7 mar 2006

Petición

Agradecería a los editores de la página de Salvatore Mancuso que dejen de copiar mis posts, y sobre todo que borren el último (el de las lecturas de Mancuso) por estar en él involucradas personas para las que esa aparición resulta una molestia, si no algo peor. De algún modo, el no respetar el nivel casi personal de esas discusiones es una forma de "ponerle conejo" a la desmovilización. Personalmente soy partidario de que todos los grupos armados se desmovilicen y se integren en la sociedad, pero esa clase de comportamientos respecto de gente que los desaprueba no contribuyen en nada a esa integración.
______Invito a quienes quieran refutar o comentar mi anterior post y se puedan sentir incomodados por esos hechos a publicar sus comentarios con nombres supuestos, en otros blogs o a abrir uno, que se hace en menos de cinco minutos y no cuesta nada.

24 comentarios:

soyChapin dijo...

JUEMADRE!!! que blog tan extenso... sólo pase a visitar y felicitar por expresarte sinceramente en el blog de Stulta Viro. Aunque a primera vista diferimos en ideas, acudo a conocer ls tuyas.

Saludos cordiales.

Pirata Subterraneo dijo...

De nuevo por aqui en el País Bizarro de los señores Ruiz, Moreno y un fulano apodado Diegoth, quien ha dejado un comentario en Bogota Subterranea a un reciente post donde se hacía una crítica a Uribe y sus farsantes poses.

Muchas veces he estado por aqui y confieso que se me dificulta leer estos post tan confusos, enredados, sin lógica argumental, que parecen una lluvia de pensamientos e ideas hilvanados según la peculiar subjetividad de sus autores, en donde el señor Ruiz y sus colaboradores se defienden de supuestos ataques que les hacen de todos lados.

De ese confuso masacote de letras y palabras he podido llegar a concluir, con mucho esfuerzo, que el señor Ruiz y sus colaboradores:

- Odian a los comunistas.
- Odian a todo lo que sea izquierda democrática.
- Quieren acabar con la universidad pública porque las consideran un nido de izquierdistas.
- Critican a las AUC pero en sus palabras parecen pertenecer a su ala ideológica que en forma velada justifica sus crímenes.
- Toda crítica contra Uribe para ellos equivale a un apoyo a la guerrila, al Polo Democrático y demás partidos de izquierda.
- Hablan desde la ignorancia, o desde la manipulacion sin escrúpulos de la historia y la realidad colombiana.
- Eso sí, poseen una cultura y conocimiento de la política internacional que me sorprende.
- Se pasan por la galleta, sin chistar, la paramilitarizacion del país y el proceso de impunidad, mal llamao de paz, que se esta haciendo con las AUC.
- Son peñalosistas pero su aguda visión crítica no les alcanza para ver los legados de peñaloza en Bogotá, con el sistema de transporte mas contaminante de latinoamerica y el peor negocio que alguna institucion publica pudo hacer. Pues es increible pensar como se pudo estar de acuerdo en que la ciudad inviertiera el 96% del dinero necesario para la infraestructura del Transmilenio y a cambio solo reciba el 4% de las utilidades mientras el capital privado (entre los que esta don Peñaloza y sus amigos) se llevan el 96% de las utilidades a unas tasas de rendimiento asombrosas. Eso sin contar los multimillonarios contratos que dio a las empresas de sus amigos (donde el y sus hermanos tienen jugosas acciones) en los que despilfarró el dinero que le dejó Mockus, que con tanta frugalidad se logramos ahorrar los bogotanos y con el que se recuperó la economía bogotana.
- Saben mucho de historia pero la memoria no le alcanza para recordar las nesfastas y oscuras gestiones de Papi Peñaloza en la alcaldia, por alla en los años sesenta, cuando robó que dio miedo y nadie le dijo nada ya que sus amistades y los favores hechos en sus torcidos a criminales como Guillermo Leon Valencia. Triquiñuelas que Peñaloza hijo aprendió muy bien.
- Se pasan por la faja el pasado mafioso de Uribe, que fue director de la Aeronautica Civil en el periódo en que Pablo Escobar coronó la mayor cantidad de viajes de coca con su flotilla de avionetas, las cuales partían de territorio colombiano. Por aquellos días la amistad de Escobar con Uribe se estrecho al punto que Don Pablo le presto su helicoptero personal a Uribe para recoger el cadaver de su padre.
- Tambien se pasan por la faja que en cuatro años Uribe no ha resuelto prácticamente ningun problema de la vida nacional, pues la tan anhelada derrota de las FARC esta muy lejana, como lo acredita el reportaje de la revista Semana que han citado en un post anterior.
En contra peso ha aprobado la impunidad para los crimenes paramiltares cuyas tenebrosas acciones, como los cementerios privados para sus masacres, poco a poco van saliendo a la luz pública. Ademas se olvidan que la formula magica para resolver el probema paramilitar fue traernos a los reinsertados a Bogota, dejarlos tirados, con el consecuente aumento de la delincuencia en nuestra amada ciudad. ¿porque no se los llevo a Medellìn Uribe?. Porque no es tonto, desde luego.
Eso sin contar las excenciones de impuestos que ha hecho a las grandes empresas y a las familias mas adineradas del país, dinero que luego saca del bolsillo de los colombianos que trabajamos con nuevos impuestos y acabando con la salud pública y la educacion pública. (Esto último, algo que alegra de sobremanera al Señor Ruiz y sus colaboradores)
- Tienen mucho tiempo para escribir, lo cual celebro, ademas, hay que decirlo, algunas veces abordan temas interesantes.
- Descalifican a quienes piensan diferente con términos como: "secuestradora, comunista, izquierdoso", etc.

