3 may 2006

Para los votantes de Carlos Gaviria

Mientras ustedes celebran que el país cree que Gaviria es buena gente, y mientras se quejan porque Uribe dijo ésto o hizo aquello, las FARC están apostándole a que su candidato gane las elecciones (lo cual afortunadamente no sucederá), pues necesitan con desesperación un presidente débil con el que puedan sentarse a negociar una paz-victoria en la que sus exigencias sean canjeadas por la voluntad de paz del monigote bonachón.

Yo no sé si ustedes los simpatizantes de Gaviria no conocen a las FARC, si jamás han hablado con un guerrillero de importancia, si alguna vez alguno de sus familiares ha sido víctima del secuestro o de algún crimen cometido por las FARC, pero yo entiendo muy bien a quienes exigen mano dura contra la guerrilla que no esté dispuesta a renunciar a la toma del poder mediante el crimen. Por eso jamás votaría por un candidato que busca entregarle el país a esos malditos terroristas. Ellos no merecen ni siquiera ser escuchados mientras insistan en secuestrar y asesinar gente. Sólo cuando los grupos anuncian un cese al fuego y la suspensión así sea gradual de sus crímenes, es que es aceptable negociar con ellos, porque así no negociarán solamente con el propósito de conseguir sobre el papel lo que en 40 años no han conseguido totalmente con las armas.

A veces los veo a todos ustedes como un montón de malditos cínicos, celebrando y aplaudiendo al candidato de la muerte sumisa, mientras hay millones de colombianos expuestos al crimen, usados como carne de cañón para subir la cotización de las exigencias políticas de un grupo de matones que jamás han dejado de soñar con el poder. Yo no espero que ninguno de ustedes cambie. Tendrían que experimentar un trasplante de cerebro para eso. Pero sí quiero que sepan que yo, y millones de colombianos, siempre sentiremos asco al verlos, al ver su hipocresía frívola, con la que se creen "pensantes", "intelectuales", "moralmente superiores", "pacifistas", "progresistas", "libertarios", mientras apoyan propuestas políticas que además de generar miseria y atraso en donde quiera que se apliquen, en Colombia vienen acompañadas de un largo historial de asesinatos, extorsiones, destrucción de la infraestructura privada y pública, explosiones, secuestros y la ruina económica de miles de familias que han tenido que aportar en contra de su voluntad su cuota de "ganado" para el negocio del secuestro.

No me pidan que me rinda. No me pidan que le de luz verde a las FARC para reinvindicar su revolución obsoleta a cambio de entregarme como esclavo para su proyecto político. No me pidan que acepte un proceso de paz en el que las FARC saldrán más que premiadas por la impunidad (lo cual no me interesa si lo consiguen), sino que mucho peor aún, lograrán institucionalizar algunas reformas socialistas inspiradas en sus fusiles. ¿O es que hay que entender de otra forma la negociación de paz de Carlos Gaviria y las FARC carente de firmeza militar para contener los actos violentos de la guerrilla?

Cualquier criminólogo, historiador, estudioso de las guerrillas colombianas sabe muy bien que lo que Gaviria propone para negociar la paz con las FARC no es más que un proyecto claudicante y cómplice del terrorismo fariano. Pero a ustedes eso no les importa, siempre y cuando Gaviria les garantice el control estatal de la economía, para que así su asquerosa élite social pueda disfrutar de amplios privilegios por encima del "ganado", tal como ha pasado, como está pasando y como seguirá sucediendo en todos los países donde se han instaurado estas famosas "revoluciones".

Ni me importa lo que digan al respecto, pues yo no redacto con retórica. Esto no es más que una conclusión muy obvia acerca de lo que Carlos Gaviria ha venido diciendo durante su campaña. Es lo que él ha venido dejando ver que sería su hipotético gobierno. Es lo que la mayoría de colombianos rechazaría porque es un bodrio imposible de asimilar por cualquier persona con un asomo de sinceridad, honradez, dignidad y moral. Carlos Gaviria afirma que la economía de mercado es "mala". El sistema que ha hecho prósperos a TODOS los países del primer mundo, con los índices más bajos de pobreza, para Gaviria es "malo", y en su lugar propone el control estatal de la economía, el mismo sistema que ha hundido en la miseria y el atraso a TODOS los países que lo han puesto en práctica.

Por eso jamás votaría por Carlos Gaviria, el candidato que las FARC necesitan con desesperación para ver una posibilidad de hacer realidad así sea parcialmente su sueño de convertir a Colombia en un paraíso de estatismo regido por una élite política izquierdista. ¿Qué vendría con o después de un hipotético gobierno de Gaviria? ¿Un cogobierno con Alfonso Cano? ¿Un golpe de estado fariano para acelerar el proceso "revolucionario"? Si alguien tiene al menos UN SOLO ARGUMENTO para demostrar que mi conclusión está equivocada, que me avise.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la izquierda colombiana quisiera sanear su presentación ante el electorado, posibilitando así unas victorias interesantes y hasta la presidencia (pues los colombianos no son tan distintos de los vecinos), ya hace rato se habrían distanciado de la guerrilla. Y no digo que se vuelvan partidarios de la violencia estatal para acabar con la guerrilla: podrían seguir con lo que yo considero la carreta de la solución negociada, pero tendrían la decencia de decir sin rodeos que la guerrilla es terrorismo y que los muertos que produce son asesinatos sin justificación. Pero no: no quieren decir nada por el estilo, y los izquierdistas que se arriesgan, como Navarro, son marginados sin consideración. No hay explicación posible más allá de la obvia: que la prioridad #1 de la izquierda colombiana no es el poder limpiamente adquirido por una izquierda civil, sino la legitimación de la lucha armada. No es que el sistema democrático sea una farsa, como ellos suelen decir, sino que su participación en el sistema es una farsa. Lo cual no les ilegitima su participación (no sería la primera vez que un partido se presentara no para ganar sino para enviar un mensaje), pero cuando alguien les señala su falsedad, miren uds. cómo reaccionan.

Anónimo dijo...

Javier Zapata.

Todos tienen un Papel.

Cuando se profundiza así­ sea un poco sobre las tendencias Polí­tica que cruzan a Colombia se encuentra con que la "Derechización" no es algo pasajero, es decir, que apostarle a lo contrario se estarí­a entrando a una trampa donde las paredes terminan uniéndose para aplastar a quien se atrevió a entrar ahí­, entonces lo Polí­ticamente lógico seria estar en ese espectro diferenciándose un poco del adversario. Los Partidos opositores nadan contra la corriente y la idea es complacer los intereses que se están afectando por la "Derechización" del Paí­s, algo comprobable a simple vista, pues se sustenta es hacer "pedagogí­a" para eso tenemos la Repetidora de los medios (excluyendo RCN) y de "Polí­ticos" y "Especialistas"

Hoy aparece un "Análisis" de la revista Portafolio sobre el por que creen que existirá segunda vuelta, por ser un periódico económico y no Polí­tico puede uno creer que son poco actos y por lo tanto dejan pasar muchos hechos Polí­ticos importantes, el problema es cuando se olvida tomar un dato económico importante como es el nivel Histórica en que se encuentra la confianza del consumidor, esto se traduce en que una gran parte del votante cautivo se siente a gusto con quien lo Gobierna y cualquier analista serio lo traducirí­a como una reelección asegurada para quien aspire a ella.

Yo creo que se esta jugando a "desderechizar" al Paí­s por medio de todas las formas de lucha, ya sea con atentados terroristas, con asesinatos que sean Polí­ticos o suenen como estos, con estudios nada serios que traten de animar a los votantes contrarios y fracturen a los de "derecha" también tratando de crear sentimientos de culpa a los que se sienten de derecha (un cuestionario de la Revista Semana que hacia lucir a todo que no fuera de Izquierda como Un Paramilitar, es uno de los ejemplos mas visibles) con calumnias e infamias pero también con datos falsos que pongas a dudar todo el tiempo.

Anónimo dijo...

