3 mar 2006

Ahora sí me enloquecí del todo

Mi último post quería llamar la atención de la gente sobre la responsabilidad del voto. Armó alguna polvareda, como era de esperarse: a nadie le gusta que le digan que su voto equivale a matar a una persona, pero ¿no fue eso el voto por Hitler? ¿Cómo puede haber gente votando por unos candidatos que no son capaces de pedir a los asesinos que cesen en sus crímenes? ¿Por qué sigue habiendo guerrillas y niños secuestrados y minas mutilando gente y crímenes sin cesar?

______La excusa de la izquierda colombiana es que el gobierno de Uribe —pero son todos los gobiernos desde que hay guerrillas— no quiere buscar la «solución negociada del conflicto social y arma- do», según la perversa y manipuladora fórmula que comparten Indepaz, el Frente Social y Político de Carlos Gaviria y las FARC.
______¿No quiere negociar el gobierno? Es la primera mentira. ¿No dicen que la Ley de Justicia y Paz es demasiado blanda? No, no lo es para la guerrilla porque busca un ideal que comparte toda la izquierda y merece compartir el poder, para lo cual necesita hacer demostraciones de fuerza, las cuales significan castigar a los que violan el paro armado.
______Voy a tener que ir al psiquiatra, porque negar que eso es lo mismo que aplaudir los asesinatos me parece una operación inverosímil. Desde mi enajenado punto de vista todo es muy fácil: los que matan dejan de matar y la sociedad los perdona, los que no están con ellos les piden que dejen de matar para que la sociedad los perdone. Los que NO les piden que dejen de matar y en cambio culpan al gobierno que pretende evitar los crímenes, están de su lado y son moralmente más responsables aún que los asesinos, pobres niños y rústicos que obedecen una disciplina de terror.
______En fin, la polémica está planteada. ¡Seguro que aparece un brillante psiquiatra que diagnostica mi mal! Lo curioso es que haya tanta gente que no ha leído el reciente artículo del escritor izquierdista Héctor Abad Faciolince en el que denuncia todo el acoso que sufrió por quejarse de que los comunistas, único grupo significativo del Frente Social y Político de Carlos Gaviria y Gloria Cuartas, no condenaran el secuestro. Y más curioso que los socialdemócratas independientes sólo se aburran de oír obviedades (de locos, claro) y no tengan ningún reproche que hacer a los progresistas que no quieren pedir el cese de los crímenes. Que no quieren hacer nada para impedir que en estos meses mueran miles de colombianos humildes. ¿Quién dará más asco?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jairo.

Es un hecho que la guerrilla tiene mas fuerza por el lado propagandista que por el militar, a lo último los que están en el monte se convierten en los sicarios de los que viven en las Ciudades de buen hablar modales finos y de aguda intelectualidad.

Por ejemplo para muchos paso desapercibida la supuesta carta de Tiro Fijo (seguramente por que estaba llena de “Intelectualidad) que explica por que no se siguió la Paz con Pastrana, la carta parece salida de una de las mejores novelas que se hallan hecho sobre humor negro, por que asegurar que siempre se les exigió su desmovilización y nunca se tuvo en cuenta cumplir en lo “Social” de hacer las carreteras que ellos bloquean hacer los puentes que ellos dinamitan y fabricarlas las torres que ellos vuelan.

Como dijo Semana y la lava perro de las FARC: esto no comenzó el 11 de Noviembre por que es un “Conflicto” que tiene raíces profundas que no es otro para mi que destruir todo para reinar sobre el caos.

x dijo...

Como sé que le gustan las polémicas lo invito a visitar la pagina sobre "Pais Bizarro" en las recomendaciones de Blogs Colombia.

http://blogscolombia.com/wp/2006/03/03/pais-bizarro/

Ruiz_Senior dijo...

Para Jairo: la verdad es que la guerrilla sí expresa un conflicto profundo de la sociedad, y de no ser por las mentiras que circulan ese conflicto no conduciría a ninguna violencia. La gente de la universidad (las públicas y las de elite), es decir, las clases altas, pretende reinstaurar la esclavitud y para eso aislar al país y volverlo a la edad media. Sólo hacen la guerra con los hijos ajenos. La guerra de los ricos contra los pobres, así de simple.

Ruiz_Senior dijo...

Para el editor: muchas gracias por la sugerencia. No sólo me gustan las polémicas, sobre todo no me gustan los asesinatos, y creo que tengo argumentos fuertes.

Anónimo dijo...

Alguien me puede informar el numero que le corresponde a Enrique Peñalosa en el targento ademas del de el el señor Luna que va al Consejo por Bogota, tambien quiciera saber si por el pais que soñamos tiene pagina web.

Ruiz_Senior dijo...

Para el anónimo: sí, sí tiene página web, pondré el link en un post que publicaré más tarde.

Sergio Méndez dijo...

¿Ahora?

zangano dijo...

le voy ahorrar los honorarios del siquiatra,primero ud no lo necesita ,pero si necesita un oculista porque ud padece de un defecto visual ,la vision en tunel o como otros lo dirian anteoejeras politicas,ud no tiene equilibrio en su juicio ,ve solo la maldad de una parte e ignora las demas.

D. dijo...

Zángano, lamento informarle que usted no es el primer dueño absoluto de la verdad que pasea por este blog recordándonos que ésa verdad apenas la tomamos prestada, se la torcimos, y ahora se la tenemos que devolver tal como era originalmente, y eso sí, sin ninguna explicación, pues cuando la verdad es absoluta, y está en manos de su dueño (usted), no necesita ser explicada de ninguna manera.

La próxima vez no se limite a hacernos saber el desprecio que nos tiene. Sea más productivo en sus participaciones, si puede.