6 mar. 2014

¿Por qué hay que votar por Uribe?

Por @Ruiz_senior

Hay que votar por Uribe porque es la única forma de defender la democracia contra Santos y sus aliados terroristas.

Cuando las bandas criminales FARC y el ELN retrocedían profundamente y sus jefes caían, llegó Santos a resucitarlas, a aliarse con sus socios cubanos, a reconocerles legitimidad y a poner el Estado a su servicio.

Gracias a esa ayuda han matado a muchas más personas, han reclutado a muchos más niños, han multiplicado la extorsión y exportado muchísima más cocaína y comprado muchas más armas. Es tanto su poder que tienen modo de financiar la campaña de sus militantes, que casi abiertamente están en cuatro listas, la de la Alianza Verde, la del Polo Democrático, la del Liberalismo y la de la Unión Patriótica.

No faltará el que se pregunte cómo es que sus militantes van en las listas: es por esa curiosa disposición de los colombianos a juzgar sólo a los autores de los hechos y no a quienes los contratan, cosa que ha sido la constante en la violencia de todo tipo que sufre el país desde que se tiene memoria. En ninguna parte se pondría en duda que los militantes y los líderes del NSDAP (partido nazi) fueran responsables de los crímenes de las SS o que el ejército de Estados Unidos en Vietnam o en Irak representaba al gobierno de ese país.

Sin ir más lejos, la propaganda negra contra la lista de Uribe en Twitter la encabezaba el caricaturista Vladdo. Quien dude de que ese hombre es simplemente un propagandista de las FARC sólo tiene que prestar atención a la campaña de los Colombianos y Colombianas por la Paz para cobrar el secuestro de Íngrid Betancur, en la que él participaba junto a Piedad Córdoba. (La correspondencia analizada en el texto del enlace es tan descarada propaganda que casi avergonzaría a los asesinos.)

La labor del Partido Comunista respecto de las FARC es claramente cobrar los crímenes, presionar para que se premien y se reconozca a los autores, que son ellos mismos a través de la tropa de niños y rústicos. Como diría Juan Manuel Santos, "de eso se trata la paz", de reconocerle legitimidad al asesino y premiarlo, olvidando por completo a la víctima. El que quiera entender de qué se trata tiene que fijarse en este breve video:





 Las víctimas del secuestro, el asesinato y la mutilación no existen para Santos, sólo unos rebeldes que se levantaron contra el Estado, pero ¿contra el Estado? ¿Qué es el Estado? La organización heredera de las instituciones creadas por los españoles en el siglo XVI siempre ha estado en manos de los clanes que crearon a las guerrillas y la única base social que tienen esas bandas son los empleados estatales de alto rango.

Pero ¿en alguna parte hay alguna duda de la afinidad profunda entre el Partido Comunista Colombiano y las FARC? No, nadie la tiene, uno de los frentes más sanguinarios se llama Manuel Cepeda Vargas en honor del profeta de ese partido que llegó a senador gracias a los votos de la Unión Patriótica, el partido basado en el secuestro que crearon gracias a la oferta de premio que les hizo Belisario Betancur. (Lo llamo profeta porque a principios de los años sesenta publicó un libro llamado Vencerás, Marquetalia; eso ocurrió, que la banda criminal venció al llegar a encarnar la defensa del orden social antiguo, gracias a la indolencia y el servilismo de los colombianos).

Que un candidato prometa una cosa y al ganar las elecciones y llegar al gobierno haga la contraria es no sólo un golpe de Estado que anula la democracia sino un ultraje al honor de los ciudadanos, pero ciertas condiciones morales de los colombianos lo permiten: gracias a la seguridad democrática se multiplicó la producción de petróleo, gas, carbón, oro y otras materias primas.

El Estado que heredó Santos es mucho más rico que nunca y el gobierno tiene con qué comprar apoyos (la famosa ("mermelada") y pagar propaganda. Como en lo inmediato no aumentan las dificultades, la gente descubre que la "paz" no es tan mala. Los asesinados son policías y soldados de regiones remotas y a nadie le importa lo que pase, como si los asesinos después se fueran a volver buenas personas.

