26 oct 2006

¿Y si estornuda el perro?

Las reacciones que produjo el atentado contra la Universidad Nueva Granada son de dos tipos y representan a dos clases distintas de colombianos. Para unos, los influyentes, la explosión de la bomba es como el estornudo de un perro, y lo único que les despierta es una sonrisa. Por eso la reacción del presidente les pareció exagerada, tan «guerrerista», ¡una gritería descompuesta indigna de un estadista!
______Para la gente del común es un acto horrendo, diabólico, obra de seres perversos con una grave deformidad moral. Por eso el discurso de Uribe les resulta plenamente legítimo.
______Los influyentes esperaban que se pasara por alto la bomba, pues es la forma típica de la guerrilla de buscar una posición de fuerza en cualquier negociación. O bien porque es su forma de buscar que ésta empiece: ya que ésa es su forma de lucha, es inevitable que se abran camino a sangre y fuego, les dice su conciencia.
______Es impresionante hasta qué punto esta gente ha retorcido cualquier noción de moral en beneficio propio. En cualquier sociedad civilizada un atentado semejante habría significado el aislamiento y la persecución de los responsables, pero para los poderosos colombianos es simplemente un hecho que se debe contabilizar en el juego de las FARC.
______Por eso el «intercambio humanitario» debe seguir sin tropiezos, ya que es la forma de «humanizar la guerra». Mejor dicho, de aplicar el concepto que en su jerga de absurdos llamarían «humanización», y que probablemente sea idéntico al que practicaban los nazis.
______Trabajando para ese fin, no escatiman esfuerzos para organizar a los familiares de los secuestrados de modo que sigan llevando a cabo marchas y protestas, lo cual es una forma especialmente eficaz de trabajar a favor de la guerrilla que amenaza la vida de sus seres queridos.
______La vileza de este acto evoca el Holocausto y el régimen que sacaba cualquier utilidad de sus víctimas antes de llevarlas a las cámaras de gas y hasta el oro de las dentaduras lo acumulaban. Los humanistas y defensores de derechos humanos y la democracia no pierden el aplomo, siguen haciendo cuentas acerca del valor de cada víctima y combinando las promesas y amenazas con los familiares.
_____No tienen grandes dilemas morales: para el caso han creado una moral paralela. Si los colombianos rasos no la comparten, les tiene sin cuidado. Más inquietud les produciría que su perro estornudara más de una vez.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

en cualquier sociedad civilizada...
(pensemos alemania 1933), cualquier discurso incendiario que significara hecharle la culpa a los judios de la mala situacion del pais, estaba plenamente justificada... no lo olvide clon de bizarro

Anónimo dijo...

Los "positivos" han cumplido con su cometido: más bala para que los militares se pensionen en la cuarta década de sus vidas parasitarias en las filas. Ya todos sabemos de los auto-atentados de los militares para presionar a Uribe II por otros tantos años en el mismo sainete de guerra contra un "grupillo" de campesinos que JAMÁS pueden llegar al "poder".

Anónimo dijo...

Lo triste del asunto es que algunos "dinosaurios" aun pelechan en sueñitos de "izquierda" y de derecha mientras el rezago intelectual hace mella en sus ya entumecidas neuronas, lo anterior agravado con discursos en el que las partes solo pretenden demostrar la culpabilidad del adversario mientras su efimera existencia con toda seguridad es ya bien lamentable. Intentar un giro en sus despreciables vidas mundanas no puede ser más que un acto utópico que no vale la pena recomendar.

D. dijo...

Anónimo de las 3:17: lo que todos sabemos es que su "grupillo" de campesinos que JAMÁS podrán llegar al "poder" van a encontrar cada día más difícil darle soporte a su brazo político.

Anónimo dijo...

