15 jul 2004

El Tiempo y Amnistía Internacional

Voy a copiar un párrafo de la noticia que salió hace poco en el periódico El Tiempo sobre el señalamiento del presidente contra Amnistía Internacional:

--"Sé que este debate es duro, pero me toca darlo", dijo Uribe, quien hace un año recibió duras críticas de algunos estamentos del país y de la comunidad internacional, luego de que acusara a un sector de las ONG de ser cómplices del terrorismo y "traficantes de los derechos humanos".--

RESULTA que la popularidad del presidente aumenta entre la población colombiana en la medida en que acuse a las ONG. ¿No se han dado cuenta? Si tuviera riesgo de perder las elecciones en 2006, le bastaría emprender una campaña contra esas ONG para movilizar a sus votantes. Pero el hecho de que los amigos del antiguo director de Alternativa, junto con los amigos de las FARC en Europa, hubieran criticado al presidente, se vuelve una gran noticia y lo que realmente importa.

¿HABRÁ QUIEN ENTIENDA POR QUÉ QUIERE EL DUEÑO DE EL TIEMPO LA SOLUCIÓN NEGOCIADA? Mientras haya democracia, mientras cuenten los votos, ellos estarán en minoría. Hay que repetirlo un millón de veces: Las-guerrillas-defienden-ese-statu-quo-predemocrático-y-esclavista. Las guerrillas son unos niños campesinos engañados, unos matones perdidos en la selva y unos ex estudiantes universitarios soñando con ser dictadores, pero en realidad quien saca provecho de sus crímenes, quien los alienta y controla, son unos cuantos oligarcas, encabezados por el director de ese periódico.

No hay comentarios.: