24 abr. 2017

Maduro amenaza delatar a Santos

Por Jaime Castro Ramírez

Los secretos entre traidores se descubren cuando a través de su mentalidad tráfuga, que es propia de esta categoría de personajes, deciden romper el equilibrio de sus convenios para proceder a la inversa de los cometidos iniciales. En esta instancia de rompimiento de acuerdos furtivos empieza lo grave, lo que va tomando dimensiones inesperadas, pues aparece entonces la figura de la amenaza con delatar al contrincante en sus oscuros procederes. Y como esto se convierte en una acción de ida y vuelta, de tome y dame, es decir, de ojo por ojo y diente por diente, pues es ahí donde se termina conociendo todo ese entramado perverso.

Lo que significa para Maduro la insensatez de Santos
La actitud traidora de Santos es bien conocida por los colombianos, y como entre traidores solo puede haber lealtades efímeras; para efectos de la maltrecha dictadura que opera en Venezuela, Maduro fue sorprendido con lo que quizás fue el producto de la imaginación delirante de Santos al afirmar que le dijo a su “nuevo mejor amigo” Chávez: “La revolución bolivariana fracasó”, pues era bien conocido el arrodillamiento de Santos ante Chávez, y seguramente éste último lo hubiera puesto en el más alto sitio de reproche al escucharle semejante ofensa política. De tal manera que hay suficiente duda en cuanto a que tal afirmación de Santos sea cierta en su contenido, tal vez lo haya dicho para pretender lavarse las manos ante el nuevo gobierno de los Estados Unidos, y ante otros gobiernos, que ven con grande preocupación la tragedia que ocurre en Venezuela, y saben de la actitud pasiva de silencio cómplice del presidente de Colombia Juan Manuel Santos frente a esa ignominia contra el pueblo venezolano.

Claro está que tal expresión de Santos le cayó a Maduro como un golpe político muy fuerte que contribuye a empeorarle la situación de su oprobiosa dictadura frente al alto nivel de protestas de la oposición para intentar recuperar la democracia venezolana, y también fue una expresión muy diciente frente a la comunidad internacional, pues esto igualmente contribuye a debilitar aún más las maniobras del dictador para aferrarse al poder.

La reacción de Maduro
Santos no podía esperar una respuesta diferente a la obtenida, es decir, donde el efecto fuera directamente proporcional a la causa, como suele decirse, de tal causa tal efecto.

Sin embargo, es significativo señalar la importancia que tiene para Colombia lo dicho por Maduro en el sentido de que “Colombia es un Estado fallido”, y que va a “revelar todos los secretos del proceso de paz con las Farc”. La importancia aquí implícita radicará en que los colombianos podremos conocer todos los componentes secretos de las concesiones hechas por Santos a las Farc a espaldas del pueblo, y lo que eso significa para el debilitamiento de la estabilidad de la república, su democracia y sus instituciones. Se podría inferir que quizás será esta la razón que utiliza Maduro para afirmar que “Colombia es un Estado fallido”.

En este caso el señor Maduro tiene el amplio apoyo de todos los colombianos para que empiece de inmediato a dar a conocer lo que él llama “secretos del proceso de paz”, así sea que con ese destape renuncie per se a su derecho de no autoincriminación, pues lo que es esencialmente cierto es que la trama de esos inquietantes secretos que son ahora motivo de amenaza de divulgación por parte de Maduro, han sido de autoría compartida por el trío Santos-Maduro-Castro.

Por citar un solo ejemplo, que nos informe Maduro, dentro de esos secretos, cuántos individuos matones de los que él llama “colectivos” están previstos para enviar a Colombia como reciprocidad para contribuir a la consolidación del socialismo del siglo XXI. Igual cosa sucederá de parte de Cuba como “aporte” a la “paz socialista”, como bien se sabe que lo ha hecho enviando mercenarios a Venezuela desde que empezó esa cacareada revolución, y a la vista del mundo entero está el resultado trágico para el pueblo venezolano.

Así que bienvenido señor Maduro con su aporte informativo detallado sobre lo que los colombianos requerimos conocer, pues según usted lo da a entender al llamarlo “secretos”, significaría que esa información se nos ha ocultado por parte del gobierno Santos.

No hay comentarios.: