29 oct 2006

Tras el canje humanitario

Todo el que tenga alguna duda sobre la política que se debe aplicar con las FARC ya sabe a qué atenerse: cuando el gobierno ofrece un intercambio para dejar sueltos a los terroristas presos, el resultado es la bomba de la Universidad Nueva Granada. Cuando amenaza con rescatar a los rehenes por fuerza, el resultado son los gestos conciliadores y las promesas humanitarias que los medios divulgan a los cuatro vientos.
______Ese aspecto grotesco de llamar humanitario el premio de un crimen monstruoso como ése funciona por la indefensión conceptual de los lectores y espectadores que viven la situación de lejos. Si los medios les explicaran que la pretensión de las FARC y sus mensajeros forzosos es multiplicar el secuestro, tal vez tuvieran una actitud diferente. En otros países, claro, porque en Colombia lo saben bien pero el secuestro ha generado prosperidad para muchísimos intelectuales y militantes de la justicia social. ¿Qué problema va a haber en que aumente? Cuantos más secuestros haya, más cerca se estará de la solución negociada... Bah, en realidad más seguras estarán las rentas estatales.
______Pero los colombianos que nos oponemos a la multiplicación del secuestro deberíamos tomar nota de la actitud apropiada con las FARC: una intervención masiva de marines, boínas verdes, navy seals u otros cuerpos especializados en las regiones selváticas en que están escondidos los narcoterroristas sin duda permitiría que el canje fuera verdad sin que eso significara la multiplicación de los secuestros. Un procesamiento riguroso al PDA y a organizaciones como Indepaz, Redepaz y otras como parte de la trama terrorista, sin duda permitiría una negociación seria: fue lo que se hizo en España con Batasuna y con las demás organizaciones del entramado de ETA, con excelentes resultados.
______Bueno, eso ya es soñar, los colombianos están más dispuestos a vivir ocho o diez años en campos de concentración en la selva o a volar a causa de una explosión que a incomodar a los amitos. Sin sus órdenes no sabrían cómo vivir.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante tantos enemigos que se están GESTANDO en Colombia, uno ya no sabe en quien es quien. El secuestro es uno de ellos. No hay una lista de incidencia del secuestro en el mundo, pero se sabe que en los primeros lugares están México, Brasil, Filipinas y los países de la ex Unión Soviética. Colombia ocupa el primer lugar,..... y significa para las FARC uno de los componentes preponderantes de la guerra; para el estado un resultado más de la lucha política que vive el país; para la sociedad civil una pérdida arbitraria de la libertad,y para mí es algo que produce terror, que tiende a provocar inacción y un sentimiento de impotencia....

España está permitiendo otro Auschwitz, ALERTA MIREN AQUÍ EL MENSAJE.

Saludos

LCI dijo...

Jaime, cordial saludo: Como será la podredumbre moral del mamertaje colombiano, que algo tan simple como la defensa de la vida, sea para ellos terrorismo de Estado, paramilitarismo, y demás etcéteras.

Anónimo dijo...

Excelente post, Jaime. Sobre todo es grotesco que digan que el gobierno juega con la vida de los secuestrados. Es que a uno se le olvida que el gobierno los mandó a secuestrar y que el gobierno es el que pone los carros bomba y asesina civiles (ya perdí la cuenta de cuántos posts he leído, en la blogosfera y en la prensa, insinuando la misma basura). Es lo mismo que decía el viejito asqueroso de Saramago en un post que Diegoth analizó el otro día.

Qué mano de hijueputas, francamente...

Anónimo dijo...

Bueno, los intelectuales, patricios y arribistas se sienten tan dueños del País que cuando alguien se atreve a denunciarlos, lo ponen en la lista negra y buscan cualquier presto para dañar su nombre y hacerlo aparecer como un extremista un irracional y etcéteras de malos calificativos, ese es el caso con José Obdulio Gaviria, después de decir ciertas verdades a incomodado tanto a gente poderosa que no nos cansaremos de ver el nombre de Obdulio Gaviria relacionado con las cosas que los oligarcas tienen como peores, el pobre José Obdulio Gaviria entrara a la hoguera de estos inquisidores Colombianos que están acostumbrados a ver los pecados de los demás para salvar los suyos.

Anónimo dijo...

No Jaime, si las FARC no fueron, es auto atentado para dañar el nombre de las FARC por que ellos no son capaces de cometer esos atentados, pregúntele a los santísimos PDI Partido Comunista Colombiano medios de comunicación Partido Liberal Ongs y demás organizaciones sin animo de lucro que solo buscan la paz, ellos le dirán la verdad ellos le sacaran de su cabeza la absurda idea que tiene sobre el conflicto en Colombia que entre otras cosas es Social ¿Por qué el poder para que? Y deje que se haga el intercambio por hechos meramente humanitarios por que cuando se suelte a las personas retenidas entraran a una humanización, ahora la guerrilla lo que esta haciendo es denigrándolos a un nivel por debajo de seres humanos.

Anónimo dijo...

Qué mano de hijueputas (el combito de este blog) francamente... tienen el cerebro muy bien lavado

Anónimo dijo...

¿Y por qué tiene el autor de este post tanta fé en que el ejército gringo podría acabar con la guerrilla? Me parece una esperanza ingenua. La asociación que Bush reciéntemente admitió entre la situación en Irak y aquella en Vietnam debería darnos una pista de lo que ocurriría si los gringos entraran al guaviare o al putumayo. Ellos tendrán todos los equipos, pero no están preparados para un terreno como ese y mucho menos para enfrentarse a una guerrilla con décadas de control sobre esa zona. Los soldados colombianos están seguramente mucho mejor preparados, pero nada que pueden.


Ah, otra cosa: ¿A qué se refiere el autor de este post con "un procesamiento riguroso"?

Ruiz_Senior dijo...

Virgilio, el secuestro se puede haber reducido en dos tercios, pero Colombia sigue en primer lugar porque hay una gran tolerancia entre las clases altas. ¿Nadie le ha dicho que los secuestradores de Mercado son los que más votos obtienen entre la gente que hizo estudios?

Acerca de la clínica que practica abortos a embarazadas sin problemas de siete meses, la denuncia no demuestra ninguna incidencia estadística. Sólo que hay una clínica que comete ese crimen. Puede que sin ese aspecto exagerado de los siete meses haya muchísimos más casos de abortos de fetos bastante formados en Colombia.

Y aparte está la cuestión de que se trata de mujeres de otros países. Lo que debería haber es más educación en la responsabilidad y aun uso de mecanismos estables de anticoncepción. El aborto es sólo el resultado de un mal paso. La gente no debería tener ni que abortar ni que tener niños no deseados ni que ser casta a la fuerza.

Ruiz_Senior dijo...

La Colombia que no claudica:

A mí me tiene impresionado el cinismo de Caballero. Pero no el cinismo de Caballero sino la condición moral de sus lectores. ¿Cómo puede llegar a creerse que el que puso la bomba es alguien peor? Y esa indolencia generalizada ante tanta mentira es lo único que mantiene viva a la guerrilla.

Ruiz_Senior dijo...

Icarus: la conclusión es exacta y honesta. Pero en Colombia es más grave llamar a las cosas por su nombre que mandar matar gente. Usted lanza desde lo alto de la torre Colpatria un granito, como una lenteja, y si le da a alguien la probabilidad de que considere más grave decir groserías que mentir para alentar asesinatos es altísima.

Es decir, para lidiar con colombianos hay que empezar a usar eufemismos con esos respetables ciudadanos.

Ruiz_Senior dijo...

Bruno Manrique: con José Obdulio Gaviria están haciendo lo mismo que en la pequeña liga de la blogosfera hacen los lambones y sicarios morales con este blog: convertirlo en un referente.

Esta vez son nada menos que cuatro columnistas de Cambio, aunque sólo he leído los titulares porque no funciona la conexión y no puedo asegurar que Héctor Rincón esté también insultando al asesor presidencial.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 11:39 AM

Lo que a usted le falta es leer a Antonio Caballero. Hay algo de ese horror que le plantea a uno una responsabilidad moral que importa más que el propio bienestar y que la propia vida. De verdad que es como dormir en un basurero y acostumbrarse a que las ratas lo acaricien mientras se va durmiendo.

Piense que usted es alemán y su abuelo hubiera ido a la guerra y hasta hubiera colaborado con los nazis. No sería nada: ¿qué otra cosa podría hacer? En Colombia realmente no se corren tantos riesgos por hacer algo en contra de esos nazis de muladar, pero nadie lo hace. Parece que algún interés personal importara más que el puntito elemental de honor.

Yo me mantengo en eso, mientras no vea una manifestación de estudiantes contra la guerrilla o contra los terroristas del campus o una reacción valerosa frente por ejemplo a la manipulación de los familiares de los secuestrados, seguiré afirmando que el país es un muladar.

Aparte de leer a Caballero vale la pena que analice lo que copia el temible canalla Cepeda II de Marleny Orjuela en su columna de El Espectador. Lo que más me escandaliza es este gobierno que no detiene a esa señora o a los demás familiares de secuestrados hasta que cuenten la verdad sobre las amenazas que sufren para decir esas cosas.

Es que ni el gobierno. Qué asco.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 12:10 PM

Siga leyendo, siga enterándose de las cosas, alguna vez sabrá qué es el lavado de cerebro. Baste con decir que hay unos que asesinan y otros que intentan impedirlos, y gentecita tan degradada que está con los que asesinan, secuestran, roban...

Tiene que ser verdad la transmigración de las almas. De otro modo tendría que ser una injusticia muy grande nacer en el mismo país de personas como usted, tan acertadamente descritas por Icarus.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 1:45 PM

Se nota que usted no conoce a los miembros de esos cuerpos especiales. La mera comparación con el ejército colombiano es un chiste. No se lo mismo en Irak, donde los terroristas están entre la población y son en esencia los torturadores del anterior régimen. Ni menos que en Vietnam, donde la provisión de armas y recursos que entraban de Vietnam del Norte y originalmente de China y Rusia era enorme, por no hablar del apoyo que tenían los comunistas de la población.

Y el dominio de las FARC en el Putumayo y demás sólo es el efecto de que nadie presta atención a lo que pase en esas regiones. En lo que concierne a los departamentos centrales, sencillamente ya no están. Bueno: no están las tropas, pues lo que es la vieja sociedad de castas que se defiende a través de esos somatenes infantiles está casi en cada cabeza colombiana.

Acerca de lo que es un procesamiento riguroso, le pondré un ejemplo: es evidente que los familiares de los secuestrados reciben amenazas sobre las torturas que sufren sus parientes si ellos no hacen la propaganda de las FARC. Léase por ejemplo algo que dice o escribe Marleny Orjuela y que cita el líder de los herederos de las FARC, Cepeda II en El Espectador. ¿Por qué no abre un fiscal una investigación concienzuda para establecer quiénes transmiten esas amenazas? Es que sencillamente lo saben, pero no pueden probarlo. Basta con que se hagan toda clase de interrogatorios a todos los implicados para que salga la verdad. Y del mismo modo saldrían muchas llamadas a matar gente en las declaraciones de los dirigentes del PCC. Nunca Batasuna ha dicho tan claramente que es lo mismo que ETA como lo hace el PCC en sus declaraciones y en su periódico.

Es que en una época Gilberto Vieira decía que las FARC eran su brazo armado y nadie se lo reprochó. Eso está en un libro de Umberto Valverde y Óscar Collazos que se llama Colombia, tres vías hacia la revolución. En Colombia mandar matar gente era y es legal. Un personaje como Alfredo Molano (y a Sergio Otálora, y Antonio Morales Rivera) en Europa vivirían en las cárceles de la cantidad de veces que han alentado el narcoterrorismo en público. Exactamente lo mismo que pasa con organizaciones como Indepaz y otras que forman parte del PDA.

Anónimo dijo...

No entiendo porque la sandez de la gente; pensar que las victimas del secuestro están obligadas en hacer lo que digan las FARC. Si fuera ese el propósito, una gran suma de dinero resolvería la situación de libertad, beneficiando el interés de esos miserables y punto. Detrás del canje hay mucho más que eso. No sólo la libertad de unos terroristas para supuestamente continuar delinquiendo. No sólo el interés del Estado en mostrar los índices de secuestro en Colombia, sino el provecho y la ganga que tienen los que conforman el poder mafioso de la nación, y que acceden a la suplantación del Estado y que el Gobierno les permite que se movilicen en sus instituciones y que ahora, en estos momentos dividen y enredan al país.
Se ha preguntado un colombiano de a pie ¿a quienes beneficia el rompimiento del intercambio humanitario? ¿Tienen algún derecho las FARC como el mismo gobierno a jugar con la vida de los secuestrados?
Se permite en Colombia, que unos degenerados criminales unidos al narcotráfico, pacten un proceso lleno de oscuras improvisaciones, para dejar virtualmente así las armas y dejar de matar gente tácitamente, ¿ahora, las impremeditaciones de un atentado, le causan escozor rencoroso al Presidente Uribe?

Anónimo dijo...

ah...se me olvidaba

saludos.

Sergio Méndez dijo...

"Un procesamiento riguroso al PDA y a organizaciones como Indepaz, Redepaz y otras como parte de la trama terrorista, sin duda permitiría una negociación seria: fue lo que se hizo en España con Batasuna y con las demás organizaciones del entramado de ETA, con excelentes resultados."

Jaima Ruiz tal cual. Todo un liberal. Sin comentarios

Anónimo dijo...

"la actitud apropiada con las FARC: una intervención masiva de marines, boínas verdes, navy seals u otros cuerpos especializados en las regiones selváticas en que están escondidos los narcoterroristas sin duda permitiría que el canje fuera verdad sin que eso significara la multiplicación de los secuestros."

Quiero ver a bizarro intentando convencer al congreso de USA para que hagan venir a sus muchachos a morir POR COLOMBIA!!!!! en serio cree bizarro que esto es posible, probable? Por que no ha ocurrido antes entonces? EL CONGRESO DE USA ESTARIA DISPUESTO A MANDAR MARINES A QUE MUERAN EN LAS SELVAS COLOMBIANAS? ES EN SERIO?

Anónimo dijo...

y Jaime Ruiz como comandante en jefe, como estratega de esta nueva wehrmacht? pagaria por ver eso.

Ruiz_Senior dijo...

Virgilio: en efecto, detrás del canje hay todo un esfuerzo por explotar a esos rehenes para favorecer los fines de los terroristas. El problema es la incapacidad de la sociedad para tomar nota y denunciar a los cómplices que cobran el secuestro.

Y es increíble el descaro con que obran. Cualquier persona, un adolescente, un campesino, un conductor de buseta... puede figurarse cómo se hace el canje y qué se debe hacer (si dejar a los terroristas volver a secuestrar o no). La presión sobre el gobierno sólo es para que ceda y permita recuperarse a las FARC. Y también para hacerlo culpable de lo que encargan los mismos promotores del canje.

Los parientes de las víctimas no tienen alternativas: pero el verdadero problema no son los captores sino esa sociedad indolente y corrompida que más pronto simpatiza con los terroristas que con las víctimas.

Ruiz_Senior dijo...

Sergio, sí, sin comentarios. Los suyos siempre sobran porque no entiende nada. Cree que un liberal ayuda a secuestrar y masacrar gente y si piensa que se haga algo para que tales cosas no ocurran ya no es un liberal.

Lo que debería plantearse usted es si la "izquierda" forma parte de la misma trama terrorista o no. A lo mejor publica un post brillante en el que demuestra que Borja o Caycedo o Cepeda II no están cobrando los secuestros y promoviendo los intereses de las FARC.

Bah, no son los intereses de las FARC sino los de Borja, Caycedo y Cepeda II. Las FARC son los niños sicarios que les aseguran rentas y poder. Y los demás del PDA son los típicos lambones que siempre pululan donde haya colombianos.

Ruiz_Senior dijo...

Lo malo de los anónimos no es que no se sepa quiénes son, pues no me interesa saberlo, sino que no se sabe si uno es el mismo de antes: ¿el patán que dice que yo vaya a comandar una tropa de fuerzas especiales es el mismo que dice que vaya a convencer al Congreso estadounidense? Ni modo de saberlo.

En realidad no hay ningún problema con las decisiones del Congreso de EE UU, pues una fuerza de esas hace 30 años habría acabado con las FARC y el ELN con muy pocas bajas y en pocas semanas, sino la actitud de los colombianos, siempre dispuestos a morir por la patria (es decir, a ser asesinados por los niños sicarios de Santos Calderón y compañía antes que a hacer algo por vivir en un país en el que no los maten).

Ni siquiera hacen falta fuerzas especiales, bastaría con que de verdad la gente estuviera dispuesta a llamarlas. Por ejemplo, un candidato para 2010, en el caso de que todavía haya guerrillas. ¿Que el Congreso no lo aprueba? Entonces ¿tampoco aprobarán aportes que al cabo de los años llegan a ser de muchos millardos?

Cada vez la tecnología otorga mayores ventajas a quien la posee, y por eso la captura de los jefes de las FARC será cada vez más probable si se usan todos los recursos. El problema es el poder que los amigos de las FARC tienen en Colombia. Si realmente se los excluyera, si un millón de colombianos se dieran cuenta de la relación que hay entre las campañas de Semana y El Tiempo a favor del canje y toda la trama narcoterrorista, tampoco habría necesidad de pensar en fuerzas especiales.

Sólo es el último recurso de la esclavitud, cuya base en realidad es la derrota íntima de los esclavos. Algo que no se supera fácilmente, que puede necesitar siglos y aun milenios y que va hundiendo a las sociedades en el fango del atraso. ¿Se imagina lo que sería Colombia si la educación sirviera para algo y no para formar pobres... como ustedes?

¿Cómo va a imaginárselo? Si se considera un gran intelectual y hasta encuentra quién se lo reconozca.

Sergio Méndez dijo...

Si Jaime..."procesar" a la oposiciòn polìtica porque son "colaboradores de la guerrilla" es muy liberal de tu parte. Por esa misma lògica deberiamos procesarlo a ud y a buena parte del uribismo por ser "colaborador de los paras" y de sus masacres....ay señor

El Chico de la Tapa dijo...

Yo estoy de acuerdo con Jaime. Deberían "procesar rigurosamente" muchas cosas en este país. Por ejemplo, la evidencia del atentado. Si es que la actitud farandulera de los militares y del Ministro Santos no la volvió mierda. Y procesar rigurosamente el hecho de que los militares sepan de un atentado en Villavicencio dos horas antes y no hayan hecho nada para evitarlo. O procesar rigurosamente a los congresistas uribistas que aparecen en el computador de Jorge 40. En fin procesar rigurosamente muchas cosas, incluso las que ud. sugiere.
Pero me sorprende que gente con su enfoque político diga que los medios son una caja de resonancia de las Farc, si son ellos los primeros que recogen la "sentencia judicial" de Uribe solo por una razón: porque al presidente hay que creerle (¿como a la biblia, no?). Así dicen varios de los directores de medios, a los que ud. acusa de subsidiarios de las Farc, en la revista Semana -a su vez, órgano de difusión de ese mismo grupo insurgente segun su rigurosamente procesada evidencia- Allí mismo también ratifican que la mayoría de ellos, si no todos, son uribistas a rabiar. Como usted y a ellos también cada vez les gusta más. Como a usted.
Es que definitivamente la evidencia hay que procesarla rigurosamente, o sino sale uno a decir muchas bobadas solamente basado en el prejuicio. Oiga y una cosita, ud que urge una invasión de Estados Unidos para rescatar a los secuestrados que nuestro ejército no ha podido sacar de la selva en 8 años, ¿de casualidad prestó el servicio militar o es de los que les gusta hablar de la guerra sentaditos en su casa, con los pies calientitos y la comida a la mano? ¿y un whiskicito, tal vez?