Si la izquierda colombiana quisiera sanear su presentación ante el electorado, posibilitando así­ unas victorias interesantes y hasta la presidencia (pues los colombianos no son tan distintos de los vecinos), ya hace rato se habrí­an distanciado de la guerrilla. Y no digo que se vuelvan partidarios de la violencia estatal para acabar con la guerrilla: podrí­an seguir con lo que yo considero la carreta de la solución negociada, pero tendrí­an la decencia de decir sin rodeos que la guerrilla es terrorismo y que los muertos que produce son asesinatos sin justificación. Pero no: no quieren decir nada por el estilo, y los izquierdistas que se arriesgan, como Navarro, son marginados sin consideración. No hay explicación posible más allá de la obvia: que la prioridad #1 de la izquierda colombiana no es el poder limpiamente adquirido por una izquierda civil, sino la legitimación de la lucha armada. No es que el sistema democrático sea una farsa, como ellos suelen decir, sino que su participación en el sistema es una farsa. Lo cual no les ilegitima su participación (no serí­a la primera vez que un partido se presentara no para ganar sino para enviar un mensaje), pero cuando alguien les señala su falsedad, miren uds. cómo reaccionan.

D. dijo...

Sí, ellos no quieren sincerarse con el país. Ya muchos llamados les han hecho y la respuesta siempre es un par de pedradas para el "atrevido", aún si se trata de uno de ellos. Entonces es obvio que ellos están aliados con los que cometen todos esos crímenes que ya no sólo justifican, sino que se rehusan rabiosamente a rechazar.

Cambio publicó una entrevista interesante que involucra a Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gustavo Petro en un "complot para simular complots" en el DAS. La guerra es a muerte: en el monte secuestran colombianos y los asesinan. En las ciudades movilizan marchas y a todo le quieren dar un tinte político siempre convenientemente favorable a ellos. Y algunos medios hacen la labor propagandística desprestigiando al gobierno con falsos testimonios y evitando publicar una a una todas las contrapartidas que RCN y ahora Cambio han venido mostrando.

Ruiz_Senior dijo...

Lo que a mí sí me parece que se debe recordar siempre es que la guerrilla y su entorno político encarnan una forma de ser de Colombia, del mismo modo que Chávez y Morales encarnan a sus países. Y la guerrilla no destruye a Colombia como esos personajes destruyen a Venezuela y Bolivia, hay que recordar los índices de violencia venezolanos y asociarlos con las entradas de dólares y las campañas de Chávez en el exterior. En Colombia también hay gente para eso pero no hay o no se ha descubierto una riqueza semejante. Afortunadamente, porque para administrar algo así haría falta un gran sentido ético.

La izquierda colombiana no podría ganar elecciones de forma limpia aunque no hubiera guerrilla. Ya he explicado en otra ocasión que su única pretensión es asegurar el privilegio y las rentas estatales para los doctores, excluyendo al resto. Bueno, si se descubriera una fuente de recursos naturales como los de Venezuela, tal vez sí ganarían elecciones.

Es que yo le tengo un gran cariño a muchas personas de izquierda. Lo que en Colombia se llama izquierda es la hez del muladar, los peores rateros y asesinos. Los defensores del viejo orden jerárquico. Si en Colombia hubiera verdaderos libertarios y justicieros estarían con Uribe, pero lo que hay es señoritos pretenciosos del tipo de Molano (pero son varios miles, la mayoría de los profesores de universidad) que se aprenden una retórica y la recitan con gran admiración de su público, que siempre cede ante el poder de la piel blanca y el tono altisonante.

Anónimo dijo...

Un verdadero libertario jamás estaría con Uribe, Jaime. Un libertario tampoco estaría con Gaviria, claro está. El proyecto de sobrecontrol de la economía, para empezar, ya es imperdonable.

Uribe es demasiado conservador y además es un político irresponsable, explosivo e ingenuo. Parece que se le hubiera olvidado su última entrada sobre el retorno a la penalización de la dosis personal, Jaine. Uribe es más de la linea de Respondón (y él dificilmente se podría considerar un libertario, ¿o me equivoco?).

Me parece muy bien que Dietogh no vaya a votar por Carlos Gaviria, yo tampoco lo haré, pero por otras razones. Francamente dudo que un (improbable) gobierno de Gaviria vaya a rendirse a las FARC más allá de lo que el gobierno de Uribe (en su ingenuidad y hasta con buena fe) se ha rendido a los paramilitares. Al final, como Mockus dice, Uribe y Gaviria no están tan lejos el uno del otro.

Icarus_ dijo...

