25 dic 2006

Los cautivos

El gobierno de Uribe siempre estará en deuda con los colombianos por no haberse sabido apartar de forma tajante de los políticos sospechosos de tener relaciones con las bandas de asesinos conocidos como paramilitares. Da igual lo que se piense de éstos, en la medida en que se permite a los propagandistas de la industria del secuestro convertir el régimen político en algo relacionable con bandas de delincuentes se les regala un recurso poderosísimo para promover su negocio y su programa como alternativa equiparable.
______Buen ejemplo de los resultados de ese escándalo es el nuevo tono de los grandes medios, en los que cada día aparece un portavoz más o menos abierto de las guerrillas haciendo exhibición de su afán de paz y sus sentimientos humanitarios. Si nos detenemos un poco en este adjetivo poco a poco vamos entendiendo que los miles de retenidos lo son a causa del interés humanitario de sus captores, pero sobre todo cuentan con la muy humanitaria indiferencia de los demás colombianos, indiferencia que en el plano moral viene a ser bastante parecida al crimen mismo.
______El sábado pasado apareció en El Tiempo un artículo de un pacifista inveterado reclamando por la resistencia del gobierno a emprender acciones razonables para el intercambio: si algo impresiona es la inocencia de los lectores, su pésima comprensión de lectura. El tema del artículo es el típico chantaje, según el cual para hablar de los rehenes se debe favorecer el asesinato de cientos o miles de soldados y policías (al dar ventaja a las FARC), como si hiciera falta algo más que dos mensajes de correo electrónico para acordar las condiciones de ese intercambio, o como si fuera lícito exigir al gobierno, además de la posibilidad de esos asesinatos, el secuestro seguro (gracias al retorno de los capitanes de la izquierda democrática al ejercicio de su tarea habitual) de varias veces más personas que las que podrían ser liberadas.
______Lo que mantiene en cautiverio a esos miles de ciudadanos no es la resistencia del gobierno a premiar a sus captores —bueno, en realidad a los políticos que promueven ese negocio, pues los captores son pobres rústicos que obedecen órdenes—, sino la indiferencia de la mayoría. ¿O alguien recuerda un solo artículo en la prensa, un solo post en un blog, que se acuerde de los rehenes con ocasión de la Navidad? Si algo muestra hasta qué punto los secuestrados son sólo víctimas de los demás colombianos es el hecho monstruoso de que hay más personas en manos de los terroristas que personas que protesten contra esa infamia. ¡Pero si es que en una ocasión un personaje de esa facción política hasta puso un enlace para demostrar que yo hablaba en exceso de los secuestros y masacres!
______¿Para qué hablar de altruismo, de amor, de sentimientos piadosos de la época navideña? Se podría aludir al mero interés de sobrevivir o de gozar de la propia libertad: los mismos rehenes actuales vivían distraídos como esperando su destino, igual que los cómplices de esa mayoría silenciosa para la que la decencia es un escándalo. El representar una disidencia profunda respecto a esa forma de ser tan típica colombiana es lo que nos convence de seguir en este esfuerzo tan vilipendiado y minoritario.
______¿Para qué explicar otra vez que toda la campaña por el intercambio humanitario (de la izquierda democrática, claro, es el lenguaje colombiano) sólo servirá para que los miles de propagandistas difundan la falacia de que el gobierno ha reconocido a la tropa de niños de la izquierda democrática como un adversario legítimo, y en absoluto facilitará la liberación de los rehenes? En el fondo todo el mundo lo sabe, pero el que no está con los secuestradores está entregado al ensueño de que enterrando la cabeza en la arena va a resolver algo.

76 comentarios:

Anónimo dijo...

"¿O alguien recuerda un solo artículo en la prensa, un solo post en un blog, que se acuerde de los rehenes con ocasión de la Navidad?"

http://www.eltiempo.com/opinion/editorial/2006-12-24/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3377597.html

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Jaime los mamertos no se quedan quietos en sus objetivos, una emisora de radio con el apoyo del canal capital están sirviendo de enlace entre los Familiares de los secuestrados y estos, todo eso para presionar al gobierno por el mal llamado intercambio humanitario. Por otra parte el guerrillero Raúl Reyes en un escueto comunicado deja ver que el trabajo que hacen tanto sus brazos Políticos como mediáticos no es en vano, todo lo contrario, ya están haciendo ver que toda la culpa recae en el Gobierno.

Ruiz_Senior dijo...

Respuesta al comentarista anónimo de las 11:35 AM

Copio una frase de ese editorial, que por lo demás era casi forzoso para el periódico:

[los secuestradores] Han mostrado hasta la saciedad su crueldad, reteniendo a cientos de seres humanos, por años, en condiciones indignas, en violación de normas elementales del derecho internacional humanitario.

Para el editorialista, antiguo promotor de las guerrillas y emparentado de muchas maneras con sus valedores actuales, el secuestro es condenable en cuando transgresión del DIH, pero el levantamiento armado no es de por sí condenable: es válido en la medida en que tiene una motivación política.

En realidad el editorial a pesar de toda la retórica humanista busca lo típico de la izquierda democrática: promover el DIH como forma de dar reconocimiento a las guerrillas como un rival de igual categoría que el Estado.

De hecho, la promoción que hacen de la izquierda democrática para las elecciones de 2007 y 2010 apunta a esa posibilidad, a que se reconozca un bando guerrillero y un Estado que lo contiene como dos actores igual de legítimos de un conflicto susceptible de humanizarse gracias al DIH.

Un gobierno semejante y el consecuente ascenso de la guerrilla, que perfectamente podría dejar de secuestrar y tirar cilindros, significaría la guerra civil. Es la única oportunidad que tienen de imponer su régimen, y la sociedad colombiana no quiere enterarse. Como tampoco quiere enterarse de que hay miles de ciudadanos secuestrados para hacer la carrera política de los líderes de la izquierda democrática.

Pues clamando contra los secuestrados van introduciendo la obligación de usar vaselina en las violaciones y la urgencia de aceptar por "ambas partes" el DIH. Es decir, que el precio de la liberación de los secuestrados fuera una victoria estratégica de su tropa.

Ruiz_Senior dijo...

Brabonel: claro, ya antes hemos explicado qué sentido tiene todo ese aprovechamiento que hacen de la situación de los familiares de los secuestrados. Y muchos, como Saúl Hernández, han explicado que por muy blando que fuera el gobierno eso no serviría en absoluto para conseguir la liberación de los secuestrados.

El Chico de la Tapa dijo...

"El gobierno de Uribe siempre estará en deuda con los colombianos por no haberse sabido apartar de forma tajante de los políticos sospechosos de tener relaciones con las bandas de asesinos conocidos como paramilitares".

Si Uribe hubiera hecho eso para empezar no habia llegado a donde llego. Su gran socio político de toda la vida es el muy paramilitar Mario Uribe. Y si lo hubiese hecho ya de presidente no habría tenido con quien gobernar. Lo que no entendio usted es que el paramilitarismo no es un defecto del uribismo, sino el ingrediente principal. Algo así como la levadura para hacer pan.

Ruiz_Senior dijo...

El Chico de la Tapa: pues resulta muy curioso que Uribe fuera el único candidato de 2002 que no había ido al Caguán y fue elegido por la gente que se oponía a la guerrilla. ¿Alguien le ha contado que en las elecciones de mayo de 2002 en TODOS los departamentos de la Costa ganó Serpa? ¿Y que la votación por el referendo de 2003 en esas regiones fue apenas del 15 %? ¿Qué iba a importar el apoyo de Mario Uribe o de los votos supuestamente presionados por las AUC si Uribe sacó en primera vuelta más de un millón de votos por encima de la mayoría absoluta?

Sencillamente en 2002 habría ganado cualquier candidato que se opusiera al Caguán, pero entre los políticos con experiencia ejecutiva y base de respaldo el único que se presentó fue Uribe.

Lo que pasa es que hay una facción de colombianos para quienes oponerse a los secuestros y masacres es ser paramilitar. Y nada conviene más a los paramilitares que la certeza de que hay al menos cinco millones de colombianos de las grandes ciudades que los apoyan. Cosa que no es cierta.

Cosa que de ser cierta determinaría un mal futuro para los mamertos de esas ciudades. ¿Qué iba a perder Uribe desentendiéndose de cualquier relación con esos políticos, en el supuesto de que esa relación existiera (a través de Mario Uribe y otros)?

El Chico de la Tapa dijo...

El hecho de que no haya ganado exclusivamente con los votos del paramilitarismo y sus fichas políticas no quiere decir que estos no hayan inffluido a su favor. Y creo que en ese plano solo hay dos categorías: los políticos que se beneficían de votos del paramilitarismo, sea uno o sean millones, y los que no (así mismo se puede establecer con los políticos que le sirven a la guerrilla). Y creo que Uribe hace parte de la primera categoría y eso ya lo deslegitima.

Anónimo dijo...

Chico de la Tapa:

Jaime tiene razón en que Uribe no ganó solamente por estar asociado al paramilitarismo. Ganó porque su discurso cuasi-paramilitae pegó en el momento en que ocurrió el fiasco del Caguan. Lo que si da risa es ver como Jaime Ruiz quiere u ignorar olimpicamente los vínculos del uribismo con los paras o taparlos con formulas eufemisticas "ay si, Uribe está en deuda con los colombianos por no apartarse de sus socios políticos naturales"...le falto añadir con voz de viejita indignada "Que horror, el tan decente, no apartarse de esas malas personas que "traicionaron su buena fe", ala carachas".

Eso si, otra vez vemos que el verdadero crimen paea Jaime Ruiz de la guerrilla, no es que secuestre o asesine o extorsione...no..el verdadero crimen es levantarse en armas contra el Estado colombiano: ¡ Como puede ser eso, levantarse en armas contra este estado tan pulcro y contra la elite dominante tan justa y bondadosa!

Anónimo dijo...

Chico de la tapa:

Ustedes insisten en la falacia de
Policía abusador viola niña de 14 años --> Violar es un crimen --> Policía abusador es empleado del Estado --> Luego sigue que el Estado es ilegítimo... y todo lo que eso implica.

Ahora le suman: Alguien recibe votos producto de presión de grupos al margen de la ley --> Eso es ilegítimo --> Luego el vencedor es legítimo.

Si a eso nos vamos, ningún candidato de ningún partido político Colombiano (Polo Pot, especialmente) podría considerarse legítimo. ¿Por qué no le dicen a Carlos Gaviria que deje de presentarse como candidato presidencial porque cuando salga elegido -Dios no lo permita- va a quedar deslegitimado gracias a las presiones que las FARC ejerce en su favor?

El punto es: ¿Ganó el candidato gracias a las presiones de esa gente?

La inmensa mayoría de los Colombianos querían -y quiere- que se acabe la violencia y cualquier candidato que se pusiera en la tarea de frenar ambos grupos alzados en armas, hubiese ganado. El cuento de "deslegitimar" les es muy conveniente para seguir justificando a la guerrilla. Reconózcalo, hombre.

De otro lado, no creo que ningún grupo alzado en armas sea capaz de cambiar decididamente las elecciones presidenciales en Colombia. Podrán amedrentar en las poblaciones remotas y pequeñas, pero las elecciones se definen en las ciudades grandes.

Ruiz_Senior dijo...

Chico de la Tapa:

¡Claro, hombre, usted votaba por Carlos Gaviria y ahora siente simpatía por la posibilidad de deslegitimar a Uribe! Nunca ha sido legítimo para usted porque es un candidato hostil a sus ideas. Lo que se expresa es la posibilidad de explotar ese hecho para tapar los secuestros de miles de personas y los asesinatos recientes de soldados en La Julia.

Es muy interesante lo que le dice Sergio: ¿cómo va a estar mal levantarse en armas contra este Estado? Pero si uno dice que en realidad apoyan a los terroristas se deshacen en protestas. Y el problema es el objetivo del levantamiento de las FARC, antes PCC. Sus métodos ya van en la fórmula, daría igual que el violador usara condón.

D. dijo...

Si el Chico de la Tapa votó por Carlos Gaviria, de haber ganado las elecciones sería un presidente ilegítimo, pues me han contado que el Chico de la Tapa esclaviza mujeres en burdeles japoneses, trafica heroína en los colegios y además tiene una red de pedofilia. No sé, me contaron eso, y cualquiera que reciba un voto de semejante joya automáticamente pierde legitimidad.

Anónimo dijo...

¿Cuál es su punto? Usted dice que ningún periódico colombiano se acordó de los secuestrados durante navidad, le muestro la editorial navideña hablando de eso del único y triste periódico colombiano, y usted responde que el énfasis no es el correcto porque el editorialista tuvo contacto con grupos de izquierda, y en el texto hace referencia al derecho internacional humanitario y no al hecho de que estos personajes son unos alzados en armas contra el estado .

¿Y eso qué tiene qué ver? Si acaso, la vieja afiliación política del supuesto editorialista es una condena aún más dura, pues le dice a los secuestradores: Yo, que alguna vez los apoyé, ahora los presento como candidatos para ser procesados por la corte internacional de justicia.