LCI dijo...

...Sí un imbécil absoluto no se cansa de alentar asesinos, ya no es tan imbécil, es un intelectual.

Ruiz_Senior dijo...

Sergio, la "oposición política" cuando se trata del PCC y Carlos Gaviria son los que ordenan las masacres. Está claro en su programa, quieren que se aplique el programa de las FARC por encima de la voluntad de los ciudadanos. ¿O no?

Nosotros los de este blog y la gente que apoya al gobierno nunca hemos alentado a ningún criminal ni nada que pase por encima de la democracia. Si se ha dejado medio impunes a las AUC, pedimos que se dé lo mismo a las guerrillas. Si hay alguien que honradamente se pueda hacer respecto a las AUC equivalente a lo que es el PDA respecto a las FARC, se lo debe procesar, sin la menor duda.

Es un problema de degradación moral de los esclavistas como usted, para quienes el asesinato de 20 personas pobres es una noticia divertida. Una buena excusa para pedir que el gobierno premie a los del PDA que ordenaron esa proeza.

Que llevan medio siglo o más ordenando asesinatos y con frecuencia cometiéndolos. Ellos son unos canallas repulsivos, usted además es oligofrénico.

Ruiz_Senior dijo...

Chico de la Tapa:

Respecto del atentado le recomiendo por ejemplo hacer un comentario en este este blog. Seguro que convence al que explica hoy jueves 2 de noviembre por qué las FARC reconocen ser las autoras de ese atentado.

Sobre el computador de Jorge 40 me parece muy bien que se procese a todos los políticos que hayan sido cómplices de las AUC (no de las Convivir ni de ningún esfuerzo legal antiguerrillero) o de cualquier hecho punible. Más todavía, que se condene y combata a cualquier político que tenga que ver en cualquier acto reprobable moralmente. Incluso que se renueve toda la clase política, formada por unos verdaderos... (¿cómo llamarlos si nada basta?: cínicos, perversos, mezquinos, arbitrarios, opresores)... ¡tan mamertos!

Sí señor, estamos de acuerdo. Pero en lo de los medios no. Yo ya he visto unos 15 artículos insultando a José Obdulio Gaviria por discutir un editorial de El Tiempo (no lo bajan de "Goebbels"), he leído los más encendidos elogios de Tirofijo en Semana (en el blog de Atrabilioso dejé el enlace respectivo), se hace campaña por la recuperación de los índices de secuestros, se miente sobre la economía de una manera que ni las FARC se atreven a hacer... Las FARC en realidad obedecen a los medios de Semana y El Tiempo. Basta con recordar la infinita presión que hacían en tiempos del Caguán para que se premiaran los crímenes crecientes de la banda. En todo el tiempo que duró el proceso, cogiendo sólo la sección de Opinión, no salió NI UN SOLO artículo en el periódico diciendo que se debía suspender eso. Son, contando los editoriales, casi diez mil artículos. Me gustaría que me mostrara uno solo. Ahora mismo es imposible que un solo articulista ponga en duda que con las FARC se deben negociar las leyes. Puede que le publiquen artículos a Fernando Londoño, pero si dijera que las FARC no tienen derecho a imponer nada por encima de las urnas, no se lo publicarían.

También en Semana publicaban cuatro artículos de opinión, tres desde el punto de vista de las FARC y uno de una señora que no se sabe dónde está. Ahora añadieron un columnista discrepante para mejorar la imagen. Esta misma semana el dandi taurino sale acusando a los militares del atentado y excusando a las FARC.

Acerca de la "sentencia judicial" de Uribe, por el contrario, ha sido objeto de toda clase de críticas en los medios. La mayoría desproporcionadas y absurdas, como las que lo señalan de estar aboliendo el Estado de Derecho por pedir que se capture a un acusado de un delito grave.

El ejército colombiano es bastante incapaz de golpear de forma decisiva a las FARC: no tiene suficiente tecnología ni hombres suficientemente preparados. No es serio compararlos con fuerzas de elite estadounidenses.

Y no, no presté el servicio militar, y tampoco tomo whisky. Las condiciones en que yo escribo o mis experiencias personales no tienen por qué hacer más o menos ciertas mis ideas. Sólo hay gente que quiere que triunfen los que ponen bombas y masacran gente y gente que quiere que triunfe el sistema democrático.

Ruiz_Senior dijo...

La Colombia que no claudica:

No, es un intelectual por su origen social, su estilo de vestido, su diploma, su adhesión a las modas francesas. ¡No basta con ordenar masacres! No todo el mundo puede hacerlo, sino los verdaderos intelectuales, los que tienen al menos dos ministros entre los antepasados.

El Chico de la Tapa dijo...

Jaime. Mi diferencia con usted es de fondo. Es acerca de cómo usted acostumbra a pegarse de un montón de suposiciones o de interpretaciones sin evidencia para decir cosas como que la revista Semana es -ya no la caja de resonancia de las FARC
- sino sus jefes. Y cuando le hablo de evidencia, le hablo de cosas concretas. Por ejemplo: ¿hay alguna relación documentada entre Felipe López y Tirofijo? ¿Usted los ha visto hablar? ¿O tiene un mail –como el que dice tener el presidente del Mono Jojoy- en el que tiran línea juntos Alejandro Santos y Raúl Reyes para los artículos de la sección económica de la revista? Muéstreme un solo artículo en el que Semana legitime el secuestro. O muéstreme las cuentas de la revista en la que se consignan las comisiones de los secuestros que perpetran las FARC. Muéstreme el extracto de la cuenta corriente de Caballero con los giros de las FARC por cada columna. Si no los tiene, lo que dice no pasa de ser una interpretación suya, abstracciones influenciadas por su ideología. Casas en el aire.
¿O cuantos editoriales de El Tiempo ha leído en el sentido de catapultar a las Farc al poder? Muéstreme el último. Pero no me responda con que vaya y lo busque yo. Pásemelo con la línea subrayada para que no haya lugar a dudas. La negociación no es una opción de las elites, es el único discurso que les queda ante su incapacidad para vencer a la guerrilla en el campo de batalla. No es cosa que me alegre, simplemente pasa. Pero así como hablan de negociación, también son los primeros en llamar a Unidad Nacional, a rodear al líder y apoyar las instituciones cuando pasa algo como el atentado. Fue El Tiempo y en concreto, Enrique Santos, quien escribió en tiempos de la reelección que Uribe era irremplazable. Que había sido uno de los mejores presidentes de la historia y que no se podían interrumpir "los éxitos" de la política de seguridad. ¿Igualito a los discursos de las FARC, no? Fue el Tiempo quien, el 21 de febrero de 2002, al día siguiente que se rompió el proceso con las Farc, llamo a respaldar al presidente Pastrana y a las Fuerzas Armadas en la tenaz tarea de recuperar los 42 mil kilómetros que antes había celebrado se entregarán cuando comenzó la negociación.. Y así. Los medios son unas veletas, y puede ser esa condición, descontextualizada, la que le de a entender a ud. que son portavoces, jefes o esbirros de las Farc. Desde la otra orilla se dice lo mismo. Que son el periódico de Palacio –y hay evidencia más fuerte en ese sentido que en el contrario pero tampoco es del todo cierto- . El hecho es que ud. interpreta mucho más de la evidencia que aporta. Yo no digo que el atentado no lo hayan cometido las Farc, a lo mejor, sí. El hecho de que lo nieguen no debe sorprender a nadie. Fue igual cuando El Nogal. Pero también puede ser circunstancial, una coincidencia, un patrón, una tendencia pero no evidencia fáctica. Es lo mismo que hace Caballero, decir que fueron las FFMM o las Auc porque en su interpretación a ellas les conviene el atentado. Pero sin evidencia. Por eso es la Fiscalía, al cabo de una investigación, la que debe decir quién fue. Que no pase cómo en Madrid, cuando Aznar salió a acusar a ETA cuando la investigación determinó que se trataba de un atentado de Al Qaeda. Al presidente le compete colaborar en esa investigación -por ejemplo, pidiéndole a Juan Manuel Santos que no de ruedas de prensa al lado del carrobomba- y esperar sus resultados para tomar una decisión política. ¿Que tal que no hayan sido las FARC? ¿Qué tal que se trate de una bomba puesta por un lío de faldas o de plata entre dos coroneles? Uno nunca sabe. No digo que sea así, pero hay que evaluar todas las posibilidades. Y hablar con datos concretos en la mano. Lo demás es paja. Lo demás es lo que ud quiere creer o necesita creer para no caer en la cuenta de que el mundo no es a blanco y negro. Porque es el único esquema mental en el que cabe poner a quienes están con Uribe como patriotas, y quienes nos oponemos a él, como marionetas –o usufructuarios- de las FARC.

El Chico de la Tapa dijo...

Y a mí si me parece que la condición de no haber prestado el servicio militar lo descalifica a ud para hablar de la guerra o para pedir que el Ejército de Estados Unidos venga a hacer la tarea que usted, por estar escribiendo suposiciones en este blog, no hace como ciudadano mayor de edad en este páis. Ahí en su libreta militar -si tiene- debe decir que es reservista. Si tanto le preocupa la guerra ejerza esa condición y váyase al monte detrás de su Amado Líder. Usted que tanto sabe de detectar enemigos disfrazados. Y lo digo basado en el ejemplo del Estado de Israel. Allá prestar servicio es un requisito para llamarse patriota, para decir que uno defiende la democracia y ama su país, para hablar del temita que a usted tanto le gusta: vencer al enemigo, hacer la guerra. Porque es que la guerra es una mierda. Una mierda donde no se come sino mierda y que le da a uno un punto de vista muy distinto al de sentarse con sus amigos en la sala de su casa a arreglar el país y señalar de guerrilleros a quienes no nos plegamos a su punto de vista. Eso se llama coherencia. Algo muy ausente por aquí.

Sergio Méndez dijo...

Jaime:

Sus soposiciones no son pruebas. Yo sé que ud se cree infalible igual que este gobierno cuando acusa a alguien de algo, pero si en verdad va a acusar a la oposición de "ordenar masacres" traiga las pruebas o callese esa bocota. Porque pruebas si hay de que el gobierno y el Estado están infiltrados hasta el cogote de paramilitares: desde el hecho de que un ser relacionado con los narcotraficantes como Jose Obdulio Gaviria sea el consejero presidencial, hasta las denuncias de inbfiltracion en la fiscalia, el DAS y el congreso. Y como ud apoya este gobierno pues creo que perfectamente cabe en la categoría de "procesable", a menos que niegue que los paramilitares han cometido toda suerte de masacres y crimines atroces. Y si vamos a hablar de plan de gobierno: ¿no es el plan de gobierno esencialmente el mismo que el de los paras? Mire nada mas la politica frente a la tierra -desde la protección de la tierra hasta la extension del cultivo de palma africana, cultivo paraco por excelencia- o las consesiones de la ley de paz y justicia o incluso el afan actual de la fiscalia de perdonar a los traquetos menores - buena parte de ellos paras-.

Y si, de acuerdo con el chico de la tapa..es muy facil pedir guerra para que otros se maten por uno. Es la tipica hipocresia de la derecha y del dueño de este blog

Anónimo dijo...

No entiendo.

El dia de la bomba en la Universidad Militar, en menos de una hora la blogosfera izquierdista tenia listas las criticas destructivas contra el gobierno y tenian lista la teoria del autoatentado.

Hoy a casi mas de 24 horas del enfrentamiento entre 450 Valientes guerrilleros, contra 20 cobardes y desalmados policias, la blogosfera izquierdista guarda silencio.

No entiendo.

Anónimo dijo...

El problema del colombianito promedio sigue siendo el mismo de siempre: QUIERE ARREGLAR SU DEPLORABLE PAÍS, pero en verdad, dichos "simios" no reflejan mas que su propia incapacidad para ser felices. Solo las aguas del río Bogotá son digno espejo en el que debería mirarse cada uno de los bufones que aun creen en algo virtual llamado "Estado". No veo más que esclavos aullando por el peso de sus cadenas porque son tan ruines y bajos que no solo son dignos para ser orinados por conejos.

Anónimo dijo...

Anoni:

¿Entonces como se debemos proceder "los colombianitos promedio"? ¿que sugieres para que estemos un poco mas arriba del orin de conejo?

Anónimo dijo...

A todos aquellos que quieren estar un poco mas arriba del orin de conejo les sugiero irse para Usa, Canada o España, callarse su enorme bocota fasista, y resignarse, pues lo que natura no da, Salamanca no lo presta...

Ruiz_Senior dijo...

Chico de la Tapa: Semana es el órgano de lo que está por encima de las FARC y en casi todos sus artículos legitima el secuestro. ¿Nadie le ha dicho que Alfonso López Michelsen, padre del dueño, es el principal promotor del intercambio de rehenes por terroristas, que esperan que vuelvan a secuestrar gente?

Ciertamente no puede haber recibos de relación entre esos señores y las FARC, y probablemente ninguna relación personal directa. ¿Yo he dicho en alguna parte eso? Los encargos de masacres se hacen en los artículos de la revista, no en llamadas de móvil. ¿O es que usted no lee a Antonio Caballero? ¿O no leyó el reportaje que enlacé en Atrabilioso, donde se deshacen en elogios de Tirofijo?

Esa idea de los recibos lo define a usted: no hay un juez que con el código penal actual pueda condenar al dueño de Semana por promover a las FARC, por tanto él no promueve a las FARC. Es propio de los seres más viles, reemplazar las cuestiones morales por cuestiones jurídicas. ¿Elogian o no elogian a Tirofijo en el artículo mencionado? ¿Mienten o no mienten en el artículo en que hablan del crecimiento que empobrece a los pobres? ¿Tiene eso por objeto promover las bombas y masacres o no?

Sinceramente pondría la mano en el fuego para decir que el dueño de Semana no tiene ninguna relación directa con Jojoy o Tirofijo. Tendría que ser muy estúpido para tenerla, pero ciertamente son los accionistas de las FARC, los que las promueven, los que alientan la idea de que la sociedad se rinda ante esos criminales.

Repecto al PDA y las ONG, es obvio que justifican el secuestro y lo alientan. ¿O qué hace Wilson Borja? Lo que hace falta es una oficina jurídica que ilegalice a ese partido como frente legal de las FARC, ¡pero no porque tengan recibos, coja vergüenza, sino porque dan las órdenes de que se mate y se secuestre gente! Por ejemplo en el periódico Voz.

Lo hacían hace 50 años y lo hacen ahora. En los casos en que se encontró participación de miembros de Batasuna en relación con ETA se procesó a esas personas por delitos concretos. Para ilegalizarla y meterla en la lista de organizaciones terroristas bastó una evaluación de sus proclamas. Y son mucho más suaves que las del PDA.

Ruiz_Senior dijo...

Chico de la Tapa: ciertamente todos los ciudadanos enfermos, viejos, torpes, etc., esperan que los funcionarios públicos encargados de velar por el cumplimiento de las leyes los defiendan. Es propio del fascismo más desvergonzado la idea de que sólo tienen derechos los que empuñan armas. Sencillamente hay un interés compartido por todos, no morir, y hay un bando que mata, el de ustedes. ¿Que los que protegen la vida de la gente y la libran de caer a manos de los asesinos son otros? Así es este mundo, también los que hacen el pan son otros.

También pondría la mano en el fuego para asegurar que usted no participa directamente en la toma de los secuestrados ni en su vigilancia posterior. Seguro que no. Eso no quiere decir que no haga propaganda de la banda de secuestradores. Lástima que no tenga tiempo de mirar su blog. Alguna vez lo vi y me pareció increíble todo eso.

Pero bastan dos ejemplos de aquí: no hay recibos que confirmen la relación López Caballero-Jojoy, por tanto el apoyo abierto y sistemático a las FARC no existe. No soy militar, por tanto no tengo derecho a vivir.

Nunca se me ocurriría tratarlo de guerrillero. Tengo mejor concepto de los guerrilleros.

Ruiz_Senior dijo...

A ver, Sergio, ¿pruebas de qué? ¿De que los del PDA se reúnen con las FARC? Nunca he pensado eso, ¿para qué iban a hacerlo? ¿Pruebas de que piden que se premien los crímenes de las FARC? ¿Qué le parece Carlos Gaviria diciendo que los que ponen bombas tienen motivaciones altruistas o viajando a España a pedir que se saque a las FARC de la lista de terroristas? ¿Qué tal la extraña coincidencia en el anhelo de "solución política negociada del conflicto social y armado"?

Ya sé, Sergio: usted quiere pruebas de una acusación que yo nunca he hecho. Genial. ¿Por qué no nos trae pruebas de que J. O. Gaviria tiene que ver con el narcotráfico? Ése sí es un delito típico sobre el que a lo mejor alguien le hace caso a usted y lo denuncia por calumnia.

Delitos reales: apología del terrorismo, que se convierte en equivalente al esfuerzo de impedir el terrorismo (la aburrida retórica del Chico de la Tapa, que usan las FARC hace décadas y que usted comparte). Muchas más en cada número de Voz.

Acerca de la relación del gobierno con las AUC, también puede poner una denuncia concreta. La identidad de los fines es lo que se dice el sergiomendismo más impresionante: ¡quieren sembrar palma!

Y no quiero que nadie se mate por mí sino que no se mate a nadie. Es tan sencillo que no basta ni la estupidez ni la mala fe, usted tiene algo más. ¿Cómo es que no dejan de poner bombas y de matar gente y se convierten en ciudadanos como los demás?

No, porque se matan por los cretinos desalmados como usted y toda la oligarquía típica. Esos niños mueren y matan para que ustedes conserven privilegios, por eso no son capaces de pedirles que devuelvan a los secuestrados sino que ayudan a cobrar el secuestro.

¿O no?

Ruiz_Senior dijo...

Schlecter, no hay nada que entender, los blogueros izquierdistas se distinguen de los que mataron a esos policías por el estrato. No, perdón, son los verdaderos criminales porque no están forzados por la necesidad ni por amenazas sino que sueñan con conservar sus privilegios gracias al sacrificio de esos niños.

Y no obstante siempre hay un culpable último, que es el colombianito corriente que SABE todo eso pero no es capaz de alzarle la voz a esos canallas.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 3:52 PM

Chévere ser como usted. ¿Por qué no nos cuenta un poco qué hay que hacer?

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 9:57 PM

Eso es verdad, lo que natura no da Salamanca no lo presta. Buen ejemplo es usted que acusa a los demás de ser "fasistas", de ser partidario de hacer las cosas por fases (¿no es eso?), seguro que tiene más estudios que yo.

Anónimo dijo...

Anoni

De todos modos el termino esta desgastado. Da igual que lo llamen a uno fascista que Bonapartista, por ejemplo.

Siempre respondes con los mismos epitetos. Sin voz propia.

Tienes miedo de que el Comombiano Promedio logre dignidad.

El Chico de la Tapa dijo...

Ordenar secuestros y masacres es un delito. ¿No sabía? Se llama conspiración, concierto para delinquir o predeterminación. Y para aseverar tal cosa se requiere de pruebas, -como las que le exijo yo a ud. y ud. le exije a Sergio Méndez- . No basta con su condena moral Jaime o con sus interpretaciones descontextualizadas. El ejemplo reciente es el de Santofimio y el crimen de Galán. Según los testimonios, Santofimio dijo "Mata a ese hijueputa, Pablo, mátalo". Felipe López, le consta a usted, según dice, ha dicho "secuestrame a tal o masacrame tal pueblo", ¿cierto?. De eso hablan en los consejos de redacción de Semana, según usted. Pero yo asistí a ellos durante más de un año y nunca escuche tal cosa. Pero como a Dios o Uribe, a usted toca creerle. Sino soy un guerrillero o auspiciador de guerrilleros o un esbirro de su causa o un blandengue terrorista. De un baculazo Jaime Ruiz acaba de dictaminar que quien no esté de acuerdo con las políticas económicas del Gobierno o quien señale que no han servido para disminuir la desigualdad hace parte del Secretariado de las Farc o se lucra de sus accciones. Bajo ese postulado brillante, por ejemplo, a Alejandro Gaviria le deben entrar chorros de billete proveniente de los secuestros de las Farc. Una asociación comprobada, según la moral de Ruiz. Jaime Ruiz acaba de descubrir que las matemáticas y la macroeconomía son instrumentos de la oligarquia proguerrillera en contra del amado lider. Qué rigor intelectual. señores. Por favor, aplaudan. Y además confunde el derecho a la vida con el derecho a hablar de la guerra. Yo no dije que se tenía que morir por no haber prestado el servicio militar, le dije que dejará de azuzar una invasión de EU si ud. no es capaz de pelear por lo que dice creer o por lo que dice que le duele (su país, su patria...) que es su país. Y si usted se atreve a decir que porque Alfonso López defiende el intercambio su hijo es un secuestrador, ¿por qué cuestiona a Sergio por decir que José Obdulio está vinculado al narco por ser primo hermano de Escobar? Es que ud. no se da cuenta ni siquiera cuando se lleva la contraria a sí mismo.

Sergio Méndez dijo...

Ya sé, Sergio: usted quiere pruebas de una acusación que yo nunca he hecho.

Jaime, tomese sus pastillas para la esquizofrenia y las otras para la memoria y despuès hablamos..que horror.

Ruiz_Senior dijo...

Chico de la Tapa:

Voy a copiar su comentario para contestar frase por frase:

Ordenar secuestros y masacres es un delito. ¿No sabía? Se llama conspiración, concierto para delinquir o predeterminación.

Efectivamente, sólo que el derecho es un lenguaje de la precisión mientras que el periodismo lo es de la insinuación y la objetividad aparente. No es que en Semana se cometa ese delito desde el punto de vista del derecho (pero en casos como Justicia y Paz sí hay una clara justificación y aliento a los crímenes terroristas), sino que hay una continua legitimación de las guerrillas: sencillamente cualquier intento de aplicar las leyes es "guerrerismo". Bah, ¿leyó el artículo sobre la visita de Leyva a Tirofijo? ¡A que no encuentra ningún reproche a lo que dicen! ¿Y las motivaciones altruistas que les encuentra Carlos Gaviria a las FARC? ¿Y la responsabilidad del presidente en el atentado de la U. Nueva Granada de que habla Antonio Caballero?

Siempre lo mismo: para el caso usted espera que alguien demuestre que el dueño de Semana dice (en privado, claro) "cométanme esta semana mínimo treinta asesinatos". En el supuesto de que una persona de ese rango lo hiciera, sencillamente NUNCA se podría demostrar, pues lo haría por estar seguro de no ser descubierto. Pero la persona menos indicada para saber eso soy yo, pues sólo hablo de lo que aparece en la revista.

Y para aseverar tal cosa se requiere de pruebas, -como las que le exijo yo a ud. y ud. le exije a Sergio Méndez- . No basta con su condena moral Jaime o con sus interpretaciones descontextualizadas.

Yo he escrito muchos posts intentando demostrar que el contenido de esa revista es legitimador de toda la propaganda izquierdista, cuyo último sentido es condenar y obstruir cualquier esfuerzo del gobierno para impedir los asesinatos: no vale la pena que se lo explique a usted, pues sus comentarios y su blog son el ejemplo típico de eso.

Son las únicas pruebas: del mismo modo que eso no valdría ante un tribunal (y de otro modo yo habría ido a denunciar), tampoco sus adjetivos ("descontextualizadas") refutan lo que he escrito. En el plano de la discusión se va siempre a lo mismo, a convertir el secuestro en algo equivalente al esfuerzo por impedir el secuestro. En convertir a Tirofijo en un héroe respetable (no me haga enlazar de nuevo un post que usted conoce).

El ejemplo reciente es el de Santofimio y el crimen de Galán. Según los testimonios, Santofimio dijo "Mata a ese hijueputa, Pablo, mátalo". Felipe López, le consta a usted, según dice, ha dicho "secuestrame a tal o masacrame tal pueblo", ¿cierto?. De eso hablan en los consejos de redacción de Semana, según usted. Pero yo asistí a ellos durante más de un año y nunca escuche tal cosa.

El caso de Santofimio, como ya he explicado, es el que cabe dentro de la justicia penal. Por ejemplo un señor Nepote Palentino mañana abre un blog y escribe "Desde aquí mi más ferviente saludo combativo y de admiración al comandante Manuel Marulanda, el mayor prócer de la Historia americana, el modelo de los colombianos del futuro". ¿Dónde está el delito? No lo hay. Amar a Tirofijo NO es delito.

El caso de los consejos de administración de Semana en cambio sí es un triste ejemplo de mala fe. Se reúnen unos periodistas para publicar una revista, ¿qué tiene que ver con la línea de esa revista? ¿Dónde he dicho que en los consejos de redacción se planteen crímenes? Sólo es que los columnistas son rabiosamente antisistema (tres contra dos y hace poco tres contra uno) y los artículos de información son pura propaganda de cuyas conclusiones sale legitimada la guerrilla. Y no, no es delito. En un consejo de redacción tienen bastantes cosas distintas de qué ocuparse, sobre todo porque a la hora de la verdad un artículo se publica si lo aprueba el dueño. Y no se escribe durante el consejo de redacción.

