12 oct 2005

Vigílenme a Garzón

Por Wilfredo Moreno

Se ha demostrado que el único periódico de circulación nacional está más que comprometido con el proyecto de la izquierda colombiana, y ese compromiso hace que cuando las respuestas no salen de los ideólogos de esa facción, el periódico las cree y las ponga a su servicio, ya sea en sus editoriales, en los escritos de sus columnistas en las opiniones de los «expertos» a los que entrevistan o en los estudios que citan.
______Esta vez es un editorial, el del martes 11, que concluye de una forma muy inteligente:
______Una última lección queda de esta «semana negra» para su gobierno [de Garzón]. A pesar del tino político con el que les sale al paso a crisis como la de Doña Juana, lo mismo que a las denuncias contra su campaña, el gobierno distrital ya no-solo es visto como poco ejecutivo y descoordinado en temas clave, sino también percibido como capturado por intereses particulares, en este caso los transportadores. Alegar desconocimiento y pedir renuncias es una fórmula de solución muy desgastada. Mientras las investigaciones develan si hubo corrupción en el gabinete de Garzón, el alcalde capitalino necesita añadir a su olfato político una alta dosis de gestión eficiente y de políticas públicas claras y elaboradas. Y demostrar con hechos que de la Administración no es dueña ninguno de los intereses que suelen merodear a los mandatarios.
______Lo que sucede es que el proyecto de izquierda está en peligro con el apoyo que recibió Garzón de los transportistas para acabar con Transmilenio, como lo dice el editorial.
______A Garzón le ha servido hasta ahora crear chivos expiatorios a los que luego juzga y castiga, lo cual tampoco es algo nuevo para él. De todos modos el actual alcalde navegó algún tiempo más bien largo por los mares comunistas y la forma en que se protegían de alguna amenaza de rebelión esos regímenes era haciendo exactamente eso: encontrar culpables. Y el temor de que esta vez las cosas no funcionen tienen que ver con la experiencia de Lula.
______A fin de cuentas, la alcaldía es sólo un peldaño en su carrera, y de cara al futuro existe el temor de que las acusaciones reaparezcan. Si el proyecto de izquierda no logra borrar ese incidente tendrá muchos problemas, y lo que propone El Tiempo no es algo que convenza plenamente, porque de todos modos alguien puede romper sus tratos cuando le pueden perjudicar. Además, queda una evidencia fuerte que compromete a esta administración.
______El partido de Garzón hizo todo lo posible por borrar Transmilenio y crear las condiciones para inundar las calles bogotanas con vendedores ambulantes, dos temas en que ha estado comprometido Garzón por los caudales de votos clientelistas que recibió para ganar la alcaldía.
______Es posible que Garzón, con todo el soporte de la izquierda, obtenga el beneficio de la duda, perseguir a los vendedores ambulantes y a los transportistas que estén fuera del proyecto Transmilenio, pero quedará una mala experiencia que planteará la necesidad de que Garzón tenga vigilancia día y noche para descubrir sus pasos oscuros. De lo contrario, toda la plata de los contribuyentes no alcanzar á para pagar los favores recibidos.
______Y lo peor es que no se sabrá con quién se debe negociar para destrabar el futuro que Garzón dejo empeñado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy sale Hommes diciendo que Garzon no es ningun peligro y lo respalda con su voto, para mi hubiera sido mejor que Garzon hubiera acabado con Trasmileneo que con los Colegios en concecion o que no hubiera hecho mas puentes a cambio de seguir con el plan de bibliotecas.

Garzon es un camaleon, alguien que nunca habla de su pencion millonria ni su pasado por la UP y mucho menos por el PCC, EL PROGRAMA DE "SOCIAL" le estaba significando llegar a las clases mas volubles de la Sociedad y como no tenia plata para callar a los que aseguran que este esta acabando con el modernismo entonces se hizo aprobar la valorisacion, favor que le hizo la opocicion, en el futuro se salsara como el hombre que rompio con el mito de que lo Social no podia convivir con el desarrollo, entonces Hommes se sentira orguyoso de Garzon siga construllendo puentes parques carreteras ecetera, pero en el fondo deje todo lo imovible como sino es que hace que regresen las cosas a un punto de no retorno, es que lo estan mostrando como el Chira Colombiana y lo hacen personas que estan esperansado que sea aprobado el sisteme social de vienestar, los mismos quieren optener puestos en el Estado ganando sueldos envidiables y penciones grandiosas.

Mientras tanto ya muchos estan contentos con que Garzon halla hecho todo lo posible para que el plan de valorisacion fuera aprobado, es decir, el mismo que le dara dividendos politicos, o sea, el puente que hara posible que las Empresas publicos )hoy casi instintas)tengan sucesoras.

Ruiz_Senior dijo...

Respuesta al anónimo:

Bueno, ciertamente los argumentos de Hommes son impresentables, pues el hecho de que alguien cobre impuestos no lo hace un buen gobernante, y lo de empezar por los más pobres, pues depende. Podrían hacerse muchas cosas que favorecieran a los más pobres, pero lo de hacerlos dependientes de la limosna estatal es corruptor y destructor.

