...

"Pienso que detrás de toda esa falacia (Paramilitares que controlan casi todo el País y presionan para poner sus candidatos, amenazas y atentados de mafias, supuesto temor a la Guerrilla y falta de garantías electorales) se esconde la incapacidad de la oposición para desarrollar una agenda Política que convenza al electorado, o si la tienen es tan pobrísima que lo mejor es ocultarla detrás de todo el alboroto que han formado."

¿Falacia? Mire a ver si sale del Andino y del Parque de la 93, godo infeliz.

D. dijo...

Anónimo de las 12:03: Le pido el favor de no rebajar el nivel de discusión de este blog con esa clase de links. ¿Cree que nos informamos leyendo pasquines?

Un sitio donde invitan a votar por los líderes más antidemocráticos, listando a Uribe entre ellos, y dejando atrás a Chávez, por nombrar apenas un ejemplo muy cercano, demuestra ser tendencioso, falso e hipócrita.

¿Usted se informa leyendo rebelion.org y demás bazofias para cibernautas desocupados?

Anónimo dijo...

Pues no, no leo esas páginas tan mamertas que se la pasan defendiendo a los maricas farcos. Y si de pasquines se trata, el periodicucho de los Santos es uno de los más vendidos.

Además, lo de la votación es mensual, así que no se le haga raro ver a Chávez en la lista un día de estos. Claro, como para ustedes el Fuhrer paisa es un gran "demócrata"...

D. dijo...

Anónimo de lsa 3:01 PM: Lo que encontré en ese sitio eran artículos de gente que decía en ingles cosas como "me han dicho que las FARC son terroristas, pero no sé, tal vez... puede ser... pero podrían no serlo...". Usted cree que para ser demócrata basta con gritar la palabra bien duro, así como los mamertos creen representar al pueblo y a los pobres gritando bien duro las palabras "pueblo" y "social".

Y para que vea que usted sí visita un pasquín cibernético, aquí está la prueba (en el mismo vínculo que usted publicó):

"A detailed Human Rights Watch report finds that the Uribe government has barely tried to break the power of groups that the Colombian Commission of Jurists estimates have killed nearly 13,000 people since 1996 (and this figure excludes kidnappings, torture and extortion or forced displacement). There is little hope of justice for the victims: of the 5,000 paramilitaries who have demobilised, only twenty-five had been detained for atrocities up to April 2005. The government claims there is a paramilitary ceasefire, but has turned a blind eye to repeated violations: one commander is being legitimised even though he ordered the assassination of a congressman in April."

Como sabemos, la Comisión Colombiana de Juristas es tendenciosamente antigubernamental y sospechosamente reservada a la hora de obligar al Estado a elaborar leyes que protejan a los ciudadanos de los crímenes de las guerrillas. La primera falacia que dicen es que Uribe casi no ha intentado quitar poder a grupos que han asesinado a cerca de 13.000 personas desde 1996 (se referirán posiblemente a las AUC), como si a Uribe le resultara lógico desmantelar de inmediato y con toda energía a este grupo que para bien o para mal ha contenido la avanzada guerrillera, que desde 1966 ha asesinado una cifra más de diez veces mayor. La lista de crímenes que esta comisión adjudica a los grupos que Uribe no ha podido contener está presentada de una manera tan ambigua, que no sabemos en qué momentos se refieren a la guerrilla o a los paramilitares. Es como si sumaran todos los crímenes a un solo bando, justo al que pueden presentar como aliado del presidente, y por lo tanto, a éste como cómplice de dichos crímenes.

La segunda falacia es la referencia a Don Berna y la supuesta ceguera que atribuyen al gobierno. Si Don Berna está en la cárcel por el delito que cometió en abril, ¿dónde están los ciegos?

En cuanto a lo de El Tiempo, usted demuestra su pésima comprensión de lectura. Le informo que las NOTICIAS no son propaganda pro ni anti gubernamental. Si el gobierno hace algo bueno, los medios están obligados a publicar la noticia, así como lo hacen cuando pasa algo malo. ¿Cómo va a ser gobiernista El Tiempo, que publica los escándalos del DAS, por ejemplo? Para determinar si un medio está a favor o en contra del gobierno, usted tiene que LEER la línea editorial y las columnas de opinión, que en El Tiempo son de tendencia aplastantemente opositora. Allá usted si se concentra tanto en parecer informado, que se distrae y deja de leer con atención las cosas que tiene en las narices.

Anónimo dijo...

"La primera falacia que dicen es que Uribe casi no ha intentado quitar poder a grupos que han asesinado a cerca de 13.000 personas desde 1996 (se referirán posiblemente a las AUC), como si a Uribe le resultara lógico desmantelar de inmediato y con toda energía a este grupo que para bien o para mal ha contenido la avanzada guerrillera, que desde 1966 ha asesinado una cifra más de diez veces mayor"

¡Qué ternura! Los paracos son buenos y santos y los farcos son malos y diablos. ¿Por qué? Porque ustedes lo dicen. Muy mal. Paracos, farcos, elenos, todos son una caterva de asesinos. Pastrana les regaló 42.000 kilómetros cuadrados a los farcos, pero Uribe les está regalando mucho más a los paracos.

Y no se preocupe, que Serpa JAMÁS VA A SER PRESIDENTE DE COLOMBIA. No lo permita la Santísima Virgen.

D. dijo...

anónimo: su comprensión de lectura es penosa. "Para bien o para mal" encierra dos aspectos de un hecho: que ha tenido consecuencias positivas, y también NEGATIVAS. Lástima que usted sólo fue capaz de entender la primera mitad y se quedó ahí, convenientemente estancado.

Las FARC son muy malas porque ellos mismos se han encargado de demostrarlo con hechos durante cuatro décadas. Muy poco importa que yo diga que las FARC son buenas o malas, porque casi nadie me creería si dijera lo primero. Yo soy de los que se aburren a morir con quienes maldicen a las FARC, ya que eso es perder el tiempo. Es como maldecir a la noche por ser tan oscura.

En cuanto a las AUC, el aspecto "positivo", por llamarlo de alguna manera, es que han contenido el avance de las FARC en algunas regiones, y eso es algo que no puede negar ninguna persona con al menos dos dedos de frente. El "para mal" de ellos es ampliamente conocido y creo que los únicos que lo niegan son sus propios líderes, así como la cúpula de las FARC niega el perjuicio que han causado al país.

¿Entonces tanto FARC, como ELN y AUC son malos? ¡Vaya, y yo que creía que tal vez no! Gracias por la oportuna aclaración.

Fíjese que no he condenado a los pescadores japoneses por estar exterminando a las ballenas azules. ¡Eso demuestra que soy antiecológico, según usted!