2 jun 2005

Ustedes ganan, sí hay conflicto

"Ayer vi a su señora madre forcejeando por una cartera con un joven mal vestido en la Caracas, y me quedé pensando en lo triste que es ver en ésas a una persona que en su época parecía tan distinguida".

De tal catadura moral es la campaña emprendida por El Tiempo para convencernos de que hay un conflicto armado. Y la cuestión es el interés que tienen todos esos personajes en que se admita eso.

VER MÁS -->

5 comentarios:

Atrabilioso dijo...

Estimado Jaime:
Se que a usted no le simpatizan mucho los argumentos legales, pero lo cierto es que la negación de la existencia de un conflicto armado tiene implicaciones prácticas en cuanto a la aplicación del Código Penal, concretamente con el Título II, pues si no hay conflicto armado, hay delitos que desaparecerían, como el señalado en los artículos 144 que habla de Actos de terrorismo o el 145 que estipula los Actos de barbarie. Estos artículos inician con las siguientes palabras: “el que, con ocasión y en desarrollo de conflicto armado...”
Y hay muchos más: el artículo 135, homicidio en persona protegida, o el 136 que habla de lesiones en persona protegida, o el 137 referido a la tortura en persona protegida, quedarían sin ningún efecto porque todos comienzan igual: “el que, con ocasión y en desarrollo del conflicto armado”.
Para todos los efectos legales y prácticos, lo justo y reparador para nuestra sociedad es que si existe el conflicto armado y que el terrorismo cobarde al que nos quieren someter es una manifestación más de dicho conflicto.
Claro, esta es la visión práctica del planteamiento y no intenta profundizar en las motivaciones que tiene este debate.

Ruiz_Senior dijo...

Buenas tardes, Atrabilioso. Ésa es una cuenta en la que no sabría que decir. Ojalá el civismo creciera y fuera posible redactar una nueva constitución y un nuevo código penal, sin esos deslices que se convierten en carta blanca para matar inocentes y hacer carrera política.

Anónimo dijo...

Pienso que en Colombia existe una amenaza terrorista y solo atacar soldados y policias es un grabe delito contra las institiciones democraticas, esas actividades en otros Paises son castigadas con carcel por muchos años inclusibe oponerse al arresto es un delito, en Colombia atacar a la fuerza publica no es consevidad como delito?

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que escribe este tipo. Jaime, usted está mamando gallo cuando escribe estas idioteces, no? Este es un blog humorístico, no es así?

Ruiz_Senior dijo...

El último comentario es muestra del nivel intelectual de los usufructuarios de la industria del secuestro, los hediondos lambones que se aprovechan de las masacres para cobrar sueldo estatal sin trabajar: ¿por qué no busca en este blog o en cualquiera de los asociados una sola cosa que le parezca falsa y trata de demostrar que no es exactamente como yo la describo? Se la publico como mensaje original.

¿Para qué? Estos asquerosos sólo dicen "No lo puedo creer", "¡No lo puedo creer!", "¡NO LO PUEDO CREER!".

Jamás encontrarían un solo argumento.