9 sept 2005

¡Los niños de Ciudad Bolívar piden PAZ!

Hoy aparece en El Tiempo un EDITORIAL dedicado a reseñar una votación que tuvo lugar entre los niños de Ciudad Bolívar a favor de "la paz".

Es muy llamativo que todos los responsables del fraude del referendo estén unidos en esta nueva campaña para utilizar a los niños para darle legitimidad al proyecto de crear un nuevo San José de Apartadó en una extensa región de Bogotá. La Registraduría, los frentes civiles de las FARC, con Redepaz en cabeza, El Tiempo...

Apuesto lo que sea a que no tardarán más de un año en pedir la retirada de la policía, y tras unos cuantos asesinatos de agentes dirán que su presencia es una amenaza para los pobladores. ¿Es el gobierno consciente del sentido de todo eso? ¿Qué significa "paz" sino la aplicación de las leyes y el desarme de los secuestradores y masacradores? ¿No estarán pidiendo esos pobres niños convenientemente amedrentados por los mismos que matan a sus parientes, que el gobierno se siente a negociar las leyes con sus amos fecodistas y agentes del señor Santos Calderón?

Hay que estar alerta.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Matin Enrique Grisales.

Es todo un crimen lo que se hace con esos niños,,,,,,,,,, ¡por dios! Ni siquiera saben que significan los letreros que llevan, eso es comparable con los bombas que llevan los niños palestinos por que otros los han manipulado con la mentira que en bueno lo que van a hacer. Alguien debe denunciar esas actitud del Polo Democrático con las agencias que protegen los derechos de los niños. Realmente no quiero seguir opinando por es un acto de terror lo que acabo de ver.

Ruiz_Senior dijo...

Quiero aclararle a Martín Enrique y a cualquier lector que esa fotografía es un montaje que he hecho yo para expresar esa manipulación, no una reproducción verídica de nada.

No obstante, es muy importante que vean en la portada de El Tiempo un vídeo sobre Ciudad Bolívar que es plena campaña de propaganda de la izquierda para crear una comunidad de paz en la región y que termina con un coro: "Ciudad Bolívar, territorio de paz".

Con toda certeza, dentro de pocos meses pondrán a los niños a impedir la entrada de la policía. ¿A alguien le importa? ¿El gobierno va a decir algo al respecto? Lo peor que se podría hacer sería dejar a la guerrilla apropiarse de una gran parte de la capital "por las buenas".

Puede que así como Pastrana resulte menos funesto de lo que nos parecía hace unos años, Uribe esté resultando más indolente de lo que esperamos de él.

D. dijo...

Esperemos a ver si hay una reacción del gobierno.

El problema es que ponerse a criticar una marcha y una campaña con un nombre tan hermoso sería como criticar a los que exigen que no se usen más pieles de animales en la moda.

Es posible que el gobierno esté siendo más bien cauteloso, ya que incluso hay niños implicados en el asunto. Ponerse a criticar a estos niños y a sus organizadores podría ser muy mal visto por la generalidad de la población. Yo le daría algún tiempo al gobierno, y lo más probable es que no critique la propuesta en sí, sino que publique informes que deterioren la imagen de los organizadores, y el presidente haga declaraciones y observaciones acerca de las comunidades de "paz" que sugieran que esta propuesta no es la mejor idea.

Esperemos a ver. Yo tampoco quiero decepcionarme, y más de una vez lo he hecho ya con el manejo sumiso que Uribe le ha dado a algunos temas como por ejemplo las medidas arbitrarias de Chávez cuando chantajea a Colombia cada vez que quiere demostrar que no quiere que le sigan capturando guerrilleros.

Anónimo dijo...

no creo quesea muy dificil sacar de sus escondites a los que hacen politica con el tema de la paz, usted no puede desconocer la autoridad del Estado con la escusa de buscar la paz o el mal llamado intercambio humanitario como hacen los impulsores de esas iniciativas, para que pueda existir paz verdadera y duradera se necesita respetar las institucionas y las leyes, comparar a un Gobierno lejitimo y democratico con unos terroristas como hacen a diario los amantes de la "Paz" es una contradicion de aqui a la luna, ese es el sintoma de una estrategia para ilegitimasar al gobierno a las leyes y demas para equipararlas con el terrorismo y asi poner ponerlos en el mismo nivel para los representantes del terrorismopuedan cambiar las leyes, impulsar una negociacion de paz sin formulas que fortalescan al Estado a la institucionalidad y a las leyes es una falicia que solo busca crear una escalera para que un Estado en gestacion remplñace al que existe, en esa direcion van todas las ongs que disen impulsar la paz en esa misma direcion va lopez samper y leyva esa direcion van piedad cordoba muchon integrantes del PL y todos los Parttidos que componen la "izquierda democratica ¿fui claro?

