26 jul 2005

Corrupción en Brasil

Lo que más sorprende al leer el editorial de El Tiempo de hoy es que en el foro no predominen los partidarios de las FARC: basta con ver las respuestas que hay al interesante (por el tema) escrito de Montaner o al del profesor ese de la izquierda gringa que propone entregarle el poder a Bin Laden en Irak. Pero aquí no, el tema no les interesa.

O más bien les interesa que pase inadvertido.

La gente cree que si un gobernante viene a quitarles a los ricos para dar a los pobres ha de ser honrado. Desde Hommes y Mauricio Vargas hasta la gente más humilde. ¿De dónde esa fe? Un ladrón siempre podrá decir que va a repartir entre los pobres y conseguirá apoyos.
El socialismo genera más corrupción porque aumenta la parte estatal de la economía. Pero la gente cree que hay algo "corrupto" si un ejecutivo de una empresa privada se gana diez millones de dólares al mes o si el dueño contrata a su propia familia o a una empleada porque le parece bonita.

Cuando se habla de la miseria que ha multiplicado Chávez en Venezuela, los chavistas, que son la mayoría en estos foros, por cuanto el estatismo y el parasitismo son la verdadera identidad de las clases acomodadas en Latinoamérica, siempre claman contra los empresarios que se llevaron la plata al exterior. ¿De quién era esa plata?

Con todo, de la corrupción del socialismo Colombia ya tuvo una gran experiencia con el gobierno de Samper, dominado por gente de "izquierda", y la corrupción no es el mayor problema que crean: Colombia se gasta CADA DÍA en pagar pensiones estatales que no se pagarían en el Primer Mundo más de lo que se robaron en Dragacol.

Pero esa corrupción no interesa, es legal, como era legal, correcto y honroso comprar acciones de Invercolsa si se tenía un contrato con Ecopetrol. ¡Lo corrupto es no ser empleado estatal!

1 comentario:

D. dijo...

Ciertamente la gran mayoría de los comentarios fueron de gente que critica la izquierda. Sencillamente el hecho los dejó mudos. Pero yo sí he visto "opiniones" de un sujeto de ese bando en el malogrado foro de Caracol: un sujeto se dedica a repetir como lorito mojado que todo el problema de corrupción del gobierno del PT se reduce en un complot de la CIA, el BID, el BM, tal vez FBI, NASA, Bush y quién sabe cuántos símbolos del dinero y el poder norteamericanos (aunque el BM es más que todo europeo, por manejar plata ya lo ven como odioso gringo). O sea, cuando alguien de derecha roba, lo que pasó fue que robó. Pero si era alguien de izquierda, entonces todo es un complot de los de derecha. Es triste que haya quienes ven el mundo así y no reconozcan que la ROBOlución chavista, así como cualquier otro gobierno de tinte socialista, por regla general no son más que un fiasco.