- Por último me presento, en especial al señor Diegoth: no soy de izquierda, ni avalo a la guerrilla, ni al Polo Democrático ni nada por el estilo.
Soy un capitalista romántico que deseo que las riendas del país en el que trabajo, al cual aporto dinero, sea llevado por gente capaz y honesta que de verdad resuelva nuestros problemas, no por parlanchines culebreros, arrodillados a las potencias extranjeras, farsantes, que van a acabar con lo poco que nos queda: nuestro recursos naturales. Somos un país rico en recursos y como tal debemos exigir a los gobernantes a que administren bien esta riqueza.

Bueno, espero poder aportar un poco a la comprensión de éste farragoso blog.

Pirata

Pirata Subterraneo dijo...

No entiendo porque se queja de que Mancuso lo cite si sus posturas parecen sacadas de la mejor cosecha de la ideologia de los paracos. Si no hace mas que defender al gran mecenas y vecino de Mancuso, Uribe, farsante que usted y sus colaboradores promueven con su discurso sofista, lleno de verdades a medias y opiniones sin fundamento. Una muestra mas de la falta de sensatez ideologica de muchos opinadores colombianos. Aqui estamos dispuestos a argumentar con claridad para que la mentira que divulgan los medios quede evidenciada en éste espacio democrático que es la blogósfera.

Anónimo dijo...

Cuando una mayoría ataca ferozmente a una minoría, el asunto no pasa por ideologías o posiciones contrarias sino por la voluntad de esa mayoría de querer callar la voz que les resulta incómoda.
No sorprende este alboroto que han hecho algunos con la aparición de un comentario de Jaime Ruíz en la página de Mancuso: por el contrario, es apenas lógico que quieran acomodar un enlace y relacionarlo directamente con la persona, para obtener el mayor provecho posible y así lanzar una cortina de humo que esconde sus acciones de difusión de la propaganda guerrillera.
En medio de todo este asunto está el miedo que sienten esos grupos mayoritarios por la influencia del discurso de Ruíz. Están asustados, porque alguien está desnudando sus propósitos oscuros y en muchos casos criminales que favorecen únicamente a los intereses de la guerrilla.
Maniqueísmos como la “contribución para salvar vidas” desde la cómoda posición de un escritorio en Barcelona solo pretenden esconder que esa “contribución” es una propaganda Narcisa y no un aporte real para los problemas de Colombia. Esto en contraposición con la acción de Ruíz, que con un discurso políticamente incorrecto en el ámbito local y Latinoamericano, obliga a pensar y a replantear algunas posiciones que solo benefician a las FARC.

