12 jun 2005

El desengaño de un uribista "hechizo"

Es increíble que haya gente como el columnista de El Tiempo Roberto Posada García-Peña y que tengan tanto predicamento.

En 2002, ante la evidencia de que no sería posible ganarle a Uribe, este columnista se declaró uribista, estratagema que le serviría, creía y cree, para oponerse después con alguna legitimidad.

Se le olvidó explicar que votó por Uribe para que le diera vocería a su amigo "Alfonso Cano" o para que nombrara ministros a Alfredo Molano y Alejo Vargas (cosas que había propuesto unos meses antes), o bien para que gracias a su apoyo el presidente llegara a un acuerdo con la senadora Piedad Córdoba, la defensora de Chávez y de Tirofijo que iba a EE UU a pedir que no se dieran recursos al ejército colombiano, siempre elogiada por el columnista.

¿Qué clase de pozo de cieno inmundo es Colombia, donde un personaje así no despierta el desprecio de la gente? ¿Qué clase de criatura servil, indolente, cruel y chabacana, cabalmente sub-humana, ha prosperado en estos montes remotos? Tanta mentira haría sonrojar a los más osados malhechores.

¿Qué clase de respetabilidad merece un partido en el que se unen los más entusiastas defensores de las FARC como la mencionada senadora (gracias al fraude, claro, como comprobará cualquiera que recuerde esas elecciones) y los más característicos "neoliberales"?

¿Debe la gente sentirse apegada a un trapo que sólo representa la herencia de Martha Catalina Daniels y la esperanza de algunos de participar en algún desfalco, un partido que se llama liberal, se proclama socialista y aplica todas las formas imaginables (sin excluir el asesinato de personas incómodas, como ocurrió en tiempos de Samper) de sabotaje institucional, fraude y leguleyismo?

Llamar "partido" a una mafia semejante es seguir corrompiendo el lenguaje. Es como tomarse en serio el uribismo súbito y efímero de este mosquetero de ideas de un patio de prisión que increíblemente se considera un país. Tanto los partidos políticos como el periodismo de opinión son una cosa rotundamente distinta, pero tal vez para reconocerlo haya que buscar un mundo plenamente humanizado.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

(perdon,por error ,lo solte en otro "blog")



....ah caray....Jaimito adorado,mi chinazo,ni te me pongas en esa funcion de critico...ala...,ese asuntico mio o nuestro es de purisima supervivencia,o nos cabiamos o perecemos, y sepa su merced, que es hora para mi, del cambiazo,alla tu con tus escrupulos, de eso, nanay, nadie vive y yo soy un "vivo", entiendes mi rolazo?

Mira mijitico del alma, en estos menesteres, no digo que seas ,ignorante, no ,ni mas faltaria colgarte esa virtud,mas bien diria que no estas del todo bien entrenado.

Tienes razon, un dia al ver lo arrollador del paisa , horrorizado ante el agallinamiento de "nuestro bigotudo en jefe",me dije,... ah caray Robertico, de esta me salgo... y fijate que me sali, de paso me acomode en tendido de sombra y en primera fila para terminar de ver la corrida, y que corrida ,Jaimiticoo,me la goce a pleno,la malicia indigena me señalaba que el paisa haria buena faena y hasta ayude a sacarlo en hombros,supe que del candidato oficial le otorgaron sus apendices, me hizo mucha gracia,lo dejaron sin orejas, pero eso si, no le pudieron encontrar el rabo.

De Uribista me ha ido de lo mas bien, tengo entradas preferenciales, me tratan con comedimiento y hasta amistad, ni se que sera lealtad,pero me trataron chusquisimo, como si la tuviera, pero Jaimitico , toda luna de miel llega a su final; agoniza el periodo del paisa, se complica el panorama,ni mas faltaba acompañarlo en apuros, de eso ni hablar, nuestro periodismo no da para eso, vamos a la reparticion de despojos y otear otros horizontes mas productivos, asi que , adios paisita, gusto en haberte visto.

Regreso a mi productiva posicion de "oficial"...que chisgononon la entrada, que ricura de panorama, atacan al paisa sin piedad ni respiro, lo tratan de desguazar sin misericordia ; ahi si estoy en mi salsa, tratare de alquilar balcon para lo que sigue,para eso soy periodista y de Tiempo completo.

