15 dic 2006

La lectura en Colombia

Si algo es de verdad fascinante de Colombia es la capacidad de lectura de sus ciudadanos. En realidad, casi que eso lo expresa todo, pues el oscurantismo que está en la base de la tradición cultural es lo que produce ese tipo hegemónico de canallas refractarios a cualquier razonamiento crítico. No sólo no entienden, sino que sólo pueden entender lo que les conviene, y si lo que llegan a entender no les conviene, entonces recurren a la intimidación más descarada. El que tenga paciencia para leer esa colección indescriptible de bajezas de la página enlazada podrá buscar alguna confirmación en este blog de las acusaciones que se le hacen.
______Sí, desgraciadamente hay que volver a hablar del acoso de calumnias y amenazas que sufre en Colombia cualquiera que se oponga a la izquierda democrática. Un buen ejemplo es este comentario aparecido hace un par de días en este blog:

______He observado con preocupacion la exitencia de este espacio donde claramente se puede apreciar la admiracion por las fuerzas paramilitares que durante mucho tiempo han asesinado y torturado a miles de colombianos. No soy guerrillero y nunca lo sería pues pienso que el uso de las armas es propio de seres estupidos que no tienen la capacidad de convernser con las ideas; y aclaro esto, porque por lo visto el único medio de respuesta para las personas que no admiramos las masacres de los paramilitares es acusarnos de guerrilleros; bueno yo no soy guerrillero, y veo con preocupasion que este espacio hable tan bien de personas terroristas y asesinas como los paramilitares. De todas maneras existe la libertad, y ella me dio la oportunidad de conocer este sitio, y tambien me lo da de decidir si vuelvo a entrar o no. Bueno soy de izquierda, no soy guerrillero, y gracias a la libertad que tengo decido no entrar más a este sitio.

______Es una muestra de la comprensión de lectura que alcanzan los doctores en Colombia, pues nadie debe dudar que esa persona ha estudiado una carrera. Bueno, ¿quién me muestra un solo ejemplo de admiración por los paramilitares? Para tratar de guerrilero a un personaje como ése hay que estar locos, pues los guerrilleros son gente más seria y sin duda con mejor comprensión de lectura. Pero para completar su proeza el hombre se jacta de su libertad, como si la pretensión de la izquierda democrática fuera otra que suprimirla.
______Por otra parte, para darse a conocer este blog cuenta con la colaboración de uno de esos patéticos contrahechos morales que florecen en Colombia, el cual no perdona ocasión para mencionar este blog como órgano de extrema derecha y proferir amenazas veladas y datos personales míos. De hecho, hace falta muy buena voluntad para poner en duda que fue el mismo que publicó amenazas en una página muy amable con la guerrilla: el estilo es idéntico. Veamos esta perla:
______En la blogosfera colombiana pasa lo mismo. La cruzada está encabezada por alias Jaime Ruiz, quien en su blog llama "cobradores de masacres y de secuestros" a quienes cometemos el "crimen" de no estar de acuerdo con el virrey, amén de otros insultos y calumnias.
______La pretensión de ese emético personaje es convertir al presidente en un dictador al que no se puede criticar, ¡cuando lo que se denuncia en este blog es que los propios editores de esa revista proclaman sin el menor rubor que se deben negociar las leyes con los terroristas como premio de sus asesinatos, o que el candidato presidencial que ellos promovían afirmaba en un auto judicial que el asesinato de soldados y policías obedecía a objetivos altruistas o sale abiertamente justificando las masacres, o viaja a España a cabildear para que se saque a las FARC de la lista de terroristas!
______Ojalá los lectores se plantearan un poco el respeto de sí mismos y examinaran por ejemplo la actual campaña por el Derecho Internacional Humanitario que llevan en esa página. Por una parte, las guerrillas no cumplen ninguna ley, por lo que sólo se pretende presionar al gobierno colombiano, pero además lo que lleva dentro tan bonita normativa es la legitimación del conflicto, es decir, el permiso para matar soldados y policías.
______Un sicario de ésos dice que estamos promoviendo una guerra civil. Para ellos eso consiste en pedir que se cumplan las leyes y se respete la institucionalidad democrática. ¿Qué sentido tiene andar presionando al gobierno cuando ante cada atentado de los terroristas culpan a los funcionarios públicos y pretenden la legitimación sutil del terrorismo convirtiendo a los asesinos en parte equivalente al Estado?
______No sólo cobran las masacres y secuestros, sino que los alientan con el mayor descaro. No es raro que NUNCA pidan la liberación de los rehenes, sino que presionan al gobierno para que los intercambie por terroristas que volverían a secuestrar gente o a matar soldados si el Estado se rebaja a reconocerlos como sus iguales.
______Y en realidad será muy difícil atajar una guerra civil si la población no rechaza enérgicamente esas manipulaciones, si se deja arrastrar a una situación en la que matar soldados es legítimo porque así lo afirma una ley internacional que la gente aceptó y que los socios de los terroristas sólo promueven para legalizar su guerra. Sólo la conciencia acerca del peligro puede prevenirlo. La intimidación que practican contra este blog sólo es el anuncio de lo que harán con todos si se les ofrece ocasión.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como el aire esta tan denso pues recurro a un antifaz, aunque se que usted sabe quien soy.