Una revista semanal oligárquica decía que la reacción del Presidente después de la bomba demostraba que no era conciliador ¿A que se refieren? ¿Qué se concilie con los terroristas a la hora de poner las bombas y hacer las masacres? ¿Acaso el medio pretendía que las palabras de Uribe fueran para pedirles que las bombas fueran mas potentes para que de esa forma no dejar lisiados por que todos los involucrados morirían de una? ¿O que las balas de las guerrillas deben tener mas armas químicas para matar de una solo vez? Realmente no entiende para ese medio que significa conciliar por que uno concilia con la gente con los seres humanos con los que comparten los mismos valores que uno, no con una partida de bestias que no tienen moral o que les vale mierda.

Anónimo dijo...

Yo le puse fin a los 'estornudos de perro' evitando que personas anonimas publicaran en mi bitacora.

A decir verdad en los paises del primer mundo es un acto de indignacion general la muerte de alguien sobre el territorio nacional. Una bomba constituye un acto que no se debe repetir y aquellos que ponen bombas son tratados como criminales en dichos paises.

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo que dice sobre las reacciones al acto terrorista ultimo.

Pero que puede esperarse de una sociedad en la que predominan esos dos bandos de pensamientos y actitud? por un lado estan los lideres y eruditos, y por el otro la masa docil e indefensa, los esclavos. El uno se alimenta del otro y conviven en una simbiosis enfermiza que no sera facil romper por el tiempo que llevan en 'maridazgo' y porque la esclavitud es asunto generacional.

Es mas, cuando aparece un mutante, o lider, rapidamente se 'adapta' a lo mismo y crea una aparentemente nueva opcion, pero que es simplemente una replica del sistema de esclavitud con un disfraz.

Tal vez la apertura y la facilidad de comunicacion sean lo que catalize un cambio real de esa sociedad barbara, que es lo que existe. Es lo que pienso y concluyo despues de tanto leer opiniones y foros, y observar el asunto.

Las reacciones 'humanitarias' y de preocupacion y consejos cuidadosos a las familias victimas, y hasta al gobierno, me recuerdan a la preparacion y euforia que se da en las fiestas de toros: a la gente le produce felicidad la barbarie y lo gozan tanto que se las ingenian para preservarla.

Que se puede esperar de una sociedad que tiene gente como maestros dignos a aquellos que opinan con respeto de pederastas y erige a los victimarios como victimas, como ese Fernando Vallejo?

Lo unico que resta es aceptar que la responsabilidad de criar y formar varones asi es en parte de las mujeres, las madres. Y que mientras ese sector social no vea esa realidad y su responsabilidad en formar un cambio las cosas no cambiaran, porque para remate los ponemos en el poder, y asi es una lucha inacabable.

Asi es que ademas de apertura, el otro catalista es el formar hombres con mentalidad diferente, y eso depende mas que todo de las madres, como dije alguna vez esa forista Stella.

Puedo especular mas sobre esto ultimo, pero prefiero no perder mi tiempo en terreno arido...

Que tengan buen fin de semana.

Anónimo dijo...

y quien quiere decir algo en un blog tan anodino y mal hecho como el de schlecter?, canadiense wanna-be que escribe re-mal, para la muestra un botón:

"en los paises del primer mundo es un acto de indignacion general la muerte de alguien sobre el territorio nacional".

entonces segun el canadiense wanna-be en canadá y usa se indignan cada vez que muere un negro, un latino, una prostituta o un gay, se la pasan indignados entonces...

Saudade dijo...

Desafortunadamente la bomba aquella parece un "positivo" para endurecer la posición del gobierno y poder cobrar el impuesto de guerra con más ánimo... la verdad no sé como esperan que el país se trague ese cuento como si nada, puede que si hayan sido las FARC, pero la duda es enorme... y la duda mata!

Anónimo dijo...

¿Qué se puede esperar de una sociedad bárbaro y brutal como la colombiana? Si el columnista mas leído de este país bizarro y primitivo se deleita e inspira para completar sus “fabulosas” columnas no de la sangre que se derrama en las corridas de toros que presciencia desde los palcos privilegiados como buen patricio, la sangre humana de las otras corridas esas que nos tiene acostumbrados las tropas infantiles que se esconden en las selvas y que en cierta forma también presencia desde un lugar seguro por que las bombas y balas de las guerrillas no lo tienen como blanco son las verdaderas musas.

Anónimo dijo...

TIO.


Ya van a salir con el cuentico de que todo fue el fruto de un auto bomba para que las reformas estructurales pasen rápido por el Congreso. La solidaridad por parte del pueblo que recibe el Gobierno después de cada atentado no es excusa para inventar semejantes despropósitos.

Anónimo dijo...

Anoni

No se como sea en USA, pero en Canada la muerte abusiva de cualquier persona es una tragedia, no importa ni la condicion social, ni la raza, etc.

Y pensar en bombas.... usted podria ser encarcelado por tan solo mencionar la intencion de hacerlo....

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo de las 2:04 PM

Bueno, los judíos propiamente no alentaban a nadie que pusiera bombas. Eran empresarios, administradores, profesionales, banqueros y gente así. Sobre todo en Alemania. También había agitadores, pero sobre todo no terroristas.

El cinismo de ustedes consiste en buscar en cada atentado una mano negra que siempre es la misma, pero que les sirve para tapar el anterior. ¿O qué decían del atentado a Vargas Lleras? ¿Y de lo del Nogal? ¿Y de lo de Transmilenio?

Para que la gente no vea que las FARC son terroristas les hace falta matar a varios millones de colombianos.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo de las 3:17 PM

El grupillo de campesinos que extrañamente domina casi todas las universidades públicas y de elite ya se tiene medio tomado el poder, pero la cuestión de los militares es ésta: ¿por qué no sale usted a exigir a esos campesinos que renuncien a matar gente y a imponer su tiranía?

Propio de verdugos de la peor calaña es la rutina de que las víctimas se viven autolesionando. ¡También los del Cartucho el 7 de agosto de 2002! Dentro de poco también los de Bojayá.

El grupito de campesinos es una anécdota, el escándalo es la abundancia de personajes como ustedes. La inmensa mayoría de esos campesinos son en realidad otras víctimas.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo de las 3.26 PM

Claro, los dinosaurios que esperan que no los maten, no los secuestren, no los castren en público... ¡Hay que ver desde qué altura observa usted todo ese triste espectáculo!

Cero y van tres, y todavía queda uno como exaltado por decir que Colombia es un muladar. Eso es una ofensa para los muladares.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 7:33 AM:

Muchas veces pienso que esas bombas se ponen por orden de los dueños de esas revistas. Pero eso sólo es una ocurrencia mía, y en realidad da lo mismo: lo innegable es que están en el bando de las FARC y les hacen propaganda en todos los números.

Y vuelta: ¿cómo es que los ricos leen esa revista? Porque, como ya explicó Fernando Guillén Martínez antes de que se crearan las FARC, la guerrilla defiende a una casta oligárquica.

Si por algo vale la pena defender el uribismo es porque desplaza a esa casta. Pero el despertar de los colombianos, la superación de su primitivismo y de sus complejos, es algo que tomará mucho tiempo.

Ruiz_Senior dijo...

Schlecter: es que eso que usted escribe deja ver hasta qué punto la vida colombiana es infame y monstruosa: llegar a decir que el que pone bombas es visto en otras partes como un criminal.

Es que en Colombia ha llegado a ser una forma lícita de hacer carrera política. En cuanto alguien lo ponga en duda ya es un paramilitar, un guerrerista, un militarista, un enemigo de la paz.

Sólo una cosa debería entenderse: no hay verdaderamente criminales peores fuera de la blogosfera. Hay la misma clase de criminales, pero los estudios y el bienestar económico de los que promueven bombas desde los blogs los hacen más responsables que los pobres que las ponen por miedo a servir de almuerzo forzoso a su familia.

Ruiz_Senior dijo...

MT, de acuerdo en casi todo, especialmente en el papel de las madres. Lo que pasa es que hay entre los esclavos tendencias sanas y un esfuerzo de superación que es un poco el forcejeo actual. El odio a Uribe de todos los esclavistas y parásitos sólo es la expresión de ese desasosiego, de esa amenaza para su dominio que perciben.

Y los pretextos pueden ser de todo tipo, sólo que, ¡qué curioso, nada de lo que le reprochan a Uribe los caracteriza a ellos ni a sus candidatos como opuestos! Es decir, lo acusan de no ser un hombre muy culto. Carlos Gaviria puede tener más lecturas, pues no es un político sino un profesor y magistrado, pero sólo es una figura intelectual en Colombia. En un país civilizado no pasaría de profesor de colegio. Los demás son de una ignorancia increíble.

En fin: no comparto el pesimismo, Colombia es sin duda bárbara, pero hoy lo es menos que hace cinco, diez, quince o veinte años. La rabia que se detecta en los comentarios en los foros sólo es la desesperación de los poderosos del muladar ante el retroceso que experimentan.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 11:00 AM

No le quepa la menor duda, en un pueblo corriente de Canadá y EE UU no viven matando gente. Si usted mirara las estadísticas de homicidios y excluyera a los negros de ciertas ciudades y a los hispanos, la tasa sería muy parecida a la de la mayoría de los países de la UE. Y claro, la gente se indigna cuando se mata a alguien. Eso respecto a EE UU, en Canadá no parece que maten muchos negros ni homosexuales.

Usted acusa a Schlecter de canadiense uanabí, ojalá se diera cuenta de hasta qué punto su descalificación de ese país es el proceso inverso, el rencor por no poder ser.

Anónimo dijo...

y obviamente Jaime Ruiz es Europeo, o Ario el (al igual que su Maestro Borges) no se junta con estos canallas sudacas que se matan solitos

Anónimo dijo...

Cuando se vera en este blog (que se jacta de sus 600 posts al servicio de la patria que tanto odia y ama) un solo post denunciando a los militares de Jamundí o Guaitarilla, a los amiguitos de Uribe untados por el destape de Jorge 40, al rearme de las autodefensas en muchas partes del pais
Un solo post, unito solo!!

Ruiz_Senior dijo...

Saudade: no lo dude, hombre de Dios, crea sinceramente que la bomba la mandó poner Uribe para justificar el retroceso en el proceso negociador. Yo tengo sobre eso muchísimas objeciones, pero no me interesa discutirlas.

Lo que pasa es que en esa clase de suposiciones se oculta una falacia increíble: la de que las FARC están en guerra con el gobierno o con el Estado o con el ejército o con el establecimiento. Y resulta que no, que más bien representan al establecimiento, que el ejército podría venderles el país y no perdería mucho, que el gobierno podría escapar a EE UU y librarse del trabajo de ordenar a Colombia y que el Estado lo poseen predominantemente los amigos de las FARC.

Con quien están en guerra las FARC es con los demás colombianos, cuyos derechos políticos pretenden negar en favor no de los pobres niños que hacen de carne de cañón, ni de los patanes del secretariado, sino de quienes los dirigen desde palacios en Bogotá y en Europa. Bueno, y de la vasta clientela de doctores y artistas y demás parásitos que representan la sociedad antigua.

Admitiendo en gracia de discusión su suposición, nada demuestra que habría sido mejor seguir despejando dos municipios extensos en el Valle ni canjeando a 500 asesinos bien entrenados por unas decenas de rehenes para que el secuestro volviera a florecer. Y sobre todo nada demuestra que las FARC puedan imponer ninguna ley a los demás colombianos, que es la suposición que hay detrás de todas las mentiras de los amigos de la paz y demás rentistas de la muerte.

Anónimo dijo...

En un país civilizado no pasaría de profesor de colegio. Los demás son de una ignorancia increíble.

Y entonces el granjero de Bush es un Doctor en Astrofisica, no?

Ruiz_Senior dijo...

Pepe Cortizo: todos los atentados dicen que fue el gobierno. En realidad las FARC no matan a nadie y en cuanto no matan hay que negociar con ellos.

REPITO: he conocido guerrilleros, incluso amigos míos de adolescencia se volvieron guerrilleros; he discutido con guerrilleros o gente que dice pertenecer a las FARC. Nunca se detecta tanta indecencia.

A lo mejor algún día se descubre que los guerrilleros son sólo gente del pueblo que trabaja para sus verdugos.

Ruiz_Senior dijo...

TIO: es lo mismo que dicen siempre. Los líderes de las FARC evalúan que sus muchachos internetizados pueden divulgar eso y ponen la bomba, por todos lados ganan, no tanto en que la gente se asuste y menos que les crea, sino que les dan esperanza a su clientela que ve esfumarse la solución negociada.

Pero supongamos que alguien pone bombas para atribuírselas a las FARC: eso es prueba de que las FARC deben desaparecer o de que deben seguir. Es como si algún asesino hubiera matado a un niño para cargárselo a Garavito: ¿se convertía éste en una buena persona?

Lo dicho, las FARC no son más indecentes que todos esos seres. Mejor: entes.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 5:19 PM

Dese cuenta de que ser europeo es como ser de cualquier parte, y ser ario sí es bien berraco porque los arios eran los patricios de India y Persia en la Antigüedad. Eso sí: usted sufre mucho porque ve a las personas de pelo claro y ojos azules como seres superiores y vive marcado por la amargura de no ser así. Por eso está de parte de los que matan indios y negros, para vengarse de este mundo cruel en el que lo miran con desprecio. Y cree que es por tener una pinta corriente en Colombia, pero no lo crea, es por su interior. Yo he conocido a varias personas de todos los tipos físicos a las que admiro, sobre todo porque me tratan como a cualquier otro, como si fuera un indio o un negro. Nadie es más que otro, menos por ser de un lugar o de otro y de un color o de otro, aunque los que viven llenos de odio y de maldad por no disfrutar de privilegios ni salir en las páginas sociales (cosa que es más bien una incomodidad, todo hay que decirlo) si producen malestar a los demás.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 5:23 PM:

Es difícil encontrar más mentiras en tan pocas palabras. Debería aspirar a un premio. Yo no me jacto de haber escrito muchos posts. Me parece que podrían ser sólo 60 y estarían bien, lo que pasa es que de todos modos uno solo le resulta muy difícil de entender a gente como usted.

Pero sobre todo no son al servicio de la patria porque no creo en las patrias. Son al servicio de la gente desvalida que no puede aspirar a tener un país normal porque el orden bárbaro colombiana la condena mediante cilindrazos y bombas a estar sometida a los parásitos de las universidades, lamentables matones cuya ignorancia, vulgaridad y bajeza en un lugar decente los condenarían a la cárcel. (No, nadie va a la cárcel por ignorante, vulgar o bajo, sólo que tanta exuberancia de esos rasgos sólo se encuentra en las prisiones).

En fin: no tengo que decir nada de lo de Guaitarilla porque apenas conozco la información en la prensa. Yo denuncio las mentiras que detecto en la prensa, si unos militares o unos policías delinquen, me alegro de que los encarcelen.

Y sobre el rearme de las AUC tampoco sé nada. Si los columnistas mandan a matar gente yo no puedo quedarme callado. Claro, tienen público que está buscando la ocasión de mejorar de estrato o de batirle la cola a los doctores aplaudiendo las masacres y por eso no les gusta lo que se escribe aquí.

Abra usted un blog y cuente todo lo que sabe sobre el rearme paramilitar. Es gratis y además bastante seguro: ni siquiera tiene que volverlo a abrir, sólo lo promueve en los blogs más concurridos desde un cibercafé. Seguro que todos sus argumentos y pruebas permiten a cientos de blogs y de columnistas acusar al gobierno.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 5:25 PM

Dese cuenta de la falacia de su recurso: yo escribo:

Carlos Gaviria puede tener más lecturas, pues no es un político sino un profesor y magistrado, pero sólo es una figura intelectual en Colombia. En un país civilizado no pasaría de profesor de colegio. Los demás son de una ignorancia increíble.

Usted replica que Bush es astrofísico. Resulta que Bush no es una figura intelectual propiamente en EE UU, ni él pretende serlo ni nadie pretende que lo sea. Eso es muy difícil para ustedes: el Estado no es Dios, el administrador del Estado es un gerente eficaz. En Suiza nadie sabe cómo se llama el gobernante, a diferencia de Bolivia donde Evo Morales no lleva ni un año y ya volvió monumento histórico su casa y mandó imprimir estampillas con su efigie.

No vale comparar a C.Gaviria con Bush porque nadie pretende que Bush sea un gran intelectual. Tampoco lo es Uribe, pero Gaviria sólo lo es en un país miserable y primitivo. En realidad es un leguleyo vulgar y cínico. Y si fuera por la cultura demostrable, una persona que ha leído cuatro libros no diría "carta en blanco".

Anónimo dijo...

Lo que más me dolió de todo fue la muerte del Gobernador de nuestra nación al cual le tenemos una escultura en la Alpujarra junto con Gilberto por supuesto, pero apoyo el rescate militar de todos los secuestrados sin diferenciar entre secuestrados celbridades como ingrid que no merece tanta pantalla, y secuestrados soldados que han estado mas años y con mas honor.

Anónimo dijo...

Yo creo que el Anonimo intenta distorsionar el sentido de la discusion.

Los actos terroristas en Colombia se han vuelto tan comunes que incluso algunos ni tienen mencion en los noticieros.

Es mas en algunos paises (y no solamente los occidentales) el secuestro es un crimen inexistente, a mi me hiela la sangre pensar que en Colombia hay mas de 3000 secuestrados, que son mas bien una mercancia de la delincuencia comun, un valor de cambio que utilizan con las FARC.

Hay tanta tolerancia a los crimenes que es verdad lo apuntado al final del articulo:

"Para algunos el estornudo continuo del perro es mas importante que el secuestro del vecino".

Anónimo dijo...

Que obsesion la de J.R. con lo de "carta en blanco"! Esta es como la cuarta vez que denuncia a C. Gaviria por haberla usado!

En realidad cualquier persona que haya leido mas de cuatro libros se moriria de la risa al ver que alguien considere un sintoma de "poca cultura" el usar una expresion (que tiene sentido) en lugar de la expresion usual.

Anónimo dijo...

Tengo una teoria:

En general los trolles marxistas son los que continuamente estan inundando de mensages abusivos todas las bitacoras que se han registrado en la Blogoteca.

El ataque realmente no es contra el dueño de la bitacora, sino es una manera de sabotear al Sr. Ruiz.

Ya que este ultimo de una manera elegante e ingeniosa comunica los graves problemas que aquejan al pais.

Yo disfruto mucho de la lectura de "Paiz Bizarro", como bitacora la encuentro muy instructiva y bien escrita.

Ademas es Veraz.

Anónimo dijo...

bueno, solo es extraño que a Ruiz le parezca mas importante que el mamerto de papá Noel viaje por Europa, o que el doctor oligarca de Gaviria publique alguna estupidez en su columna a reflexionar, condenar a los corruptos de Jorge 40, a los actos del ejercito en Jamundi y los falsos positivos... eso es todo. En serio Jaime Ruiz que al parecer tiene tantas y completas fuentes de información no sabe nada al respecto?

Anónimo dijo...

Es tambien interesante ese constante ataque a "los oligarcas" (pero silencio absoluto respecto a los "proletarios" que rodean a Uribe, gente buena, linda, limpida). y esa dedensa de " la gente desvalida" del obrero? del campesino? Es tan similar esa rétorica de Ruiz con la del politico (sea de izquierda, o derecha) en campaña...
Sera que Ruiz aspira en el fondo a algun puestico en la administración Uribe. Yo le aseguraría un éxito completo absoluto!

Ruiz_Senior dijo...

Galactus: no, no señor. "Carta en blanco" no tiene sentido. Se podría decir que uno recibió una carta en la que no había nada escrito, pero no sería la carta sino el papel el que estaba en blanco. También que al hablar el ex candidato confundió "cheque en blanco" con "carta blanca", cosas que sí tienen parecido y que sí se pueden confundir porque se atropellan en la mente, el problema es que si uno dice eso se da cuenta y se ríe. Más probable es alguien de cultura limitada que descresta a los colombianos recitando libros de derecho y después resulta que cree que la Carta Blanca es un papel en blanco.

Y a Uribe le he oído cosas mucho peores, si se quiere. Sólo es que la vasta cultura de Gaviria sólo asombra en Colombia, en ninguna otra parte del mundo leen sus escritos ni lo invitan a dar conferencias.

He mencionado varias veces esa anécdota porque demuestra que el sabio infinito sólo descresta a otros carriéristes como él.

Ruiz_Senior dijo...

Schlecter: en la blogoteca se han inscrito más de 720 blogs, no creo que traten de intimidar a tanta gente. Sólo es a los que discrepan de la rosca gomela-mamerta, creo.

Pero al final sólo han ayudado a dar a conocer País Bizarro. Puede que intenten hacer "algo", como dicen, pero internet no es la Nacional. También ahí entran una mayoría de muchachos que esperan sacar una carrera productiva y pronto aprenden que lo más rentable es establecer contactos con las redes de parásitos. Pero en internet no es tan fácil intimidar a la gente.

Sólo les queda el estilo del elefante azul, ir a todos los blogs que pusieron el applet que nosotros hacíamos fraude con las estadísticas de blogalaxia, o últimamente a la página de los armenios a decir que negábamos el genocidio armenio. No hay duda de que terminarán haciendo "algo", pero tal vez no les salga tan bien.

Ruiz_Senior dijo...

Troll marxista: no me interesa la vida de C. Gaviria, sino que haga una gestión para las FARC. Bah, ni siquiera me interesa mucho eso, sino que en el gobierno callen.

Sobre los falsos positivos ya se analizó el tema en el blog de Atrabilioso. Sobre Jamundí, ¿qué hay que decir? Aquí se comenta la opinión, esos hechos deben ser tarea de los jueces. ¿Qué demuestra eso sobre el gobierno? Nada, que hay montones de militares y policías corruptos, como todo el mundo sabe. ¿Justifica eso las bombas de las FARC y las campañas de Carlos Gaviria en Europa? Para mí no. De verdad que no.

Lo mismo sobre los nexos de los políticos costeños con las AUC. Está demostrado que son los más corruptos del país, los más ligados a la mafia "liberal", por eso fue la única región en que ganó Serpa en 2002 y en que el Referendo obtuvo menos del 20 % (sólo un 15 %) DE PARTICIPACIÓN.

¿Qué quiere que diga al respecto? Me alegro de que los descubran y los capturen. ¿Que son uribistas? Ya se ve el uribismo de esos políticos que no aprueban ninguna propuesta del gobierno de no ser porque les nombren a sus fichas. Por si acaso le cuento que en las elecciones llamamos a votar por Peñalosa.

Ruiz_Senior dijo...

Otro troll marxista: bueno, hay una casta de colombianos que siempre lo han poseído todo y se resisten a perder su hegemonía. Sistemáticamente son enemigos de este gobierno. ¿Le han dicho que dos tercios de los votantes apoyaron al gobierno? Es la gente de clases medias bajas, los estratos dos y tres, sobre todo de las ciudades grandes. Por eso un triunfo tan rotundo.

No puedo hacer nada si a usted le suena a discurso de político. Me parece que todo ladrón juzga por su condición. Usted se preguntará: "¿Cómo es que este güevón se pone a escribir sus posts en lugar de ir a insultar a los que escriben mejor que él?", y la única explicación que encuentra es que quiero tener un puesto para robar. Es que tratar de impedir que sigan exterminando a la gente le parece a usted cosa de locos. Sólo puede haber gente movida por la envidia o por la ambición de robar.