Anónimo dijo...

El pirata subterráneo es la típica muestra de la inmadurez política y el sectarismo que tanto cuestiona. Pero su “aclaración” deja muchas dudas: ¿critican a las Auc pero parecen del ala ideológica que justifica en forma velada sus crímenes?
El pirata vive en otro país: el “mal llamado proceso de paz” acaba de favorecer a 70 guerrilleros de las FARC... ¿entonces sólo favorece a las AUC?
El pirata cuestiona la contaminación de Transmilenio, pero desconoce que, por ejemplo, la administración de Lucho Garzón ha ratificado en diferentes pronunciamientos, que la contaminación de la ciudad proviene del transporte público, de esas chatarras que transitan por las calles de Bogotá.
El pirata habla del pasado mafioso de Uribe, en un alarde de desinformación que da vergüenza: la Procuraduría lo investigó y no encontró nada. Estados Unidos ratificó, antes de ser candidato, que no había investigación alguna en contra de Uribe. El helicóptero era de la familia Uribe y después lo vendieron a un tercero que hizo lo propio y lo negoció con un testaferro de Escobar.
El pirata dice que no se ha resuelto ningún problema... ¿ignorancia o conveniente ceguera mental?
Bien pirata: todo te salió “argumentado”, muy congruente y muy entendible....
jajajajajaja

D. dijo...

Mire, pirata, si usted no tiene la capacidad moral, anímica ni mental de leer y entender el contenido de País Bizarro, debería abstenerse de sacar conclusiones peligrosas como la vinculación con el paramilitarismo de este blog.

¿Por qué no cumple la petición que Jaime Ruiz ha hecho mil veces, de citar claramente UN SOLO EJEMPLO de entre los muchos posts que están publicados aquí, en que se incite al crimen o se apoye de manera alguna al paramilitarismo?

La respuesta es muy simple:

Porque usted es otro degenerado más que desprecia la verdad y sólo le interesa atacar, denigrar y dejar en posición inconveniente a todo aquel que denuncie las fallas de la izquierda colombiana. Para usted la argumentación es despreciable e innecesaria. ¿Hay alguna diferencia entre usted y quienes propiciaron este post?

A usted le molesta que uno asimile sus ideas con un apoyo velado a las FARC, pero es que ustedes hasta ahora no han sido capaces de explicar de qué manera plantearían una reducción del presupuesto militar para aumentar la inversión en educación, sin que eso se traduzca en que las FARC tomen el poder y se apoderen de claustros de primera categoría para empezar el proceso de adoctrinamiento en masa.

Cuando ustedes gritan alegremente "NI UN PESO MÁS PARA LA GUERRA", el traductor "colombiano"-castellano sugiera que están diciendo "ATASQUEMOS AL MINISTERIO DE DEFENSA PARA QUE PIERDA LA CAPACIDAD DE CONTENER A LAS FARC". Idioteces como "la guerra sólo genera más guerra" se traduce en "la pasividad ante los asesinatos sólo alienta más asesinatos". ¿O es que las FARC han dado a entender alguna vez en la vida que su reacción ante una bajada de guardia es bajar la de ellos en reciprocidad?

En fin, esa es la base de mi crítica contra ustedes. ¿Cuál es su base para atacar este blog?

Ruiz_Senior dijo...

Para el Pirata Subterráneo:

Lo invito a dejar ese oficio tan desprestigiado, a salir a la superficie e integrarse en el siglo XXI en el que una actividad como ésa expone al ejerciente a ser fumigado.

Me gustaría que la gente entendiera más lo que escribo, pero apenas me alcanza el tiempo para hacerlo, y siempre hay algunos que entienden. No contestaré a todas sus inquietudes porque sólo con una tendría para un post larguísimo. En todo caso, por su propio interés, voy a llamarle la atención sobre un par de cuestiones del lenguaje:

De nuevo por aqui en el País Bizarro de los señores Ruiz, Moreno y un fulano apodado Diegoth, quien ha dejado un comentario en Bogota Subterranea a un reciente post donde se hacía una crítica a Uribe y sus farsantes poses.

