21 nov 2006

Los liberales no andan cazando ovnis

Por Wilfredo Moreno
Hasta ahora lo único que se tiene claro respecto de la relación de ciertos políticos con las autodefensas es lo que se sabía: que las AUC ejercen influencia en los territorios que controlaban. El resto son puras conjeturas calumniosas que en la mayoría de los casos tienen como único objetivo lesionar al gobierno. Las altas dosis de veneno que se destila dejan ver el desespero de la oposición por sacar provecho del asunto.
______Hizo bien el presidente Uribe en su enérgico pronunciamiento al desligarse de las calumnias que hasta ese momento viajaban tranquilas, atacando principalmente el discurso más coherente de cuantos han aparecido para sacarle jugo al asunto: los pronunciamientos de las cabezas pensantes del PL, Cesar Gaviria y el ex ministro Pardo.
______Mientras los otros se dedican a cazar ovnis, el PL «busca la unidad nacional para evitar que las mafias se apoderen de la sociedad colombiana». El problema es que llegaron tarde para esa cruzada. Como lo dijo el presidente en el discurso que pronunció con ocasión de los 120 años de la Corte Suprema de Justicia, las mafias hace rato andan haciendo de las suyas y sólo la política de seguridad que ha desarrollado su gobierno ha sido capaz de darle confianza a la gente para que ciertas cosas salgan a la luz publica, una de ellas es la para-política.
______El llamado debe ser a combatir el poder mafioso, para lo cual se podría comenzar por preguntarse por qué después de veintiún años del genocidio del Palacio de Justicia se crea una comisión para que estudie lo inestudiable, dejando más dudas que respuestas acerca de lo que verdaderamente sucedió. Lo único claro que tiene la sociedad colombiana es que después del holocausto las mafias que manejaban el negocio de las drogas le perdieron el respecto al Estado, como dejando ver que lo del palacio fue algo más oscuro y que la unión de las guerrillas con el cartel de Medellín pudo ir más lejos hasta involucrar al mismo gobierno de Betancur.
______Pero antes de eso hay que preguntarse por qué el gobierno de López fue débil con el negocio marimbero, a tal punto que la gente en esos tiempos bromeaba con que López utilizaba las valijas diplomáticas para traficar con alcaloides y el avión presidencial ayudaba para ese fin.
______Y también hay que preguntarse por qué el gobierno Gaviria aceptó un proceso de paz con un grupo casi desmovilizado, haciendo concesiones exageradas, pasando por alto el holocausto del Palacio, entre otros muchos crímenes.
______Para seguir erradicando las mafias hay que preguntarse por qué un presidente llegó al poder financiado con dineros calientes y salió libre de culpa; y por qué ese mismo gobierno no hizo un mayor esfuerzo para contener el avance guerrillero, cosa que comparte con otros gobiernos anteriores.
______Es difícil determinar con exactitud cuándo cayó el país en manos de las mafias, lo único cierto es que no fue gracias al nacimiento de los paramilitares, por mucho que el hábil César Gaviria nos los quiera hacer creer.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

LO QUE DEBE SIEMPRE ESTAR PRESENTE ES LA CAPTURA DEL COMPUTADOR DE JORGE 40 QUE FORMO TODO ESTE ALBOROTO FUE GRACIAS A LA POLITICA DE SEGURIDAD DEMOCRATICA Y UNA MUESTRA QUE A AYUDADO A QUE LA DEMOCRACIA AVANCE A PASOS AGIGANTADOS ES QUE EL COMPUTADOR NO FUE DESAPERECIDO Y MUCHO MENOS EL QUE INTENTABA HUIR CON EL ¿SI EL GIBIERNO SAMPER HUBIERA TENIDO OPORTUNIDA DE CATURAL LOS NARCO CASETES HUBIERA OCURRIDO LO MISMO? LO DUDO. URIBE ESTA LIMPIO Y COMPROMETIDO CON LA DEMOCRACIA COLOMBIANA HASTA LOS HUESOS.

Anónimo dijo...

Una forma de evitar escandalos, es nombrar a los amigos como embajadores o consules en cualquier país. El gobierno lo hizo con Arana, con Noguera y a propósito donde se encuentra el exfiscal Luis Camilo Osorio?.

saludos

Atrabilioso dijo...

Virgilio:
Si esa táctica fuera efectiva, entonces Arana no tendría orden para indagatoria y Noguera no estaría inmerso en un aburrido proceso en la Procuraduría. Porque lo de la Fiscalía, en el caso Noguera, es para que explique los motivos que lo llevaron a trasladar a un paramilitar a la cárcel de Cómbita, estando la ley de Justicia y paz de por medio.
De Osorio le puedo decir que sigue de bata de baño, atendiendo los asuntos de la embajada de Colombia en México... por ahora, porque lo de la Secretaria Privada es otro escándalo que va a estallarle en la cara al ex Fiscal.
Estoy plenamente de acuerdo con el primer comentario anónimo: Seguramente estarían vivos la "monita retrechera" y el chofer de Serpa, dos de las víctimas asesinadas en el proceso 8000.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 6:20 PM

Es que Colombia es el país de los maestros de moral audaces: los asesinos de Mercado son los defensores de los derechos humanos y de la verdad, justicia y reparación; los asesinos de la monita retrechera son los adalides de la moralidad pública; los promotores de La Catedral son los justicieros intransigentes...

Los herederos de las FARC, que no ocultan su interés en alentar las masacres (siempre y cuando no sean errores políticos ni atenten contra el DIH) son los portavoces de las víctimas, como los siniestros candidatos al Congreso del PDA que promueve Daniel García-Peña (Molano, Cepeda II y Holman Morris).

Es cosa de cada cual, la gente aspira a ascender al nivel de esos próceres. La decencia no tiene por qué estar al nivel de los gobernantes antes que al de los mismos ciudadanos. Es decir, la gente no puede exigir a los demás una decencia que no practica.

A mí me divierte mucho la manía hacia los "corruptos", que se extiende a todos los políticos que consiguen votos. Esos enemigos de las urnas creen que sin opción de votar por otra gente no habría ladfrones en el Estado. ¿Puede creerse en la honradez de alguien así?

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 7:45

Yo creo que esos nombramientos son los escándalos. Y el ex fiscal por lo visto no está en cargos diplomáticos.

Bueno, ese juego de señalar los defectos de los acusadores es repugnante. Existe la parapolítica y debe ser perseguida, no cabe duda. El hecho de que la oposición esté formada por bandidos no exime al gobierno de obrar rectamente.

Ojalá los juicios sobre esos hechos permitieran animar una corriente cívica que excluya a los mafiosos, pero yo no soy muy optimista, lo que están intentando los rateros y asesinos del "liberalismo" y el PDA es recuperar apoyos políticos para volver a las andadas.

Anónimo dijo...

wilfredo moreno es el mismo Jaime Ruiz? por que Wilfredo moreno nunca responde a sus comentaristas?
Simple curiosidad.

Anónimo dijo...

Puro bochinche es la oposición, lo único que existe son unos Congresistas que tenían vínculos con Paramilitares, pero la oposición ayudado de los medios de comunicación han hecho ver esto como si existiera un Estado Paramilitar cuando la realidad no podía ser mas lejana ¿Qué pasara cuando las cosas no pacen mas de ahí, es decir, unión de algunos Políticos con Paramilitares? ¿Estarán la oposición y los medios de Comunicación dispuestos a pedirle disculpas al País? ¿O quedaran como siempre? Ensuciado a la Política mas de lo que esta gracias a sus chismes constantes.

Anónimo dijo...