Pero Colombia es hoy por hoy otra república bolivariana en la que las decisiones importantes se toman en La Habana y el gobierno vive dedicado a complacer a los terroristas. Siempre ha habido un influyente sector de empleados estatales y universitarios que son partidarios del comunismo, pero gracias a Santos han tenido mucho más poder que nunca antes, sobre todo mediante el control de la máquina de propaganda.

Yo voto por la lista de Uribe porque de otro modo estaría refrendando la traición de Santos y legitimando a los terroristas, que, según el acuerdo de participación política que firmaron los negociadores del gobierno, se dedicaron a secuestrar gente y a mutilar niños porque no los dejaban ir a las elecciones.

No hay que dejarse engañar por campañas como la del voto en blanco. Sus promotores son los mismos terroristas. Cierto grupo de cuentas de Twitter como la de Gustavo Bolívar, @anonymous_co, @manoslimpiasco y otras eran coordinadas por el senador del Polo (organización de fachada del Partido Comunista que finge romper con éste para no untarse de Marcha Patriótica pero lleva entre sus candidatos al mártir heredero Iván Cepeda Castro). No es raro que estuvieran en la plaza de Bolívar acompañando a Petro.

El voto en blanco no será en ningún caso un porcentaje significativo y sólo sirve para que los que compran votos con recursos públicos aseguren más curules. Muy poca gente votará en blanco, pero en cambio la mayoría se abstendrá, en parte gracias a la confusión que genera esa campaña. Para eso la hacen.

Hay que votar por Uribe porque todas las demás listas refrendan la componenda de Santos para premiar las masacres. No sé por qué es tan complicado para mucha gente entender eso.

12 comentarios:

Schlecter dijo...

Correcto, entiendo la problematica que genero Santos, tanto que devolvio el pais a un estado peor del que habia echo Pastrana con la zona de despeje.
-
Por fortuna en aquellos dias salio Uribe. volviendo a esos dias yo no conocia quien era Uribe.

A Uribe le toco un tiempo duro pero dio resultado.

Santos, en cierta forma devolvio el pais al curso que queria darle el gobierno de Pastrana.

Un factor que veo hoy dia es que a Uribe ya se lo conoce, ya no es un oscuro politico venido de Antioquia.

La cuestion es con quien va a gobernar Uribe???? Quienes lo respaldan???

Y si no es Uribe....quien podria hacer un papel similar para corregir lo que hizo la administracion de Santos???

Schlecter dijo...

Ahora en cuanto al uso de twitter y en general la internet por parte de esas columnas virtuales de las FARC:

Pues aun no se que tanta influencia tenga sobre la gente ese tipo de comunicacion.

Yo me he movido por los blogs y no adopte nunca twitter porque me da una sensacion de desorden.

Con los blogs teniamos a atrabilioso, y otros del sitema de pais bizarre, la blogoteca....etc.

Pero con twitter me siento perdido, no se como seguir las ideas de alguien alli. 140 caracteres no expresan realmente mucho.

Ciertamente en twitter tiene uno al alcance a todas las personalidades (Uribe tiene cuenta) tanto de un bando como del otro.

Claro muy raro seria que Uribe tuviera blog.

Con twitter se tiene una herramienta muy interesante, pero hay que ser muy influyente o escribir muchos trinos como para que una idea entre a volverse parte de una accion concreta.

Mas bien me parece que todo ese frente virtual de las FARC en twitter hacen ruido pero no consiguen mucho.

Claro, puedo estar equivocado porque no conozco mucho el verdadero alcance de las redes sociales en el juego politico Colombiano.

Ruiz_Senior dijo...

Las redes sociales son importantes porque en ellas se expresa la gente. Los terroristas tratan de controlarlas. Los blogs ya son historia, los lee mucha menos gente porque todo lo que se publicaba en ellos aparece ahora en Facebook.

Schlecter dijo...

Asi es, si el proposito de las FARC es utilizar las redes sociales entonces les va tocar crear contenido memetico.
-
La gente se fue de los blogs porque crear contenido valioso no es cuestion facil.
-
Leer los contenidos de lugares como aporrea, equinoxio los de tvsur eran tarea bastante agobiadora porque simplemente tenian un character meramente panfletario.
-
En twitter la cosa es mas facil es tan solo crear memes de 140 caracteres.
-
Pero ni en eso aciertan los terroristas.
-
Entonces encontramos qe la labor del mini-terrorista es simplemente bien facil y reducida para evitar errores:

La de dar clicks.

En twitter hacen el RT, en facebook "likes" y en google+ el +1.

Y pare de contra porque incluso las otras redes sociales tambien murieron junto con otros medios de expression.

Entonces el control sobre la masa consiste en ponerla a dar clicks en los memes de quienes tienen el poder.

paginas web en cali dijo...

Que interesante leer sobre esto, aunque no me agrada tanto las votaciones para Uribe.

Pepe CasaGrande dijo...

Pues segui investigando el asunto del la estrategia de los terroristas y encontre lo siguiente que es importante:

Estan utilizando en el ámbito de la propaganda electoral y los anuncios politicos que pretenden dar una impresión de espontaneidad, como nacida de una fuerte relación con el entorno social.

Este concepto sirve para calificar a los movimientos «con base social», que surgen «de abajo», de la interacción de los miembros de una comunidad

Esto es los terroristas intentan orquestar para ello acciones protagonizadas por unos pocos individuos aparentemente diversos y geográficamente distribuidos, tanto a través de actuaciones explícitas como más subliminales e incluso ocultas, y que dan la impresión de multitudinarios entusiastas de una causa.

Y asi es como controlan twitter, facebook, blogs, foros etc, etc.

Dan la apariencia de ser espontaneos.... pero en realidad estan intoxicando las redes sociales.

Ruiz_Senior dijo...

Pepe Casagrande: me parece peligroso eso que usted dice. Síntoma de un viejo prejuicio, que por lo demás me parece incomprensible.

Es que las bandas terroristas sí expresan a la sociedad. Defienden el orden social y si uno coge a los bogotanos de clases altas casi seguro dirán algo que legitima a los terroristas. La "paz" es la materialización de ese pacto. Las atrocidades son para la paz, momento en el que las clases poderosas se aseguran su dominación favoreciendo algún poder para los asesinos pero justificando con eso sus privilegios.

Baste con ver la "paz" con el M-19. Al cabo de una década de la Constitución de 1991 la desigualdad había aumentado diez puntos gracias a la multiplicación del gasto en justicia, salud y educación y a la acción de tutela. Léase: a la expansión de las rentas de los jueces, abogados, médicos y profesores universitarios.

Lo que buscan con la paz ahora es exactamente lo mismo, pero sobre todo con garantías contra la democracia: los movimientos sociales que elegirán a los nuevos congresistas serán controlados por las redes de poder de la llamada izquierda, es decir por los clanes de poderosos que poseen las universidades y las entidades públicas. Tendrán una salvaguarda contra cualquier mayoría que surja de las urnas.

Por desgracia no recuerdo al primer colombiano que acepte eso. Todos juran que las guerrillas llegaron de la luna y se multiplicaron por culpa de los prohibicionistas, y si todo el profesorado los apoya es porque son tontos.

Pepe CasaGrande dijo...

Es que los terroristas, si estan presents en medios como twitter, blogs, facebook, etc.
-
Tienen varias estrategias:
-
Pareciera como si el ciudadano comun y corriente estuviera opinando y generando ideas espontaneas.
-
Pero todas estas acciones que hacen los terroristas en internet han sido previamente coordinadas yo no se donde, tal vez desde Cuba o en el mismo seno de los partidos comunistoides de Colombia.
-
Pero son habiles y trabajan varias tacticas, para intoxicar la opinion de los demas.
-
Por ejemplo si la idea de la "Paz" fue tejida en la Habana, entonces en twitter pareciera como si la idea de la "Paz" hubiera salido desinteresadamente de entre la misma poblacion.
-
A eso me refiero: Hay n control Ferrero de unas elites, pero son astutos y hacen movimientos y tendencias cuidadosamente entre gente clave e influyente en las redes sociales.

Pepe CasaGrande dijo...

La clave del asunto es esa apariencia de "espontaniedad" de las masas.
-
na vez que gente desconocida comienza una especie de "efecto de bola de nieve" en twitter y facebook. Entonces aparece un Segundo nivel del ardid: Los periodistas al servicio de la Habana.