A toda persona que le pregunto su opinión de Gaviria, me sale con el cuento de que es "un estadista", "un académico", "un jurista brillante", etc. Es como si la "supuesta brillantez" de este señor les eclipsara el panorama para ver lo que hay detrás de su propuesta: rendición del Estado a las FARC, control estatal de la economía, etc. Es lo mismo que el idiota que publicó un artículo en Semana diciendo que los colombianos no leen y son ignorantes porque de otra manera, pensarían igual que personas preparadas como Maria Jimena Duzán o Caballero. Y gentecita con discapacidades mentales similares hay mucha; por eso se explica que los que no están detrás del "sueño mamerto" (puestos vitalicios y salarios increíbles sin producir nada), todavía prefieran votar por Gaviria.

Tal vez si Leyva tuviera una imagen de "académico" y no aparentara ser la mula que es, los mamertos lo preferirían a él sobre Gaviria. A fin de cuentas el tipo no se anda con rodeos ni disimulando su afinidad por las FARC. Gaviria intenta ocultarla, pero cualquiera que pueda entender lo que lee se daría cuenta de que ambos son más o menos la misma cosa.

Anónimo dijo...

Los colombianos votarían por Gaviria masivamente si la igualdad que pregona nos convirtiera a todos en ricos. A lo que no le jalaremos nunca los colombianos es que gracias a un gobierno de Gaviria todos nos empobrezcamos aún más. Y para colmo viendo como la nomenklatura disfruta los privilegios del poder y el disfrute de todo lo que a los colombianos se nos va a quitar. No Gaviria, no nos crea tan pendejos.

Anónimo dijo...

EL ARTICULO DE SEMANA QUE AFIRMA QUE LA INTELIGENCIA Y LA PREPARACION PASAN POR EMULAR A GENTE COMO LA DUZAN Y CABALLERO ES UNA CANALLADA QUE QUIERE MANIPULAR A LOS IMPROVISTOS, PRESISAMENTE COLOMBIA ASIMILARA LA CIVILIDAD CUANDO SE OPONGA A GENTE TAN BAJA COMO LOS MALOS EJEMPLOS QUE SON EXTRELLAS DE LOS MEDIOS ESCRITOS COLOMBIANOS

Ruiz_Senior dijo...

Para Vicente: no he escrito que Uribe sea un libertario, sino que ante la situación de amenaza para la seguridad personal mínima los libertarios apoyarían a Uribe.

Es como la opción entre comer cosas como raíces y morirse de hambre. Los gourmets comerían cualquier cosa, hasta pasto. Ante un régimen como el de Castro, Chávez, Morales, la gente libertaria preferiría siempre a Uribe.

Ruiz_Senior dijo...

Para Icarus: creo que frecuentas a demasiados mamertos. ¿Cómo va a ser un estadista un hombre que no ha administrado nada? Si fuera por lo que dice, yo por lo visto he perdido mi tiempo leyendo a los clásicos griegos y alemanes, ¡ese hombre no hace más que prometer igual que cualquier Serpa! Algún tarado que lo lea llega a la conclusión de que la prosperidad sale de un decreto.

Estar de parte del secuestro y la masacre es ser un contrahecho moral. Estar de parte de Carlos Gaviria significa además ser un indigente intelectual. ¿Cómo tomarse en serio al demócrata que quiere negociar las leyes con unos asesinos, al liberal que quiere la economía centralizada en el Estado, al igualitario que se ganaba el sueldo de sesenta personas, al jurista que quiere premiar los asesinatos? ¿Qué nivel tiene un político que sugiere que la democracia no es un sistema de elección del gobierno sino de repartir la riqueza?

Borges se figuraba un horror en el que no hubiera ningún componente moral, una aglomeración de miembros, unas construcciones en las que los corredores no llevaban a ninguna parte y las escaleras no tenían una superficie a la cual llegar. El hecho de que un personaje como ése sea considerado un intelectual es muestra de algo igualmente horrible, y tal vez relacionado con la orgía de sangre colombiana. Es un penoso tinterillo que engatusa a su público ignaro con carreta filosófica y después sale diciendo cosas como "carta en blanco" (por "carta blanca"). Yo creo que cuando lee que alguien tiene patente de corso entiende que la firma la presentadora de Caracol.

Dios mío, qué muladar.