El hecho sabido es que tenemos unos bandidos en el monte secuestrando gente y enfrentados al ejército que -cada tanto- esgrimen su DIH como bandera de batalla. El derecho internacional humanitario aplica al conflicto colombiano y eso no tiene que ver con legitimizar al bando criminal: Este código simplemente define unas reglas que deberían aplicar a cualquier conflicto armado (internacional o no (en este último caso, las reglas son más limitadas)), y en ningún caso habla del nivel de legitimidad ni categoría de cada uno de los bandos enfrentados. ¿O es que usted es de los que le cree al gobierno de Uribe cuando dice que en Colombia "no hay conflicto"?

Anónimo dijo...

Jaime:

¿A ud que le van a importar los metódos? Si no le importan los metódos del Estado y sus aliados paramilitares obviamente sabe que no puede exigirselos a las guerrillas. Lo que importa es que nadie tiene derecho a levantarse contra el estado, por mas corrupto y asesino que sea, mientras ese estado sirva a los intereses gringos o en terminos generales "a-la-civilización-capitalista-occidental-preferiblemente-anglo-sajona-preferiblemente-los gringos" (por ello el alzamiento armado contra un gobierno de izquierda -dictatorial como el de nicaragua o demócratico como el de Chile si estaba bien y era la "expresión popular", no importa cuan falsa sea la idea). Esa es la triste verdad de su visión del mundo y no sólo la puede uno sacar de sus comentarios sobre la guerrilla o de la política colombiana, sino en buena medida de todo lo que escribe. La historia, los hechos, todo es irrelevante ante eso. Por eso se lo digo al chico de la tapa: soldado advertido no muere en guerra.

Anónimo dijo...

Si el hecho de que varios congresistas tengan relaciones con los paramilitares y que el paramilitarismo haya sido y siga siendo financiado por los grandes terratenientes (cuya influencia en el congreso es notoria).. si todo eso no es una muestra de que el regimen politico este relacionado con bandas de delincuencia, entonces vaya uno a saber como mas podria mostrarlo.

Resulta comico como para Jaime Ruiz lo grave no es que haya paramilitares en el congreso sino que de ese hecho se pueda valer "la izquierda" para criticar al gobierno.

D. dijo...

La respuesta del "Editorialista" es el colmo. ¿Entonces cree que decir que "no hay conflicto armado" es lo mismo que decir "aquí no pasa nada"? Con gente cno ese tipo de comprensión de las cosas no se puede discutir.

Sergio: coja vergüenza. ¿Cuántas veces le han dicho que antes de decir que a Jaime no le importan los métodos, al menos hay que citar algún comentario de él donde diga algo semejante? Mejor váyase un ratico a expropiar bancos en Chile para recordar la legitimidad democrática de Allende.

El Chico de la Tapa dijo...

Ese es el problema de toda esta gente: su sectarismo. Su capacidad para armar combos y gavillas. Me atribuyen a mí afirmaciones de Sergio Méndez, de Carlos Gaviria o del Polo Democrático cuando no de las Farc. (o dicen estupideces como las que se inventa Diegoth... pobre hombre) Pero yo no he ni justificado la lucha armada contra el Estado ni he dicho que el Estado no sea legítimo. He dicho que Uribe, su cabeza temporal, es un presidente ilegitimo por los demostrados nexos entre aliados políticos suyos y de los narcoparamilitares. pero Coincidó con él en que la responsabilidad es individual. Lo que pasa es que parte de su poder está edificado sobre el poder de esos caciques políticos . Es algo igual a lo de E. Samper: fue un presidente ilegítimo por ser financiada, en parte, su campaña por el Cartel de Cali. Pero sus delitos -de Uribe o de Samper- no son atribuibles al Edo. como un todo. El Estado colombiano es una democracia legítima, aun cuando en la actualidad esté coptada por la mafia narco paramilitar.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Uno no entiende como ese tema del supuesto apoyo paramilitar a las campañas de Uribe a la Presidencia siga viva a pesar de estar demostrado que Uribe perdió dos voces en los territorios dominados por las AUC, seguramente para la gente que sigue con la obsesión la repuesta debe estar en que los Paramilitares dejaron sus territorios para irse a presionar en otros lugares donde ganaría Uribe. Eso explica por que otros Candidatos ganaron donde reinaban las AUC ya que estaban libres de esa influencia armada ¡Claro que es una teoría idiota! Pero es que no esta alejada de la forma como se hace Política ni periodismo en Colombia ¿Alguien se puede imaginar que en un País normal se le pueda dar cabida en las primeras planas de la prensa a gente cuestionada que sale con acusaciones ridículas para inculpar a otras? El último tema tiene que ver con los mellizos. Los señores aseguran que faltando 20 días para las Elecciones el Gobierno les pidió que hicieran campaña para asegurar el triunfo de Uribe ¿Cómo es que el bando ganador pide ayuda que no necesita y mucho menos faltando tan poco tiempo? Por supuesto la revista se cura en salud con una pregunta ¿dicen la verdad? ¡Mierda! Periodismo basura Política basura es lo que reina en Colombia por eso no extraña que un tema tan ridículo nunca se le de sepultura.

Para muchos Uribe gano por que fue el único que se opuso al Caguan, agregaría que fue el Único Candidato que se porto como un verdadero Político, los demás los otros demostraron que venían de Colombia.

Anónimo dijo...

Diegoth:

Los posts donde Jaime Ruiz se dedica a hacer una apología del exterminio de la UP son prueba más que contundente de que a Ruiz le importan cinco los metodos. Eso y su silencio delator respecto a los crimines del estado y los paramilitares en colombia. Que ud quiera hacerse el pendejo no cambia en nada eso.

Ahora, si me va a decir que Allende era ilegitimo por que expropiaba bancos (como si muchos de esos bancos no fueran favorecidos por el Estado antes de él), ¿que se puede decir del Estado colombiano que expropia no a dos o tres banqueros, sino que ha expropiado o ha colaborado en la expropiación de las tierras de millones de campesinos? Por lo que a mi concierne no existe algo asi como un Estado "legitimo". Pero mi punto no era que el gobierno de Allende fuera legitimo, sino que fue electo democraticamente...lo cual no es impedimento para que un Jaime Ruiz o ud justifiquen el golpe de Pinochet

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Chico de la tapa Usted no podía ser más asqueroso que los demás ¡Cómo es que Se atreve a comparar al Gobierno Samper con el de Uribe! Samper no solo recibió plata del narcotráfico para ganar ¿Existía otra forma de ganarle a Pastrana en esos tiempos? Sino que luego utilizo al Estado para tapar todas sus faltas, desapareciendo gente destruyendo procesos, amenazo y llego a matar personajes importantes que le era incómodo como por ejemplo Álvaro Gomes. Fue tan demoledor el funcionamiento del Estado para ese fin que los Narcos asumieron que era una guerra que les era familiar, concientes que Samper tenía todo el poder para aniquilar al que se le atreviera a oponérsele ¿Uribe esta haciendo lo mismo? Si Uribe fuera otro Samper el computador de Jorge 40 nunca hubiera visto la luz y hoy la mayoría de Cabecillas Paracos estuvieran muertos y para eso existía la justificación de una guerra interna entre ellos. No, aquí lo que hay es una recuperación plena de las Instituciones donde no hay privilegiados y si existen Políticos involucrados con Paramilitares pagaran no importa que pertenezcan a la coalición Uribista Esa es la muestra que la Política del Gobierno no esta encaminada en tapar nada ni a hacer negocios oscuros con ninguna banda criminal, todo lo contrario y la Prueba es que Políticos Uribistas fueron los primeros en caer gracias a las Políticas del Gobierno, ese hecho en vez de deslegitimar a este Gobierno lo enaltece y comprueba lo legitimo que es.

Anónimo dijo...

Barbonel:

Que risa. Según su lógica, tendriamos que creer que Samper era un paladín de la lucha contra el narcotrafico porque en su gobierno cayeron los principales capos y se permitio todo el destape del 8000. Obviamente Uribe no va a asesinar a los cabecillas paras, porque ambos estan en un tira y afloje: los paras amenazando contar los lios de Uribe y los uribistas con ellos y Uribe amenazando con extraditarlos, cada uno tratando de obtener lo que mas pueda mientras tapan la verdad o la cuentan a medias. Todo lo que ha sabido en el ultimo mes ha sido A PESAR de Uribe, no por virtud de el. Y Uribe se ha movido rapido para tapar...esa movida de los cabecillas paras de su comoda carcel en la ceja a Itagui, por un supuesto intento de fuga que el mismo gobierno admitio no tener pruebas, no fue sino una amenaza para callarlos. Eso sin hablar de varios paras que fueron muertos en el ultimo mes de manera misteriosa en el Cesar....Y no hablemos de que Uribe desde el inicio tapo y defendio a los implicados de la parapolitica..o se olvida del señor Rafael Noguera, premiado con un consulado en Italia?

Anónimo dijo...

Ah Barbonel..otra cosita para que no se le olvide..Uribe en esa época apoyó politicamente a Samper, cual obediente miembro del partido liberal....

Ruiz_Senior dijo...

Editorial de El Tiempo

Hay muchos más periódicos en Colombia, aun diarios. Bueno, el editorial sobre el tema es forzado, pero es bien excepcional, ¿cuántas columnas mencionan a los secuestrados en ese periódico? El mismo día salía una tal Yolanda Reyes según la cual todo lo que hay es persecución contra la izquierda, y aun las víctimas de los terroristas las suma a la violencia del gobierno, en un acto típico de asesinos sin escrúpulos como lo son la mayoría de esos columnistas que trabajan para que haya más masacres.

El punto del DIH es que es una forma de reconocer el asesinato de soldados como algo legítimo, siguiendo una tradición de ese periódico.

Esa labor de promoción del DIH se presta para una operación divertidísima que podría llevar a las FARC a cambiar a los secuestrados por un reconocimiento como bando de un conflicto legítimo, en la línea en que trabajan todos los empresarios del terror.

Ciertamente el reconocimiento de un "conflicto" significa la relativización de la ley colombiana: los que se agazapan para matar policías resultan agentes de un bando de una guerra civil y no criminales que transgreden las normas de un Estado legítimo.

Bueno, hay que ser sinceros: la visión de los guerrilleros como agentes de un bando de una guerra civil tiene asidero. El problema es que la esgrimen SUS partidarios. El DIH sólo es un arma de guerra de primera magnitud y al respecto lo que cuenta es hasta qué punto engañan a la gente y consiguen que se acepte esa visión.

Vamos a suponer que la guerrilla se ciñe al DIH a cambio de que se la reconozca como un bando legítimo de una guerra civil, "humanizada" como dicen ustedes sin el menor escrúpulo en su página. ¿No tendría que comportarse el gobierno colombiano de la misma manera que la guerrilla con los agentes de ésta que haya en su territorio?

A largo plazo lo conseguirán, si no hay un triunfo significativo sobre las guerrillas efectivamente ocurrirá que el Estado que surja de las cenizas del actual vendrá de la mano de algún golpista o de algún señor de la guerra que consiga vencer a la guerrilla por sus propios medios. Ahí sólo importa que para ese momento estén todos ustedes en Escandinavia o en París y dejen a los pobres matándose en Colombia.

Ruiz_Senior dijo...

Sergio, en rigor el levantamiento armado de los comunistas no es el de las víctimas de un Estado opresivo sino el de los victimarios. Por eso surgen entre las clases altas y sus promotores son los que se gastan el presupuesto estatal. La guerrilla es una fuerza de opresión por parte de los dueños de ese mismo Estado, las familias poderosas, los clanes de profesores de las universidades públicas, incluso los grandes empresarios como Santodomingo.

Algún día lo que se hará será una higiene dentro del mismo Estado que expulse a todos los que hayan estado alentando el asesinato de colombianos humildes y la opresión de todo tipo en las zonas apartadas.

Ruiz_Senior dijo...

Galactus:

Resulta comico como para Jaime Ruiz lo grave no es que haya paramilitares en el congreso sino que de ese hecho se pueda valer "la izquierda" para criticar al gobierno.

Bueno, es que su lenguaje es la expresión de una psique contrahecha: para usted los miembros mutilados y la gente volando por los aires se interpretan como "crítica" al gobierno y naturalmente el hecho de que alguien se oponga a eso le resulta cómico.

Sencillamente todos los crímenes de los paramilitares no habrían tenido lugar de no ser por la pretensión de la izquierda de imponer una dictadura totalitaria a punta de asesinatos. Sería muy bueno que alguien fiscalizara al extremo al gobierno y persiguiera a todos los delincuentes y corruptos, pero entonces ¿por qué no piden la desmovilización de las guerrillas sino la rendición de la sociedad?

Sí, tiene razón, lo más grave no es que las AUC hayan influido en la política, cosa que ya es gravísima, sino que ese hecho se aproveche para sostener el esfuerzo de las guerrillas para conducir al país hacia una guerra civil de las que surgirán otras AUC o algún Suharto mucho más sanguinarios que los anteriores.