Atrabilioso: Desde mucho antes que se les otorgara a dedo irse a ganarse un sueldo por fuera del país, éstos "personajes"(SINIESTROS PARA MÍ) ya estaban en la mira de los señalamientos y con evidencias al ojo del Colombiano honesto y razonable.
Para muchos, no fue la terquedad, sino la sagacidad de un personaje tan adverso como lo es Petro,lo que puso en vilo el juzgamiento del caso Arana. A manera personal el presidente Uribe Velez tiene "salidas" muy recelosas que fastidian mucho y pueden tomarse muy mal; lo ocurrido en un consejo comunal en Buenaventura no puede compararse con lo ocurrido en un consejo comunal en febrero del 2003 cuando el Alcalde de El Roble Edualdo Tito Diaz se roba la palabra al decirle al presidente de Uribe de manera textual:
Señor Presidente, soy el alclade del Roble para los que no me conocen y suspendido por una sola razón: injusta. Porque en el primer encuentro o conversatorio que tuvimos en el Bafin (Batallón de Infantería de Marina) yo fui capaz de denunciar al señor gobernador de Sucre y me la termina de cobrar la Procuraduría regional de Sucre. Con esto se están buscando dos cosas y se van a conseguir: ya hubo la suspensión, ahora llega la destitución y después viene mi muerte. Ahora viene el otro paso, repito, y es que mí me van a matar. Le voy a decir cuál es la alianza macabra que existe: Gobernación, Pablo Morris Arana, Tatiana Moreno, ex procuradora de aquí, viceprocurador general de la nación Carlos Arturo Gómez Pavajeau.

Aquí no atañen las diferencias, o el color de un partido, sino la vida de un ser humano.

saludos.

Anónimo dijo...

COMO DISE EL TITULO DEL POSTS, CAZANDO OVNIS, DE ESA FORMA ESTA VIRGILIO Y LA GENTE QUE EL APOYA ENTRE ELLOS PETRO Y LA NEGRA PIEDAD CORDOBA, QUE LA UNION DE ALGUNOS POLITICOS CON PARAMILITARES ES LA PRUEBA REINA QUE SI EXISTE UN GOBIERNO PARACO UN ESTADO PARACO Y UN PAIS PARACO Y URIBE LLEGO A LA PRESIDENCIA CON LOS VOTOS PARACOS Y QUE ESTO ES PEOR QUE EL PROCESO OCHOMIL Y SE REPETIRA LA HISTORIA DEL GOBIERNO SAMPER.

Anónimo dijo...

esa respuesta se demora porque ruiz y moreno estan alistando la celebracion con chardonnay del arresto del periodista freddy muñoz de telesur

por favor, ruiz cobra las masacres de las auc y de los politicos aliados a ellas por eso el odio hacia petro y el pda

es un terrateniente auto exiliado que vive manchado de la sangre de los campesinos de su finquita

callado sobre los de los falsos positivos, peor que juan manuel santos

y el comentario ese del "mugre blog", de donde saca que es un profesor universitario? hasta cuando las calumnias de este personaje?

Anónimo dijo...

Hace unos días estaba leyendo sobre Hitler. El anónimo 11:20 me recuerda al mariscal Göring, quien intentaba contender y causar gran impresión con su ideal ario emulando a Hitler y tratando de ocultar complicidades que al final fueron descubiertas.

Que lástima por el anónimo, porque Göring a pesar de defenderse, finalmente se hundió en sus débiles y triviales argumentos.
¿Ahora de que me acusará? De ser judío?

Saludos.

D. dijo...

Vaya, el anónimo de las 3:18 como que fue hasta vecino de Jaime Ruiz y por eso "sabe" tantas cosas de él. Me pregunto si desde que Jaime dejó sus "latifundios", el anónimo se habrá dedicado a ocultar las fosas comunes de los soldados que Petro ejecutaba para robarles el arma cuando estaba en el M19.

Bregador: la gente puede ser eficiente para unas cosas y mediocre para otras.

D. dijo...

O a usted...

Anónimo dijo...

Wilfredo Moreno.

Anónimo 10:15 AM.

¿Por qué no? Es decir ¿por que Jaime no puede responder por mí? Yo no veo el problema ya que me identifico plenamente con los pensamientos de Jaime Ruiz. Y si, somos dos personas en vez de una, no tendría sentido crear miles de sinónimos para crear un blogs.

Anónimo dijo...

Wilfredo Moreno

Para Virgilio y Bregador.

Ustedes como sus aliados ideológicos y Políticos carecen de brújula, Ustedes aun no descifran por que Uribe fue elegido y por que aguanta de todo, o si saben, pero creyendo que flagelándose pueden seguir pecando. Pecan y pecan pero en vez de cambiar siguen proponiendo lo mismo, es decir, lo que el pueblo rechaza ¿Ustedes creen que si sus postulados tuvieran el apoyo del pueblo no hubieran seguido los contratos colectivos de ECOPETROL y vivas muchas Empresas Estatales con sus atropellos constantes? El pueblo cierra filas a favor de Uribe no por el apoyo a el personaje mesiánico como Ustedes lo llaman, no, lo hacen por que están cansados de Ustedes y de sus ideologías caducas y explotadoras.

Ustedes en su afán de apartarse de un Mundo Moderno que fácilmente los excluiría, se alían con cualquier fuerza que los pueda acompañar para ese fin, sea guerrilla o cualquier loco que pregone sus fines, un caso más preciso es Chávez, hasta hacen el ridículo defendiendo un Canal Televisivo -telesur- hecho para difundir la plataforma Política de un caudillo que a debilitado todas las Instituciones democráticas de su País para estar encima de ellas y de esa forma perpetuarse en el poder con la excusa primitiva de que se cumpla su revolución.

Sobre la Para-Política. Posiblemente a Uribe le cava alguna responsabilidad por elegir o apoyar a gente sin asegurarse de que no existirían improvistos después, pero Ustedes en su afán de tumbar al único Gobierno que a canalizado el descontento popular (que Ustedes han alimentado en buena parte) tocan los fibras sensibles de las bases Uribistas y terminan fortaleciéndolo aun mas, recuerden que el pueblo raso son las bases Uribistas así a Ustedes les cueste reconocerlo y el pueblo es emotivo mas que pensante eso trae como consecuencia que vean todo como una conspiración de intereses poderosos en contra de su Presidente ¿y por que no? Esa historia es demasiado vieja y repetitiva con capítulos que se agregan todos los días.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 10:15

No, Wilfredo no soy yo, ¿para qué iba a tener otro nombre? Pero si escribiera con otro nombre para dar la impresión de que escriben varias personas, ¿para qué iba a contestar siempre como Jaime Ruiz? Su duda demuestra su error.

Ruiz_Senior dijo...

Freddy Campos: bueno, hay dos problemas que no tienen por qué mezclarse. Una cosa son las AUC y sus aliados políticos y otra el gobierno, que en algunas cuestiones ha contado con el apoyo de esos políticos. La oposición explota ese asunto para seguir con su guerra, pero eso no salva a Uribe del error de aliarse con esos políticos. Uno más de muchos errores.

Ruiz_Senior dijo...

Virgilio, el caso de ese alcalde es un crimen en toda regla y un grave error del presidente no haber hecho nada para proteger esa vida.

Todo el problema es cuándo eso se vuelve la excusa del Partido del Caguán (todas las demás facciones políticas, incluida la de Mockus, que jamás dijo nada en contra de esa infamia). A unos y a otros les recomiendo un artículo de Alfredo Rangel aparecido en Cambio.

Lo terrible de la guerra es que hay una facción de la sociedad que quiere seguirla y que usa esos hechos y esos crímenes para deslegitimar al gobierno. Petro está en esa razón: tal vez nada haga más falta que un político de oposición que le haga frente al gobierno y denuncie cualquier tropelía de militares o de políticos corruptos.

Pero ese político no debe ser un portavoz de los aliados de las FARC. No debe pertenecer a un partido que no les pide a las guerrillas que se desmovilicen y dejen de matar colombianos. Un partido de canallas, los verdaderos criminales, que viven clamando contra el gasto en seguridad (recuerdo ahora a un imbécil que es PHD en economía y profesor de la Javeriana que se llama Álvaro Montenegro, típico representante de esos tipos) y cuando hay una oleada de bombas dicen que la seguridad democrática fracasó.

Asociando ambas mentiras sale una cosa: ríndanse ya. Eso es lo que busca el PDA, y todos sus militantes y promotores. Los éxitos que obtengan contra el gobierno, aun cuando correspondan a verdades, son avances del narcoterrorismo, pues ellos no quieren el fin de las guerrillas sino su triunfo.

¿Qué cree usted acerca de eso? ¿Cree que Petro tiene alguna legitimidad para denunciar crímenes cuando el único sentido de su labor es justificar ante su público los crímenes de las FARC? ¿Cómo es que no piden a esos terroristas que dejen de matar inocentes?