Ruiz_Senior dijo...

Amílcar: la igualdad es lo contrario de la riqueza, y figúrese que a mí me parece que la igualdad es algo deseable. De modo que si alguien me dice que bajo tal o cual régimen todos son iguales y nadie tiene privilegios a mí me parece bien. Pero resulta que precisamente, precisamente ese tinterillo es el candidato de los parásitos que se ganan el sueldo de veinte o treinta colombianos por gritar en las manifestaciones y establecer contactos con las sectas mamertas en las universidades. No es que todo el mundo vaya a ser pobre, sino que la mayoría va a ser mucho más pobre para que su clientela de hampones sea mucho más rica, como ocurre con los profesores universitarios, los magistrados, los sindicalistas, los empleados de entidades estatales...

El vehículo para la igualdad es la combinación de la libertad económica y la democracia política. No es ni siquiera necesario ningún socialismo. Los suizos no tienen más desigualdad que los escandinavos y nunca han tenido socialismo. Sencillamente, con el tiempo, si el orden democrático funciona, la igualdad natural de los humanos se impone y el millonario se relaja mientras que el pobre se esfuerza.

Es que la verdadera igualdad está ante la ley. Si un mendigo mata a Bill Gates la ley lo castigará igual que a Bill Gates si matara al mendigo. Puede que en la realidad haya muchas fisuras, pero ¿pasaría lo mismo si Fidel Castro quiere matar alguien?

El comunismo en Latinoamérica es la tabla de salvación de los viejos esclavistas. Por eso el cinismo con que pretenden engañar a las víctimas con pajaritos preñados que decretan la felicidad general.

Lo malo es que esa mentalidad esclavista está como en los genes de la sociedad latinoamericana y es preciso un profundo examen de conciencia para cambiar.

Gracias por participar.

Ruiz_Senior dijo...

Para el anónimo de la 9:29 AM:

Le agradecería que en otra ocasión (o en ésta) copiara el enlace del artículo que menciona. He estado un rato buscándolo y no he encontrado nada.

Sergio Méndez dijo...

Este post es la razón ultima para votar por Papa Noel :P

Icarus_ dijo...

"creo que frecuentas a demasiados mamertos". Ni me lo digas. Me tienen rodeado los MF.

Creo que el artículo al que se refiere el anónimo, que supongo que es el mismo al que me refiero yo, es el de una de tantas "columnas del lector" de Semana. Intenté encontrarlo pero le perdí el rastro.

David López dijo...

Este texto fue escrito por Diegoth: Cambio publicó una entrevista interesante que involucra a Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gustavo Petro en un "complot para simular complots" en el DAS. La guerra es a muerte: en el monte secuestran colombianos y los asesinan. En las ciudades movilizan marchas y a todo le quieren dar un tinte político siempre convenientemente favorable a ellos. Y algunos medios hacen la labor propagandística desprestigiando al gobierno con falsos testimonios y evitando publicar una a una todas las contrapartidas que RCN y ahora Cambio han venido mostrando.

¿Dónde esta el enlace para poder leerlo, muchas gracias

D. dijo...

Claro, Sergio, usted, el gran maestro de la redacción y ortografía impecables que hace poco daba consejos de escritura a otros, ahora también está más convencido que nunca que favorecer a las FARC y acabar con la economía de mercado para intensificar el control estatal de la economía son las razones más contundentes para votar por Carlos Gaviria.

Me alegro que cada día se esfuerce más por sincerarse consigo mismo.

Anónimo dijo...

Este texto fue escrito por Diegoth: Cambio publicó una entrevista interesante que involucra a Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gustavo Petro en un "complot para simular complots" en el DAS. La guerra es a muerte: en el monte secuestran colombianos y los asesinan. En las ciudades movilizan marchas y a todo le quieren dar un tinte polí­tico siempre convenientemente favorable a ellos. Y algunos medios hacen la labor propagandí­stica desprestigiando al gobierno con falsos testimonios y evitando publicar una a una todas las contrapartidas que RCN y ahora Cambio han venido mostrando.

¿Dónde esta el enlace para poder leerlo, muchas gracias

D. dijo...

Camilo: ese artículo ha venido siendo referenciado en internet, pues en El Tiempo no han dicho absolutamente nada al respecto.