Entre nos, Jaimitico, tu conoces mis gusticos y pido tu parecer; a un año de la siguiente corrida ni se en quien poner mis preferencias...caray ...el de trasero descubierto y lirondo me produce pesadillas atroces, el guerrillero me hace parar los pelos de punta, el de bigotes ya mi Jaimito del alma , ni fu, ni fa,el guerrillero,como que me produce agrieras,no me pasa, sera apostarle al aflautado, que remedio, tengo que seguir viviendo...

RoberTon

Anónimo dijo...

Como esta de podrido ese Partido “Político” así lo esta los “Medios de opinión” que sustenta sus “Ideales” El Editorial de hoy del Tiempo muestra hasta donde hay que disfrazarse para seguir con sus mentiras y resto de porquerías. Resulta que fueron ellos quienes comenzaron a engrandecer las calumnias que iban dirigidas contra este Gobierno, se tiene que recordar de donde salió la porquería de que la reelección Presidencial se había comprado con favores clientelistas y que además había frenado las famosas “reformas estructurales” El proceso con las AUC ese medio lo a estado vendiendo como la cercanía del Presidente con ese Grupo.

El Problema que se le presenta a esa inmundicia de gente es grande, por que no se dieron cuenta que debían llegar imparciales a las elecciones, sé en segaron tanto en su M que ahora salen a dar un discurso de “Equilibrio” para llegar como ecuánimes y jueces llenos de virtudes, cuando en estos tres últimos años mostraron detrás de que ideología están y a quienes apoyan, el otro llamamiento del cínico Editorial es para traer la calma, sobre todo a quienes defienden a la guerrilla de forma frentera como ellos mismos dicen, pues resulta que los discursos de Gustavo Petro contra las AUC en vez de hacerlo merecedor del titulo de luchador valiente por la verdad termino equiparando a su Partido a su Ideología con las AUC, el raund Báez Petro fue una discusión de iguales, Eso quedo en la mente de todos los que lo escucharon y párese que eso puso a temblar a Enrique Santos, que ve como Su Partido se aleja de la opción de poder que él sueña para quedar al descubierto como algo parecido a la banda de Báez que ellos tanto critican y que tanto habían explotado para engrandecer su ideología Política.

Pues hoy tienen el cristo de espaldas, ahora les toca refugiarse en lo que ellos creen ser su ultima muralla: La loca de Gaviria.

Anónimo dijo...

Lo que dijo el anterior anonimo tiene tanto sentido que apostaria asi sea lo que sea que es cierto.

brrrr... es como si esas hienas encorbatadas, o con tacones y cirugia de la mas cara, se asustaron de lo lindo, y hay que apresurarse a cubrir los posibles destapes, para eso regañamos a todos con cara muy seria y voz grave para darnos autoridad. Como regaño Gaviria a Piedad con la denuncia de las credenciales al congreso, y calladita que se quedo esa fiera, luego el regaño de ese estilo puede que le funcione con los subalternos, pero no quien practicamente no tien nada que perder y si mucho que ganar, entre esos la poblacion. Asi es que mientras se de la posibilidad de elgir a varias opciones el triunfo en unas elecciones mas o menos limpias estaria cercano. El peligro estaria en que no se den muchas opciones a elejir, no sean limpias las elecciones, o que se impidan via una crisis civil Puede que se de eso ultimo, y ahi si que veo peligro de que se convierta colombia a bolivariana.

Eso es lo que se percibe en el ambiente.

Pero por que es tan importante, temido o respetado este Dargtanan? de donde le viene el credito? por que escribe bien? asi es vaporosa la intelectualidad colombiana? o su peso especifico radica en otras cosas y aleaciones?

No me sorprenderia si hay muchos desengañados en todo este proceso

Ruiz_Senior dijo...

Muy afortunado el comentario humorístico de RoberTon. Muy bien descritas las lealtades dispersas de personajes como ese periodista. Lo increíble para mí es la vocación lagarta del país, pues en otro sitio la gente despreciaría a un tipo así.

Respecto al segundo anónimo, comparto casi todas sus percepciones, en muchas de las cuales no había pensado. En todo caso, tengo que insistir en desaprobar toda alusión a la supuesta homosexualidad del expresidente César Gaviria: si fuera cierta no es ése el motivo por el que lo desaprobamos, y sería una cuestión de su vida privada. Y si fuera falsa estaríamos incurriendo en uno de los peores vicios que pretendemos combatir, la propensión a divulgar rumores calumniosos.

