29 ago 2023

En la línea de fuego - ¡Cuidado con el Estado!

 De CTXColombia.



5 comentarios:

jesus moreno dijo...

Tiene razón; en lugar de estorbar el Estado solo debería servir solo para atender la justicia, la seguridad y el orden público; yo añadiría las obras públicas y las relaciones internacionales. Todo lo demás son feudos para colocar amigos, robar y comprar votos.
"Mucho ayuda el que no estorba"

Ruiz_Senior dijo...

Es mucho peor que eso, es una máquina de dominación, ése es su origen, ésa es su esencia, no sólo de despojo sino también de sometimiento, de ahí que se apropie de la educación, de la salud, de la vivienda, etc. El Estado convierte a los ciudadanos en esclavos.

Jose Casagrande dijo...

Pues según parece ya Petro quiere comenzar a darle un "valor social" a las Tierras.

Es decir los modos y propósitos del chavismo en Venezuela, se comienzan a replicar aceleradamente en Colombia.

A los Chavez les tomo 20 años para convertir a Venezuela en un gigantesco campo de exterminio, Petro parece es consiente de que en Colombia es un poco mas difícil establecer una dictadura digna de una republica bananera (aunque no imposible), entonces tiene prisa en debilitar al país en todos sus estamentos.

Y puede ser preocupante porque abriría un capitulo más a la llamada "La Violencia" de Colombia que parece no tener fin.

El campesinado colombiano, lo pintan como la víctima sin tierras del conflicto, pero es que ese campesinado, también es victimario. para mi también es culpable.

Es un campesinado que desde 1930 (incluso antes) ha estado masacrándose por razones políticas (liberales contra conservadores) y luego por meramente razones del narcotrafico.

O sea es un campesinado complice en el tremendo problema de violencia que no tiene fin.

(a no ser que yo este viendo otra realidad)

En todo caso, asi este yo equivocado en mis pesimistas percepciones....

es claro que Petro es el elemento enzimatico que hará un desastre en el pais.

desastre que enviara a Colombia a una posición de atraso de la que NUNCA podrá salir.

Cuba y Venezuela son países colápsados, fallidos en todo sentido...

Y Petro quiere llevar a Colombia a ese mismo estado.

Repito es mi percepcion.... a lo mejor otros ven diferente y sueñan que mas bien Colombia es el mas bello de los paraísos....


Ruiz_Senior dijo...

José Casagrande: lo que yo veo problemático es una noción como "campesinado". Es algo que tiene muchas aristas, los habitantes del campo pueden ser ricos o pobres, pueden ser minifundistas o peones ("iguazos"), pueden estar cerca de centros urbanos y acceder a cierto bienestar o vivir en selvas inhóspitas, etc. La inmensa mayoría no ha estado matando a nadie, la violencia impera en las regiones de reciente colonización porque la propiedad no tiene arraigo, pero en las demás regiones es sobre todo efecto de la política, de la pelea de grupos de las élites por el poder.

Es obvio que Petro intentará implantar un régimen como el cubano, todo lo que hace conduce a eso, como el cuento de resarcir a las víctimas. Pero nunca se debe decir nunca. Se calcula que la Tierra seguirá siendo habitable más de 500 millones de años, si uno piensa en los cambios que han ocurrido sólo en 500 años, cada vez más drásticos, no se sabe qué vendrá. Normalmente un régimen narcocomunista se queda muchas décadas, pero eso ya comenzó con la paz de Santos.

Colombia escogió, el uribismo fue la fórmula de compromiso para aceptar un régimen así lloriqueando.

Jose Casagrande dijo...

Saludos, en estos días ocurrió un incidente en semana, que unos trivializan y otros no.

El caso es que me ha inspirado a escribir un cuento controversial reflejando el momento, claro tomándome cierta licencia literaria

http://www.museodelaconfusion.com/2022/09/brifoles.html

Es algo que escribir tiempo atrás pero al ocurrir lo de semana, lo recordé.