No es el cinismo de Petro y los demás malhechores lo que me impresiona, sino el de personas como usted, que no están beneficiándose de todo eso.

Anónimo dijo...

Para Wilfredo:

Con el respeto que merece, a usted hay que darle una respuesta Sincera; pese a que su mente quizás manipulada por los ataques de la “gentuza”, es decir, de una ”parte” de la ultraderecha colombiana, obediente en la provocación de discusiones personales acaloradas sobre señalamientos que no vienen al caso, quisiera sugerirle dos cosas:

1.Es malo jugar al papel del abogado del diablo para fortalecer convicciones opuestas. Quisiera que no tratara de ubicar a las personas en el bando que no son, solo por el hecho de pensar distinto. Usted da una respuesta desproporcionadamente grande a una acción pequeña. Aunque usted a veces me resulta divertido,( por el hecho de enfadarse por lo que digan completos desconocidos) es importante aclararle que los verdaderos argumentos a veces suscitan animadversión.

2.Es difícil estimar los efectos que tenga la para-politica en Colombia. Se ha venido denunciando desde hace mucho tiempo, sin que se escuchen a las victimas. Su deber ante lo EVIDENTE ( y que le resulta imposible de reconocer) es evitar que “personajes malévolos” se beneficien de las consecuencias derivadas de esta democracia que parece virtual. Hay que cuidarse de aquellos que se consideran “salvadores del pueblo”, cuando en sus espaldas cargan la Hoz para atrapar incautos y descabezarlos en su momento. ¿usted sabe quienes son?, pues muéstrelos, como yo lo hago con los personajes SINIESTROS que el presidente Uribe PERMITE que lo rodeen.

Saludos.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 11:20 AM

Muy acertado todo su comentario, salvo por lo de la "negra" Piedad. La conducta de esa señora no sería otra si fuera blanca, y cualquier perspectiva de democratización en Colombia tiene que contar con los casi diez millones de compatriotas que tienen marcados rasgos afrocolombianos. El racismo es algo que debemos condenar y combatir en otro momento, y precisamente lo que debería preocuparnos es la proporción tan baja de negros y mulatos que hay en el Congreso.

En lo demás tiene razón: de los siete millones de votos que obtuvo Uribe ni un millón proceden de regiones dominadas por las AUC, donde por lo demás sigue habiendo una mayoría que vota por el presidente sin ninguna presión.

Pero ellos necesitan que la democracia colombiana sea el régimen de las AUC porque el secuestro y el narcotráfico les deja mucha platica y tienen que seguir, de modo que cualquier gobierno que les haga frente es igual de criminal a ellos.

No, los mamertos no son igual de criminales a los guerrilleros. Son muchísimo peores. Son los intrigantes que engañan a gente rústica para que les haga el trabajo sucio mientras ellos se apropian del Estado y de los sueldos millonarios.

Ruiz_Senior dijo...

Bregador, respecto a la descalificación de los acusadores, creo que no se entendió (o mejor dicho, no expliqué) muy bien mi visión del problema de señalar los defectos de los acusadores. Lo que quería decir es que el juego en el que se evita (señalando los defectos de los acusadores) asumir que ha existido la parapolítica y que el gobierno de Uribe tiene la carga de no haberla combatido es repugnante. Eso no quiere decir que se deba considerar a los asesinos de Mercado y de la Monita Retrechera personas respetables.

Sobre todo, lo último, prestarse a justificar las bombas de estos días en Cali, preludio del congreso del PDA, porque el gobierno tiene aliados cuestionables. Al igual que le preguntaba a Virgilio antes, ¿por qué no me explica usted cuál es el motivo por el que el PDA no les pide a las guerrillas que se desmovilicen según la ley de justicia y paz y dejen de matar gente? La parapolítica es una respuesta, bien que criminal, a la guerrilla. Una corriente cívica que signifique promoción del secuestro y el asesinato, como pretende el PDA, es algo peor que la misma parapolítica.

Un problema eterno con este blog es que lo leen personas con formación sicarial en universidades colombianas, lo cual no sólo tiene el inconveniente de la baja condición moral sino también de una muy torpe comprensión de lectura. Veamos un ejemplo:

Me parece que evidentemente usted ha sido algo "repugnante" según sus propios conceptos. Es decir, usted afirma que señalar los defectos de los acusadores es repugnante, pero no hace más que vituperar a los que en este caso han sido los acusadores, es decir, los miembros de la oposición. Lo que faltaba!, son más bandidos los que destapan las ollas podridas que los que están dentro de ella!

Ya le he explicado que quien dijera que decir la verdad es repugnante sería repugnante, pero que rehuir la verdad escudándose en los defectos de los denunciantes es repugnante. ¿Dónde he dicho que no se deba denunciar la pretensión de los asesinos? Sencillamente, la veradera olla podrida que hay en Colombia es la industria del secuestro o izquierda democrática. ¿Qué le parece a usted la campaña de los medios y el PDA para que el gobierno despeje Pradera y Florida y permita a los guerrilleros presos volver al monte. Esa campaña se puede evaluar más o menos como unas veinte o treinta masacres como la de Bojayá, y es poco: si tuviera éxito, significaría varias decenas de miles de personas asesinadas, pues los guerrilleros presos son los más experimentados y despiadados. Bueno, los peones del riesgo, pues quienes les dan órdenes son los del PCC, amos del PDA.

Como es ya habitual, las personas como usted confunden la moral con el derecho. Creen que si alguien consigue fotos de niñas violadas y las pega en la pared de su habitación y se masturba viéndolas una de dos, o se lo puede castigar penalmente o es respetable. Los cobramasacres no cometen ningún delito, si Carlos Gaviria se ha lucrado del poder del PCC, basado en la industria de secuestro y narcotráfico que le defiende su frente rústico, la conexión penal no se encuentra en ninguna parte. ¿O va a ser delito tener amigos comunistas? Sencillamente el crimen está en la pretensión, vigente según el PDA, de imponer un régimen como el cubano (al que defienden TODOS los dirigentes de ese partido). Eso no figura en el Código Penal. ¿Qué se le va a hacer? Lo que figura en el Código Penal se deja a los pobres. ¿No le da vergüenza? Yo he conocido guerrilleros, y también he discutido con guerrilleros en foros de internet, y NUNCA llegarían a tanta indecencia.

Respecto al ex fiscal Osorio, vaya y denúncielo. Respecto a Holman Morris, estaba en una lista al Congreso del PDA junto con Alfredo Molano y Cepeda II, lista que promovía en un artículo de El Espectador del domingo pasado Daniel García Peña. Tal vez todavía lo encuentre.

Explicar que esos personajes son abiertos promotores de las FARC es perder el tiempo, como es perder el tiempo rebajarse a su nivel de discusión. Claro que el presidente sabe que ese periodista es aliado de las FARC, pero eso no es delito y si hay delito no hay pruebas, por eso tiene que retractarse. Típico de canallas: no hay pruebas, el reo es inocente.

La ley de justicia y paz es mucho más severa que la que se firmará con las guerrillas, salvo que haya una verdadera guerra civil y algún dictador despiadado acabe con los fósiles comunistas del país. ¿Por qué no les pide a las FARC que disfruten toda esa impunidad?

El M-19 se desmovilizó en tiempos de Barco, pero la Constitución del 91 es el resultado de la alianza de esos asesinos, mucho más impunes que las AUC, mucho menos justificables, con el gobierno de Gaviria. Es de lo que habla Wilfredo.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 3:18 PM

Vea lo que escribe usted para encontrar el trazo de un canalla arquetípico:

esa respuesta se demora porque ruiz y moreno estan alistando la celebracion con chardonnay del arresto del periodista freddy muñoz de telesur

Me alegro mucho de que capturen a todos los socios de Kidnapping Corporation y demás, pero no brindo nunca por nada.

por favor, ruiz cobra las masacres de las auc y de los politicos aliados a ellas por eso el odio hacia petro y el pda

Cuando yo digo que el PDA es el partido de los cobramasacres simplemente hago eco del hecho de que pretenden que el gobierno no aplique las leyes con los terroristas y la sociedad se les rinda. Unos cometen crímenes y los demás sacan provecho de ellos. Nosotros pretendemos que cesen todos los crímenes y se castigue todo lo posible a todos los criminales. ¿Es Petro uno de ellos? Obvio, ¿por qué no pide a las guerrillas que se desmovilicen y renuncien a imponer nada a los demás y a pretender que se les premien sus masacres?