En cuanto a la persistencia de lo del 'intercambio humanitario', es que uno no puede evitar la persistencia del pedido sin siquiera condenar energicamente el secuestro. A toda personal normal le tiene que parecer un absurdo y le crea desconfianza de quien toma esa posicion. Claro que es posible que tengan razones para tomarla, pero ya eso tratar de entender un jeroglifico innecesario.

chao

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta al respecto de el primer enlace en este post.

por que no se pueden leer los comentarios de blogscolombia que generaron este post?

o como hago para leerlos?

Ruiz_Senior dijo...

La vieja de los aguacates:

¿Para qué va a ser necesario condenar el secuestro si la gente, empezando por el catedrático de economía de la U. de Los Andes, cree que un gobierno del PDA sería más o menos como los últimos que ha habido en Colombia?

MT:

Ésa es una pregunta que habría que dirigirle a Blogscolombia. Puede ser que hayan quitado esa discusión después del post de Atrabilioso.

Anónimo dijo...

Hay algo muy extraño en toda esto.

Algunas personas inventan que porque de vez en cuando participo en las bitacoras de J.Ruiz y/o las del S.I. Atrabilioso, hay una conspiracion de ultra-derecha.

Para mi esto ha sido particularmente doloroso, porque si bien siento aprecio por lo que escriben Ruiz y Resptrepo, puedo asegurar que no existe ninguna conspiracion, ni ninguna comunicacion "privada" entre ellos y YO.

Las veces que he participado en Pais Bizarro, en la Blogoteca o en el S.I. Atrabilioso lo he hecho exponiendo mis propias ideas, equivocadas o no pero no son escritas bajo la tutela de nadie.

Y esa libertad de expresion quieren cortarnosla con groseria y calumnias.

Mieren, yo he participado en algunas paginas en donde los comentaristas en realidad son poco calificados, nunca son capaces de responder a quien sostiene una voz disidente, entonces en vez de contestar dicen que uno es un intolerante, que uno es fascista, que uno es paramilitar.

Nada mas alejado de esas falsas acusaciones.

Pero hoy la gente ha podido darse cuenta que por estar tras un "falso anonimato" no podran continuar intimidando a aquellos que si amamos a Colombia

Saludos

D. dijo...

Schlecter: esas "algunas personas" son las que en un mismo mensaje dicen dónde vive Jaime Ruiz y luego lo acusan de paranoico que cree que lo están investigando, y lo acusan de calumniador al tiempo que lo responsabilizan hasta por cualquier golpe de Estado que se presente.

Blogscolombia borró el post sobre País Bizarro. Tal vez sólo se cansaron de la pelea maratónica en que se había convertido.

Anónimo dijo...

Enjuicia mi capacidad de lectura:

Sos (eres) un PARANOICO, pseudo - cuasi crítico, pues sólo un enajenado toma como verdad a pies juntillas la "identidad ideológica" entre el PDA y las farth.

Sos, eres, un colombiano, palabra que designa principalmente a quien disfraza su propia realidad con máscaras críticas; a quien usa el "espejo retrovisor" como un pretexto para demoler enemigos y no como un esclarecimiento común (¿será ésa la prueba de que la "lucha de clases" sí existe, por lo menos en nuestro farthiano país?).

Estás cegado de dolor. Ojalá, demócrata mío, que publiques esto y lo que seguirá (argumentos, mi querido demócrata, argumentos)

Ruiz_Senior dijo...

Schlecter, todo el problema es la intimidación, la manipulación para que nadie diga que exigir el premio de las masacres es cobrar las masacres. Las acusaciones absurdas (según las cuales creer que se deben respetar las leyes y se deben hacer esfuerzos para impedir los secuestros es ser de extrema derecha o amigo de las AUC) son el pretexto de esos sospechosísimos personajes, algunos con puesto en la UN, desde donde calumnian e intimidan, los cuales no pueden aceptar que alguien escriba un blog criticando las bombas o poniendo en duda que las pone el gobierno o la CIA.

No les falta realmente nada para mandarnos matar. A fin de cuentas llevan décadas lucrándose del negocio que les mantienen los niños rústicos a los que fuerzan a cometer delitos y que comporta muchísimos asesinatos.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo de las 3:24

Hay algo de los hábitos mentales de la gente que es muy difícil cambiar, pero que de por sí expresa una mentalidad. ¿Cómo que el PDA no es lo mismo que las FARC? No, usted tiene el prejuicio de que son otra cosa. Aquí hay varios cientos de posts en que se plantea eso, pero usted dice "no, el que diga eso que me parece de locos es un loco". ¿En qué se basa? ¿Adónde remite? A usted mismo, no hay ninguna explicación, sino que no es así porque usted dice que no es así.

No se preocupe, usted contra lo que no comparte ofrece descalificación, no se ha apasionado todavía lo suficiente para decir que es que promovemos a las AUC o para amenazarnos. Pero tarde o temprano la lógica argumentativa que sigue lo llevará a eso.

Anónimo dijo...

Me parece sorprendente el hecho de que el (o los) responsable(s) de las calumnias citadas, no se haya(n) retractado.

Ni siquiera tiene(n) el valor de venir y postear algo en su defensa.

Ya veo que es una guerra taimada.

Sin embargo las leyes colombianas aun estan del lado de la gente de bien.

Don Jaime continue con su bitacora hay gente como yo que gracias a usted hemos comprendido el ajedrez politico que nos envuelve.

Saludos