He puesto en negrita las dos palabras clave que destruyen su texto. "Un fulano" es cualquiera, con lo que el intento de descalificar a Diegoth sólo deja ver que a usted no le gusta él. ¿Qué nos puede importar que a usted no le guste él? No he leído el comentario que él dejó en su blog, pero en el supuesto de que usted quiera contradecirlo, ese lenguaje no refuerza su posición sino que deja ver que cree que exhibiendo un poco de violencia degrada a los otros.

Lo mismo pasa con las "farsantes poses" de Uribe. Hay algo como religioso, como si quisiera reforzar una convicción débil con los adjetivos y las descalificaciones. Lo seguro es que no convencerá a nadie, como no sea que su post use un lenguaje distinto, cosa que dudo mucho por el resto de este comentario.

Entiéndalo, un adjetivo no resuelve nada, no es un argumento. Por muchas palabras que use para descalificar a Uribe, no nos convencerá de nada, salvo a los ya convencidos (con lo cual la recitación viene a ser la típica salmodia de la secta).

De verdad, consulte con personas amigas suyas a ver si su estilo de escribir no adolece de esas limitaciones que impiden la discusión y el conocimiento y hasta la persuasión de otras personas.

Sergio Méndez dijo...

Pirata:

Ud se equivoca en un detalle: Ruiz y compañia no tienen mayor idea de historia.

Néstor dijo...

Señores País Bizarro.
Es lamentable que en este blog y en sus visitas a otros blogs por parte suya el hecho de opinar un poco fuera de lo que usted considera normal sea suficiente para descalificar a quien escriba tales cosas.
Es lamentable también la manera soterrada con la que usted se ufana de ser citado por un personaje tan nefasto para el país como lo es el señor Mancusso, tan nefasto el por este bando como lo es Raúl reyes o cualquiera de los otros del bando contrario o como lo es usted cuando firma como Diegoth insultando y provocando en otros blogs a sus autores o en este SU blog en el que sin el menor reparo maltrata e insulta a quienes lo comentan en contra, así de la manera que lo hará con este simple comentario.

D. dijo...

ness, bajémosle un poquito el nivel a la torpeza, ¿sí?

No fuimos nosotros, sino Lorenzo quien "dio la gran noticia" de que Mancuso en su página había citado un artículo de Jaime Ruiz. En todo caso Jaime no ha hecho sino indignarse por la libertad que se tomó Mancuso de citarlo sin autorización.

Le recomiendo para la próxima molestarse en leer un poco los comentarios anteriores (y sobre todo los artículos originales) para que se forme una idea al menos básica de lo que se discute.

Por cierto, yo soy yo, y Jaime es Jaime. ¿Y quién es usted?

No responda, no era en serio.

Anónimo dijo...

Jaime, no entiendo esta tormenta en un vaso de agua. Tus enemigos te llaman paraco porque eres enemigo de la guerrilla. Que tu nombre figure o no en la lista de mencionados o enlazados del famoso criminal Mancuso nada tiene que ver. (A mí me llaman paraco por mis opiniones en el foro de El Tiempo, y yo siempre he soñado despierto en el físico exterminio de los paramilitares, de arriba a abajo. No importa: no me gusta la guerrilla, por ende soy paraco.)

Tampoco entiendo la referencia al "no respetar el nivel casi personal de estas dicusiones [como] una forma de 'ponerle conejo' a la desmovilización." Esto extraña en dos aspectos. Primero, uno escribe en un blog para que la gente lea, así que la trascripción debidamente citada no se puede considerar como una invasión al terreno personal. Segundo, qué es lo que queremos de nuestros desmovilizados? Que dejen de matar, que se pongan a entrar al mundo civilizado de las palabras y los debates. (Claro que tu y yo prefereríamos que desaparecieran del escenario político, pero no tienen por qué hacernos caso.) Esto no le pone conejo a la desmovilización, más bien la puede reforzar.