Pues ¿qué va a pasar si no se consigue vencer a las FARC y al ELN?

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Sergio, no me extraña que salga con la misma basura de los medios, de todos modos esa gente escribe para personas como Usted y ambos están para defender la hegemonía antigua. Samper pudo hacerles la lucha a sus socios (Narcotraficantes) por que tenía todo el poder Estatal a su servicio, desde las altas Cortes hasta la Fiscalia la Procuraduría y hasta cuerpos de exterminio que sirvieron para matar a personajes como la monita retrechera y el Político Álvaro Gomes Hurtado, pero lo mas importante fue que el poder mediático estaba con el ¿Siquiera algún columnista de opinión puso en duda la honestidad de Samper por las muertes o desapariciones? Ninguno, claro que hubieron criticas pero todas laxas en comparación con el arremeter diario contra Uribe por supuesto que por mucho menos.

Los Socios de Samper simplemente optaron por hacerse a un lado, no podían luchar con gente que utilizaba sus mismos métodos pero con un poder absoluto, esa razón los llevo a actuar como corderos. Si Uribe estuviera tan manchado como Samper no tendría la capacidad de maniobra que tuvo el gomelo con rostro de pendejo.

Claro que las AUC ya hubieran acorralado al Gobierno si tuvieran pruebas, solo es llamar a un medio y todo esta hecho, lo que sucede es que no tienen pruebas contra Uribe y salir con mas mentiras como las de los mellizos sencillamente los pone en una situación incomoda en el proceso de Justicia y Paz. Eso de amenazar con extraditar no tiene sentido. Si alguien que es incomodo y tiene pruebas que me comprometen y yo tengo algún poder, me invento unas falsas y acuso a los Paracos de delinquir estando bajo la sombra del proceso de Paz y los extradito, para eso me sirviera las criticas de la oposición incluidas la prensa que han reiterado en muchas ocasiones que los Paramilitares siguen delinquiendo a pesar de estar en un proceso de desmovilización, puede que de pronto salga los Familiares con supuestas pruebas, pero para eso yo tendría cuerpos de exterminio que los acallarían, pero por si las moscas esas supuestas prueban llegan ante las altas cortes o la Fiscalia son Instituciones que me pertenecen como para preocuparme. Lo extraño de todo esto es que Uribe tenga todo ese poder o una estrategia para ocultar todo y se filtre un computador y lo mas raro todavía es que el que lo traía consigo continué con vida, eso no se asemeje a ningún cuento de fisión.

Claro que Uribe fue aliado Político de Samper cuando este se dedicaba a hacer de alguna forma Política, ya se ha dicho hasta el cansancio que Uribe es un Político y no cualquiera, es uno muy pragmático como para no entender que la Política se hace con Políticos (en el caso de Colombia con Politiqueros) y que para escalar se necesitan de ellos, eso también lo sabe su gente, es decir, aquella pensante dentro su ideología, de otra forma los Garzones no hubieran llega a la Gobernación del Valle ni a la Alcaldía de Bogota sin la ayuda de la maquinaria Liberal, en esos tiempos Uribe sabia que sin esa maquinaria era imposible llegar a la Presidencia hasta que como buen Político con olfato Excepcional supo descifrar al País en tiempos del Caguan, entonces decidió hacer carrera en solitario. Es difícil saber por que El Presidente defiende gente cuestionada, talvez por estrategia, por que no siempre es bueno darle la razón a la oposición y mejor es esperar que se desgaste para tomar medidas o lee todo como un ataque contra el y lo mejor es esperar para ver que se traen, no lo sé de todas formas es una realidad que hace rato todos le declararon la guerra a Uribe y como buen estratega busca lo oculto en cualquier insinuación, el caso Noruega es solo un ejemplo y aunque este Señor tenga sus pecados la oposición siempre crea el beneficio de la duda por que hace ver cada situación como una persecución Política, darle demasiada credibilidad a García no fue la mejor opción.

Ruiz_Senior dijo...

Chico de la Tapa: bueno, vaya y adelante un proceso de destitución de Uribe o convenza a alguien de que pertenece a la mafia paramilitar. Uribe es un político más bien tradicional con una amplia trayectoria como senador y gobernador de su región, en su momento armó una mayoría con gente descontenta con la guerrilla y perdió ampliamente en todos los departamentos en que había amplia presencia de paramilitares. Su acusación al respecto es completamente infundada.

Es el tipo de juego de afirmaciones falsas que empiezan a darse por sentadas hasta ver cuándo hay alguien que las cree.

No, Uribe ganó este año con un 62 % de los votos con amplias mayorías en todas las ciudades importantes, y esas mayorías no estaban presionadas por paramilitares. Más bien se podría investigar de dónde sale el triunfo de Carlos Gaviria en La Guajira, Nariño y partes del Tolima.

Bah, de hecho, ni siquiera esos políticos emprenden un cuestionamiento formal del gobierno. Lo del Estado en manos de la "mafia narcoparamilitar" es un recurso retórico que ante un tribunal o una sesión parlamentaria no produciría más que risa.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Ah Sergio otra cosita, mover a los jefes Paracos a la cárcel de alta seguridad simplemente se debe leer como una estrategia para hacerle ver al País que en este proceso hay zanahoria pero también garrote. Otras conjeturas simplemente sirven para crear cuentos de ficción.

Anónimo dijo...

"...el verdadero crimen es levantarse en armas contra el Estado colombiano: ¡ Como puede ser eso, levantarse en armas contra este estado..." Este Sr. Mendez y el tipejo Bastidas del PDA no tienen nada distinto... me asusta que para el es legitimo alzarse en armas contra el estado. Que yo sepa el pueblo eligio a Uribe (yo no, pero me toca aguantarmelo) dos veces, eligio el congreso, y estos las cortes. Si se desmostrara el asalto a la constitucion y a las leyes por parte de la MAYORIA de estos organos -y no por algunos de sus miembros- estaria de acuerdo con Mendez, pero como no es asi este Mendez esta legitimando algo que no se puede legitimar. Si realmente cree que todo el estado es "ilegitimo", lo consecuente es irse al monte a luchar, es su deber para con el pais, no quedarse en su comoda casita estrato 6 a escribir mierda en los blogs.

Ruiz_Senior dijo...

En estas discusiones uno no puede evitar la presencia del increíble Guache diplomado Sergio Méndez, cuyas calumnias ni siquiera son muestra de su exacerbada mala fe sino sobre todo de su pésima comprensión de lectura. El lector interesado puede encontrar en alguna parte justificaciones de los asesinatos de la UP, o cualquier cosa parecida. Ahora resulta que una pelea entre bandidos da derecho a los propagandistas del genocidio a deslegitimar las instituciones colombianas.

Lástima que Pablo Escobar no representara a la oligarquía porque sin duda ya habría salido la pléyade de pensadores como Sergio Méndez a decir que el Estado lo persiguió hasta matarlo. Los de la UP eran el brazo político de las FARC y en cualquier parte se habrían encontrado con un destino semejante. ¿Por qué no se averigua quién cometió esos crímenes?

Puede que muchos se cometieran por la misma carrera de algún criminal dentro del PCC (perdón por la redundancia): sumados todos los comunistas asesinados por derechistas de cualquier facción en el mundo darían sólo una parte ínfima de los asesinados por otros comunistas.

Ruiz_Senior dijo...

¡Qué triste que uno no pueda "replicar" las calumnias de Sergio Méndez contra el presidente con calumnias semejantes! Nadie le creería a semejante personaje que participara en nada serio, ni aun crímenes.

Lo que "saben" los jefes de las AUC de Uribe es como lo que "saben" de Sergio Méndez, al cual mandan a sabotear todos los blogs cuando no con insultos con ridiculeces. Claro, yo no tengo ninguna prueba, pero ¿de dónde saca Sergio que los jefes de las AUC "saben" algo de Uribe?

De hecho, ya lo explicaba hace poco el mamerto Abad Faciolince: Uribe tiene demasiada ambición política, desde siempre, como para estar comprometido en negocios con paramilitares.

Anónimo dijo...

Para que el intercambio sea realmente humanitario creo que deberia ser asi: La guerrilla en un gesto humanitario suelta a los 3000+ secuestrados que tiene, sin pedir nada a cambio. La sociedad en un gesto humanitario y de grandeza renuncia a judicializar a los responsables y les perdona esos secuestros. Y todos ganan, los secuestradores hacen puntos para evitar ser linchados mas adelante; las familias recuperan a sus seres queridos, y la sociedad se ahorra el costo de investigar miles de crimenes y de dar posada y alimentacion a miles de crimianales.

Ruiz_Senior dijo...

Eduardo: lo increíble es que todos esos personajes del tipo de Sergio Méndez dicen que están contra las FARC. Menos mal, quién sabe en qué andarían si estuvieran a favor.

La verdad es que hay guerrilla porque hay una constante de las clases altas que no pueden vivir en un mundo globalizado cada vez más amenazante. En las próximas décadas, con la expansión de Asia, la desesperación será aún mayor.

Esa gente necesita un país como Cuba, y sólo tendrá una perpetua guerra civil si la sociedad no es capaz de apoyar a las instituciones y arrinconar a los partidarios del narcoterrorismo.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo de las 2:43 PM

No, es que lo que pretenden es que por una parte al hacer intercambio se dé a las FARC estatus de beligerancia y al mismo tiempo que se despejen territorios para "negociar" el intercambio. Es decir, yo le vendo a usted algo, pero necesito que me pague cierta cantidad para ponerme a negociar con usted, y cuando nos sentemos le pido seiscientos trillones y como usted no puede pagar entonces le digo que no se puede hacer la negociación pero que me pague otra cantidad para que sigamos negociando.

No hay ninguna diferencia entre asesinar gente y promover una infamia semejante. El problema es la moralidad repugnante de los colombianos, para quienes esos malhechores bien vestidos y perfumados son más decentes que quienes pretenden que se acabe esa infamia.

El día que surja una conciencia de la necesidad de una humanización plena no habrá guerrillas, porque quienes cobran sus crímenes descubrirán con cuánto asco los mira la gente de bien.

Anónimo dijo...

Si Jaime, tranquilo...la guerrilla es sólo un apendice del estado y de la clase dominante..La familia Santos que tiene vicepresidente y presidente, y un periodico que invita a votar por Uribe en su editorial, tambien apoya la guerrilla. Y los empresarios y ganaderos que apoyan la guerrilla crearon los paramilitares para combatirla. Tu quedate tranquilo en tu mundo de paranoia y ezquisofrenia...pero por favor no intentes arrastrar a tanto incauto que hay en este mundo -el real- a él.

Anónimo dijo...

Eduardo:

Para mi y para buena parte de la filosofía desde Santo Tomas hay un derecho legitimo a subvlevarse contra un soberano/estado injusto (aunque en realidad todos los estados se basan en la violencia y la coerción y por ende son injustos, solo varia el grado). El Estado colombiano es particularmente injusto, ergo existe todo el derecho a subvlevarse contra el. Eso no tiene ningún misterio, la verdad sea dicha.

Anónimo dijo...

Barbonel:

Primero que todo, no se de donde saca que "el poder mediatico" estaba con Samper: ¿El Tiempo, en cabeza de Enrique Santos no le hizo la guerra a Samper? ¿No se la hizo la revista semana que le sacaba escandalos todos los dias? ¿No era esa la época en que el noticiero mas visto, QAP, le hizo la guerra a Samper a traves de Maria Isabel Rueda? Los medios estaban en contra de Samper, no a su favor. Eso no quiere decir que Samper no fuera un corrupto que en efecto tenía comprado el congreso o que recibió plata de la mafia. Los ejemplos que le puse no los puse para defender a Samper sino para ilustrar la forma defectuosa en que ud razona en defensa de Uribe. Laxas las criticas que le han hecho a Uribe: un escandalo como esta a cualquier otro presidente, en que desde su campaña hasta el Estado prueban estar infiltrados de paramilitares -en el legislativo, en la cabeza de los cuerpos de inteligencia y en el ejercito-, donde los principales soportes economicos de Uribe (empresarios y Ganaderos) estan acusados de financiar paras o incluso LO ADMITEN publicamente (como fue el caso de FEDEGAN, sin que pase absolutamente nada) debería ser un escandalo por el que le debieron haber pedido la cabeza a Uribe -cosa que si hicieron con Samper-. En vez de eso tenemos llamados timidos a "que cuenten la verdad" y criticas patéticas como las del dueño de este blog -no muy distintas a las de un Mauricio Vargas- en que se dice vagamente que Uribe "esta en deuda con los Colombianos". Eso señor, es autentica laxitud.


Claro que las AUC ya hubieran acorralado al Gobierno si tuvieran pruebas, solo es llamar a un medio y todo esta hecho, lo que sucede es que no tienen pruebas contra Uribe y salir con mas mentiras como las de los mellizos sencillamente los pone en una situación incomoda en el proceso de Justicia y Paz. Eso de amenazar con extraditar no tiene sentido

Las AUC están jugando: "oh uds nos dan lo que queremos o cantamos". Y si a ud una amenaza de extradición le parece poca cosa o sin sentido, puede preguntarle que piensa de eso Leder o a los Rodríguez.

Claro que Uribe fue aliado Político de Samper cuando este se dedicaba a hacer de alguna forma Política, ya se ha dicho hasta el cansancio que Uribe es un Político y no cualquiera, es uno muy pragmático como para no entender que la Política se hace con Políticos (en el caso de Colombia con Politiqueros)

Ese cuento del "pragmatismo" es risible, máxime cuando Uribe se ha presentado a si mismo como el adalid de la lucha contra "la corrupción y la politiqueria". Esencialmente lo que ud admite es que Uribe es otro politquero y corrupto mas que se asocia con politiqueros y corruptos como el cuando le es conveniente y se distancia de ellos cuando no le conviene (algo muy parecido con ciertos sectores del congreso demasiado cercanos a los paras, los cuales corto por epoca electoral para luego pedirles ayuda para pasar sus proyectos).

Es difícil saber por que El Presidente defiende gente cuestionada, talvez por estrategia

No, no es dificil, es obvio: pero no hay peor ciego que el que no quiere ver...o quizás Jaime Ruiz.

Ruiz_Senior dijo...

Este Sergio, guache notorio, no puede ser más ridículo. ¿Cómo es que todos los dirigentes del PCC tienen puesto como profesores de universidades estatales? ¿Dónde he dicho que los ganaderos apoyen a la guerrilla? En últimas los ganaderos son productores rurales cuyo despojo se busca a través de las tropas de asesinos. ¿Cómo es que todos los días escribe un columnista casi abiertamente a favor de las FARC en el periódico El Tiempo? ¿Cómo es que durante los cuatro años del Caguán no hubo ni un solo artículo que cuestionara esa infamia y esa abolición en la práctica del derecho?

Precisamente lo que hace Uribe el contemporizador es nombrar vicepresidente a alguien de la familia, y después ministro de Defensa a otro, para neutralizar las campañas del periódico en su contra. Lo cual no impide que sin cesar se haga campaña por el canje (perdón, por el pago de todas las condiciones para el canje) y se legitime el narcoterrorismo, el régimen cubano y demás.

Respecto a lo que le dice a Eduardo, es verdad que el Estado colombiano es profundamente injusto, pues se gasta los recursos de todos en mantener a la clientela del terrorismo, a los parásitos de las empresas y universidades públicas, a los proveedores de tutelas, a los congresistas mafiosos y a miles de sinvergüenzas más. No obstante, para cambiar eso sólo hace falta una voluntad mayoritaria, una conciencia de la necesidad de tomar el rumbo de la modernidad, de modo que un antro de adoctrinamiento de asesinos como la "Universidad" Nacional sea controlado para que prepare gente para el trabajo y para que todos quienes ingresen paguen sus estudios.

Seguro que cuando el Estado no esté en manos de las castas esclavistas de siempre será fácil reducir a la MINORÍA, salida de la UN y de otros antros semejantes, cuya rebelión no tiene por objeto buscar la libertad sino suprimirla.

Anónimo dijo...

Mendez: Supongamos que el estado es particularmente injusto y algunos usan ese derecho de sublevarse; Suponiendo que guerillos, PCC y PDA suman 3 millones de colombianos... ¿Que les hace creer a esa minoria que los otros 37 millones queremos ser parte de su sublevacion? ¿Que autoridad del pueblo o de Dios o la que sea les permite imponernos a punta de bala, cilindro y secuestro su sublevacion? ¿Porque 11000 patanes homicidas se toman el derecho de representar al "pueblo" sin un plesbicito u otra accion democratica que lo justifique? ¿Si el problema es con el estado injusto, porque no matan senadores, gobernadores, presidentes, magistrados pero si campesinos, camioneros, ingenieros, desempleados y demas ciudadanos que no pertenecen al "regimen"?...

Si logica que enseña la filosofia permite concluir que acciones como volar una iglesia llena de gente, matar camioneros que tratan de llevar comida a la casa o fusilar compañeros revolucionarios por perder la fe ayudan a tumbar un estado injusto creo que la filosofia es una basura.

Ruiz_Senior dijo...

En últimas una persona vive en un barrio y trabaja y no hace mal a nadie y llegan un día unos vecinos y la roban y la violan y la humillan sin cesar hasta que un día esa persona reacciona con violencia o se hace aliada de "samuráis" (como los campesinos de la película de Kurosawa) que cometen desmanes horribles. ¡Entonces salen los abogados de los rateros y violadores y dicen que esa persona es violenta!

Mucha gente en el campo apoyó a las AUC y les pagó vacuna (sobre todo) porque era la única forma de estar a salvo del secuestro. ¡Ahora resulta que esas personas son los agresores y las tropas de niños dirigidas desde la UN son las víctimas!

Eso es puro cinismo: los agricultores y ganaderos no cometen ningún crimen por ejercer su actividad económica, mientras que los secuestradores sí lo hacen. Si después los mafiosos que hicieron de "protectores" cometieron desmanes monstruosos, que se los juzgue: nada de eso hará inocentes a los secuestradores ni a quienes los alientan.

Anónimo dijo...

Ay Jaime, que necio es ud....

1- Incluso aunque todos los dirigentes del PCC fueran profesores universitarios ¿Eso que prueba?
2- No ha dicho que los ganaderos apoyen a la guerrilla..solo que es la unica idiotez que le queda por decir, ya que segun ud la oligarquía y los industriales lo hacen, cosa bastante ridicula y absurda.
3- Muestreme UNA sola columna que sea abiertamente en favor de las FARC por favor. No se vale INTERPRETACIONES idiotas suyas tratando de hacer aparecer al columnista como que apoya a las farc por reconocer el conflicto armado o pedir por el intercambio humanitario.
4- Ay Jaime, eso de que "no hubo un sólo articulo" que cuestionara el Caguan en cuatro años si esta de antología ¿En verdad esta dispuesto a sostener esa idiotez?
5- Precisamente lo que hace Uribe el contemporizador es nombrar vicepresidente a alguien de la familia, y después ministro de Defensa a otro, para neutralizar las campañas del periódico en su contra. jajajajajaja...y seguro nombró a Juan Manuel Santos ministro de defensa con el mismo fin...señor!!!!!!

El resto son sus idioteces habituales...pretendiendo que los empresarios, exportadores, latifundistas militares, politicos de carrera y plutocratas que se lucran a través del Estado son la misma cosa que los estudiantes de las universidades publicas o los ya bastante diezmados sindicatos -en el bolsillo de la clase dirigente por lo demas- son la misma vaina.

Eduardo:

¿Quién le dijo a mi reinvidicación de la rebelión contra un Estado injusto equivale a 1- Apoyar a las FARC y en especial sus metodos de guerra y 2-Apoyar la imposición de otro Estado en reemplazo del que se destruye? Pienso que las FARC en sus origenes, independiente de que hayan asumido la ideología comunista, estaban en su derecho a rebelarse contra el Estado, en tanto eran un grupo de autodefensas campesinas contra los abusos de los grandes propietarios de tierra, que estaban apoyados por el Estado y querian robar sus tierras. Y creo que las FARC mantuvieron ese estado de autodefensa por dos décadas. Pienso que en el momento en que las FARC se convierten en un ejercito ofensivo para tratar de convertir el estado colombiano en uno aun mas injusto -marxista leninista- es cuando se vuelven tan ilegitimas como el estado que quieren combatir. Y peor aún cuando recurren a los metodos que ud menciona. Pero ni los metodos de las FARC ni su intención de hacer una revolución comunista le quitan al Estado colombiano su cariz eminentemente injusto ¿Si ud piensa que los colombianos no debemos someternos a las FARC, con toda la razón, porque tendríamos que someternos a un Estado corrupto, paramilitarizado y criminal como el que actualmente tenemos?

Anónimo dijo...

El tiempo
http://eltiempo.com/conflicto/noticias/veropinion.html?id_recurso=3379620&id_blog=&titulo=ELN+liberar%E1+este+mi%E9rcoles+a+dos+polic%EDas+retenidos+desde+noviembre+pasado&url=ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3379620.html&fecha=&numcomentarios=24&posicion=20&hasta=24&pagActual=3


3. Por paisbizarro - MAR 26 DIC 2006 07:10 PM.
[ver comentario oculto]

Esos policías estaban SECUESTRADOS, SECUESTRADOS, SECUESTRADOS, no "retenidos". Ninguna banda de asesinos "retiene" gente del mismo modo que los violadores no "aman" a sus víctimas. Ya se nota para qué sirvió el escándalo de la parapolítica, para que ahora cada día haya un columnista que habla abiertamente a nombre de las FARC y empiece la presión por el DIH (que convierte el asesinato de policías y soldados en un acto legítimo) y la corrupción descarada del lenguaje. En realidad no hay mucho por qué desesperarse, cuanto más busquen una guerra civil y tengan éxito más probable es que haya una higiene de la que salga un nuevo país.
[Responder a este comentario]
por CamiloTelesemana - MAR 26 DIC 2006 07:16 PM.
[ver comentario oculto]

Jaime Ruiz, ya vinistes a invadir los foros del TIEMPO, junto con tu compinche DIEgoth, váyanse PARACOS CON MOTOSIERRA.
2. Por cris1988 - MAR 26 DIC 2006 07:06 PM.
[ver comentario oculto]

bien!! que comiencen a liberar , es un paso grande
[Responder a este comentario]
1. Por DieGoth - MAR 26 DIC 2006 06:58 PM.
[ver comentario oculto]

¿Por qué el PDA no exige a su brazo armado (las FARC) que siga el ejemplo del ELN?

Ruiz_Senior dijo...

Sergio, con usted no vale ningún argumento. ¿Columnas a favor de las FARC?, la que enlacé en este post. ¿Artículos contra el proceso del Caguán en 1998-2002 en El Tiempo? Muéstreme uno.

Claro, todos los profesores universitarios son benévolos con la guerrilla y los guerrilleros han salido por miles de las universidades, pero para usted eso no prueba nada.

"Los industriales" son una masa muy compleja, yo hablo de las grandes familias y de personajes como Santodomingo, precisamente la clase que más teme a un ascenso de "los industriales".

El PCC es una facción de la clase alta bogotana que pretendía crear su satrapía perpetua. Con el tiempo, gracias al poder que han alcanzado las FARC con el narcotráfico, esa facción ha conseguido agrupar a todos los sectores que temen una sociedad competitiva. El dominio de las universidades públicas como centro de adoctrinamiento es clave en ese sentido.

La gente no aprende nada que tenga que ver con trabajar, sino que va a la universidad y se organiza y lucha.

Anónimo dijo...

Jaime:

¿Conmigo no valen argumentos? Cuando presente unos...preferiblemente que sea logicamente consistente y con premisas verdaderas o al menos creibles.

1-No, el artículo que ud enlace no es un artículo pro FARC, no importa cuanto desee que alguien que intente redefinir ser pro intercambio humanitario como pro farc. Repitir mentiras ad nauseum tampoco sirve.

2- Pues Jaime, no tengo una hemeroteca a la mano, pero ud lo dijo..."no hay un sólo artículo" contra el proceso que se realizo en el caguan...acuerdese de eso porque si encuentro donde el autor se oponga de manera abierta a ese dialogo, ¿ud si va a admitir por una vez en su dogmatica vida que está equivocado? Lo dudo

3-Jajaja...hacer matices con los "industriales" no le sirve para su punto. De hecho es peor: según ud LOS GRANDES industriales de este país apoyan a la guerrilla....No sólo no tiene pruebas de eso, la idea es rídicula. Tan ridicula como que miembros de la familia santos apoyan a la guerrilla. Eso solo pasa en su bizarra cabeza.

4- No conozco a fondo la historia del PCC, pero por lo poco que sé, sus cuadros dirigentes son de clase media, no de clase alta como ud pretende. Eso y sus generalizaciones idiotas y aun no demostradas sobre la supuesta militancia de TODOS los profesores universitarios en ese partido, es responsabilidad suya de demostrar.

Icarus_ dijo...

Sergio: Jamás encontrará a NADIE diciendo que apoya a las FARC, excepto, tal vez, a los mismos guerrilleros en su página web. Lo único que hace falta es entender lo que se lee, pero usted de comprensión de lectura, pocón, pocón. Y para demostrárselo (no es un artículo de El Tiempo, pero sirve para mi propósito), vaya lea este artículo y me dice si le ve algún problema, especialmente me gustaría saber si le parece que se apoya y legitima a las FARC o no.

De igual manera uno encuentra basura de ese estilo en casi todos los columnistas de El Tiempo (Jaime le puede citar más ejemplos, yo voy de salida).

Anónimo dijo...

Creo que cuando Jaime Ruiz habla de apoyo a la guerrilla por parte de Polo, industriales, El Tiempo, etc. no se refiere a que le pasen plata, armas o reclutas, ni que le den ordenes al comandante Prostatico, ni menos que sientan aprecio por sus actos; creo que se refiere al apoyo que le dan al legitimar y exigir cosas como el intercambio humanitario (es decir, condenar el secuestro, pero aplaudir la devolucion de ALGUNAS de las victimas a cambio de territorios y delicuentes excarcelados) o la solucion negociada del conflicto (o condenar cilindros, masacres y secuestros pero aplaudir que se les de -a las FARC- el derecho de gobernar y legislar o imponer cambios por los que nadie ha votado a cambio de que no nos maten mas)... Claro que esa es mi opinion; puede que yo tampoco comprenda la lectura.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Sergio le soy sincero, en esos tiempos no leía prensa Colombiana y si, reconozco que me apresure un poco dando un veredicto definitivo. Aunque no creo que las cosas cambien de la noche a la mañana, la prensa Colombiana defiende unos intereses definidos y en eso seguramente no han cambiado. En esos tiempos a Prastana le pertenecía el voto de opinión y poseía una buena imagen que Samper no podía igualar sino con la ventaja que le daban las maquinarias. Andrés Pastrana cultivo una imagen impecable desde un Noticiero de TV, se mostraba como el caballero educado e inteligente que entraba todas las noches a los hogares Colombianos, luego reforzaría esa imagen desde la Alcaldía donde enseñaría otra faceta como administrador, en cambio Ernesto Samper se hizo conocer como un delator como un ser ruin que todas las noches afilaba el cuchillo que le enterraría por las espaldas a los compañeros de Gobierno, en ese tipo de escenarios la prensa no puedo apresurarse, definitivamente no, además teniendo en cuenta que existían pruebas contundentes que comprometían a Samper. Si al principio le hubieran hecho el juego se arriesgaban a caer con ese Gobierno, por que la imagen pulcra la tenia Pastrana y si la prensa tomaba partida a favor de Samper se hubiera desgastado demasiado como para esperar momentos oportunos que ayudarían al régimen, mucho mas cuando se sabía que solo con compra de votos en grandes volúmenes Samper Ganaría la Presidencia, esa sospecha termino de comprobarse con los narco-casetes. Otra cosa era que Andrés Pastrana tenia fuerza mediática y si nadie publicaba cosas en contra o por lo menos hacia el simulacro de atacar a Samper, los medios aliados a Pastrana lo harían y hubieran tomado todo el protagonismo. Sin embargo estoy seguro que la prensa aliada a la ideología Samperista apuntaba a darle el beneficio de la duda, mucho más cuando el ala de Izquierda tomaría el suficiente protagonismo como para comenzar a idear la Paz negociada.


Si fueran Laxas los ataque contra Uribe sencillamente en cada articulo en cada columna en cada intervención de la Prensa tendría que salir a relucir que el Computador de Jorge 40 lo tomo el Gobierno, pero eso no conviene por que entonces los chismes y las calumnias de todos los días perderían soporte. Lo que mas extraña es que Usted afirme que el poder mediático es demasiado blando con Uribe y todo lo que Usted asegura (
Campaña hasta el Estado prueban estar infiltrados de paramilitares -en el legislativo, en la cabeza de los cuerpos de inteligencia y en el ejercito-, donde los principales soportes económicos de Uribe (empresarios y Ganaderos) están acusados de financiar paras o incluso LO ADMITEN públicamente (como fue el caso de FEDEGAN, sin que pase absolutamente nada) debería ser un escándalo por el que le debieron haber pedido la cabeza a Uribe) lo leemos todos los días en la prensa. De pedirle la cabeza a Uribe ¡Por dios! La prensa no está estupida, ellos saben que no están tratando con cualquiera, Uribe llego a la Presidencia de forma casi unánime en dos ocasiones, los únicos que se no han dado cuenta de esa situación son los extremistas como Usted donde sus ideas absolutistas los tienen tapados, los otros piensan.

Para Ustedes las AUC se pusieron a jugar con Uribe, antes querían el poder pero mucho antes pensaban en crear un Estado Mafioso, ahora se dedicaron a jugar (Las AUC están jugando: "oh uds nos dan lo que queremos o cantamos". Y si a ud una amenaza de extradición le parece poca cosa o sin sentido, puede preguntarle que piensa de eso Leder o a los Rodríguez) ahora resulta que lo único que les importa es que no los extraditen ¿Puede existir algo que produzca un dolor de cabeza mas agudo? ……….. Sin comentarios.

Con toda sinceridad Sergio, esta fue la parte que mas me gusto de su intervención (Ese cuento del "pragmatismo" es risible, máxime cuando Uribe se ha presentado a si mismo como el adalid de la lucha contra "la corrupción y la politiqueria". Esencialmente lo que ud admite es que Uribe es otro politquero y corrupto mas que se asocia con politiqueros y corruptos como el cuando le es conveniente y se distancia de ellos cuando no le conviene (algo muy parecido con ciertos sectores del congreso demasiado cercanos a los paras, los cuales corto por epoca electoral para luego pedirles ayuda para pasar sus proyectos). ¿Sabe por que? Esa es la excusa con que se la han enterrado todo este tiempo a América Latina. Supongamos que Uribe hubiera cerrado el Congreso por corrupto, magnifico, al pueblo se le hubiera dado circo por un tiempo, ya cuando se hubiera cansado del mismo espectáculo los Corruptos y Politiqueros de nuevo se toman el Congreso pero con mucha mas fuerza ¿de que hubiera valido? Además con eso se les hubiera hecho el juego a las guerrillas por violentar la Institucionalidad. Son pueblos inmaduros que piensan en soluciones instantáneas y las únicas personas que le sacan provecho esa situación son los inescrupulosos demagogos totalitarios como un Fidel y en cierta medida un Chávez, en esos regimenes la corrupción y la Politiquería no se acaba solo cambia de manos. Ciertamente Uribe si puede presentar como el adalid de la lucha contra la corrupción y la Politiquería ¿O en este Gobierno las cosas no están funcionando mucho mejor que en muchos muchos Gobiernos anteriores? ¿O es que las altas tasas de crecimiento económico llegaron solas y las obras se han hecho solas? Lo que pasa es que es muy corto tiempo para darse cuenta de los grandes logros que a hecho el Gobierno, Uribe con solo comportase como un Político eficiente se esta convirtiendo en el adalid contra la Politiquería ¿O es que el cantinflas de Lucho Garzón que juega a administras Bogota no esta haciendo que se extrañe con toda fuerza a un administrador eficiente como Enrique Peñalosa? Peñalosa no necesito cortar las cabezas de los Politiqueros cuando fue Alcalde, Se imagina nunca hubiera terminado, para que todos supieran que era un buen Político que era un excelente administrador, de esa misma forma Uribe solo con mostrar resultados esta poniendo en descubrimiento a los Politiqueros sin necesidad de hacer los fusilamientos en plana plaza que tanto les gusta presenciar a gente como Usted.

Anónimo dijo...

LOS CRIMENES DE LAS GUERRILLAS SON CONTENIDO SOCIAL Y POR ESO DEBEMOS ASEPTARLOS, ENRIQUE SANTOS DIJO NO VALE LA PENA ACABAR A LA GUERRILLA POR QUE LOS CAMBIOS SOCIALES QUE EL PAIS NECESITA SE POSPODRIAN, CABA BALA DE LA GUERRILLA LLEVA UN MENSAJE DE AMOR Y DE JUSTICIA SOCIAL. ENTONCES LOS CRIMENES DE LAS GUERRILLAS SON SOCIALES COMO LOS HITLER ERAN POR LA ESTETICA POR LA PUREZA RACIAL POR LOS CUERPOS BIEN DEFINIDOS QUE ASIMILARAN A LOS DIOS DE LA MITOLOGIA GRIEGA DE LOS ROSTROS SIMETRICOS DE LOS OJOS CLAROS Y CABELLOS TOTALMENTE RUBIOS, ERAN CRIMENES REALMENTE HERMOZOS IGUAL QUE LOS CRIMENES DE LAS GUERRILLAS SON POR LA IGUAKDA SOCIAL, CRIMENES REALMENTE DE DIGNIDAD.

Anónimo dijo...

Icarus:

Una cosa es la comprensión de lectura y otra la ciega sobreinterpretación de un texto. Igual el texto que ud cita no es un artículo de prensa, y la verdad, no me parece representativo dentro del Polo demócratico.

Eduardo:

El intercambio humanitario puede ser defendido desde muchos puntos de vista. Para un personaje como Rafael Pardo, a quién este gobierno y el actual ministro de defensa calumniaron infamemente como colaborador de la guerrilla, que apoyó la "seguridad demócratica", piensa que es simplemente una consesión militar a cambio de los secuestrados que no representa ninguna ventaja real para las FARC. Eso no es, como Jaime pretende, apoyar a la guerrilla y mucho menos legitimarla. En cuanto a la solución negociada, eso tampooco equivale a apoyar a la guerrilla (como dos estados en guerra que negocian la paz no quiere decir que se apoyen el uno al otro). Y convertir a la guerrilla en una fuerza política no armada definitivamente no es una imposición: si los cambios se votan o no, mejor dicho si las propuestas se votan o no aún estaría en manos del electorado. Igual creo que ud no lee bien lo que dice Jaime Ruiz: para el la cosa va en que la guerrilla es la misma cosa y tiene los mismos intereses que la oligarquia politica -aun cuando esta es la principal aliada de Uribe: y no solo los Santos, sino muchos de las principales figuras politicas del pais, como Pastrana o Samper- y de los industriales - aun cuando son uno de los principales soportes financieros de los paras.

D. dijo...

Miren a éste: ahora la cosa no es comprender la lectura, sino "sobreinterpretar" un texto. ¿Qué es "sobreinterpretar"? ¿Interpretar demasiado? Eso estaría muy bien.

Entonces Icarus hace mal porque "interpreta demasiado" un artículo que no se publicó en la prensa, sino en la página oficial del PDA. Es decir, según la "lógica" sergiana, tiene más validez y representatividad de un partido una columna de prensa que un artículo de la página oficial de dicho partido. ¿Entonces para qué el PDA gasta dinero manteniendo un sitio web propio que tiene poca credibilidad y poca representatividad, cuando podrían simplemente abrir un blog de El Tiempo para que el guache ilustrado quede contento y les pueda creer?

Gracias, Sergio, por seguir divirtiéndonos.

Ruiz_Senior dijo...

Sergio, cuánta paciencia hay que tener con usted. 1. Que vaya el lector que llegue hasta aquí y lea el artículo y el perfil del personaje y compruebe si es pro-FARC o no. Usted nunca lo admitiría. Usted nunca admite nada. El despeje de varios municipios no servirá para que haya ningún canje sino para que las FARC saquen la coca que tienen reservada y salven una situación crítica. Tampoco el Caguán sirvió para que negociaran la paz.

2. En cuatro años pongamos a cinco artículos-columnas + un editorial cada día habría unos 7.000 escritos EN EL TIEMPO. No me venga con que encontró uno de Plinio A. Mendoza, que escribía en El Espectador o alguna vez el Lecturas Dominicales, ya entre 7.000 artículos DE LA SECCIÓN DE OPINIÓN es bueno que haya uno que se opusiera al despeje. Digamos que al menos 2.000 artículos trataban del tema, casi siempre presionando al gobierno para que premiara las proezas de las FARC y advirtiendo sobre el peligro de no hacerlo.

De hecho, alguna vez los verdaderos historiadores harán una antología de las noticias de ese periódico durante esos años, sobre todo de las que firmaba la Unidad de Paz: absolutamente indistinguibles de la propaganda de las FARC.

3. El apoyo de Santodomingo a la guerrilla es tan extremo que siempre la mitad o más de los columnistas de El Espectador la apoyan abiertamente. Por no hablar de la promoción abierta de los políticos afines. Por no hablar de los columnistas de Cromos. No digo nada de los otros grandes empresarios, sólo que en conjunto la pequeña empresa es el enemigo natural de la guerrilla y obviamente no la va a apoyar, sobre todo la pequeña empresa que compite. "Los industriales" son categorías que confunden mucho en sus rutinas, puede que en promedio los jerifaltes de la "izquierda democrática" se ganen varias veces lo que recibe un pequeño empresario que contrate a tres o cuatro personas. De hecho, la mitad de los empleados estatales entra en el 10 % de los más ricos del país. La otra mitad son los policías, los suboficiales del ejército y soldados profesionales, los barrenderos y las señoras de los tintos. TODOS los titulados universitarios que trabajan para el Estado entran en ese 10 %, no he oído hablar de ninguno que no sea simpatizante de la izquierda.

Ah, y el apoyo de Enrique Santos Calderón a la guerrilla es bien antiguo, bien manifiesto, bien indudable. Lo que no se puede esperar es que usted lo acepte. NUNCA aceptará nada, uno le contesta porque al final habrá alguien que podrá creerle sus idioteces, pero la verdad es que convencerlo sería un error, avergonzaría al bando de la gente honrada.

4. Naturalmente no todos los profesores universitarios pertenecen al PCC, y naturalmente no he dicho nunca nada parecido. Sí puedo haber dicho (y tal vez exagerando) que todos los dirigentes del PCC son profesores universitarios. Lo son todos aquellos de que tengo noticia, salvo el "notable" Carlos Lozano.

Es su lógica: lee "Marx era un judío alemán barbudo" e interpreta "los judíos alemanes son barbudos y se llaman Marx".

La mayoría de los dirigentes del PCC podrá provenir de la clase media, pero ya en todos los partidos se da la tendencia al predominio de la jerarquía social externa, mucho más en los antidemocráticos. Los dirigentes que concentraban el poder sí eran de la clase más alta y eran protegidos por relaciones personales con los mismos gobernantes, como era el caso de Gilberto Vieira, quien reconoció en una entrevista para un libro de Umberto Valverde y Óscar Collazos que las FARC eran el brazo armado del PCC sin que ningún político del oficialismo le dijera nada.

Es su lógica, no entiende que la dirección de un partido puede ser perfectamente operativa mientras que los intereses que representa o los sectores que están detrás son diferentes. El PCC tenía una tradición de grupos de literatos bogotanos de los años veinte y treinta, alrededor de ellos se fue formando la organización. ¿Qué es clase alta? Puede que en su época fueran en comparación con otras personas influyentes en la capital más bien pobres, pero por sus redes de influencias y por sus relaciones culturales eran una elite.

Con los partidos políticos pasa como con las empresas. Pongamos una de metalurgia en la que trabajan montones de forzudos controlados por ceñudos dirigidos por tipos enérgicos y despiadados. La propiedad puede corresponder a unas viejecitas de lo más frágil y amable. Perfectamente. En el PCC podría haber muchas figuras de origen de clase media, pues era como la planta de producción de crímenes y de labor vendepatria, pero los verdaderos dueños eran los emparentados con los fundadores y dueños de la legitimidad. También en en partido nazi habría muchos disciplinados dirigentes locales cuyo poder en comparación con el de Eva Braun o muchas personas próximas a la elite era insignificante.

En fin: el profesorado universitario, sobre todo el de las universidades públicas, forma parte de una elite social más bien parasitaria y casi unánimemente identificada con las ideas de la llamada izquierda: antiamericanismo, antiliberalismo y afán de obtener poder gracias a los crímenes guerrilleros. El hecho de que el Estado mantenga a ese gremio cuya principal función es formar descontentos y parásitos estatales sólo muestra el papel de ese Estado como máquina de dominación a favor de las castas de las que surgen la mayoría de esos profesores, que no son más que las mismas castas que han dominado el país desde su creación como colonia española.

Puede que algún día llegue una revolución popular y se imponga el pago por estudiar, los créditos blandos para todos los que los soliciten para estudiar, la privatización de todos los centros de educación superior, la despolitización de la enseñanza en los niveles básicos y demás. ¡Sería tan hermoso ver partir a todos los promotores de la sublevación hacia otros países! Puede que entonces se pudiera pensar en que Colombia tendría algún futuro.

Pero, Sergio, usted no se preocupe, usted sólo es un triste sociópata partidario de tomar las armas contra un Estado injusto, que no obstante tiene que reconocer que todos los Estados lo son, por lo que hay que tomar las armas contra todos los Estados, lo cual ni siquiera es tan grave: es el resultado de esa rebelión lo que da miedo: ¡nuevos Estados injustos! ¡Nuevos levantamientos por la justicia!

No, usted no es un sociópata porque eso requeriría haber superado una edad mental de doce años.

Ruiz_Senior dijo...

Eduardo, es más o menos como usted lo dice, pero un poco peor: sin necesidad de ninguna relación, los dueños de El Tiempo, Semana, Cromos y algún otro medio esperan impedir la derrota de las FARC para mantenre un statu quo en el que dominan ellos, y los partidos de izquierda (llamémoslos así) agrupan a la clase social que se beneficiaría de un triunfo de la guerrilla.

Hay una clara relación de muchas décadas entre los terroristas y el sindicalismo estatal, sin amenazas ni presiones las huelgas de Ecopetrol o de Telecom no habrían tenido éxito, ni las increíbles prebendas, las más abusivas del mundo, de que disfrutan los empleados de esas empresas. Naturalmente, con diferencias de sueldos atroces entre los sindicalistas profesionales y otros doctores y los pocos que trabajan.

El modelo lo enseña Cuba. Castro es el modelo de Santos Calderón y García Márquez el nexo entre ambos personajes, con los que conserva una amistad íntima. El director de El Tiempo soñaba con emular a Castro y dirigir un país parecido a Cuba (en su dignidad, claro). Para eso tenía su fronda organizada alrededor de la revista Alternativa y la alianza con los diversos grupos comunistas, que a su vez controlaban las guerrillas. Eso se mantiene perfectamente, por eso la supuesta violencia con que condenan los secuestros y dicen con la boca chiquita que en cambio los asesinatos de soldados sí están bien porque caben en el DIH y porque la guerra de la guerrilla es legítima porque tiene intención política.

El problema guerrillero en Colombia es sencillísimo: cada vez que uno le dice a la gente que se trata de una facción importante y poderosa de la sociedad se quedan desconcertados. Todos creen que son unos malvados llegados de la luna a destruir a Colombia y que todos los ricos los odian, como la mayoría de los pobres.

Entonces ¿por qué la obsesión para destruir a Uribe que anima la mayoría de los artículos de la prensa de los grandes medios? ¿Era comparable esa hostilidad con la que podría sufrir Pastrana, al que en cambio la gente aborrecía por favorecer todos los crímenes de El Caguán?

Si en Colombia se impide el ascenso de los políticos promovidos por Santos Calderón y Santodomingo durante una década puede que el nivel de vida y de acceso a la información y a internet aumente y sea posible que la gente normal acceda a otra prensa, a otras opiniones, a otra visión.

Ya se puede hacer, vaya lea prensa de cualquier país civilizado a ver cuántos comentaristas defienden el delito político como se defiende en Colombia. O busque en El Tiempo artículos que se opongan a la solución negociada (como cambio de las leyes relativas a cosas distintas al régimen penal que se aplicaría a los terroristas). Si encontrara uno solo, sería fácil encontrar veinte o treinta defendiendo el endemismo colombiano.

Eso es: hay guerrilla porque tiene quien la defienda. En ningún país civilizado se le ocurriría a nadie defender que como alguien puede poner muchas bombas entonces tiene derecho a gobernar. En Colombia es absolutamente mayoritario en la prensa y entre los profesores porque las bombas son la forma de mantener un statu quo esclavista que asegura el poder de los dueños de la prensa y de la casta sacerdotal de mediocres que en otros países no serían admitidos en una universidad ni como estudiantes.

Ruiz_Senior dijo...

Brabonel, todos los políticos luchan contra la corrupción y la politiquería, pero sin esos fenómenos no tendrían éxito en un país como Colombia. Sin contar que esas son cosas indefinibles.

Yo sueño con que llegue un sucesor de Uribe más resuelto a acabar con la guerrilla y a generar crecimiento económico (a través del desarrollo empresarial y los TLC con Asia y el resto de Sudamérica). Entonces se podrían evaluar los tres gobiernos sometidos al hampa y los tres que siguieron, dos de Uribe y uno de su sucesor. Se podría dividir la historia de Colombia en la época del 8.000, del Caguán y de la Catedral y la época de la reducción incesante de los índices de secuestros y homicidios, de aumento de la esperanza de vida y de las tasas de alfabetización, empleo, salud y bienestar.

La casta principal del viejo país está desesperada, con lo bien que le iban las cosas cuando Samper los mantenía viajando por el mundo para que legitimaran su infame gobierno. ¡Claro que cada vez había más pobreza, pero servía para denunciar el capitalismo!

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 5:24 PM

Efectivamente, el interés es convertir el narcoterrorismo en un agente de justicia y justificar sus crímenes que casi siempre se cometen contra la gente más desvalida. El problema es la escasa capacidad de reacción de la sociedad, mientras no se arrincone a todos los justificadores del terrorismo, que no sólo son mayoría entre los columnistas de los medios sino aun entre los lectores, no será posible acabar con ese flagelo.

En últimas se trata de lo que ocurre en este blog, que las personas que no disfrutamos de prebendas estatales (como los sicarios que trabajan en la UN y reciben un sueldo por dedicarse a perseguir a los blogs que se interesan más por los secuestrados que por calumniar al gobierno) seamos capaces de defender la racionalidad contra la demencia y el cinismo de esos miserables, para quienes las víctimas son puro ganado.

Ruiz_Senior dijo...

¿Qué tal esto?:

si los cambios se votan o no, mejor dicho si las propuestas se votan o no aún estaría en manos del electorado.

¡Pues que dejen las armas y se presenten a elecciones! Pero no, es la pasión del levantamiento justiciero. Estos sociópatas no deben dar risa porque su mera existencia es un gargajo arrojado al rostro de la especie.

Es el tipo de razonamiento del violador: pregunta a la víctima si accede a abrirse de piernas o le rebana el cuello. Después asegura "ella dijo que sí".

Pero es mejor lo de la asociación entre la guerrilla y la oligarquía política: no. Lo es entre la guerrilla y la oligarquía social, es decir, entre los grupos de familias que controlan el país desde hace siglos y que son unánimemente partidarias de la guerrilla.

Todo el comunismo en América ha sido pura resistencia de las clases amenazadas de ser desplazadas por cualquier sector competitivo. Lo fue en un sentido extremo en Cuba, lo fueron las guerrillas del Cono Sur, lo fue la tropa de Abimael, etc.

Anónimo dijo...

Diegoth:

De tanto hacerse el idiota se quedó asi. Cuando me refería a la sobreinterpretación, me refería a lo que Jaime Ruiz hace con los articulos del Tiempo donde "estar a favor del intercambio humanitario"="estar a favor de las FARC" o "Estar a favor de una salida negociada al conflicto=estar del lado de las FARC" o "distinguir entre combatientes muertes en el combate en contraposición con civiles o combatientes asesinados a sangre fria=estar a favor de las FARC".

1- Jaime, no tengo que admitir nada, porque no ha demostrado nada. Ya le dije que su pretención de igualar posiciones a favor del canje humanitario o de la solucion negociada con ser "pro farc" no valen solo porque a ud se le dio la regalada gana de que la realidad era asi.

2- jajajaja...ahora se esta ablandando el viejito..ya empezo a relativizar la cosa...que paso con su afirmación inicial de que "los cuatro años del Caguán no hubo ni un solo artículo que cuestionara esa infamia y esa abolición en la práctica del derecho" (copiada tal cual)....Ni siquiera le he mostrado nada y ya se está echando pa tras? Que poca confianza tienes en tus dogmas....

3- Que mano de cretinadas. La verdad creo que a Santodomingo si mucho, le importa bien poco lo que la guerrilla haga o no haga ya que no lo afecta directamente a él, viviendo en Estados Unidos como vive. Lo que si es risible es que ud siga insistiendo como si fuera un hecho consumado que "la mitad de columnistas de el espectador" o cromos apoyan a la guerrilla. Lo lamento, sus "analisis", es decir su paranoia y su enfermedad mental no son sustitutos para la realidad.

En cuanto a lo de los empleados publicos, me imagino que estara usando las cifras que le dio Alejandro Gaviria "la mitad de los empleados publicos hacen parte del 10% mas rico del pais"...claro esta, esa mitad de los empleados publicos no son ni el 15% del 10% de los mas ricos del pais. Y habria que ver cuantos de esos empleados, ejem, hacen parte de "la izquierda democratica"....Si yo se jaime, datos, datos....cosa dificil para ud...

La mayoría de los dirigentes del PCC podrá provenir de la clase media, pero ya en todos los partidos se da la tendencia al predominio de la jerarquía social externa, mucho más en los antidemocráticos. Los dirigentes que concentraban el poder sí eran de la clase más alta y eran protegidos por relaciones personales con los mismos gobernantes, como era el caso de Gilberto Vieira, quien reconoció en una entrevista para un libro de Umberto Valverde y Óscar Collazos que las FARC eran el brazo armado del PCC sin que ningún político del oficialismo le dijera nada.

Otra vez haciendo afirmaciones sin sustento ¿Donde esta el estudio sobre la composición del PCC y de sus cuadros directivos? Su palabra no me basta y con sobrada razon. Y lo de Gilberto Viera, si, el PCC considero a las FARC durante mucho tiempo su reserva estrategica y despues las FARC rompieron con el PCC, cosa que ud quiere ignorar...

El resto es la repetición de su sloganes contra los profesores universitarios, ad nauseum y sobre todo, la tapada de ojos ante clases mucho mas dañinas que si parasitan esta sociedad

Anónimo dijo...