El link de Cambio está aquí.

Anónimo dijo...

Carlos Gaviria ha estado repitiendo que su movimiento no es guerrillero, son pocos, por no decir ninguno de los Medios masivos que cuestionen algún parentesco ¿Entonces por que la gente cree que la Izquierda y la guerrilla es la misma cosa? ¿Y que pasaría si algún medio de masas pusiera el parentesco en evidencia? Creo que la Izquierda no la tiene fácil en los años venideros.

Anónimo dijo...

Carlos Gaviria ha estado repitiendo que su movimiento no es guerrillero, son pocos, por no decir ninguno de los Medios masivos que cuestionen algún parentesco ¿Entonces por que la gente cree que la Izquierda y la guerrilla es la misma cosa? ¿Y que pasaría si algún medio de masas pusiera el parentesco en evidencia? Creo que la Izquierda no la tiene fácil en los años venideros.

D. dijo...

Anónimo, primero porque la izquierda no ha roto con el terrorismo, ni lo desautorizan. Se limitan a decir que "no comparten sus métodos", con lo cual se entiende que sí comparten lo demás, la ideología. El colombiano normal relaciona la ideología con el crimen y entonces todo eso le produce asco.

Luego viene la parte de los medios: a la mayoría de la gente "distinguida" de este país le da mucho miedo arriesgarse a exponerse en una posición muy incómoda diciendo cosas que caerían como un balde de agua helada en la élite "intelectual" colombiana. Estos dueños de medios viven de y con esa élite, por lo que les resultaría muy difícil condenarla aunque sea demasiado obvio que Carlos Gaviria provenga de AD, una fachada del FSP, que a su vez fue una faccion del PCC, que nunca ha roto oficialmente con las FARC aunque durante muchos años compartieron integrantes.

De hecho Carlos Lozano, el director de Voz y parte de la cúpula del PCC a veces actúa como portavoz de las FARC.

Anónimo dijo...

"Es como la opción entre comer cosas como raíces y morirse de hambre. Los gourmets comerían cualquier cosa, hasta pasto. Ante un régimen como el de Castro, Chávez, Morales, la gente libertaria preferiría siempre a Uribe."

No, amigo Jaime. Hay más opciones. De hecho, el único autodenominado "libertario" de su lista de enlaces, el tal Blue-Helmet, dice que va a votar por Mockus [1, 2].

Ya entre Uribe y Gaviria en una hipotética segunda vuelta algunos libertarios le apostarían a Uribe, tal vez, pero creo que la gran mayoría de los que haya (que dudo sean muchos) votarían simplemente en blanco al verse rodeados por lado y lado por semejantes opciones tan pobres o tal vez empezarían a pensar en dejar el país tan pronto como pudieran.

Anónimo dijo...

"Es como la opción entre comer cosas como raí­ces y morirse de hambre. Los gourmets comerí­an cualquier cosa, hasta pasto. Ante un régimen como el de Castro, Chávez, Morales, la gente libertaria preferirí­a siempre a Uribe."

No, amigo Jaime. Hay más opciones. De hecho, el único autodenominado "libertario" de su lista de enlaces, el tal Blue-Helmet, dice que va a votar por Mockus [1, 2].

Ya entre Uribe y Gaviria en una hipotética segunda vuelta algunos libertarios le apostarí­an a Uribe, tal vez, pero creo que la gran mayorí­a de los que haya (que dudo sean muchos) votarí­an simplemente en blanco al verse rodeados por lado y lado por semejantes opciones tan pobres o tal vez empezarí­an a pensar en dejar el paí­s tan pronto como pudieran.

soyChapin dijo...

Solo quiero decir que este blog y sus posiciones demuestran que un mejor pais se hace con hombres, y no con gritones.

Bien escrito, bien defendido.

Me gusta.

No tanto como el autoritarismo de Uribe, pero me gusta.

soyChapin dijo...

Y OBVIAMENTE, no hay sarcasmo en mi comentario anterior. Los latinos necesitamos lderes fuertes y decididos si queremos un mejor futuro. Oh cuanto envidio a Colombia por tener el presidente que tiene. No puedo votar por Uribe, pero al menos, puedo seguir presionando a mis familiares para que si lo hagan.

D. dijo...

soychapin: gracias por el comentario.