Periodistas del El Tiempo y el Espectador... etc. hacen notar a todo el mundo de esos movimientos (aparentemente espontaneos) y comienzan ha hacer presion en la opinion publica.
-
Finalmente los partidos politicos aparecen como mesias para cristalizar las opinions nacidas del publico.
-
Pero lo cierto es que no hay nada espontaneo. Cualquier tendencia ya ha sido cuidadosamente preparada por una elite oculta en Cuba o en la misma Colombia bajo el nombre de algun partido como el Polo Democratico o algun politico habil como Mockus o el mismo Santos.


-

Ruiz_Senior dijo...

Pepe Casagrande: Es así como usted dice pero el hecho de que sea posible permite ver un fondo tremendo en la sociedad. ¿Dónde está la resistencia?

Me parece que el fondo de ese problema es la idea creacionista, predominante entre los colombianos. El mundo era un paraíso hasta que vinieron los corruptos y lo dañaron. El poder terrorista nace de una conjura, sin la cual el país iría muy bien.

A mí me parece que, sin negar nada de lo que usted dice, conviene interpretarlo. ¿Por qué ocurre eso y por qué no se lo puede impedir? Yo ofrezco una explicación, que he explicado mil veces en este blog: se trata de la dominación de los encomenderos en las generaciones siguientes, por eso las élites intelectuales son tan resueltamente afines a esa ideología "revolucionaria", es decir, al anhelo de una jerarquía congelada en una sociedad que prohíbe la competencia tal como la prohibía la sociedad colonial.

Pepe CasaGrande dijo...

Voy entendiendo el asunto, es decir basicamente el 90% de las personas vivimos mal informadas de los asuntos politicos. La gente se mueve bastante bien dentro de un ambito laboral, es decir el contador colombiano es bastante habil en sus asuntos profesionales pero cuando tiene que hacer el papel politico entonces sale al aire la falta de preparacion que tenemos los colombianos para hacer politica.
-
Creemos que la politica es cosa de la gente que nos gobierna, cuando en otros paises la politica es asunto de cada ciudadano.
-
En esto yo tambien estoy un poco a oscuras, porque lo poco que se procede de fuentes que realmente no se donde tuvieron origen.
-
Obviamente podemos decir que a la gran masa si se le miente y si se la manipula.
-
Para el interrogante de porque nadie hace nada para cambiar la situacion. En donde esta la Resistencia??? Aqui esta el lio.
-
Resulta que es mas facil estar quejandose que hacer algo.
-
La gente espera que venga de repente un lider capaz y energico que arregle "esto".
-
Asi es a veces con ciertas campan#as electorales y electoreras, presentan al candidato como un lider carismatico, o un "mesias"....
-
Entonces resulta que hemos sido como educados para esperar a que las cosas cambien magicamente y que a nadie se le ocurre que TODOS debemos trabajar para realizar esos cambios.
-
Es al parecer una realidad compleja, y merece mucha atencion, yo si no hubiera venido a discutir el tema no habria caido en cuenta de ese lugar comun en el que todos caemos.
-
Otro lio para haber caido en ese "gregarismo" es que la gente en Colombia no esta muy bien instruida, pareciera como si se sintiera horror de leer o estudiar historia y/o ciencias politicas.
-
Y no digo estudiar en instituciones, sino estudiar esos asuntos en la casa como para estar major preparados.
-
Asi que lo unica fuente de informacion que se tiene para las cosas politicas es lo que transmiten los noticieros y diarios del pais.
-
Es una situacion compleja y realmente yo especulo, pero me queda la pregunta que usted me formula para mayor reflexion.
-
Por que no se organiza la Resistencia????

Nastenka dijo...

Es muy interesante leer sus publicaciones y me alegra haber encontrado este blog. Por suerte todavía habemos personas que frecuentamos blogs y no nos limitamos a la información que rueda en Facebook.

Me gustaría saber quienes son las personas o la persona que escribe los artículos. Es decir, cual es su profesión o alguna información que me de una idea de la persona que redacta para tener en cuenta a la hora de leer las publicaciones.




Un saludo