27 oct 2005

La raíz del odio

El odio y su origen, tema que afloró hace poco en una discusión en este blog, merece un post, porque si no analizamos con rigor lo que ha ocurrido en nues- tra sociedad en las últimas décadas corremos el ries- go de ver repetirse lo peor que hemos sufrido.
VER POST COMPLETO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si le sirve de consuelo, del odio al amor no hay si no un paso asi que no se preocupe, todos lo van a terminar adorando.

:)

Ruiz_Senior dijo...

Para Fiona: no crea, no crea. Más que obtener afecto o consideración me gustaría que hubiera gente que se planteara de verdad hacer frente a todos esos rasgos de mentalidad. Al menos contestar si tienen o no que ver con los horrores de las últimas décadas.

Yo vivo con la impresión de que la gente en su obstinación se va convenciendo de que no hay secuestros sino abducciones selenitas y que los que las practican son enajenados que no tienen nada que ver con lo que se ha enseñado por medio siglo en las escuelas, colegios y universidades.

Eso es casi tan grave como secuestrar gente, porque a la complicidad que deriva de la impotencia se suma la cobardía. Y producirá más monstruosidades al no haber quién responda a las que se cometen.