4 nov 2005

¡Salió que soy "para", ja ja ja!

Como ya he explicado repetidamente en estos días, la campaña de los dueños del país para impedir la reelección del presidente se centra en una orgía mediática de calumnias y manipulaciones de las que sale que cualquiera que se muestre en desacuerdo con el premio a las masacres guerrilleras en forma de poder político sea descalificado como paramilitar. Pero esta vez el mecanismo es más perverso: una encuesta publicada en la última edición de la revista Semana convierte cualquier comportamiento caracterís- tico de la gente que no es propiamente de la clase alta en muestra de paramilitarismo, esperando explotar el profundo arribismo de la gente que lee esa revista para construir el arquetipo que los propagandistas con menos recursos repiten día tras día: uribista = paramilitar. Vale la pena detenerse en el conjunto de falacias que se emplean con ese fin, de paso se pueden reconocer los tics de esos pacifistas tan abundantes en Colombia, que nunca han pensado que un secuestrado es una víctima del conflicto.

VER POST COMPLETO

9 comentarios:

D. dijo...

La encuestica es de lo más ridículo que ha publicado Semana últimamente. A mí me salió que no tengo pensamiento de paramilitar, pero que sí tengo tendencias autoritarias. Luego, a manera de experimento contesté todas las preguntas lo más antiparaco posible, y me salió que era un auténtico demócrata, y que de esos quedan muy pocos en el país.

El imbécil que hizo la encuestica cree que sólo los que piensan como él, que se aterran ante la autoridad y no comprenden que ésta cumple una función social aceptada en todo el mundo, incluidos los países más libres, democráticos y respetuosos de los derechos humanos, pueden ser considerados "demócratas". Definitivamente, las palabras mientras más las manosean, peor olor toman.

Anónimo dijo...

Es curioso que usted se queje del uso del "uribe = paramilitar" cuando todos sus posts hacen uso a fondo del argumento "anti-(uribista/reeleccion) = guerrillero/simpatizante de guerrillero". Un poco de coherencia, por favor.

Galactus

Anónimo dijo...

Braulio.
El cuestionario esta hecho para que las personas que desconfían de aquellos cercanos ideológicamente a la guerrilla lo dejen de hacer al hacerlos sentir sentimientos de culpa. Muy inteligente quien diseño el cuestionario seguramente mandara a más de uno al psicólogo y terminara convertido en todo un Neo Comunista.

Anónimo dijo...

Pero como puede decir tal depropósito, si usted es un papá.
Fiona

Ruiz_Senior dijo...

Para Diegoth: bueno, ya expliqué que se trata de descalificar a la gente que quiere un país normal, a los uribistas. Uribista = paraco.

Ruiz_Senior dijo...

Para Galactus: Bueno, yo denuncio que se acuse de paramilitar a la clase de persona que está a favor de la vigilancia y la seguridad. En cuanto a señalar como promotor y aspirante a usufructuario del narcoterrorismo a alguien, habrá que ver si esa persona desea o dice que desea que las leyes se negocien con las guerrillas.

Con tanto que escribo, le puedo asegurar que NUNCA he atribuido a nadie esa inclinación sin tener argumentos, como mínimo de la adhesión de su partido. Otra cosa es que en Colombia los que desean que se negocien las leyes con los narcoterroristas sean hegemónicos en la prensa, en las universidades, en el mundo cultural, en los barrios más ricos, etc. La guerrilla sólo es la fuerza de choque de esa gente. Los hijos ajenos, claro.

Ruiz_Senior dijo...

Para Braulio: lástima que no haya un medio de gran difusión en el que sea posible denunciar eso. La mayoría de los lectores de Semana estarán encantados de ver reflejada ahí a toda la gente que desprecian, a los "levantados".

No creo que haya un medio más rancio de la Colombia antigua que esa revista.

Ruiz_Senior dijo...

Para Fiona:

Bueno ese título está tomado del comentario por el que me enteré de la encuesta, que es uno que salió en el blog de Bluelephant's Ballad, donde se decía que la gente, los oficinistas (hay gente que está por encima, claro), leerían la encuesta y dirían "Uy, marica, salió que soy para, ja ja ja".

Anónimo dijo...

Beto.

El juego sucio continua, pero las estupideces no les son ajenas, Para Cesar Gaviria hace poco Uribe no era un lider sino un caudillo ahora si es lider pero de la derecha que dizque estaba esperando su oportunida hace 50 años, para el otro Gaviria, el neo comunista, Uribe no es democratico el democratico es el por que comparte la vicion de la guerrilla sobre el Pais.