Leyendo su blog uno se forma otra idea. Triste que venga a pelar el cobre de esa manera.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Dos entrevistas a Familiares de los secuestrados por parte de CNN en Español han dejado al descubierto que esa gente son títeres de las FARC. Primero fue la esposa de un Político secuestrado, cuando se le preguntaba sobre el papel que debía tener el Gobierno en esta situación, arremetía sin compasión contra la administración Uribe pero las cosas cambiaban dramáticamente cuando el turno era para las FARC ¡pareciera que estuviera frente a una bomba donde había que maniobrar con mucho cuidado por temor a que estallara! Más recientemente estuvo la Señora Pulecio (Madre de Ingrid) donde dejo al descubierto no solo su impotencia sino también todo lo que pregonaba su hija y que talvez ella por su rango Social comparte, en partes de la entrevistas aseguraba que la bomba que había estallado solo había sido una excusa del Presidente para dar todo por finalizado, una reacción primaria, ella no entendía como en un País en “Guerra” donde cosas así o peores era pan de todos los días fuese posible afectar el dialogo. Dejo claro y sin vergüenza que el valor que ellos tienen de las victimas es algo lejano ¿Si muere uno o dos más cual es el problema? El dialogo es lo principal y las muertes que ocurran a su alrededor no lo deben afectar.

Lo mas impresionado que me dejo la entrevista a la Pulecio fue la habilidad que tiene la Señora para grabar las frases Políticas de las FARC: estamos en una guerra, una guerra de ricos contra pobres y los pobres son ellos, el Gobierno en vez de invertir plata para la guerra debe de dársela a las personas miserables por que la única salida que ellos ven para salir de la pobreza es la guerra, algo que repite Antonio Caballero a diario, es decir, que la gente en Colombia no encuentra mas “empleo que la guerra” luego de eso uno llega a la conclusión que el piñón mas grande y fuerte en este engranaje que se hecho para favorecer Políticamente a las FARC es el “intercambio Humanitario”.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Perdon. la pulecio dijo que no sebia invertir mas plata para la guerra sino en la gente para sacrla de la guerra, algo igual a lo que aseura el columnista Antonio Caballero sin verguenza: La gente solo encuentra empleo en la guerra, seguramente el patricio habla de su gente que se esta veneficiando de la guerra que le hacen las FARC a los Colombianos rasos´.

Anónimo dijo...

En los sentimientos de la Madre de Ingrid hay mucho egoísmo además de compartir la bajeza de la gente que tras el pretexto de una supuesta guerra o conflicto quieren justificar todas las atrocidades de las FARC, pero al parecer en la conciencia de los Colombianos existe cada vez mas rechazo a las acciones criminales de las guerrillas.

Ruiz_Senior dijo...

Brabonel: los familiares de las víctimas están forzados a decir lo que conviene a la guerrilla. El ejemplo más escandaloso es el que sale en El Espectador en la columna del siniestro Cepeda II. No hay que darle muchas vueltas, más bien el gobierno debería averiguar cómo opera esa presión, puede que de ahí salga alguna captura de criminales cínicos que se presentan como defensores de derechos humanos.

Anónimo: la misma respuesta anterior: ¿Qué hace usted si la alternativa a hacer propaganda de la guerrilla es que en el plato de comida de su hijo secuestrado se suene o eche un gargajo uno de los captores? Bah, eso sería nada. Las amenazas son peores.

Pero cómo se puede pedir heroísmo a esa gente si hay tanta bajeza en los demás. ¿No ha leído a Antonio Caballero?

D. dijo...

Esa retórica debería ser bautizada: "Cuando seamos como Suiza habrá paz"...

Ruiz_Senior dijo...

Diegoth, esa retórica es correcta. Cuando seamos como Suiza habrá paz, cuando a nadie se le ocurra apoyar a unos secuestradores que matan compatriotas.

D. dijo...

Pero para ser como Suiza nos falta vivir al menos dos siglos más y paradójicamente con las FARC jodiendo entonces podrían ser 300 años.