29 abr. 2006

El territorio libre de América

Esto me llegó por correo y me parece que es urgente divulgarlo. Si algo hace persistir todos los crímenes es la indolencia con que se los deja pasar. Y la satrapía cubana es el mayor crimen de la historia del continente en los últimos siglos.

Amigos de la causa de la libertad en el mundo entero: Poquísimos diarios publicaron esta noticia que acabamos de recibir y que retransmitimos inmediatamente. Ayuden a difundirla, contribuyendo a proteger la vida de la opositora cubana Martha Beatriz Roque, que lucha pacíficamente por la libertad de Cuba. A continuación, el SOS que recibimos de MAR por Cuba, con teléfonos, sitio web y e-mails para eventual contacto.

¡GOLPEADA MARTHA BEATRIZ ROQUE!

En la tarde del 25 de abril, la dirigente de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, Martha Beatriz Roque Cabello, fue golpeada y arrastrada dentro de su vivienda por una turba de la policía política del régimen castrista que impedía que ésta saliera de su casa para asistir a una importante reunión.
______A continuación, en sus propias palabras, la transcripción de las declaraciones de Martha Beatriz a través de las ondas radiales de la emisora WAQI, del estado de la Florida, inmediatamente después de haber ocurrido la brutal agresión:

… me han dado tantos golpes, me han dado un golpe por el ojo, un hombre gordo fortísimo, un piñazo por el ojo que casi me saca el ojo… me dieron por la cara, me arrastraron por el piso, me dieron patadas… han acabado conmigo… estoy diciéndoles esto a mis hermanos de Miami para que sepan la situación tan difícil que estamos viviendo… sólo porque yo iba a casa de Parmly a una recepción, una conferencia por televisión, y desde el primer momento no dejaron entrar a mi sobrina a mi casa, desde el primer momento, esto es una situación muy difícil, muy difícil; la comunidad internacional tiene que hacer algo por nosotros porque nosotros no podemos seguir aguantando estas humillaciones, no podemos seguir aguantando esta falta de libertades; de verdad que esto es una situación ya insostenible, yo quisiera que ustedes vieran cómo tengo la cara, cómo tengo el cuerpo, estoy vestida de ropa blanca y toda la ropa la tengo sucia y rajada porque me arrastraron por el piso. Yo les ruego por favor que tomen nota de esto y hagan algo por los que estamos aquí sufriendo dentro de la isla… no puedo seguir hablando, de verdad, no puedo seguir hablando… (llora)…
______En declaraciones posteriores, la activista describió que la turba no estaba integrada por vecinos, sino por personas desconocidas para ella, con excepción de una mujer que la policía política ha situado en un apartamento contiguo al suyo, la cual también la golpeó. Mientras era arrastrada y golpeada, Martha Beatriz valientemente gritaba ¡Abajo Fidel!
______¿Escucharás tú el llamado urgente de esta mujer cubana, y actuarás en solidaridad para evitar que violaciones a los derechos humanos como ésta sigan perpetrándose contra los demócratas cubanos?
______Tú tienes la palabra. Tú puedes hacer algo. Tú puedes alzar tu voz. Transmite esta denuncia a los gobiernos democráticos, organismos internacionales de derechos humanos y a los medios de prensa en tu país. ¡El oprimido pueblo cubano espera por ti!

______¡BASTA YA, PARA CUBA YA ES HORA!

______Para mayor información: Ver esta página o escribir aquí: mbroque1712@yahoo.es

______Disclaimer: Para cualquier efecto legal, este e-mail es de exclusiva responsabilidad de Roberto Fernández Herrera, Estudiante de Derecho, Universidad Andrés Bello, Caracas.

No hay comentarios.: