30 abr 2014

La transición que viene I

(Este artículo era la primera parte de un texto que se encuentra completo en este enlace.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo da asco, pero la gente prefiere sentirse del lado pacificador.

Ahora resulta que quienes creen que se debe enfrentar a los asesinos son los "señores del miedo" y los que nos amenazan con 500.000 muertos más (si no se firma la "paz") son los conciliadores.

Cuando usted lo decía con frecuencia (hace ya algunos años), no lo entendía bien. Ahora lo entiendo perfectamente: Colombia es un muladar.

telar para mostacilla dijo...

+Estamos frente al terror dela guerra sucia; cuando tenemos que dormir con el enemigo, ayer nos secuestro parientes, extorsiono nuestro dinero, asesino nuestros progenitores y hoy reclaman la herencia. y todo frente a un estado que claudico en manos del poder narcoterrorista.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo: La gente prefiere ponerse del lado pacificador porque es el lado de los de arriba y de los vencedores. No hay tanta ingenuidad como se cree. Era un lugar muy común hace nada que las FARC habían traicionado la voluntad de paz de los colombianos.

La razón por la que hay terroristas es la misma por la que hay tanto pacifista ahora.

Ruiz_Senior dijo...

Cuyabro, el Estado es una cosa demasiado difícil de definir para decir que ha claudicado. Los que claudicaron fueron los ciudadanos, confiados en unos políticos que tienen otros intereses y otros cálculos.