15 dic 2005

¡Mónica Roa al Congreso!

Me cuento entre los que creen que se debería despenalizar el aborto por un plazo, de modo que la gente que se pudiera plantear hacerse uno tuviera oportunidad de decidir libremente. Eso no quiere decir que no se debiera combatir el aborto, práctica que no creo que le guste a nadie, sino que ese combate debe darse en otro terreno distinto del derecho penal. Sobre todo en la promoción de los anticonceptivos, de la información, del empleo y la educación de las muchachas y de la responsabilidad. Me repugna la conducta de los antiabortistas que parecen más interesados en encarcelar a las víctimas que en impedir los abortos, en mantener un esquema de dominación que en favorecer una reducción efectiva de esos hechos.
______Pero encuentro igualmente condenable la forma en que se está tratando de imponer la despenalización. Si algo como eso corre por cuenta de la Corte Constitucional, ¿por qué no suprimir de una vez el Congreso y convertir al presidente en un primer ministro encargado de aplicar lo que la autoridad ordene? ¿Para qué seguir con elecciones y todo eso? Eso sólo para empezar, pues la demanda de la abogada sólo atañe a los casos de violación, malformaciones o peligro para las madres, una minoría de los casos.
______El motivo por el que la Corte se inhibió es el mismo que la llevó a aprobar la reforma que permite la reelección: hay cosas que por su impopularidad terminarían poniendo en peligro la persistencia del statu quo institucional, de la propia CC. Lo que pasa es que la demanda parte de ese interés de emplear engaños jurídicos para pasar por encima de la voluntad de la mayoría. Como es en Colombia nadie dice que no sean demócratas. Claro.
______A mí me gustaría que los partidarios de legalizar el aborto consiguieran convencer a la mayoría de los colombianos de la conveniencia de ese cambio. Pero para eso tendrían que llevar a sus representantes al Congreso y promover ahí la ley de plazos correspondiente. Por eso me parece que la propuesta que han llevado hasta ahora parece más orientada a abolir la democracia que a favorecer a las madres involuntarias. Yo creo que la prueba para saber si alguien es un demócrata es su actitud hacia el régimen cubano. Habría que preguntarle a la abogada Roa lo que piensa de Castro. Apuesto a que también lo ve un ejemplo de «dignidad», para usar las palabras del alcalde Garzón.
______Es muy llamativo que los partidos de izquierda no incluyan esa reforma en sus programas. Es que Uribe no es el único electoralista. Pero en el caso de ellos es grave, pues a fin de cuentas serán de todos modos minoritarios en el Congreso y la reforma en lo tocante al aborto terminará imponiéndose. Es electoralismo torpe. Además porque la gente se dará cuenta de que para suprimir la democracia siempre tienen argumentos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mónica no sea tan estúpida, ya ha hecho vastante cosas malas como la depenalización del aborto, un niño no tiene la culpa de que la mamá este de sunga y un ninño con mal formación tampoco, y mucho menos se la mamá va a morir, ella ya vivio vastante entonces ahora que deje vivir al ninño, más bien preocupese por quitar todas las clinicas donde abortan estas imbesiles, porque no se les puede decir de otra manera.
Pienselo, bueno pues ya que usted debe ser una de esas mujeres faciles que se lo da a cualquiera y despues quiere abortar con algún pretexto.

Anónimo dijo...

No sea imbecil usted. Primero aprenda a escribir y depronto así aprende a pensar. BASTANTE

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el coment! ya no hay vuelta atrás porque ya se despenalizo el aborto... pero Monica... su mama la dejo nacer!!!! Que le pasa? después de escuchar sus argumentos... si!! Puede que por las mal formaciones hasta se pueda practicar el aborto pero… usted cree que muchas mujeres como decía el del coment: "sungas"... Van abortar por una malformación???, o por una violación?.. Puede de que el aborto se les practique solo a “mujeres violadas” o solo si el feto tiene una malformación... pero es obvio que van a haber muchas mujeres que no fueron cuidadosas y no se protegieron al tener una relación sexual, quedaron embarazadas, no saben como decirle a los papas o a la pareja.. o.. “ se les va a dañar la vida”,y.. Después como si nada... Van a querer abortar, van a una clínica de esas.. y dicen que fueron violadas.. O algo así... por Dios!! La gente no se esta dando cuenta de la magnitud de las cosas!!! Millones de niños inocentes mueren a diario... y todo por gente como usted. Personas que creen que con el aborto se solucionan las cosas!!....... pero igual el trauma psicológico va a quedar así.. Y aunque en esas clínicas se les ofrezca a esas mujeres ayuda psicológica.. Va a quedar ahí vivo el cargo de conciencia...

Quiero decirles a todas esas mujeres que ya tienen la madures suficiente, una pareja, que si usted queda embarazada y no quiere ese niño.. Sencillo!! No sea bruta!!.. NO ABORTE si no lo quiere haga como muchas otras mujeres que por lo menos… dejaron a sus hijos en centros de adopción.. no se.. o entidades como el bienestar familiar!!.. ALGO ES ALGO por lo menos ellas no los mataron! Y esos niños al menos tienen un futuro con una mama que si los quiere y puede hacerse cargo de ellos.

Y a Monica Roa: Que Dios la perdone... De verdad que usted no sabe lo que esta haciendo.. O.. lo que ya hizo. Pero cuando llegue el dia del fin lo va a saber. Arrepiéntase antes de tiempo. Bueno… pero eso ya esta en sus manos!.

Gracias. Att: Anónima!!

Anónimo dijo...

QUE PESAR QUE EN SU EPOCA NO EXISTIERA LA DESPENALIZACION DEL ABORTO.....PORQUE SU MAMACITA NOS HUBIERA PODIDO SALVAR DE TENER EN EL MUNDO UNA VIEJA COMO USTED.....

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO. EL FAVOR A LA HUMANIDAD HUBIERA SIDO GRANDE. PERO FIJESE DIOS SI LE OTORGO LA VIDA A UD SEÑORA ROA....A PESAR DE TODO.
NO TENEMOS DERECHO DE QUITARLE LA VIDA A NADIE AUNQUE LAS LEYES HUMANAS SI PRETENDAN PERMITIRLO

Anónimo dijo...

ABORTO PROVOCADO:
Quitar la vida intencionalmente a un bebe en el vientre de su madre. Es un asesinato. Negarlo es irracional. Su defensa sigue la misma racionalización del nazismo, del estalinismo y del terrorismo actual: Justifican matar inocentes para lograr algún interés.

Anónimo dijo...

Fui victima de violación, solo hace 2 meses, soy casada, tengo 3 hermosos hijos a los que amo y me dedico de tiempo completo, creo que he puesto todo de mi por ser una excelente mamá. Luego de 4 semanas de mi accidente me encontré con que estaba embarazada, lo mas dificil fue que el tipo que me hizo esto uso alguna cosa para drogarme y no tuve conciencia, ni siquiera me acuerdo de la cara del tipo por que fue un taxista a la madrugada, yo salia demadrugada para hacer diligencias del medico en el seguro social, para coger el primer turno en la cola tenia que salir a las 3 am de mi casa y tomar taxi casi todos los miercoles.
He intentado devolverle la normalidad a mi vida pero ha sido imposible, sufro de pesadillas y una sensacion fisica permanente de tristeza profunda, la garganta cerrada, dolor de cabeza, desespero, salgo poco de mi casa, solo para lo necesario, ahora mismo vine a un cafe internet para investigar una tarea de mi hijo y entre a esta pagina para conocer que me espera frente a la ley, pues el fiscal del caso me insinuo que tengo que entrar a probar que si me violaron o que de lo contrario habia cometido un delito al abortar... AHORA SOY YO LA DELINCUENTE, estoy horrorizada, si me encarcelan mis hijos quedaran desprotegidos pues mi esposo y yo no podemos convivir juntos en este momento por motivos economicos pues los dos estamos sin trabajo y el se fue a otra ciudad a probar suerte... mi mamá no tiene quien mas la cuide... si me encarcelan mis hijos quedarian a la deriva...
He pensado en matarme... pero morirme es un lujo que no me puedo dar por que entonces quien va a cuidar de mis hijos y darles afecto y proteccion de la misma forma que lo hago yo?
Tome la decisión por que mi mamá enferma y mis hijos me necesitan sana... y por que eso que tenia dentro no era hijo mio.
Mi esposo no sabe nada, mi mamá con quien convivo y se encuentra muy enferma de cancer y el corazón, tampoco lo sabe y estoy segura que jamas nadie de mi familia sabrá por lo que he tenido que pasar, es un pesadilla interminable que no quisiera que nadie tuviera que vivir.
Un embarazo en estas condiciones es inviable, aun apesar de que han pasado 3 semanas desde el procedimiento, vomito todo el tiempo, no puedo dormir y tengo una pesadilla repetitiva en donde luego de subirme al taxi me destazan con una sierra y me venden en una carniceria por libras... no se cuanto tiempo mas pueda mantener la cordura...
el solo tener que levantarme en las mañanas es un gran esfuerzo...

Escribo todo esto por que veo en esta y varias paginas la crudeza de los comentarios... es muy facil opinar cuando no se esta en medio de la situación... yo misma participe en las marchas en contra de la despenalización hace un tiempo y consideraba a Monica Roa un monstruo... fijense, ahora yo tambien lo soy???... a pesar de las circuntancias se que maté a alguien que no tenia la culpa... luego de una violacion queda uno como lisiado... como en incapacidad de decidir... es horrorizante... es un mundo de sentimientos horribles que no te abandonan en ningun momento, no se si lo que hice era la decision mas correcta, pero si estoy segura de que era la necesaria en medio de mis circunstancias.

Quien va a proteger a mi hijos y a mi? quien me va a guardar de la carcel? antes creia fielmente en el señor Dios... ahora ya ni se...