Pero como a Dios o Uribe, a usted toca creerle. Sino soy un guerrillero o auspiciador de guerrilleros o un esbirro de su causa o un blandengue terrorista. De un baculazo Jaime Ruiz acaba de dictaminar que quien no esté de acuerdo con las políticas económicas del Gobierno o quien señale que no han servido para disminuir la desigualdad hace parte del Secretariado de las Farc o se lucra de sus accciones. Bajo ese postulado brillante, por ejemplo, a Alejandro Gaviria le deben entrar chorros de billete proveniente de los secuestros de las Farc.

Bueno, las diferencias con la política económica de Uribe son una cosa y las mentiras flagrantes son otra. Por ejemplo, la de que el crecimiento empobrece a los pobres, de la que dijo precisamente Alejandro Gaviria que "es penoso", un ejemplo de "mal periodismo". Hay un conflicto político del que la guerrilla es un frente, y en los otros frentes están los discursos de los comunistas y afines. La propaganda de esos intereses pasa por mentiras como que el crecimiento económico empobrece a los pobres, cosa que es del mismo rango de cualquier justificación de la guerrilla. Es una burda mentira orientada a mantener soliviantados a los partidarios del castrismo. Tampoco es delito. Sólo es verdad o mentira, pero para usted el problema es que sea delito. Búsqueme el artículo del código penal que condena a alguien por ser un canalla o por pretender sacar provecho del crimen sin infringir la ley.

Una asociación comprobada, según la moral de Ruiz. Jaime Ruiz acaba de descubrir que las matemáticas y la macroeconomía son instrumentos de la oligarquia proguerrillera en contra del amado lider.

Ya le he dicho, léase este post a ver dónde hay matemáticas y macroeconomía. La discusión en el blog de Alejandro Gaviria se la enlazo después. Y acerca de Uribe, sólo es líder y presidente gracias al Caguán, antes escribíamos contra los terroristas y no nos importaba ese político departamental. Es porque hay gente que quiere que cesen los crímenes y no haya imposiciones de los criminales. ¡Usted es el primero, claro, sólo que llama criminales a quienes quieren que manden sólo las urnas y los ciudadanos sin intimidación!

Qué rigor intelectual. señores. Por favor, aplaudan.

Todo se lo inventa usted. Lo que dice ese artículo de Semana sobre la pobreza no lo diría Tirofijo por lo evidentemente falaz que es. ¿Cómo que ahora es la matemática y la macroeconomía?

Y además confunde el derecho a la vida con el derecho a hablar de la guerra.

No señor, la única guerra que hay es la insurrección de los niños sicarios de la izquierda para imponer un régimen como el cubano. Como esa amenaza es cierta y hay varios miles de colombianos como rehenes de esa banda, es deseable que se proteja la vida de todos y se capture a los criminales. Para usted eso es la guerra. El secuestro y el asesinato en masa no son la guerra. ¿Qué se le va a hacer? Usted quiere la paz pero extrañamente no suscribe pidiendo a las FARC que se entreguen a la justicia y renuncien a sus imposiciones, sino que ante la campaña del blog de UE + Colombia dice que eso no sirve para nada porque no van a hacer caso. La agresión de esos asesinos no es la guerra, el esfuerzo por contenerla sí es la guerra. Si ellos matan a los colombianos, militares o civiles, no es la guerra, si se intenta impedir que sigan matando, eso es la guerra. Dios mío. Puede parecer pura violencia verbal o rabia, pero es una reflexión real: ningún guerrillero es tan repugnante. Joder.

Yo no dije que se tenía que morir por no haber prestado el servicio militar, le dije que dejará de azuzar una invasión de EU si ud. no es capaz de pelear por lo que dice creer o por lo que dice que le duele (su país, su patria...) que es su país.

Mi patria es la persistencia en la vida de la gente. ¿Una invasión eficaz permitiría evitar una situación como la de Camboya? Seguro que sí. También una movilización de la sociedad en contra de los socios de la guerrilla. ¿Qué tiene que ver eso con ir al monte o no? Si hay unos asesinos matando gente, que los detengan los que pueden.

Y si usted se atreve a decir que porque Alfonso López defiende el intercambio su hijo es un secuestrador, ¿por qué cuestiona a Sergio por decir que José Obdulio está vinculado al narco por ser primo hermano de Escobar? Es que ud. no se da cuenta ni siquiera cuando se lleva la contraria a sí mismo.

No, la revista del hijo de López defiende los mismos intereses familiares del mismo modo que lo hace el otro hijo como senador y el padre como promotor del canje (que nunca se dará y sólo es la excusa para que las FARC tengan una zona despejada). No es que tengan un parentesco, sino que uno impidió que se acabara con el ELN y el otro publica al editor de Alternativa, coincidencialmente primo. Que uno promueve la farsa del canje y el otro publica panegíricos de Tirofijo, etc. Si J. O Gaviria tuviera relación con el narcotráfico, ¿dónde están las pruebas?

Tenía un primo.

Santiago Guerra dijo...

ja, leyendo estos post me di cuenta que hay demasiados bloggers colombianos, es un mundo repleto de blogers, apenas hace 5 dias funde mi propio blog, sin saber que exixtian tantos...lo incomodo es que soy joven e ignorante, ni siquiera tengo la habilidad de escribir correctamente, y lo que escribo no es facil de leer...
en fin no me interesa hablar de mi, sino que la mayoria de bloggers son adultos y para mi ancianos, todavia me pregunto como aprendieron a manejar un computador, y de donde sacan tiempo para escribir todos los dias???

los felicito por no dejarse de la tecnologia, tienen un gran afan por hablar y hablar, y mas por decir lo mismo que le dicen a sus viejos amigos en la panaderia antes de irse a trabajar...bueno señor...a usted y muchos otros les invito a ver un blog que talvez los haga reir...no hablen tanto de colombia que la van a gastar, ja ja ja...dediquen ese tiempo para expresar su inconformismo a sus familias...es mejor, igual ustedes ni nosotros vamos a cambiar el pais, como dije soy joven, y mis ideas vienen de ustedes los mayores...pero les confieso que si llegara a tener poder en mi futuro seria odiado por todos, porque lo utilizaria para mi beneficio, al igual que todos a los que critican.
dense cuenta de lo irreversible,somos animales, y siempre el fuerte devorara al debil...ustedes se quejan, pero si tuvieran el poder de solucionarlo, talvez lo empeorarian...por ahora visiten notengorazon.blogspot.com

para que se den cuenta que por andar alegando descuidaron a sus hijos y jovenes como yo...porque somos de lo peor que hay...recuerden que yo puedo ser uno de sus hijos...
si por casualidad son jovenes o el autor de este blog lo es...lo siento, pero se parecen a mis tios,y a los viejitos inconformes que hablan en la panaderia... chao hablacaca