Anónimo dijo...

vea usted, me enteré que en este blog habia discusiones poíticas constructivas, pero vengo y veo cosas extrañas, sin cortesía, escritas por personas con conocimintos de historia, política, tendencias sociales, antropología y hasta lingüistica, pero cortesía y altura no hay, es una lástima verlos insultandose y perdiendo la idea de las discusiones.
ni formas. . .
es una lástima

Néstor dijo...

señor gerente, sumemosle la amenazadera de diegoth a personas que simplemente no piensan como el, él que se dedica a insultar en los comentarios de otros blogers y a dejar amenazas.... y luego sale "indignado" porque le llaman paraco....

D. dijo...

un gerente: ¿qué se puede hacer? Es que no conocemos esa escuela donde se le enseña al sicario a decir "Buenos días. Por favor, ¿puede ser tan amable para posar ante mi pistola y dejarse disparar un momentico?".

Nosotros preferimos denunciar el crimen sin adornos. Un colombiano como usted verá eso como feo, pero créame, eso no nos preocupa para nada.

Ness, le daré un consejo así como para que no quede en ridículo dos veces consecutivas: la próxima vez que diga que alguien amenazó a alguien, ¿podría molestarse en mencionar en qué consistió la amenaza, y mostrar alguna prueba de ella?

Si se refiere al bochornoso espectáculo que su amigo Stulto Viro protagonizó hoy, le recomiendo que primero consulte con él qué tan conveniente para su imagen le resultaría tener que dar muchas explicaciones sobre eso.

Anónimo dijo...

Claro que el crimen debe denunciarse sin adornos, la verdad se dice sin adornos, pero también sin agresión, porque en mi crterio, las agresiones no se hacen solo con Balas.
Pero no se a que crimen, ni a que sicario se refiere, yo lo que ví en Blogscolombia y aquí fue ataques personales y lucha de egos, no vi nada más.
Pero como usted lo dice, a quien le importan mis opiniones.

Ruiz_Senior dijo...

Respondón: tiendo a aceptar cualquier reproche que me hagas porque eres mucho más sosegado y aun objetivo que yo, pero en este caso discrepo: hay una imagen ligada a algo como un blog. Esa imagen no se daña porque algún anónimo trate de "paraco" al editor, pero cambia cuando son gente que tiene blogs prestigiosos y toda clase de influencias, y cuando tienen el respaldo de la prueba. ¿Que tú vas y ves que la prueba es nada? Para la otra gente no es así. Si lees estos comentarios encontrarás una discusión que procede de otro blog en que un señor más bien uribista y más bien sensato nos consideró próximos a los paramilitares, por lo menos. No los partidarios de la guerrilla, ni los que intentan acallar esta página, sino un señor uribista honrado y formal. Puede que el tono le parezca muy brutal, pero al mismo tiempo no entiende bien la discusión, de modo que nos convierte en cuasi ideólogos de las AUC.

Con respecto a las AUC yo distingo mucho la impunidad del triunfo. En términos generales la punición me parece siempre otro crimen, lo cual no quiere decir que no sea necesario. Mi obsesión no es que castiguen a los guerrilleros, ni siquiera a sus instigadores intelectuales, sino que cesen los asesinatos. Otra cosa, respecto a las AUC, es que todo el mundo supone que conservan armas y gente dispuesta a usarlas, lo cual será casi inevitable con cualquier banda que se desmovilice. Pero si además de eso y de las dudas del proceso y de la presión de los amigos de las guerrillas para que no se desmovilicen y demás resulta que se vuelven un poder en los pueblos y amedrentan a la gente y se convierten en autoridades, a mí me parece algo inadmisible.

De modo que menciono a un par de amigos en mi blog y eso resulta en la página de Mancuso porque les conviene la promoción de su página y yo quedo como comprometiendo a gente que sólo de paso opinó. Por lo menos debo protestar.

A las AUC y a los guerrilleros me gustaría verlos convertirse en comunidades rurales o neourbanas relativamente aisladas y vigiladas. Tienen recursos para eso. Como grupo político me parece que intimidan a cualquier contradictor.

Ruiz_Senior dijo...

Para Un Gerente:

Mi primera reacción ante sus mensajes fue un poco de rabia porque entre las cosas que más condeno de los colombianos está ese culto de los buenos modales que parecen importar más que la rectitud. Pero pensando más en esa discusión tengo que darle la razón: predominan las agresiones.

