25 nov 2005

¿Es usted un fascista?

Los fascistas («fachos» en lenguaje colombiano coloquial) son esa clase de personas que rechazan el odio entre las naciones y las pasiones surgidas de complejos y resentimientos que llevan a la autodestrucción con tal de oponerse al «enemigo», personas que quieren que sólo cuenten las urnas a la hora de elegir a los gobiernos, que aspiran a que se reduzca el papel del Estado y se refuerce el de la sociedad, que rechazan el antisemitismo y el odio fanático a Israel, que se oponen al militarismo y al culto de la personalidad del líder (culto impuesto mediante el terror en Cuba y cada vez más en Venezuela). ¿Nunca lo han llamado fascista a usted? Debería empezar a preocuparse, si algo es peor que los verdaderos fascistas son esos dulces idealistas que nunca dicen nada contra la industria del secuestro colombiana ni contra la esclavitud en la isla caribeña: la clase de escoria farisea que ni siquiera se compromete en los crímenes que promueve pero sí se sabe lucrar de ellos. ¡Todas las personas honradas han sido llamadas «fascistas» alguna vez por esa escoria!
VER POST

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Malquy.
Piedad Córdoba cae en la idiotez máxima al llamar a Uribe fascista y caminar por las calles libre a pesar del color de su piel sin que los agentes del estado la apresen y la metan a un campo de concentración jajá Jja JAJA jaja.

Ruiz_Senior dijo...

Para Malquy

No es tanta idiotez, es una forma de significarse como figura de la izquierda, de estar en boca de los mamertos, de ser líder. Si el día de mañana no tiene un puesto destacado en las listas "liberales", pues se suma al PDI y arrastra muchos votos serpistas.

Es que para los mamertos (es decir, para los doctores y universitarios), "fascista" es lo que en otros lugares sería "demócrata". Es su lenguaje: esa forma de insultar es típica fascista. De hecho, los mamertos colombianos son fascistas ordinarios.

Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Te equivocas Ruíz. En tu caso particular fascista y liberal son lo mismo. "Demócratas" nos incluye a todos.

Anónimo dijo...

"o bien socios afeminados de las masacres y secuestros".

Jaime, estoy super de acuerdo con tu artículo pero quisiera saber por qué usas la palabra "afeminado" en esa frase de cierre. Parece que la usas con una connotación negativa y creo que ser femenino no debería ser algo malo. Mejor dicho, por qué los secuestradores y asesinos son afeminados?

Gracias,

Tania

Anónimo dijo...

A mí también me llamó la atención el uso de "afeminado" en esa frase. Me parece que con el uso de ese adjetivo dejó por fuera a Piedad... ¡Que descuido, Jaime!

Anónimo dijo...

Pues a mi si me llamaron asi en alguna ocasión y sólo porque dije en voza alto que nadie debería tener más de un hijo en un pais que esta en guerra y no ofrece ningún futuro para nadie, con o sin educación, pertenezca o no a una casta y demás. Lo único que atiné a hacer fue disculparme aunque aún no encuentro la parte loable de parir hijos para ponerlos a pedir limosna en las esquinas.

Ruiz_Senior dijo...

Para el anónimo de las 8:07 PM

Perdón por el atrevimiento, pero creo que usted no dice nada, y es fácil de entender, pero no de sustentar. Ustedes, terroristas, son los fascistas. Por eso pongo el ejemplo del odio antiamericano, del culto del Estado, del líder, de la violencia, de la organización. ¿Es Tirofijo un demócrata? Él diría que sí, al igual que todos sus seguidores.

Ruiz_Senior dijo...

Para Tania y Ricardo Sánchez:

"Afeminado" quiere decir "que imita a las mujeres". Es difícil usar un adjetivo que explique mejor la falsa postura de los mamertos doctores a favor de sus niños sicarios al tiempo que hacen mohínes muy afectados, amanerados, para mostrar su delicadeza y suavidad. ¡En sus escritos en inglés proclaman a voz en grito que ellos son idealistas y no tienen nada que ver con la pérfida injerencia selenita que incomoda en Colombia, pero extrañamente las palabras "guerrilla", "kidnap", "narcoterrorism" y otras semejantes no aparecen nunca.

En fin: esa palabra se usa a veces para significar "homosexual", en este caso está la otra acepción de "que imita a las mujeres", en el sentido que ya expliqué antes. A diferencia de los niños rústicos que hacen el trabajo sucio y tienen que observar una conducta viril y correr riesgos, estos imitadores de la feminidad sólo se interesan por cobrar los crímenes.

Ruiz_Senior dijo...

Para el anónimo de la 1:37 PM:

Bueno, la idea de la eugenesia es típica de los nazis. No quiero decir que tengan razón en calificarla a usted de fascista por decir que la gente debería tener sólo un niño o no tener ninguno o lo que sea, pero si cree que el gobierno debería intervenir para limitar la procreación de la gente sí estaría en una actitud próxima a la de los fascistas.