Es que el premio de esos crímenes es el ascenso social y político de Petro y su gente.

es un terrateniente auto exiliado que vive manchado de la sangre de los campesinos de su finquita

¡Y después va a decir que no es profesor universitario!

callado sobre los de los falsos positivos, peor que juan manuel santos

Pues sobre los falsos positivos se han hecho discusiones muy interesantes en el blog de Atrabilioso. ¿Por qué tengo yo que ocuparme de una investigación policial y de intrigas en el interior de las instituciones? Para eso hay expertos. Yo hablo de la corrupción del lenguaje, de las mentiras con que ustedes pretenden seguir secuestrando niños para hacer carrera política.

y el comentario ese del "mugre blog", de donde saca que es un profesor universitario? hasta cuando las calumnias de este personaje?

Reconozco que es un poco fuerte acusar a ese señor de ser profesor universitario, pero ¿no es típico lo de intimidar y censurar cualquier opinión divergente? ¿No es lo más característico que los profesores universitarios tengan pésima ortografía y redacción? Fíjese en su propio caso, vaya a donde un conductor de zorra y preséntele sus escritos, ya verá cómo están llenos de incorrecciones, fealdades, mentiras...

Ruiz_Senior dijo...

Virgilio (sobre el mensaje a Wilfredo): las denuncias sobre aliados funestos de Uribe tendrían más credibilidad si provinieran de gente que se opuso al Caguán. Es que puede haber muchas verdades, pero ¿qué pasa si esas verdades se explotan para multiplicar los secuestros?

No estoy atribuyéndole a usted nada (cosa que sí hace Wilfredo), pero lo llamo a reflexionar sobre el problema de que sin una exigencia clara de que las bandas de asesinos cesen en su accionar toda denuncia se puede entender que servirá para alentarlos.

¿Es o no lo que hacen Petro y su partido? ¿Cómo es que no piden a las FARC que se desmovilicen y se acojan a la ley de justicia y paz?

Saludos.

D. dijo...

Bregador: es muy lamentable la gente que recurre a criticar la forma de otros y no el fondo. A mí me parece que Wilfredo tiene muy buenas ideas y a pesar de su pobre dominio del lenguaje, se hace entender. ¿A qué se refiere con pedir un alto nivel de discusión si lo hace reclamando a otros que escriban bien en lugar de refutarlos?

Anónimo dijo...

Jaime Ruiz:

Ehhhh, usted menciona: ¿las denuncias sobre aliados funestos de Uribe tendrían más credibilidad si provinieran de gente que se opuso al Caguán?

¿Recuerda las posiciones extremas y pruebas innegables de Vargas Lleras sobre el comportamiento sádico de los narcoterroristas de las FARC en el Caguán? Hace unos meses se retiró de las coaliciones con el Uribismo, con cautela, evitando juicios y confrontaciones, no sólo por las amenazas de las FARC sino porque sabía que existía un complot por parte de las fuerzas oscuras camufladas (en y sobre) el Uribismo y que hoy vemos desenmascarándose. Fue muy sagaz al retirarse, pero dejó en claro el inconformismo y la confidencia sobre la para-politica en el país.

A muchas personitas les fastidia Vargas Lleras, les fastidia Gustavo Petro, pero no….se incomodan por aquellos que denuncian a los grupos terroristas, entonces buscan crear un ambiente de consternación para silenciarlos o desacreditarlos y perpetúan comportamientos indeseables y muy destructivos que a la larga solo dejan ver la cultura rastrera que poseen. Por ejemplo: no me dejaría arrastrar por el anónimo de las 11:20 y su astuto giro, que me ha proporcionado un hilo de humor non sequitur.

saludos

juglar del zipa dijo...

Pasaba por aquí.

Dice el escudero que "es muy lamentable la gente que recurre a criticar la forma de otros y no el fondo." Pero esa es otra cosa que hace Ruiz todo el tiempo, como nos muestra bregador. Pero que lo haga, a decir verdad, no me parece lamentable. Por supuesto, es un sofisma de distracción, es una forma de descalificar al supuesto contendor, pero uno puede reservarse ese derecho, especialmente cuando uno sabe que tiene toda la razón del mundo y lleva su presunción de infalibilidad hasta ls últimas consecuencias.

Así que doy todo mi apoyo a Bregador en su audaz cruzada en contra de la retórica de Ruiz porque es pelear en la misma ley. Es esta sencilla frase: "subamos el nivel del debate controvirtiendo pero no insultando ni descalificando, esa es mi exhortación". Es lo mismo que le decía hace rato: si tiene tantas cosas para decir, que las diga, que se despoje de todos esos adjetivos que no hacen más que divertirnos. Yo realmente no dudo de la inteligencia del señor Ruiz.

Resuelvo entonces levantar en mi blog un monumento a la memoria de Bregador, no sin antes recomerdarle humildemente que se cuide de usar el que galicado ("es por esto que es su arma dialéctica predilecta...") porque no vaya y sea que el doctor Ruiz lo descalifique por no ser más que un canalla ignorante, a todas luces estudiante o profesor de universidad pública con carné platinum del Kidnapping Corporation.

D. dijo...

Bregador: ¿Quiénes son esas personas de las que habla? En este blog se ha apoyado la idea de investigar a quienes toque investigar.

Anónimo dijo...

Buenos dias,

si la frase esta... "el PL «busca la unidad nacional para evitar que las mafias se apoderen de la sociedad colombiana»"... se aplicara de verdad, e independiente de ideologia politica, creo que habria pan abundante, muy poco circo, y un futuro prospero en un pais que logro fumigar la violencia.

Pero no lo quieren muchos, ni los pocos que le sacan provecho maximo, ni las numerosas 'barras' que animan cada emocionante capitulo 'politico'.

Me deja pensando en el significado generico de 'mafia', y cual seria el antidoto y metodo preventivo (o vacuna, en el sentido real no mafioso).

Me pregunto, por que sera que de lo que se conoce los lideres mafiosos son en mayoria hombres? es asunto de naturaleza, formacion, o status social de 'proveedores'.

Creo que aplica tambien al terrorismo como mafia.

Que tal que la recursividad de aquel potencial mafioso fuese orientada y aplicada para el bien, en vez de idolatrada y hasta envidiada cuando aplicada al mal?

Lo digo por que es lo que se percibe al leer tanto noticias como blogs y etc: la gente quiere mas novelas politicas, pues eso es lo que le dan para tenerlos contentos.

De todas formas gracias por compartir sus conocimientos y opiniones.

Anónimo dijo...

Pero hay que reconocer que eso es muy idealista, un sueño irrealizable.

Una solucion seria solo tener una poblacion clonada para el bien, pero eso no sobrevive.

Ruiz_Senior dijo...

Eso que dice Bregador de escoger los contendores, por ejemplo por su nivel cultural, es lo que muchos amigos me recomiendan. Pero como se trata de hacer frente a las mil falacias con las que se sigue manteniendo en la miseria a los colombianos gracias a veces a las masacres y a veces a las huelgas y demás, tengo que taparme la nariz y lamentar que las universidades sólo adoctrinen canallas y no le enseñen a la gente a escribir.

Debo decirle que no tengo la más mínima idea del porqué nadie del PDA le pide a las FARC que se acoja a la ley de justicia y paz puesto que no pertenezco a este partido político, si es válido le doy mi concepto, yo tampoco quiero que se acojan a esa ley pues me parece demasiado laxa para los delitos que han cometido, yo quiero que se desmovilicen pero que los juzgue un tribunal si es posible internacional que les aplique todo el peso de la ley, si eso no es posible, preferiría que se los colocara junto a los paracos en un lugar desolado y se dejara que se exterminen unos a otros, esto sería lo más cercano a algo justo para, estos sí, canallas.

Claro, pero después usted combate al gobierno que hace esfuerzos de gasto militar para combatir a esos criminales y naturalmente nunca discute toda la propaganda del PDA para debilitar al ejército y a la policía. Usted quiere algo que sabe que no va a ocurrir que es como si yo pidiera que los violadores les devolvieran la virtud a sus víctimas. ¡Tanto fervor justiciero no obstante no tiene en cuenta a asesinos confesos y desvergonzados como Petro y demás, autores del secuestro y asesinato de José Raquel Mercado! Es que es selectivo. De verdad que ningún asesino de ningún nivel llega a tanto descaro y estupidez. ¿No le da vergüenza? Asqueroso.

- Afortunadamente mi nivel de discusión está por encima del suyo de tolerancia y de coherencia, es muy particular ver cómo cuando atacamos a los cuestionados amigos del Gobierno su repuesta sea "vaya denúncielo", pero cuando somos nostros los que le pedimos a usted que haga la denuncia la respuesta suya sea: "Típico de canallas: no hay pruebas, el reo es inocente" y se escuda en el sofisma de que los que usted declara
como delincuentes o apoyan a los mismos lo son a pesar de que no haya pruebas, solamente por que usted en sus devaneos intelectuales así lo concluyó, tiene razón, este es un típico recurso de canallas, es por esto que es su arma dialéctica predilecta la cual es también utilizada por el mesías, por el ministro de defensa, por los Araujo, los García, el ministro del interior y un largo etcétera. "No hay pruebas el reo es inocente", estamos rodeados de canallas.


Muy bonita la vuelta: yo hablo de criminales en la medida en que son comunistas y esperan un régimen sin libertades, en la medida en que esperan que se premien las masacres y esperan ascender en el escalafón gracias a esas masacres, no hay ningún delito que denunciar y ya se lo he explicado. ¿Tiene usted alguna queja del mismo tipo contra funcionarios del gobierno o contra el propio gobierno? El gobierno tiene unas bancadas en las que hay políticos cuestionados por hechos que sí son delito, como es estar aliados con autodefensas criminales. Eso se denuncia o no se denuncia. Pero no, típico mamerto, enreda la pita a ver si sale algo como que oponerse a los secuestros es igual que pedir que no haya recursos para impedirlos (caso de Piedad Córdoba, Amílkar Acosta y Jaime Dussán en EE UU y de todo el PDA en el Congreso). ¿Qué es lo que discute conmigo sobre el gobierno. Donde haya conductas delictivas por parte de políticos o funcionarios, pues que los castiguen, pues en ninguna parte hemos propuesto otra cosa que el imperio de la ley. La adhesión al castrismo o a la ideología comunista, el amor a Tirofijo, el trabajo legal por el premio de las masacres, etc., no son delitos: nadie podría decir "usted gritaba 'Ni un peso más para la guerra' delante de las víctimas de El Nogal, lo denunciaré". No hay nada que denunciar.

Cretino asqueroso, eso es lo que le expliqué arriba y el método de ustedes siempre es volver a repetir lo mismo. La vieja técnica de no entender y cansar al interlocutor con preguntas. Los asesinos son mucho más decentes.

"Explicar que esos personajes son abiertos promotores de las FARC es perder el tiempo, como es perder el tiempo rebajarse a su nivel de discusión. Claro que el presidente sabe que ese periodista es aliado de las FARC, pero eso no es delito y si hay delito no hay pruebas, por eso tiene que retractarse. Típico de canallas: no hay pruebas, el reo es inocente." Según su propio razonamiento esta sentencia sigue siendo válida solamente cambiando las FARC por AUC, los personajes serían Alvaro Uribe y compañía y el periodista sería Juan Manuel Santos, que, si mal no estoy, también lo es.

Pero resulta que el gobierno sí ha combatido a las AUC y sí ha conseguido que se desmovilicen. ¿Dónde tiene usted una sola prueba de que Uribe o Santos alientan a las AUC o han alentado alguno de sus crímenes o esperado que se premien? Si algo es este blog es precisamente el esfuerzo de demostrar que el PDA es lo mismo que las FARC, cosa expuesta hasta la saciedad. Ahora usted no lo entiende. No, ¿para qué le van a enlazar posts si eso no le demuestra nada? Nada le demuestra nada porque tiene algún motivo oculto para estar con los que no condenan los secuestros y suponer que quienes se les oponen son gente de su ralea.

- Lo de por qué no pido a las FARC que se desmovilicen ya fue respondido.

No, no fue respondido: lo que usted dice es que le gustaría que bajara un ángel que sabe que no existe y les aconsejara entregarse a la justicia. Eso es ayudar a masacrar gente, pues lo que hace el PDA es legitimar el terrorismo y hacer toda clase de presión para que no se den recursos para combatirlo. Usted no les pide nada a las FARC, las condena pero legitima a sus portavoces urbanos. ¡Con lo fácil que sería pedir algo a las FARC! ¿No le da vergüenza?

En suma, celebro mucho sus dotes parpsicológicas como ya lo señalé anteriormente, pero debo decirle que como suele suceder no funcionan para nada, no soy miembro del Polo y nunca lo seré pues no es mi intención pertenecer a ningún grupo político, lo que sí hago es apoyar las denucnias de Gustavo Petro que a pesar de las negras intenciones que según usted tiene, también tiene los pantalones que a usted y a mí nos faltan para poner en riesgo su vida con el fin de destapar las ollas podridas que usted minimiza.

En realidad los políticos del PDA que pueden correr peligros son los que se oponen a Petro. Pantalones para ganarse el sueldo de 60 colombianos por hacer propaganda del comunismo tiene cualquiera.

Para terminar, si lo que busca es amedrentarme diciendo, por supuesto de manera falsa, que mi nivel de discusión y de comprensión de lectura es bajo, créame que no lo logrará, mi autoestima está bien alta y he detectado que para sus comentarios usted utiliza este simple conducto:
-Leo el comentario y si es opuesto a mis tesis descalifico al escritor.


Bueno, amedrentar es lo que hacen los amigos del Juglar del Zipa. Hasta ahora sencillamente refuto las mentiras repgunantes de "escritores" como usted.

Añada este a su colección de recursos canallezcos.

Un imbécil semejante viene a criticar la escritura de otro, que en cambio sí tiene argumentos. No volveré a dejar sus comentarios y los borraré, pues en lugar de hablar del post viene precisamente a ofender y descalificar sin más argumento que las acusaciones sin fundamento.

Ruiz_Senior dijo...

Virgilio: Vargas Lleras es un defensor de la política de Seguridad Democrática. A mí me parece un delfín tradicional con muy poco que aportar, ambiciones personales desmedidas, mañas de la vieja política y terrible indigencia intelectual. ¿Que él tiene una enemistad con los criminales que usted quiere denunciar? Ni él ni usted dan nombres, seguro que la prensa les caería a esos responsables.

Más bien me parece que Vargas Lleras quiere aprovechar el atentado para sembrar dudas sobre Santos, que es su rival en la carrera por la presidencia. Una práctica muy mezquina. Nadie pondría la mano en el fuego por la honradez de todos los funcionarios de Uribe, pero hace falta denunciar a personas concretas y conductas concretas.

Fue lo que hizo Petro y lo que hizo la otra señora del PDA. Está muy bien que se haga, aunque está muy mal que lo haga ese partido, cuya apuesta es por el terrorismo. Pero eso agrava el error del gobierno, claro.

Anónimo dijo...

Jaime Ruiz:

En Colombia, cuando no se tienen “apadrinamientos” y se DAN NOMBRES DE COMPLICES Y ASESINOS, suele ocurrir lo del Alcalde de El Roble. Claro que Vargas Lleras es una “figura pública” semejante a lo que es Uribe. Pero la desconfianza política que vive en estos momentos el país obliga a tener como suspicacia la compostura de mantenerse alejado de los problemas nacionales. Esto una muestra clara de que en Colombia el Narcoparamilitarismo terrorista se ha venido estructurando sigilosamente bajo el amparo de cierto “conjunto” de personas que forman parte de los grupos de inteligencia del mismo Estado.

A manera personal no le confiaría mi seguridad a un Ministro de Defensa mediocre como lo es Santos.

Además, si los terroristas de las FARC en el cagúan, continuaron con la desfachatez de seguir extorsionando y chantajeando a los colombianos, ¿ no están haciendo lo mismo esos “personajes” de las AUC desde la Ceja? Ahora salen con la noticia de exigirle a sus patrocinadores que den la cara. ¿Por qué no dan nombres?.

Pd: en tono conciliador, hago un llamado a la calma.

saludos

Anónimo dijo...