Anónimo dijo...

En la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, se realizará la jornada del "Mandato por la Vida", donde se espera la participación de más de 300 mil personas entre niños, jóvenes y adultos.
La Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso de 70 puestos de votación y uno ubicado en la Alameda de Arborizadora Baja, donde votarán las comunidades de todo el país y las personalidades.
En cada alcaldía local de la ciudad también hay un puesto de votación a manera simbólica de esta defensa por la vida.
El pasado primero de septiembre cerca de 50 mil jóvenes caminaron en defensa de los derechos humanos.
A partir de las 4 de la tarde el conteo lo realizará la Registraduría General de la Nación para emitir el resultado de este llamado por la vida.
Esa es una información que sale en caracol Radio, en la pagina principal de TERRA hay una propaganda pagada por la Alcaldía donde muestra los alcances de las leyes y él por que se quiere comprometer a toda esa gente, sobre todo a los jóvenes, con la lucha por la “igualdad” y contra la “indiferencia” Este Señor Lucho se nos esta hiendo lejos y esta creando los mismos programas que Hugo Chávez en Venezuela que a su vez es admirador de Fidel Castro y impulsor del “nuevo socialismo” el caso es que Chávez ya empezó a expropiar empresas y fincas en Venezuela, con esto uno debe entender hacia donde va el socialismo del siglo 21.

No-solo hay que estar atento a lo que haga Garzón en Bogota, lo más urgente es tomar medidas prontas y menos dolorosas para evitar que Colombia se convierta en tierra de nadie.

Ruiz_Senior dijo...

Para Diegoth:

Lo de Chávez puede ser más justificable, pues con una escalada de violencia verbal no se arregla nada sino darle excusas al sátrapa para buscar apoyos de origen anticolombiano, tema viejo en Venezuela.

No es lo mismo en Colombia: ni siquiera se sabe qué está pasando de verdad en Ciudad Bolívar, en el sentido de que hay asesinatos sin esclarecer. Lo único claro es que la izquierda tiene allí a sus maestros adoctrinando niños y a sus ONG organizando campañas dirigidas a ese objetivo de crear una comunidad de paz. Lo urgente es sobre todo militarizar la zona, o multiplicar la presencia policial, o emprender una operación combinada dirigida por la Fiscalía para capturar a todos los que tengan que ver con la guerrilla, que sin duda los hay. En todos los casos, no dejar que fecodistas y oenegeros, incluidos los extranjeros, creen una base de poder que servirá para expulsar al Estado de la zona y para facilitar la toma guerrillera.

Para mí la amenaza es la inercia, la costumbre de convivir con esos izquierdistas y tenerlos hasta en la familia, como le pasa a todo el que tenga un cargo de cierto nivel en Bogotá. Por mucho que se sepa que no son inofensivos, resulta más complicado y hasta peligroso (ver en Cambio reportaje de portada sobre los jóvenes, en el que se habla de unos que hacen campaña contra Garzón y han recibido amenazas).

Es en el alto gobierno donde está la responsabilidad de denunciar eso y ofrecer seguridad a la gente de la zona. Pero en el alto gobierno parece como si cada día interesara sólo la reelección y los factores que pueden dar imagen internacional. Y como ya hay una declaración del editorialista de El Tiempo a favor de la reelección, parece que fueran de los leales.

Es la indolencia que me da miedo. Un dominio de la izquierda en Ciudad Bolívar ni siquiera significa ninguna actividad concreta de las FARC, aparte de los asesinatos convenientes, sino movilizaciones de niños para expulsar a la policía y amedrentamiento de todos los que no participen en la labor insurreccional. ¿No estarán pensando en el gobierno que el problemas son las FARC? El día que las FARC llegaran a amenzar con llevar al colapso al Estado, todo lo que conocemos como izquierda se organizaría y tomaría las armas para ayudarles a tomar el poder. Si no se presta atención a ese enemigo más próximo, nunca se podrá hacer frente al fenómeno.

Ruiz_Senior dijo...

Para el anónimo de las 4:09 p. m.: yo creo que no fue claro porque comienza diciendo que no es difícil sacar de sus escondites a esos demagogos y termina reconociendo que es lo que hacen dos ex presidentes y muchas personas y organizaciones reconocidas. Se le olvidó la prensa, que es la pieza fundamental.