Lo que pasa es que Blogscolombia pone a este blog como recomendado, algo normal pues estamos inscritos desde hace más de un año, y empiezan los "argumentos" de los que quieren acallarnos: que si la motosierra, que si los "paracos", que si sugerimos asesinatos... En el post anterior hay una explicación de la conducta de uno de esos personajes con abundantes referencias a otras discusiones.

Con esa gente toda discusión está envenenada por las calumnias y las ofensas. Lo que no se puede decir es que las agresiones las empecemos nosotros.

Por otra parte, este blog nace de una sola certeza que parece una mala nueva que habría que contar a los colombianos: ¡la guerrilla no llegó de la luna! Me gustaría haber descubierto la corrupción del lenguaje como factor fundamental de las tramas criminales que asolaron el siglo XX, pero no me hizo falta. Es algo en lo que coinciden todos los estudiosos, empezando por Orwell.

Este blog analiza la corrupción del lenguaje que permite alentar a las guerrillas a los editorialistas de El Tiempo y a los editores de Semana, por no hablar de la constelación de sectas y grupúsculos de intereses y consultoría macabra que se conoce como izquierda.

¿Pensar así es una agresión? Lo único seguro es que genera agresiones. Ninguna sorpresa. Pero nuestra comodidad importa mucho menos que la vida de esa gente que cae día tras día para que esa izquierda llegue al poder y congele para siempre la jerarquía y condene al hambre a la mayoría de los colombianos.

Lo que termina permitiendo tanto crimen es la falta de crítica. Aquí intentamos hacerla, y si usted lee sólo los posts sin duda encontrará argumentos más que agresiones.

Muchas gracias por participar.

Néstor dijo...

Señor Ruiz,
Se nota una gran diferencia en su lenguaje y su modo de expresión frente a los de quien firma como Diegoth. Es posible entonces que usted ayude a moderar la participación de esta persona en los blo9gs y discusiones de otras personas igual con las repuestas que aquí consigna??

Ruiz_Senior dijo...

Ness, lo que pasa es que si me quito el cinturón y le doy fuete a Diegoth lo más seguro es que deja de participar en el blog.

Pero bromas aparte es verdad que todos necesitamos contener las explosiones de ira con que con frecuencia reaccionamos cuando se nos interpreta mal. Bueno, "todos" somos sobre todo Diegoth y yo.

Supongo que pronto encontraremos una forma de discutir con los escritores de otros blogs sin violencia verbal ni descalificaciones.

D. dijo...

Ness, disculpe mi mala educación. Justifico mi comportamiento basándome en que desde mi crianza no me acostumbré a discutir con necios, y ya estoy muy viejo como para aprender sobre la marcha. Entonces a veces como opino aquí a ratos mientras trabajo, no me alcanza el tiempo para relajarme, meditar, contar hasta diez, y contestarle con una sonrisa de oreja a oreja.

Pero hay un buen ejercicio mental, no para contener la indignación o la molestia ante los comentarios improductivos, sino para aprender a determinar a dónde es que hay que dirigir las críticas:

En un papel, escriba todas las cosas que considera que causan los males que padece este país. Reflexione profundamente, y escríbalas todas.

Luego organícelas en orden de prioridades, desde la mayor causa de nuestros males, hasta la causa más frívola. Le ayudaría mucho establecer las prioridades la comparación con muchos otros países alrededor del planeta Tierra.

Le apuesto a que la falta de modales terminará entre los últimos puestos, y la justificación del terrorismo entre los primeros. Entonces no es por competir con usted sobre quién discute cosas más útiles aquí que yo le he llamado la atención en dos de sus dos primeras participaciones en este blog, sino porque considero que el establecimiento de prioridades es casi tan importante como determinar las causas de todos los males de Colombia.

Para "la pulga amaestrada": en este blog tenemos la costumbre de invitar a los críticos a que expliquen en qué consisten sus acusaciones. De otra manera, terminamos con la impresión de que se está ofendiendo la inteligencia de los demás visitantes.

Es más, yo no sabía que aquí cambiábamos la definición de las palabras. Ese es un nuevo concepto que vale la pena discutir, ¿no le parece?