En otras palabras: tal como usted lo explica en su comentario, es de sentido común, y casi todos los que leemos estaríamos de acuerdo. Pero si alguien planteara que el gobierno esterilizara a los feos o a los irresponsables estaría incurriendo en una actitud próxima al fascismo.

D. dijo...

Ya se están ahogando en un vaso de agua con lo de "afeminado". Femenino es una cosa y afeminado es otra. ¿O es que cuando a una mujer le dicen que es "machorra" o "marimacha" o "masculina", la están piropeando? No creo...

Anónimo dijo...

Hola Jaime. Gracias por tu aclaración. De todas maneras, no me gusta el uso que le das porque incentiva esos prejuicios de que las mujeres somos delicadas, amaneradas, delicadas y suaves. Tal vez deberías usar otras palabras o ser más claro en las que usas.

Tania.

Ruiz_Senior dijo...

Para Tania: bueno, la idea de que las mujeres son más suaves y más delicadas que los hombres, no me parece una barbaridad machista sino un hecho evidente para todo el mundo. En todo caso una cosa es el comportamiento natural de una mujer, o aun de un hombre suave o delicado, y otra la afectación, el amaneramiento. A lo que quería referirme es a esos gestos de falsa inocencia de quienes nunca piensan por ejemplo en la falta de libertades de los cubanos, y en cambio sí encuentran motivos para odiar a los cubanos que perdieron su país a manos de un tirano. Y es sólo un ejemplo.

Anónimo dijo...

Y yo me refería a que "afeminado" excluye a las mujeres mamertas, a las que también gritan consignas pidiendo 'verdad' y 'paz' y 'reparación' para las víctimas que ellas mismas ayudaron a secuestrar y matar. No es que nos estemos ahogando en un vaso de agua, sino que lo normal es que una mujer sea afeminada ¿o no?

No se molesten en contestarme.

D. dijo...

Lo normal es que una mujer sea femenina, así como que un hombre sea masculino. Se acepta que un hombre tenga maneras finas, sin exagerar. También se acepta que una mujer tenga una imagen fuerte, igualmente sin exagerar. Cuando un hombre empieza a competir con las mujeres en su terreno, y éstas con los hombres en el nuestro, ya son vistos como amanerados, afeminados, marimachas, etc...

Antonia dijo...

ustedes que parecen tener una opinion sobre lo que pasa en colombia , me gustaria que opinaran en mi pagina sobre la violencia en colombia.
colombiaperdida.blogspot.com

El Incendiario dijo...

QUIEREN DEBATES? POLEMICAS DE ACTUALIDAD COLOMBIANA?
LOS ESPERO EN
http://el-incendiario.blogspot.com

Ruiz_Senior dijo...

Para Antonia Alejada: Acerca del tema de su página la invito a leer este post antiguo, donde explico mi punto de vista.

NELSON PABÓN dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ruiz_Senior dijo...

Para Nelson Pabón:

No me contradigo, sino que a usted no le gusta lo que expreso. Una cosa es que un presidente sea popular, otra que sea un caudillo que reemplaza a las otras ramas del poder público, que persigue a grupos étnicos, que hace la guerra contra países vecinos, etc.

Es fácil, dejen de secuestrar gente y verán como la gente deja de confiar en el presidente enérgico. En todo caso, para que a uno lo llamen "facho" sólo tiene que oponerse a Fidel Castro y pensar que los cubanos tal vez deberían poder oír las emisoras que les gusten o estar en desacuerdo con el gobierno, o al menos ahorrarse los discursos de ocho horas del demente, que tienen que aguantarse bajo un sol espantoso.

Los calificativos que expresa sobre mi post son muy apropiados para su comentario. Los adjetivos no son argumentos, hombre. Madure.

Anónimo dijo...

Resulta altamente humillante para la razon encontrarse con especimenes tan "desorientados teoricamente" y claros ejemplo de una confusa postura politica, caracteristica de los muchos neoyupis colombianos seguidores de gobernante de turno. Me parece atroz tanta confusion de conceptos, de corrientes de pensamiento, de procesos históricos, de posturas politicas e ideológicas e incluso de carencia total de memoria (que buena falta le hace a estos especimenes abyectos) Dícense democratas, y en la mayoría de los casos no son capaces de componer exitosamente dos lineas para definir comprensiblemente el concepto; o en el mejor de los casos , son capaces pero solo como un reflejo animalesco de su propia enajenacion.
Lo interesante de todo esto es que al menos un especimen de tal condicion fue capaz de hacerme escribir, efervecido de colera ante tanta estupidez.

Una sugerencia si me es permitido: lean, estudien, no opinen como infantiles replicas de los noticieros, las alocuciones presidenciales y los consejos comunitarios.

Ruiz_Senior dijo...

Para el anónimo de las 5:31 PM:

Claro, leyendo, estudiando, llegaremos a alcanzar una precisión conceptual comparable a la suya, puede que no lleguemos a estar "efervecidos", pero eso sí, sabios y con una posesión rigurosa de los conceptos que dejaría angustiados a los críticos.

Usted no sólo usa los adjetivos más fuertes, también los encarna. ¿No será Carlos Gaviria?

Gracias en todo caso por sus enseñanzas.