Y el problema es que sí es difícil porque si bien nosotros podemos denunciar eso y desbaratar toda la trama de mentiras, estos blogs los lee muy poca gente, mientras que los editoriales de El Tiempo, por no hablar de las noticias, que son el verdadero problema, llegan a millones de personas, al igual que las noticias de Caracol.

Sólo el presidente puede hacer frente a la situación mandando a investigar a fondo esas muertes y ofreciendo seguridad a la gente de la zona para que denuncie los amedrentamientos. Pero tengo la certeza de que no lo hará, de que los enfrentamientos con la prensa y las ONG sólo sirven para dar ocasión al desgaste y dañar su imagen.

Y la desgracia es que la gente no quiere confiar en sí misma, sino que espera que las soluciones surjan de un gobierno que día tras día va cayendo en la indolencia.

Ruiz_Senior dijo...

Para el anónimo de las 11:33 p.m.: sí, tiene toda la razón, pero siempre se encuentra uno con que en Colombia no hay activismo cívico sino pura lagartería, de modo que la calle, y sobre todo en un lugar como Ciudad Bolívar, es de los mamertos. Y como todos quieren desentenderse del hecho de que Garzón y su gobierno son lo mismo que las FARC, pues tranquilamente crean una fuerza de choque de 50.000 jóvenes con la que pueden amenazar a la capital.

Sin que nadie alce la voz.

Anónimo dijo...

Benjamin.

Es cierto todo lo que dicen sobre las verdaderas intenciones de Garzón y el Partido Político que representa pero también hay intereses electorales ¿por que poner a votar a casi 300 mil personas? Una encuesta de La revista Cambio dice que la juventud esta más cerca de la “Derecha” que de la “Izquierda” por ese motivo el Polo Democrático quiere reclutar a los jóvenes con mayor vulnerabilidad, en este caso los jóvenes de Cuidad Bolívar que se pueden convertir en futuros votantes del Polo Democrático. También FECODE hará su trabajo en los planteles y de esa forma querrán arrebatarle la juventud a la “Derecha.

D. dijo...

Hasta se podría entender la pasividad de Uribe en el caso venezolano si él sabe algo que no sabemos nosotros acerca de alguna posible acción futura de parte de Estados Unidos para sacar a Chávez de circulación. ¡Y ojalá esa sea la razón de su calma!

Pero en el caso interno, desde hace tiempo Uribe ya había venido dando señales de esa misma pasividad. No sé si la intención de la oposición de criticar y acusar tan desmedidamente a Uribe de fascista, represor y extremista busque precisamente atarle las manos ante la opinión pública internacional y nacional cuando se trate de ser duro con los opositores, pero sería bueno tener algún indicio de por dónde va el asunto.

Ruiz_Senior dijo...

Para Diegoth:

La verdad es que lo de Chávez se podría considerar excusable, pues puede ser que los estadounidenses le hayan recomendado a Uribe no provocar fricciones con el sátrapa, que cuenta con muchas simpatías en toda Latinoamérica. Es decir, pasar un poco de agache mientras se ve qué se hace para contener la marea en Bolivia, Perú, Ecuador, México y algún otro sitio.

Pero lo de dentro es muy preocupante. Puede ser que Uribe esté tratando de salvar la reelección mostrándose blando, o de evitar que salga a la luz pública un gran fracaso del Plan Patriota. O que simplemente le parezca que por la derecha no tiene adversarios y de momento trate de controlar el centro, que es lo que determina el triunfo tanto en política como en ajedrez.

Respecto al Plan Patriota, yo no me pongo a evaluarlo porque carezco de la información y del tiempo para adquirirla, y porque presumo que tanto Uribe como la cúpula militar estarían felices de obtener un gran éxito, por lo que no califico su trabajo por no tener aptitud para ello.

La verdad es que todo este año ha sido de escasos éxitos y muchos fracasos contra la guerrilla, al tiempo que sus socios se organizan de muy diversas maneras.

Y el problema es que todo lo que se va en palabras y discursos, como dicen en el blog de Atrabilioso, termina pasando a la realidad: no hay un discurso beligerante que denuncie todas esas manipulaciones ni nadie que diga que el gobierno no es el agresor sino que defiende a la población e intenta impedir que sea víctima de secuestros o masacres.

Todo eso es claro para la mayoría, pero esa mayoría no sabe qué hacer, y es cuando uno se pregunta si la negativa de Uribe a promover un partido y demás tiene que ver con el afán de hacerse imprescindible: un partido permitiría que la gente se identificara con un discurso más que con un caudillo.

No lo sé: la salida de Gaviria del gobierno es otro problema, y no le veo mucho futuro a su prensa de propaganda gratuita y para colmo con redactores como Eduardo Pizarro.