Creo que tiene usted razón en que dentro de unos años seguirán promoviendo a Garzón como el hombre que le dio un rumbo a la izquierda y la hizo asimilable a la democracia. Pero en realidad es el que representa la alianza de las maquinarias corruptas, los intereses creados y los totalitarios que intentan tomar el poder para reinstaurar la esclavitud.

Anónimo dijo...

El cazador.

El “distanciamiento” protagonizado por Garzón dentro de las estructura de Izquierda claro que tiene un fin estratégico, ellos ya piensan en el 2010 y lo mejor es imaginarse como encontraran al País, seguramente Colombia avanzara mas cuando termine esa década que en las ultimas cuatro o cinco que le antecedieron, entonces el escenario previsto puede resultar con acontecimientos aliados y en contra, por ejemplo para ser asimilados en un País mas moderno deben presentarse como modernistas y el optimismo que trae una era de progreso a veces resulta convirtiéndose en una anestesia colectiva que adormezca a todo el Mundo que aprovechan para encontrar despejando el camino al poder.

No debe resultar extraña la actitud Garzoniana, el rompimiento con Petro ni con otros que terminen por dañar todo lo planeado.

De la forma como los mamertos se están preparando también debe existir un plan por parte de los que pueden detener ese desastre, desde ahora se debe trabajar en un discurso que no solo sea capaz de desenmascarar las verdaderas intenciones de la Izquierda sino que también que sea capaz de enseñar un camino claro capaz de pellizcar a todos los que puedan quedar adormecidos.

Ruiz_Senior dijo...

Para el Cazador:

Eso que usted dice puede ser cierto, pero también puede no serlo. Es decir, Garzón es un tipo que cae bien a mucha gente, no sólo oligarca, y ve que tiene futuro político. Es inevitable que rompa con esa mierda de izquierda de mentalidad totalitaria y guerrillera, en la que es respetado el más intransigente, y ningún indicio de corrupción altera a nadie, pues la intransigencia es el orgullo y la corrupción el ahorro.

Es decir, puede que sea un cálculo para 2010, pero también una salida desesperada ante un montón de energúmenos que sólo piensan en hacer la revolución y no tienen el menor interés en administrar la ciudad y menos en trabajar.

También tiene razón en que una situación de prosperidad le abriría las puertas a gente así. El motivo es la "identidad", la forma de ser tradicional, el conjunto de valores compartidos. La gente siempre va a escuchar eso porque Colombia está en Latinoamérica y con todo es un país especialmente católico. En cierta medida es inevitable que un partido surgido de lo que ahora se llama izquierda llegue algún día al poder, y lo que importa entre tanto es que la sociedad se haya hecho tan fuerte y la prosperidad tan clara que ese partido represente lo que ha sido Ricardo Lagos en Chile. Con todo lo primitiva que es Colombia, alguna madurez se irá adquiriendo.

Bueno, y el combate ideológico contra el totalitarismo y la demagogia es un esfuerzo de todos los días, pero es bien difícil. Lo normal es que día tras día se vayan articulando planteamientos, organizaciones, programas que vayan llegando de una manera u otra a la gente.

Lo que pasa es que en medio hay grandes frustraciones, como lo que denunciaba ayer Salud Hernández del señor ministro de Salud. Habría que exigir su dimisión.

Esa clase de conductas son muy útiles a los demagogos.

Anónimo dijo...

Jaime Ruiz dijo:
y los totalitarios que intentan tomar el poder para reinstaurar la esclavitud.


a lo que respondo:

En que país vives ?.
reinstaurar la esclavitud... jaja pues en la esclavitud estamos.

Ruiz_Senior dijo...

Respuesta al anónimo de las 5.15 PM.

Depende de lo que para usted sea la esclavitud. En este blog solemos usar las palabras según aparecen en el diccionario. Para esclavitud pone "estado de esclavo" y para esclavo pone "dícese de la persona que por estar bajo el dominio de otra carece de libertad", mientras que libertad es: "Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos". BUENO: ¿usted es esclavo? ¿Usted no puede irse a otra ciudad? ¿Usted no puede vender sus cosas e irse a otro país? ¿Usted no puede negarse a trabajar? ¿Usted no puede decir que odia a su amo?

Tal parece que se metió en el blog equivocado. Aquí no llamamos a las cosas según nuestra conveniencia sino que procuramos usar su nombre propio. Todas las definiciones de esclavitud que le he dado las sufren los cubanos, obviamente los pobres, los negros, los campesinos, que no puden salir del país ni irse a otra ciudad ni negarse a trabajar ni proclamar que odian al sátrapa.

En fin: usted vive en el mundo al revés. Llama esclavitud a la libertad y seguramente libertad a la esclavitud. Pues en Cuba los poderosos jerarcas del Partido sí que se toman libertades con las hijas de los pobres. Aunque también se podría decir que son esclavos de sus privilegios, y de paso del ron.

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Ferrari driving gift experience Clomid signs of ovulation Email marketing legislation sauna trim belt what is b zocor b Austin texas hockey Job harassment Shelby lesbian