Y finalmente, lo invito también a explicar cuáles son esas "amenazas veladas". Ya me está preocupando la idea de que por ahí afuera haya una epidemia de difamaciones que dicen más de quienes las hacen que de quienes las recibimos. Yo creo que ustedes ya hace rato están asustados, desde que Uribe cumplió más de un año de gobierno sin que la gente se le volteara masivamente. Eso podría explicar comentarios atrevidos como ese de que nosotros emitimos "amenazas veladas".

Ruiz_Senior dijo...

Yo creo que las personas como la pulga amaestrada no deberían opinar aquí, ni leer. ¿No dice que es imposible el debate de ideas? Es imposible por el macarthysmo, dice.

Yo le doy toda la razón. Y créame que para asustar a la gente no se dicen balbuceos apenas inteligibles ni se publican blogs de opinión y análisis. Es probable que no alcancemos a expresarnos con suficiente claridad para que usted nos entienda, y es por carecer de formación especializada.

La próxima vez que opine aquí borraré su mensaje, ya es suficiente una vez.

Anónimo dijo...

En algo sí estoy de acuerdo con el insecto letrado (ver arriba). Jaime, a veces tu prosa es un poco difícil de descifrar. Acabo de leer el último post sobre Navarro vs. Gaviria, y la parte final me está resultando sumamente difícil de comprender.

Ruiz_Senior dijo...

Para Respondón: bueno, lo que pasa es que la falta de tiempo conduce a eso. Voy a tratar de aclararlo frase por frase, a riesgo de terminar enredándolo todo peor, como en esos chistes de "boquetos".

Y las mayorías están creyendo que los montes parieron un ratón muy malo y no hay más remedio que someterse a él. Es decir, que las guerrillas no tienen relación con las ciudades sino que las parieron los montes.

Entre tanto, el forcejeo por las tropas que importan, las que no se pueden sustituir por cualquiera, las que saben informática y literatura, ya lo ganaron los que no se rinden. Es decir, el bando chavista-fariano ha encontrado el apoyo de los jóvenes de la clase más alta.

Con lo que el derrotista probablemente perderá el domingo, pues a él también le han demostrado que sí se puede, que el enemigo tiene pies de barro y es fácil de amedrentar y de poner en su sitio. Es decir, no sólo han demostrado que la seguridad democrática no sirve, sino también que la lucha armada tiene futuro.

Y por favor, que no se me escandalicen (de que señale su elección como adhesión al crimen)

... la indiferencia que muestran hacia esos hechos (según el estrato, los de más abajo no resisten la tentación de culpar al gobierno, que no puede brindar seguridad), el cinismo con que viven exhibiendo la hinchazón de sus egos demuestra de sobra todo lo que digo. Es decir, no les importa que maten gente, están demasiado ocupados con sus trascendentes personas para pensar en eso, que por lo demás es, dicen, el resultado de que Uribe niegue el conflicto y trate de terroristas a las FARC.

(Si algo detesto es el lenguaje críptico, pero no tengo el control de la comprensión ajena. Lo mejor es preguntar, creo.)

Anónimo dijo...

¿Así que violan las más elementales nociones lógicas de coherencia discursiva para rechazar y malinterpretar argumentos? ¿Así que defienden el debate pero a continuación dicen que borrarán mi intervención en este blog si llego a opinar de nuevo? Su indigencia intelectual da pena. Ustedes no están en condiciones de discutir con nadie. Les falta preparación, agudeza. Su única arma es la arrogancia y el dogmatismo clerical con el que propugnan todas sus opiniones. Pero quizás lo peor de todo es su prosa: ustedes, mis queridos señores, escriben con el culo. ¿Dónde aprendieron a escribir? ¿Qué leen, si es que leen? ¿Cuáles son sus autores de referencia? A juzgar por las chuecas construcciones, por la torpeza sintáctica, ustedes conjugan el estilo mediocre de la prensa nacional con los giros coloquiales de Santa Fe de Ralito. Si estos son los defensores intelectuales del uribismo, estamos completamente perdidos. Sin remedio.