Estimado doctor Ruíz:
Mencionaba ud, que el gobierno ha erradicado a las AUC pero la semana pasada, publicaba la revista Cambio un artículo donde se mencionaba el resurgimiento de grupos de autodefensas en numerosos departamentos.
www.cambio.com.co/html/pais/articulos/5542/ - 74k - 22 Nov 2006 -
otro vinculo:
http://www.caracol.com.co/noticias/358056.asp

http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7BAECD45D1-F7CB-44D8-B53F-F38389DFC85D%7D&language=ES

Tambien me gustaria que se pronunciara ud sobre como esos asquerosos gringos que se lucran de masacres y de secuestros y son peores que los niños sicarios, decidieron declarar nulo el juicio contra Simon Trinidad?
Yo he visto guerrilleros y asesinos pero gente con una moral como aquella solo se da entre mamertos. No cree Ud?
Se que su blog se dedica principalmente a los errores y abominaciones del lenguaje, pero
No se deberían denunciar en su blog estos hechos?
un saludo

Anónimo dijo...

por cierto, saludos a Diegoth, y no se si le interese intercambiar música de Joy Division, Bauhaus, Siouxsie, y de otros que me han pasado

Sergio Méndez dijo...

Ruiz:

Viejo enfermo, ¿cómo sabe que el que le puso el comentario de cerrar el blog es "profesor universitario"? ¿Otra vez se le olvidó tomarse las pastillas?

Anónimo dijo...

Es como que inutil participar aqui con el proposito de discutir un tema expuesto como post. Inutil en el sentido de intercambiar ideas, con pocas excepciones de algunos participantes.

Tal parece que estan dedicados a agredirse, y sobre todo a Ruiz. Sus razones tendran, reales o irreales.

Anónimo dijo...

Tambien les digo que lo mismo que ustedes le critican a los del monte ocurre en 'conflictos verbales', algunos pierden el control y usan descalificaciones y palabras frenteras y otros usan palabras culebreras camufladas de elegancia linguistica.

Entonces? la diferencia es que usan la comunicacion para bajarse el uno al otro.

Pero bueno, de nada sirve repetir lo mismo cuando es la naturaleza en accion.

Barbaros.

Anónimo dijo...

Wilfredo Moreno.


Virgilio.
Lo que realmente me repugna de este asunto es la forma como la oposición actúa, un frente atacando con el único objetivo de hacer creer que ya tienen las pruebas contundentes para juzgar al Gobierno como paramilitar y la otra entrando en un trance conciliador para “Evitar que al país se lo tomen las mafias” Pero nadie propone una discusión seria sobre el paramilitarismo, sencillamente por que no les conviene, ya que Uribe tendría muchas formas de salir ileso. Nadie puede esperar que de territorios abandonados surjan bellezas, como fueron todos aquellos donde no hubo presencia del Estado por mucho tiempo, y nadie puede juzgar a Uribe por evitar que políticos financiados por paramilitares le apoyasen en su momento ¿es que este no es el país de los chismes donde todos los días se calumnia a alguien sin que le pase nada? El mismo presidente ha sido víctima de las calumnias mas de una vez y quienes las han propiciado siguen actuando sin que sus vidas profesionales se hayan visto afectadas.


Discúlpeme por asegurar que usted no seria nada en un país más comprometido con la modernidad, tal vez hasta llegue a ser alguien mas de lo que es ahora, pero su forma de proceder me hace pensar que se opone a que Colombia se comprometa a entrar a él.

Yo aseguraría que el tema para-política es una batalla más en esta lucha por que en últimas los de siempre se van agrupando en el mismo bando, para mí Gaviria con su estrategia esta diciendo: heeey vengan conmigo, que yo sí le puedo dar duro al gobierno, puedo hacer ver a Uribe como un incapaz para resolver este asunto y esta será la fija para agarrarnos y seguir avanzando. Entonces el problema no es sacarle jugo político al tema sino a la gente que le hace el llamado.

Ruiz_Senior dijo...

Juglar del Zipa:

Cuando no es que no hay ninguna secuencia lógica, entonces es que critico la forma de los discursos ajenos. ¿Dónde? Con la mayoría de los comentaristas podría hacerlo, incluso lo he hecho un par de veces con el inefable Filósofo Crétino porque su participación sólo consiste en insultos ridículos.

Bah, el problema es si se está con los terroristas y sus socios políticos o no. El problema de ustedes es si hacen "algo" o no, pues las intimidaciones y calumnias no surten ningún efecto.

En todo caso, gracias por aumentar la visibilidad de mi blog.

Anónimo dijo...

No quiero ser vehemente con mis intervenciones. Mis disculpas al blog.

wilfredo:

Aquí hay un solo enemigo y es el TERRORISMO sumado al Narcotráfico. Venga de donde provenga. Aliado al patrocinio de quien sea.

No se está juzgando al presidente Uribe de ser un paramilitar, solo por el hecho de permitir que elementos cercanos a su partido hayan sido cómplices (y quizás autores intelectuales) de una estructura criminal que bajo la supuesta lucha “antisubversiva” justificaban sus atrocidades con las atrocidades de los demás. En la LEGALIDAD constitucional Uribe Vélez es un Gobernante que necesita explicarle al país (lo hará en su momento) el verdadero motivo de constituir un Estado Social de Derecho con transparencia y dignidad.

Lo que veo yo en Colombia es el ciclo del aprovechamiento del deterioro moral de la política. Es parecido a lo que usted dice sobre Cesar Gaviria. Desde el maléfico Frente Nacional, desde el surgimiento enfermizo de la guerrilla, desde los pactos oscuros de narcotraficantes políticos con sectores tenebrosos del gobierno de E.U y el montaje distributivo del perverso paramilitarismo, no veo otra cosa que la utilización y explotación de las derrotas de estos, para adquirir Poder Político en nuestra nación.

No olvide que Colombia es una finca dispuesta por “caciques” buenos y malos, que en su mayoría buscan compromisos con cuatreros (paramilitares) o delincuentes (guerrilleros).

Tarde o temprano también en el PDA saldrán los cómplices del terrorismo. Así como los senadores del Uribismo cegaron a muchos jóvenes que en su mayoría hoy SE LES NOTA el “síndrome de Serpa”.

Léase síndrome de Serpa como: “ser leales tratando de tapar un elefante con la mamola”.

Saludos.

Ruiz_Senior dijo...

Virgilio, de modo que como es peligroso dar nombres de criminales, Vargas Lleras no lo hace pero sí señala de forma calumniosa, sin pruebas ni argumentos a su rival político. Enaltecedor. Y del mismo modo cualquiera que tuviera sospechas ciertas sobre alguien las pondría en internet, no hace falta identificarse para escribirle a un amigo que viva fuera y le mande el dato a otro amigo que lo escriba en un cibercafé de un país remoto. Si algo favorece a los criminales es que las denuncias sean genéricas y nadie se PUEDA ocupar de probarlas.

Lo de comparar el Caguán con la Ceja es obsceno. La zona de despeje era del tamaño de Suiza o Bélgica mientras que La Ceja es una cárcel. En el Caguán se tenían tropas, cultivos de coca, miles de carros robados, miles de secuestrados, miles de niños de la región secuestrados a la fuerza, grandes escuelas de terrorismo, producción de cocaína, entrenamiento de todo tipo...

Es obvio que las AUC intenten jugar lo mejor que puedan sus cartas, lo cual no va a hacer la situación comparable a la de quienes pretendían, con apoyo activo del gobierno y de TODOS los políticos que hoy están en la oposición (salvo los que eran demasiado jóvenes), de todos los columnistas de los grandes medios (salvo uno: Plinio A. Mendoza), multiplicar el terror para tomarse el poder y crear una Camboya.

Esa clase de mentiras y distracciones forman parte de la campaña de terror.

Ruiz_Senior dijo...

Usurpador, el que haya una nueva generación de autodefensas criminales sólo expresa que sigue habiendo miedo a la guerrilla, conflicto y narcotráfico. Decir que por eso la negociación con las AUC no es nada es como decir que los del M-19 no se desmovilizaron porque las FARC y el ELN siguieron combatiendo.

A veces uno lamenta que hubiera sido elegido Uribe y no hubiera seguido la guerra civil que al menos habría limpiado a Colombia de tanta escoria.

