19 abr 2005

Masacres aconsejables y repudiables

Yo, con el perdón de la audiencia, creo que "Raúl Reyes" es menos cínico que el editorialista de El Tiempo, mucho menos cínico.

Atención a esto:

"Que esa guerrilla haga acciones militares, como emboscadas y ataques a guarniciones y convoyes de las Fuerzas Armadas en Iscuandé o Arauca, es una cosa".

¡Una cosa! ¡Una cosa!

"Que levante un pueblo a bombazos y asesine civiles inocentes es otra, que en el mundo de hoy ninguna ideología justifica"...

¡Pero las emboscadas contra los soldados sí las justifica la ideología! Ya vamos entendiendo.

"... y ha sido, por eso, objeto del más unánime repudio".

¡Pero si fuera contra soldados no tendría tanto repudio!


Todo el problema en Colombia es la pasividad del fiscal para enjuiciar a estos asesinos de guante blanco, que en voz baja aconsejan un tipo de masacres que pueden justificar. Bueno, no sólo del fiscal: del público.

3 comentarios:

Atrabilioso dijo...

Señor Ruíz:
Gracias por denunciar esa sutíl aceptación del asesinato de militares que hace El Tiempo. Quiero comentarle que además los colombianos olvidan que los militares, antes de serlo, han sido reconocidos como CIUDADANOS desde su infancia. De igual forma, muy pocos tenemos claros los sacrificios que hacen unos jóvenes que, SIENDO CIUDADANOS COLOMBIANOS, visten un uniforme para defendernos y brindarnos tranquilidad y un mejor porvenir. Es una verdadera lástima que se confirme lo que pensamos y hemos denunciado: el monopolio de la opinión que tienen tres casas en el país, lo que genera desinformación y desorientación de la opinión pública colombiana.

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que usted dice. Nuestros soldados no solo se ven enfrentados a malhechores de todas las calañas sino además a la soledad a la que los ha condenado la sociedad.No hay quejas ni lágrimas tan solo deber y es así como muchos militares y policías pierden contacto con sus familias y amigos. Un muerto siempre tiene dolientes y muy a pesar de lo usted pueda pensar creo que El Tiempo no pretendía justificar asesinatos de militares y policías creo que asume que la muerte es parte del paquete vocaciional de ser militar osea por la misma naturaleza de su trabajo estan enfrentados a la muerte cada segundo.
Blondinit a Taltalinit

Anónimo dijo...

Han visto lo atrasados que estamos, en Europa e incluso en EEUU, matan un policìa y se paraliza media ciudad, al asesino lo cogen de las huevas y lo hacen cantar, y de una a fritarlo a la silla electrica, en colombia hacen más alarido por matar una vaca o a el perro de un congresista que a un soldado o policía... pero hay de que los roben ahi si llaman a la policía, y somos tannnn arrastrados que en el primer mes del ataque de las torres gemelas, hicieron un "homenaje" a los bomberos y policias muertos (a los muertos gringos) y los propios muertos es que acaso no duelen.... mientras sigamos asi, no lleva el puta compadres.... snif