Lo más notorio es que la oposición en Colombia lleva una lamentable campaña donde reemplazan los argumentos serios hasta con mentiras ridículas. Por ejemplo se quejan de que el gobierno hace una campaña sucia al tiempo que Carlos Gaviria usa descaradamente un símbolo de un partido gobiernista para expresar una idea negativa, lo cual a los ojos de cualquiera es ilegal.

Hasta han llegado a alegar que la Registraduría, dirigida por una señora poco amiga de Uribe, y que le perjudicó fuertemente su referendo al negarse a retirar 600.000 cédulas no válidas para votar del censo electoral, es su aliada. Como si alguna vez alguien hubiera mostrado alguna prueba de ello.

Los análisis que he hecho sobre los comentarios de Carlos Gaviria hasta el momento no han sido refutados por nadie. No es motivo de orgullo. Es simplemente motivo de vergüenza por el país.

Unknown dijo...

Que lujo de comentario, contra todos estos que se creen intelectuales y que por su misma ignoracia pretenden criticar todo sin proponer nada para superar los problemas. Criticas porque si y criticas porque no, esta es la izquierda colombiana, estamos totalmente de acuerdo en todos sus argumentos.
Afortunadamente la gente no traga entero y seguimos apoyando la autoridad y la seguridad frente a el libertinaje y la incapacidad.

Visiten mi blog y vean mas sobre el tema.
http://sebastiangonzalez.blogspot.com

acme dijo...

A mi me queda la duda de porque no hay revuelo con el actual gobierno que está entregado a los paramilitares? Y que lo va a seguir haciendo.

Pero estoy respondiendo con preguntas, como lo haria el presidente, al mejor estilo infantil de sacar las cosas en cara.

D. dijo...

Claro, acme, sí hay revuelo. Lo que pasa es que tal vez usted no lee prensa. Todas las semanas algún columnista o dos hacen el mismo reclamo que usted: ¿por qué el gobierno no se dedica a encarcelar paramilitares y acribillarlos en lugar de molestar tanto a la pobre guerrilla?

Yo creo que a la gente ya hasta le da tedio tener que contestar esa clase de reclamos y seguir razonando lo obvio.

D. dijo...

Lully, radical sería si propusiera un purismo ideológico en el sistema político de este país. Más bien soy liberal según los estándares no colombianos. Hasta un poco pragmático tal vez. Según los colombianos, soy "neoliberal", pero eso no importa mucho realmente.

Gracias por la desnudada. De vez en cuando hace falta.

JuanO RayE. dijo...

ah perfecto enttonces le damos luz verde a uribe para que los paracos pasen dos años en una carcel limpien todo su dinero, y las demás familñias desplzadas, robadas y ultrajadas???
solo porque uribe nunca le haria nada a sus amigos personales?????

D. dijo...

Estimado cerebrito lavado: ¿tiene una mejor propuesta para convencer al ejército de desviar sus esfuerzos antiguerrilleros hacia el combate contra los paramilitares, de manera que los obliguen a renunciar a pedir impunidad o pocos años de cárcel y entregar toda su fortuna a cambio de desmovilizarse? ¿Y que de paso esa solución no sea tildada de "guerrerista", pues ahí primaría la acción armada sobre el diálogo "reconciliador" y "pacifista" que la gente como usted tanto reclama en el caso de las FARC?

Dígame qué es peor: que se desmovilicen impunemente unos matones que no pretendía reformar el Estado ni sumir al país en una dictadura marxista, y que a cambio dejen de cometer crímenes y abandonen un negocio ilegal millonario, o que se desmovilicen impunemente otros matones que sí pretenden reformar el Estado para sumir al país en una dictadura marxista, y a cambio no prometen dejar de cometer crímenes ni tampoco abandonar un negocio ilegal millonario.

El problema con la gente como usted es que la sobredosis de cinismo ya no los deja razonar decentemente ante la gente normal. Todavía creen que salir a la calle y hablarle al público en general es lo mismo que recitar alegatos en el salón de reunión de su gremio, donde todos padecen la misma condición moral y mental. La gente los ve como bichos raros, pero ustedes ya no sienten vergüenza de eso porque hace tiempo que perdieron todo vestigio de amor propio.