A Jaime, otra cosa...ese cuento de que Enrique Santos desea una sociedad castrista es una cretinada muy grande de su parte. Es como decir que Plinio Apuleyo o Vargas LLosa son pro guerrilleros porque en sus años mozos apoyaron el comunismo o que el neoconservatismo gringo es pro comunista, porque al fin y al cabo fue fundado por antiguos ex trotskistas de los años treinta....

Y no Jaime, ud un vulgar mentiroso cuando dice que "la mayoría de los articulos de prensa intentan destruir a Uribe", no sea cinico y descarado. Si, los articulos de Rudolph Hommes, Fernando Londoño, Rafael Santos, Maria Isabel Rueda, Mauricio Vargas ¡Andres Openheimmer! por nombrar algunos rapidamente, "intentan destruir a Uribe"...y no hablemos de los medios masivos realmente (televisión)...RCN parece un canal de propaganda de Uribe, y Caracol no le queda atras...una verguenza

D. dijo...

"y despues las FARC rompieron con el PCC".

Patético.

D. dijo...

Mire, Sergio, voy a callarle la boca ya que estamos hablando de los "cautivos".

En el link hay un artículo donde se exige la libertad de guerrilleros de las FARC presos. Luego sigue una lista de partidos comunistas de distintos lugares del mundo que respaldan esa exigencia. Entre ellos, se encuentra ni más ni menos que el PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO.

Y no se atreva a decir ahora que el artículo le resulta poco creíble porque no salió en la prensa porque le juro que yo mismo borraré sus posts por descarado.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 5:24 PM hace un paréntesis muy importante en lo que tiene que ver con la justificación de los genocidios. Propiamente los crímenes Hitlerianos se pueden justificar con la búsqueda de la perfección humana, en lo que tiene que ver con la estética y la supuesta pureza racial. Los crímenes de las guerrillas Colombianas también tienen una amplia gama de justificaciones que van desde la lucha social hasta la insistencia por cambiar un establecimiento supuestamente criminal y egoísta por no abrir espacios Políticos a otras tendencias. Si el Estado Colombiano no es democrático la guerrilla lucha para que esa democracia exista, postulados que comparte el PDA y casi toda la intelectualidad Colombiana que lo dejan ver en sus intervenciones en la prensa escrita, los ejemplos de esa creencia abundan y el supuesto exterminio de la UP es algo que lo recalca. Los intelectuales Fascistas tienen justificaciones tan respetables como la Izquierda Política Colombiana, es algo que no se puede ocultar.

Anónimo dijo...

Diegoth:

Ud como bobo hermano. Pues si, sorpresa, hay un articulo en la pagina de las FARC pidiendo la libertad de sus presos. Y el PCC respalda la exigencia, pero eso no demuestra que las FARC esten controladas o asociadas al PCC ¿Igual eso que tiene que ver con lo discutido con su amo Jaime Ruiz, que era si EN LA PRENSA colombiana se apoyaba o no a las FARC? Y borre mis posts...que amenaza tan ridicula..como si me asustara pues que lo hiciera.

Ruiz_Senior dijo...

Lástima que no haya cielo, porque se lo merecería quien aguantara a Sergio. Veamos sus lindezas (ya contestará con cualquier cosa, es como una manía, da lo mismo lo que se diga, él siempre encuentra una respuesta):

1- Jaime, no tengo que admitir nada, porque no ha demostrado nada. Ya le dije que su pretención de igualar posiciones a favor del canje humanitario o de la solucion negociada con ser "pro farc" no valen solo porque a ud se le dio la regalada gana de que la realidad era asi.

Es que este blog no es anti-FARC sino anti-solución negociada. Los crímenes de las FARC se cometen para que haya solución negociada y los beneficiarios no son los pobres niños que los cometen sino los poderosos que promueven la solución negociada. Deje a las FARC aparte, ojalá toda esa gente enredada en esa porquería se pudiera retirar y se pusiera a criar vacas y a fabricar quesos. De todos modos, aunque a punta de masacres se salieran con la suya, les tocaría un oficio subalterno porque entonces aparecerían los dueños del negocio acogiendo a los cuatro o cinco dirigentes como nuevos oligarcas.

Las FARC sólo son la mano de obra barata que hace lo que podría permitir la solución negociada. Nosotros a quienes nos oponemos es a esos poderosos. Los pobres niños que castran policías ojalá tuvieran un tratamiento adecuado para curarse, pero sólo están ahí haciendo eso porque cumplen órdenes de alguien de muy arriba. Por eso hay tantos bregando por el "intercambio humanitario". Saben muy bien que no serviría para nada, pero esperan debilitar al gobierno con ese pretexto y salvar a las FARC de un retroceso que podría ser definitivo.

2- jajajaja...ahora se esta ablandando el viejito..ya empezo a relativizar la cosa...que paso con su afirmación inicial de que "los cuatro años del Caguán no hubo ni un solo artículo que cuestionara esa infamia y esa abolición en la práctica del derecho" (copiada tal cual)....Ni siquiera le he mostrado nada y ya se está echando pa tras? Que poca confianza tienes en tus dogmas....

Ya ve, unos 7.000 artículos de opinión en El Tiempo y NINGUNO en contra del despeje. Ande, busque uno. No le debería resultar tan difícil. Es más, durante las elecciones de 2002 la presencia de Garzón en El Tiempo era unas ocho veces la de Uribe, el cual obtuvo unas ocho veces más votos. ¿Y qué? ¿Y el apoyo abierto, público y directo del actual editor general, Roberto Pombo? Es más, la publicidad específica que hizo ese periódico de la masacre de Bojayá fue lo que permitió a Garzón multiplicar por cinco su intención de voto. Lo que dijo Collazos (que era lo que le esperaba a Colombia si optaba por la guerra) fue repetido hasta la saciedad por todos los militantes.

Yo tengo la certeza de que esa masacre la encargaron para poder aumentar la votación de su candidato, cosa que por lo demás también hicieron este año con los atentados de Transmilenio el mismo día que salía Carlos Gaviria en televisión ofreciendo paz.

3- Que mano de cretinadas.

Este Sergio expresa la elegancia intelectual típica de la Universidad de Los Andes. No es raro que al presidente no lo dejaran hablar: sólo forman guaches ignorantes que impresionarían en un presidio, de no ser porque en un presidio suele haber gente más valerosa.

La verdad creo que a Santodomingo si mucho, le importa bien poco lo que la guerrilla haga o no haga ya que no lo afecta directamente a él, viviendo en Estados Unidos como vive. Lo que si es risible es que ud siga insistiendo como si fuera un hecho consumado que "la mitad de columnistas de el espectador" o cromos apoyan a la guerrilla. Lo lamento, sus "analisis", es decir su paranoia y su enfermedad mental no son sustitutos para la realidad.

Sí, sí. Santodomingo necesita un gobierno como el de Samper que le asegure sus negocios, para eso promueve a todos los candidatos que podrían forzar una mayoría, para eso Augusto López Valencia financió el libro de Joseph Contreras, etc. Una constituyente impuesta por las FARC sería perfecta para él porque gracias al control que tiene de los socios políticos de las FARC podría obtener una Constituyente de bolsillo, del mismo modo que el senador Jaime Dussán impedía siempre que se subiera el IVA a la cerveza. Sin el apoyo de los gobiernos corruptos como el de Samper, aliado de los mamertos y muy probable cómplice de los triunfos de las FARC en los noventa, Santodomingo no habría hecho crecer de forma tan impresionante su patrimonio.

En cuanto a lo de los empleados publicos, me imagino que estara usando las cifras que le dio Alejandro Gaviria "la mitad de los empleados publicos hacen parte del 10% mas rico del pais"...claro esta, esa mitad de los empleados publicos no son ni el 15% del 10% de los mas ricos del pais. Y habria que ver cuantos de esos empleados, ejem, hacen parte de "la izquierda democratica"....Si yo se jaime, datos, datos....cosa dificil para ud...

En los datos de Gaviria, después me di cuenta y él no me contestó, faltaban los pensionados, que son por lo menos el doble. Con lo que gente que recibe sus rentas DIRECTAMENTE del Estado viene a haber cerca de un 40 % entre empleados y pensionados, por no hablar de los lobbistas, los empleados de empresas superprotegidas por los subsidios, los promotores de tutelas. No creo que la proporción de empresarios industriales o de servicios que hay en ese 10 % de ricos sea mayor que la de empleados estatales, ni mucho menos que se pueda comparar ni de lejos con la de un país menos "sergiomendoso".

"La mayoría de los dirigentes del PCC podrá provenir de la clase media, pero ya en todos los partidos se da la tendencia al predominio de la jerarquía social externa, mucho más en los antidemocráticos. Los dirigentes que concentraban el poder sí eran de la clase más alta y eran protegidos por relaciones personales con los mismos gobernantes, como era el caso de Gilberto Vieira, quien reconoció en una entrevista para un libro de Umberto Valverde y Óscar Collazos que las FARC eran el brazo armado del PCC sin que ningún político del oficialismo le dijera nada."

Otra vez haciendo afirmaciones sin sustento ¿Donde esta el estudio sobre la composición del PCC y de sus cuadros directivos? Su palabra no me basta y con sobrada razon. Y lo de Gilberto Viera, si, el PCC considero a las FARC durante mucho tiempo su reserva estrategica y despues las FARC rompieron con el PCC, cosa que ud quiere ignorar...


Lo de Gilberto Vieira es que debería haber pasado la vida en la cárcel por ser el dirigente de las FARC. En cierto momento las FARC dijeron que no obedecían al PCC pues eran quienes obtenían los recursos y tenían la mayor parte de los militantes. Las FARC no obedecen al PCC, es el PCC el que obedece a las FARC, a tal punto que todo sus órganos hacen lo que mandan las FARC. No digo que haya una relación orgánica, pues este es un blog de IDEAS y no de chismes ni de investigaciones policiales, sino que la sumisión al programa y aun a la retórica de las FARC es absoluta y evidente para cualquiera.

Pero este baboso seguirá pidiendo demostraciones absurdas. Siga así, hombre, denos ocasión de ver lo estúpidos que llegan a ser los mamertos colombianos, escriba un post en el que demuestra con cifras que los empleados estatales agrupados en Fenaltrase no eligen a dirigentes como Wilson Borja o que las pensiones a los 40 años no se obtuvieron gracias a la presión eficacísima de los narcoterroristas.

Lo que no puede ser es que alguien llegue a mostrar tan poco respeto de sí mismo que se atreva a seguir con la misma preguntadera como esperando que alguien no se diera cuenta de que SIEMPRE podrá preguntar otra cosa y ponerlo en duda todo.

Una gran tarea intelectual es la que está logrando este joven pensador colombiano, valga el oxímoron.

Dios mío.

Dios mío.

Dios mío.

El resto es la repetición de su sloganes contra los profesores universitarios, ad nauseum y sobre todo, la tapada de ojos ante clases mucho mas dañinas que si parasitan esta sociedad

Ruiz_Senior dijo...

Diego, este Sergio demuestra la calidad intelectual de la universidad colombiana, su descaro no tiene límites. Al final es un mundo en que el argumento habitual es la intimidación.

Ruiz_Senior dijo...

Víctor Dias: sí, claro, hay un artículo de Félix de Azúa sobre esa relación entre el crimen justificado estéticamente del nazismo y el crimen justificado en un supuesto sentido ético del comunismo. Lo increíble es que el comunismo ya se acabó y en el lamentable erial tropical siguen ensayándolo porque los "intelectuales" pueden vivir rodeados de lujos gracias a los favores de quienes promueven la hacienda cocalera y el negocio de los secuestros.

En realidad no hay justificación que convenza a nadie, sólo hay indolencia de una humanidad mal hecha y como sin terminar, como menos humana que el resto. Todo el mundo sabe que las guerrillas no son sólo los diez mil sicarios de las selvas y montes, pero a todo el mundo se lo puede halagar y sobornar para que Pombo y Santos Calderón y compañía sigan controlando a la sociedad y se aseguren su rango por otro siglo.

Ruiz_Senior dijo...

Éste es el enlace del artículo de Azúa.

Anónimo dijo...

El apoyo de Santodomingo a la guerrilla es tan extremo que siempre la mitad o más de los columnistas de El Espectador la apoyan abiertamente. Por no hablar de la promoción abierta de los políticos afines. Por no hablar de los columnistas de Cromos.
como se nota que el señor ruiz NO VE caracol television que es apenas un poquito menos uribista que rcn

si no es guerrillero si es hipocrita el tal santodomingo, aunque no menos que los que escriben los post de este blogs

Anónimo dijo...

Sí, sí. Santodomingo necesita un gobierno como el de Samper que le asegure sus negocios, para eso promueve a todos los candidatos que podrían forzar una mayoría, para eso Augusto López Valencia financió el libro de Joseph Contreras, etc. Una constituyente impuesta por las FARC sería perfecta para él porque gracias al control que tiene de los socios políticos de las FARC podría obtener una Constituyente de bolsillo, del mismo modo que el senador Jaime Dussán impedía siempre que se subiera el IVA a la cerveza. Sin el apoyo de los gobiernos corruptos como el de Samper, aliado de los mamertos y muy probable cómplice de los triunfos de las FARC en los noventa, Santodomingo no habría hecho crecer de forma tan impresionante su patrimonio.