La suspensión del juicio al asesino mamerto Ricardo Palmera es el resultado de que el jurado no se haya puesto de acuerdo, nada que ver con alentar crímenes e intentar lucrarse de ellos (o hacerlo directamente) como hacen los del PDA y su clientela.

Ruiz_Senior dijo...

Sergio, no sé con absoluta certeza si el que puso ese comentario es profesor universitario, pero si ese señor o señora no quieren que lo o la insulten tiene que mostrar un comportamiento digno.

Sergio Méndez dijo...

Jaime

Tranquilo Jaime, tus enormes poderes deductivos son tan valederos como la universalidad de lo que consideras insultos....¡Tómese las pastillas viejo loco, no se a terco!

juglar del zipa dijo...

Ajá, "bah". ¿Dónde? ¿Dónde? Pues a mí me da pereza ponerme a buscar de nuevo, por eso ofrezco almuerzos a quien quiera ponerse a buscar. Pero ni con eso. Mejor no me ponga cuidado a mí sino al Bregador. Ah... pero lo van a censurar... no así no se puede, no se puede.

Lamentablemente todos los que quieran matarlo o los que simplemente queremos invitarlo a almorzar tenemos que resignarnos cristianamente ante la verdad de que usted sería lo más parecido a un fantasma. Fantasma demente y retórico en todo el sentido peyorativo de la palabra.

También te agradezco, Jaime, que me hagas link cada dos por tres. En Technorati eso está muy bien visto y no hacen falta scripts ni applets en flashhhhhhhhhhhhhh. Eres todo un personaje. Es así de sencillo.

Anónimo dijo...

el que haya una nueva generación de autodefensas criminales sólo expresa que sigue habiendo miedo a la guerrilla, conflicto y narcotráfico

miedo? o connivencia con los criminales del congreso, asesinos de curul y sus amiguitos los paracos, lavando plata con la mafia italiana de Mancuso

siga distrayendo a la gente con sus prejuicios y señalamientos, viejo amargado facho (censurando? tan "liberal" que se proclamaba? le duele que le cierren la jetica de vez en cuando?)

siga encubriendo a las lacras de las auc

Ruiz_Senior dijo...

Sergio, no hay tal universalidad de la universidad, pues en el mundo real las universidades son centros donde se forman sabios y se desarrollan investigaciones y patentes valiosas. En Colombia se llama así a las correccionales donde se forman los asesinos ligados al viejo orden de castas. Bueno, claro que también salen patentes, pero ¡los vergajos gringos de las grandes empresas multinacionales hacen todo lo posible para hacerlas fracasar! (Esto último se lo oí al grotesco demagogo-vividor Patarroyo.)

Definición de una verdadera universidad: "centro en la que alguien como Sergio Méndez tendría puesto seguro, pero como objeto de estudio".

Ruiz_Senior dijo...

Juglar del Zipa

Lo jodido es no poder encontrar lo que se dice que hay siempre. Penoso.

Y lo de enlazar las amenazas que aparecen en su blog también es porque soy muy avispado: cuanto más suba su blog en los rankings de Technorati, más se dará a conocer País Bizarro: mencionar mi blog siempre es un recurso para obtener el aplauso del combo, sobre todo cuando no hay nada que postear y hay que aprovechar cualquier comentario en otro blog.

Personaje, fantasma, demente, retórico... ¡Qué contraste con esos blogs que sólo se recuerdan porque se forma la rosca y se hacen unos a otros autobombo! ¡Qué curioso que cuando se habla de los blogs colombianos haya que mantener la precaución de mencionar la diferencia de País Bizarro, que no es el habitual stand de recitación de la carreta cobramasacres sino de análisis y crítica rigurosa y veraz.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 6:12 PM: después dicen que los intimidadores mamertos son diferentes a las FARC... Bueno, sí son diferentes, no viven jugando a los sobreentendidos.

Supongamos que las AUC se hubieran entregado completamente y no hubiera más autodefensas ni aliados de esa gente en la política. ¿Qué pasaría cuando los niños que lo van a subir de estrato a usted fueran de nuevo a extorsionar a todos los campesinos, a obligarlos a cultivar coca, a secuestrar a los ganaderos, a sembrar el campo de minas, a destruir los pueblos con cilindros...? Está mal el condicional: ¿qué pasará? Ojalá la política de seguridad democrática avance y haya policías eficaces, soldados campesinos, recompensas para desertores y delatores... Pero si eso no es así volverán a surgir autodefensas.

La suposición de que la gente no se deja secuestrar porque hay políticos amigos de los que estorbaban antes a los secuestradores. Es increíble la bajeza a la que llegan los criminales de la llamada izquierda democrática. El secuestro sólo es la proyección de esas retóricas.

Anónimo dijo...

País Bizarro, que no es el habitual stand de recitación de la carreta cobramasacres sino de análisis y crítica rigurosa y veraz.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

VERAZ EL HEHCO DE QUE RUIZ SEA EL CALUMNIADOR MAS SALVAJE DE LOS BLOGS COLOMBIANOS

Javier Moreno dijo...

¿Análisis y crítica rigurosa y veraz? ¿Lo dice en serio? Increible. ¿Rigurosidad sin fuentes que no sean usted mismo? ¿Veracidad a punta de insultos y generalizaciones infundadas? ¿Análisis y crítica basados en argumentos circulares?

No sorprende que hasta el paciente de Alejandro Gaviria lo trate de loco.

Por cierto, lástima que espante a gente como el tal Bregador, que al menos guardaba la esperanza de (bregar) discutir racionalmente con usted. Pero claro, usted ya no está para esos trotes. Antes tocaba mentarle la madre para recibir su grata censura, ahora cualquiera medio disiente (hasta respetuosamente) y usted procede a degollarlo. Hasta sospechoso. Jodido así, Jaime. Jodido así. Se va a quedar sin interlocutores qué insultar. Para prevenir eso, le recomiendo tolerancia y velas verdes. Muchas velas verdes. Insúltelos pero no los expulse.

Sergio Méndez dijo...

Jaime:

Lastima que no aclarò que hablaba de que el anònimo era un "profesor universitario colombiano". Pero fresco, que seguro en alguna universidad "real" deben estàn desarrollando una cura para su desareglos mentales. Mientras tanto, tomese las pastillas.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 7:54 PM

Bueno, tiene varios miles de páginas para encontrar una sola calumnia. Ande, cópiela como prueba y se la lleva a los lambones para que la exhiban.

Para ustedes "calumniador" quiere decir alguien que denuncia sus crímenes.

Ruiz_Senior dijo...

Vean lo que escribe este baboso del J.:

¿Análisis y crítica rigurosa y veraz? ¿Lo dice en serio? Increible.

Ésos son argumentos.

¿Rigurosidad sin fuentes que no sean usted mismo? ¿Veracidad a punta de insultos y generalizaciones infundadas?

Eso es veracidad y rigor. ¿Cómo hará este pobre hp para aguantarse a sí mismo?

¿Análisis y crítica basados en argumentos circulares?

¿Cuáles? Ya salieron con eso en el blog del Juglar del Zipa y hasta ahora, en miles de páginas no han encontrado el primer ejemplo. En todo caso es un avance que se llegue a los argumentos circulares, ya no es aconsejar masacres y demás calumnias, ya no son las amenazas en Indymedia. Ni las quejas sobre la blogoteca en las páginas que habían puesto el applet ni la vigilancia a ver dónde puede ir a dar quejas. De no ser de un "país" como Colombia nadie creería que un ser tan repugnante pudiera ir presumiendo por ahí.

No sorprende que hasta el paciente de Alejandro Gaviria lo trate de loco.

Un ejemplo de mentira: muéstreme dónde hace Gavira tal cosa. Lo que hace es indignarse porque, buen profesor universitario colombiano, no entiende lo que lee y cuando escribo que "los estudiantes de los años setenta mostraban un gran fervor por el médico asesino y su sueño de guerra continental para imponer un régimen como el de Corea del Norte", increíblemente cree que el médico asesino es Abad Gómez, cuando cualquiera que lea la prensa sabe que es el Che Guevara. Pero no me ha tratado de loco.

A J. ciertamente nadie lo trata de loco: siempre llega a promocionarse como persona amable y le traduce a Méndez lo que dice Gaviria, a los de Blogalaxia los elogia, etc. Eso seguro, va un miserable envidioso y arribista como éste a cualquier parte y le echa flores a todos los que tienen algún poder y nadie juzga "qué incómodo este personaje". No, de loco no hay quien lo trate. El halago le parece a todo el mundo un reconocimiento justo. Sólo es cosa de conocer un poco el personaje y la típica lambonería colombiana para empezar a sentir que hay que taparse la nariz.

Por cierto, lástima que espante a gente como el tal Bregador, que al menos guardaba la esperanza de (bregar) discutir racionalmente con usted.

Discutir racionalmente. Me pareció al principio que era J., pero escribía con excesiva corrección para serlo, a pesar de todo. Moralmente es del mismo estilo, hace silencio absoluto sobre los secuestros y viene a proclamar la rectitud de Gustavo Petro y compañía. Cuando se le denuncia al personaje y su afinidad con los intereses de Chávez y las FARC se lava las manos. ¿Qué es lo que viene a reivindicar? Que no se hable de las masacres de esta misma semana en Cali. Así son todos, sólo hay guerrilla porque expresa esa condición moral.

Bregador no es J. pero se le asemeja mucho porque son frutos de la universidad colombiana. Primero viene a insultar a Wilfredo porque comete un par de errores lingüísticos: queda establecida su superioridad intelectual. Después reflexiona y dice que hay que respetar los argumentos y todo eso: queda establecida su calidad moral. Sobre los argumentos, nada. Sobre lo que explica de forma bastante inteligible Wilfredo, nada. Es otro: cuando se le pregunta por qué defiende a los propagandistas de las FARC pide pruebas y si se le entregan entonces dice que él no sabe.

Pero claro, usted ya no está para esos trotes.

Ésos son argumentos brillantes y sesudos. Se nota por la calidad de los posts que publican ustedes, los decenas de lambones rosqueros, y los que publicamos en los blogs que nos oponemos al narcoterrorismo comunista. Por eso los mencionan todas las semanas en los periódicos y les copian sus geniales escritos en todas partes.

Antes tocaba mentarle la madre para recibir su grata censura, ahora cualquiera medio disiente (hasta respetuosamente) y usted procede a degollarlo.

No, yo no le impido a nadie publicar lo que le dé la gana en otra parte sobre mí. Podrían escribir un blog entre todos los agraviados con alguna refutación de algún post de País Bizarro. Lo único que saben es intimidar: no sólo los que ponen directamente las amenazas sino todos los que los arropan. Los comentarios a los posts son sólo los mismos intentos de censura, las mismas amenazas, etc. A fin de cuentas las universidades colombianas existen para que patanes como usted se pongan el barniz de "cultura" que deslumbra a los arribistas más jóvenes y nadie pierde tiempo en analizar la realidad. Al que intente hacerlo, dentro o fuera de las aulas, lo intimidan o lo matan.

Hasta sospechoso. Jodido así, Jaime. Jodido así. Se va a quedar sin interlocutores qué insultar. Para prevenir eso, le recomiendo tolerancia y velas verdes. Muchas velas verdes. Insúltelos pero no los expulse.

Pues lo menos que necesito es interlocutores estúpidos que vienen a insultar. Todos tienen al alcance de la mano la posibilidad de escribir un blog colectivo con sus refutaciones sobre lo que aparece aquí. Así la gente podría ver qué argumentos tienen.

Sólo uno: intimidar.

Ruiz_Senior dijo...

Sergio: Lo que deberían hacer en una universidad es estudiar las universidades colombianas a ver cómo es que se puede graduar alguien que tiene desareglos. Eso me parece muy grave. Puede que algún día llegue el investigador que lo descubra.

Anónimo dijo...

Wilfredo Moreno.

Virgilio, ya había dicho que no es fácil juzgar a Uribe por lo que la oposición a bautizado como Parapolítica. La misma oposición a dicho que son agrupaciones pegadas con babas, bajo el paraguas del nombre del Presidente se han hecho elegir, y en eso nunca se han equivocado, además en esos tiempos existía una ley de garantías que le ponía limites al Gobernante para maniobrar en asuntos Políticos, a todo eso hay que sumarle la poca credibilidad que tienen las versiones por que casi todas terminan en calumnias.

Lo que digo de Gaviria es que su forma de proceder es la de un reo que lucha por ser el jefe de cualquier patio de prisión. Hace en una entrevista Gaviria dejaba claro que quería romper con cualquier situación que lo pudiera comprometer con el neoliberalismo y para eso afirmaba que durante su Gobierno se aprobó la Constitución del 91, algo que llego a aumentar el gasto publico de una forma explosiva, con la excusa de gastar mas en lo social, mejor dicho, Gaviria lo que quiere es borrar cualquier rasgo de civilidad con el único propósito de liderar a una clase Social y Política que no se hallan en el Mundo de hoy, entre ellas guerrilla y lo que venga.

Sergio Méndez dijo...

Lo que deberían hacer en una universidad es estudiar las universidades colombianas a ver cómo es que se puede graduar alguien que tiene desareglos.

Jaime:

¿Cómo? ¿Ud se graduó de la universidad? Vaya, esa si no me la sabía....

p:D ¿Ya se tomó las pastillas?

Ruiz_Senior dijo...

No, Sergio, no he estudiado en una universidad colombiana y tampoco he tenido nunca desareglos. Preferiría morir. Le diré algo, no creo que usted los tenga, pero si por casualidad eso llega a ocurrir, le pido que NUNCA, NUNCA escriba ningún comentario en este blog. Una persona desareglada tiene un poder maléfico impresionante.

Sergio Méndez dijo...

No Jaime, ud a pesar de todo no tiene poder...ni siquiera maléfico

Anónimo dijo...

Bizarrin, al elefantiasico azul lo describiste que ni pintado. Ese muchacho aparte de lambón y sapo sufre de elefantiasis del ego. Pero a quien se lo vengo a decir.

Icarus_ dijo...

anonymous y Jaime: Bueno, acaba de salir un tal Charly en la blogoteca a decir que Jaime niega el genocidio Armenio: otro con mala comprensión de lectura. A mí lo que me parece "enternecedor" es ver a "j" traduciéndole los textos de Agaviria a Sergio Méndez. Eso si que es chisotoso. Es más, raro fuera que nuestro querido "j", con su flamante comprensión de textos que los caracteriza, hubiese sido el que le fue a advertir a los pobres Armenios residentes en Argentinta, que el post de la blogoteca negaba el genocidio. Es que hace falta no saber qué clase de lambón e "intelectual colombiano" es este personaje para no pasársele a uno por la cabeza que fue él el que le interpretó el texto a esa pobre gente...

Pero como dice el sabio Martin de Francisco (ese pela'o siempre me pareció muy acertado en sus críticas): "ésta es mi gente linda, mi gente bella, mi gente colombiana". ¡Más patán, lambón y rastrero que "j", imposible!

José Luis Peñarredonda dijo...

a mí me llama poderosamente la atención que la mitad de las refutaciones a JR sean por parte de personas que "no sabe(mos) leer".

yo no se si sepa leer, francamente. es más, no se qué se necesite para saber leer. supongo que JR, Diegoth y todos ellos sí creen saberlo; porque supongo que ellos creen que leer es leer entre líneas, desenredar la enredadera que se esconde entre las agrias pero correctamente escritas palabras de pais bizarro...

pero bueno, yo pregunto, ¿qué se necesita para saber leer entre líneas? según algún "bandido" (léase profesor universitario) que conozco, quien intente enfrentarse a un buen texto tiene que hacerlo como un buen fotógrafo, buscando la minucia que merece el foco, buscando el equilibrio entre lo que debe verse mucho y lo que simplemente sirve para equilibrar la composición.

¿cuál es el foco de los textos de JR y cia? ¿cuál es ese detalle realmente importante que la inmensa mayoría de mortales simplemente no podemos dilucidar? yo no se si JR quiera mantener esto como el libro secreto de su cofradía, como su propio apocalipsis... pero tanta pelea con el vulgo por algo que al final no se puede entender sino por los entendidos me parece sospechosa...

Ruiz_Senior dijo...

José, no sabría cómo explicárselo de modo que lo entienda.

José Luis Peñarredonda dijo...

inténtelo