Este párrafo resume toda su estúpidez, todo su enfermedad...lo resume a "ud". Si Jaime, el gobierno corrupto de Samper (que Uribe apoyó si mal no recuerdo) es el tipo de gobierno que util a los negocios de santodomingo. El de Uribe jamas: La reforma laboral, la reducción al impuesto de renta, la absoluta inmobilidad ante negociosos dudosos como el de la venta de Bavaria a Saab Miller son prueba irrefutable de su punto. Y nada mejor que una constitución marxista leninista y la confiscación de sus propiedades por un gobierno de las FARC para los negocioso de Santodomingo....Como ud diría:

"Dios mio
Dios mio"

Anónimo dijo...

No creo que la proporción de empresarios industriales o de servicios que hay en ese 10 % de ricos sea mayor que la de empleados estatales, ni mucho menos que se pueda comparar ni de lejos con la de un país menos "sergiomendoso".

Jajajajajajajajajaja...buen chiste

Ruiz_Senior dijo...

Este Sergio es una caricatura del mamertismo colombiano. Algún bromista que quiere poner en ridículo a los mamertos. ¿A quién se le ocurre comparar una medida que se aplica a todas las empresas para favorecer la inversión con las leyes de bolsillo que favorecen a un negocio, o con las compras de billones de pesos en publicidad en medios o en pasajes de avión? A Santodomingo no le importa mucho pagar sueldos altos, el problema de una empresa no son los costes en sí sino la relación entre aquéllos y los ingresos. Si hay ventas multimillonarias no hay que preocuparse por los sueldos, por eso se pagan.

Idioteces y más idioteces. Uribe es un político concentrado en su tarea, estaba de gobernador de Antioquia entre 1994 y 1997, no podía dedicarse a combatir a Samper, habría sido ilegal.

Y lo de la venta de Bavaria es otra muestra de la comprensión sergiana del mundo. ¿Dónde está la ley que obliga a pagar impuestos por ese negocio? No, en ninguna parte, lo que hace una empresa es contratar a muchos expertos en derecho tributario para ver cómo hacen la transacción sin pagar impuestos, pero esta clase de pensadores que predominan en Colombia siempre creen que un gobierno puede inventarse leyes para sacar partido de cualquier negocio.

Patanes, puros patanes salidos de una comedia de un teatro de pueblo. Sólo en un muladar la gente de tal estilo se atreve a manchar su nombre y el de su familia con un comportamiento semejante.

D. dijo...

Sergio, ¿qué tiene de malo reducir el impuesto a la renta?

Jaime jurará que usted es un profesor universitario, pero yo no lo creo. Al fin y al cabo los rectores deben rendir cuentas y mostrar resultados.

Sospecho que más bien usted es un funcionario público o que algún familiar le prometió darle un puesto de ese tipo en cuanto haya la oportunidad.

Anónimo dijo...

Jaime:

Deje de ser rídiculo. Uribe no tenía que combatir a Samper, pero en cambio si pudo haberle retirado su apoyo. No lo hizo, y por mas que ud se tape los ojitos para no ver porque, es bastante claro.

Lo de la venta de Bavaria es que al parecer hubo irregularidades en la forma en que se hizo la transacción, y el gobierno simplemente no movió un dedo para investigar. Eso va más alla de la "trampa" legal, asi que deje se hacerse el idiota.

Igual, veo que se quedo callado respecto a todo lo otro que Uribe ha hecho y que favoreció a Santodomingo o respecto a lo útil que un gobierno de la guerrilla sería para Santodomingo. Sólo un retardado mental o a un loco sin sentido común se le ocurriría una idea asi pasando por encima de tantas cosas obvias.

Diegoth:

Primero que todo lea el contexto. Según Jaime Ruiz Santadomingo apoya a la guerrilla y odia el gobierno de Uribe. Pensamiento rídiculo si uno considera que este gobierno ha pasado toda suerte de medidas (entre ellas la reducción al impuesto de renta) que favorecen a la plutocracia a la cual pertenece santodomingo.

Ahora, si me pregunta que tiene de malo reducir el impuesto de renta, no tiene nada de malo en si mismo. Pero en el caso colombiano pertenece a una estrategia ecónomica destinada ha hacer que los pobres financien un Estado (en guerra ademas) que favorece descarademente a los mas ricos. Que ud y Jaime Ruiz quieran cerrar los ojitos frente a eso, no cambia esa realidad.

Ruiz_Senior dijo...

Efectivamente, Sergio, Uribe no combatió a Samper, ése es uno de sus cuatro talones de Aquiles. ¿Qué tiene que ver eso con que Santodomingo sí apoyó a Serpa contra Uribe en 2002 y a también en 2006, aunque mucho más a Gaviria.

Es muy difícil luchar contra la superstición, que es la verdadera ignorancia, de otro modo todo el mundo atendería a las explicaciones y saldría instruido. ¿Cuántas veces hay que explicarle que Santodomingo paga sueldos altos a sus empleados y tiene poco interés en la reforma laboral o en el impuesto de renta, pues el negocio está en las leyes en que se benefician sus negocios y en las compras del Estado?

Sobre los motivos concretos de Santodomingo, me parece que calcula que nunca tendría lugar un triunfo completo de las FARC sino un rediseño del país en el que los delegados de esa banda en una Constituyente tendrían la mitad del poder y él podría comprarlos, de hecho, buena parte de esos posibles delegados son ya sus columnistas. ¿O es que no son partidarios de la negociación política dos tercios de los columnistas de los medios de Santodomingo?

Es que el mundo es un poco más complicado que la lucha de clases entre obreros y burgueses. El que haya imbéciles todavía recitando esas necedades sólo es muestra del atraso en que vive Colombia.

Lo de Saab Miller ya es el sergismo más patético: ¿a quién le corresponde investigar una transacción de ésas? A muchísimos interesados, si ninguno de los que tiene conocimientos jurídicos solventes ha explicado cuál es la trampa que hay no faltaría más sino que vinieran los bobos infantiloides que predominan en Colombia con la certeza de un soborno.

Es que así es todo: los atentados son obra del gobierno, los accidentes (todos, claro) también, los negocios en que parece que podría haber impuestos y no los hay son conspiraciones... Lo que se dice no haber salido del nivel de lectura de cómics de los 12 años.

Anónimo dijo...

Jaime:
Efectivamente, Sergio, Uribe no combatió a Samper, ése es uno de sus cuatro talones de Aquiles. ¿Qué tiene que ver eso con que Santodomingo sí apoyó a Serpa contra Uribe en 2002 y a también en 2006, aunque mucho más a Gaviria.

No tiene nada que ver. Es simplemente un recorderis a la hipocresía que se gasta ud pretendiendo que todos los gobiernos excepto el de Uribe han estado en el bolsillo de los grandes "cacaos". Ahora, ud es muy bobo o muy iluso si cree que Santodomingo "apoyó" a Serpa contra Uribe (como si Santodomingo no le diera plata a casi todas las campañas, incluida la de Uribe y no hiciera lobby entre el uribismo para favorecer sus intereses ecónomicos en la legislación y en las políticas de gobierno).

Es muy difícil luchar contra la superstición, que es la verdadera ignorancia, de otro modo todo el mundo atendería a las explicaciones y saldría instruido. ¿Cuántas veces hay que explicarle que Santodomingo paga sueldos altos a sus empleados y tiene poco interés en la reforma laboral o en el impuesto de renta, pues el negocio está en las leyes en que se benefician sus negocios y en las compras del Estado?

Si Jaime, Santodmingo paga "altos" sueldos a los obreros de sus empresas (o pagaba, porque ya les vendió todas igual). Eso si que es mitología, y de la barata. Pero mas barato es ligar a su supuesto punto la cuestión de del impuesto de renta, porque eso lo afecta pague o no altos sueldos a sus trabajadores.

Sobre los motivos concretos de Santodomingo, me parece que calcula que nunca tendría lugar un triunfo completo de las FARC sino un rediseño del país en el que los delegados de esa banda en una Constituyente tendrían la mitad del poder y él podría comprarlos, de hecho, buena parte de esos posibles delegados son ya sus columnistas. ¿O es que no son partidarios de la negociación política dos tercios de los columnistas de los medios de Santodomingo?

Que ridiculez de argumento. Como si Santodomingo necesitara comprar un nuevo gobierno (armado e independiente) en el poder, cuando ya tiene en el bolsillo a los actuales gobernantes. Por lo demas, yo sé que a ud le debe parecer una maravilla ese axioma de Goebbels de que una mentira se debe repetir ad nauseum para que se vuelva verdad, pero no: los columnistas del espectador, no importa cuantas veces repita la mentira, no son "delegados de las FARC" ¡Salgase de ese mundo de fantasía idiota ene el que vive, que sea su proposito de nueva año por favor!


Es que el mundo es un poco más complicado que la lucha de clases entre obreros y burgueses. El que haya imbéciles todavía recitando esas necedades sólo es muestra del atraso en que vive Colombia.

Aprende cretino. Yo no hable de "obreros" y de "burgueses", hablé de una plutocracia que controla el Estado y que pretende que las clases mas pobres (y añado ahora, la clase media de paso) le financie El Estado que les asegura su enriquecimiento. Igual es bastante hipócrita viniendo de ud acusar a alguien de hypersimplficar el mundo, ud que se cree ese cuento de que el mundo esta divido entre "la izquierda democratica" y los que quieren "construir la civilización", entre "parasitos profesores y cobradores de masacres" y los empresarios y emprendedores capitalistas. Tiene un rabo de paja muy grande para acusar a alguien de maniqueismo.

Lo de Saab Miller ya es el sergismo más patético: ¿a quién le corresponde investigar una transacción de ésas? A muchísimos interesados, si ninguno de los que tiene conocimientos jurídicos solventes ha explicado cuál es la trampa que hay no faltaría más sino que vinieran los bobos infantiloides que predominan en Colombia con la certeza de un soborno.

Tranquilo Jaime. Como todos sabemos, el sistema judicial en colombia es integro, y las grandes empresas jamas intentarían hacerle trampa. Igual sus excusas valen por nada ante la pasividad del gobierno de siquiera instar una investigación sobre una transacción sobre la que se crearon tantas dudas.


Es que así es todo: los atentados son obra del gobierno, los accidentes (todos, claro) también, los negocios en que parece que podría haber impuestos y no los hay son conspiraciones... Lo que se dice no haber salido del nivel de lectura de cómics de los 12 años.

Deje de tergiversar las vainas. Una cosa es decir que todos los atentados son obra del gobierno o que los accidentes (¿?) y otra muy distinta es dudar de un gobierno corrupto y mentiroso y no comerse el cuento cada vez que sale a afirmar algo con certeza absoluta cuando no han empezado las investigaciones, mientras se hace el de la vista gorda ante otras cosas que tienen mucho mas soporte.

Por último, si vamos a hablar de nivel de compresión de lectura, mire las estúpidices que escribe en este blog a diario. Sus interpretaciones de las columnas de prensa son una verguenza...un niño de 12 años tiene mejor nivel de lectura que ud.

D. dijo...

Sergio, confiese. Usted quiere disparar el impuesto a la renta porque le fastidia el estímulo a la creación de nuevas empresas. Para usted crear una empresa es un pecado horrible y el autor de ese delito debe pagar una multa adicional a todos los impuestos regulares.

Ruiz_Senior dijo...

Sí, Sergio, El Espectador y Cromos son medios de combate a las FARC y Santodomingo no duerme pensando si estará bien publicar a tanto uribista descompuesto como Cepeda II, Molano, García Peña, Lisandro Duque, Marianne Ponsford y un montón de celebridades que ya ni leo.

Me gusta el método Sergio Méndez, seguir vociferando e insultando hasta agotar al contrario. Porque al final resulta un crimen que hablemos de los secuestrados y la prensa que propala toda la propaganda de las FARC (según nosotros) sólo está defendiendo al gobierno.

Anónimo dijo...

Diegoth:

Si hermano, tranquilo, lo que ud diga. Pero aún cuando en verdad pudiera diluscidar mis verdaderas motivaciones, veo que ese intento no lo puede excusar de ignorar olimpicamente las razones que le dí.

Ruiz:

Repetirlo ad nauseum no lo hace verdad. No importa cuanto lo intente. Acuerdese de eso, que le podrá ser útil algún día. El mundo real no es un pedazo de su imaginación.

Anónimo dijo...

Mis queridos debatientes:
No se porque demonios tienen que mezclar a Santo Domingo con las FARC (¿alguien tiene pruebas de eso?, si estoy equivocado aganmelo saber). A Julio Mario no le gustan ese tipo de amistades, además el para que quiere a las FARC si tiene a los superintendentes, los ministros, el presidente y todo el gobierno a su favor.