Gaviria es un personaje con rabo de paja, con muchísimos comportamientos discutibles, el peor de los cuales no es la negociación de la catedral, ni mucho menos. Lo peor de Gaviria fue la Constitución del 91, aunque puede que esa discusión no interese hoy en día, de momento. Se le tiene que recordar como el que intentó salvar a Fujimori y también salvó a Chávez: un mediocre sin carácter en un cargo en el que debía estar una persona seria.

Pero en realidad lo peor de Gaviria es lo que ha hecho en los últimos meses: sumarse a las calumnias contra el presidente, aliarse con impresentables como Serpa y Piedad Córdoba, por no hablar del resto de los personajes del Partido Liberal.

En todo caso, tratándose de un adversario de lo que queremos para Colombia, se debe argumentar contra él recurriendo a su comportamiento político, no a su supuesta vida privada. Tal vez hagamos más que reforzar a un candidato dando ejemplo de no reducir la política al intercambio de calumnias.

Ruiz_Senior dijo...

Para Anónima en zero: la importancia de D'Artagnan no viene de que escriba bien, pues no es que sea nada considerable, sino de que comenta la política en el aspecto que es más accesible a los lagartos, que son el elemento predominante de la fauna nacional en los estratos medios y altos, al menos en la capital. Es el hombre que está al tanto de todas las intrigas e influye en todos los arribistas que están mirando a qué bando afiliarse para hacer carrera. Por eso sus argumentos cuando se trata de economía o de lucha contra el terrorismo son sumamente etéreos: la economía se acaba en que se respeten los derechos adquiridos de los funcionarios públicos, sus lectores, y la lucha antiterrorista en que se llegue a acuerdos de paz en los que determinado grupo o sector tenga un papel protagónico. El odio al "neoliberalismo" de esta gente es algo natural: sin grandes presupuestos públicos la política no tendría ningún interés para ellos.

Anónimo dijo...

Armando

Lo peor de Gaviria: Haber dicho que no permitiría que las AUC se convertirían en jueces de gente honesta como Petro y compañía, eso le gano votos con los poderosos pero le hará merecedor del despreció de todos los Colombianos de bien.

Que dejen que las guerrillas se enfrenten con sus pares (Las AUC) Gustavo Petro y CIA Polo ya han dicho que no necesitan defensores.

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que poco conozco de trayectorias y todas esas particularidades de la farandula del poder y vida politica de Colombia.

Pero algo se destaca en cuanto uno lee la opinion, prensa y las opiniones de los foristas. Que se nota como el publico conoce tantos detalles, y solo ahora se atreven a hablar. En ese sentido creo que se dara el triunfo sobre las mafias si no se acalla la opinion de la gente comun, algo asi como el efecto domino se dara.

No se puede subestimar a Gaviria, pues enseguida pienso en esa asociacion con lo bolivariano y el resultado ahi esta. Ademas su paso por la oea (en diminutivo), y ahora el de Serpa sumado puede tener la suficiente experiencia para generar un cambio en Colombia.

Pero bueno ese comentario es perdido porque resulta que Colombia y su gente son bolivarianos en mentalidad, eso se nota, desde lo alto hasta lo mas bajo en la escala. Asi es que tal vez Uribe ni se mosquee con dar la pelea desde un escenario inutil. Yo en su lugar no lo haria.

Atrabilioso dijo...

Tanto las tonterías de Roberto Posada como la nota editorial de El Tiempo tienen una razón de ser primaria: el miedo. No es posible que ahora los directores de ese medio salgan a pedir (¿gritar, exigir?) mesura, diplomacia, hiplocrecía y todo lo demás, después de haber sido ellos los que encendieron el ambiente, permitieron la calumnia en sus páginas de opinión y fomentaron la polarización que supuestamente vive el país.
Lo cierto es que están recogiendo velas, porque ahora que sus amigos figuran como candidatos, es necesario que se moderen los ataques.
Además, si es cierta tanta presunta maravilla, el editorial de hoy es una solicitud de renuncia para María Jimena Duzán y para el mismo Roberto Posada. Si yo estuviera en el lugar de estos personajes y mi director publicara una nota de estas, al día siguiente entregaría mi carta de renuncia, porque la nota lo que exige en la práctica es la limitación de los insultos y la moderación del lenguaje y justamente esos dos puntos han sido vulnerados por estas "figuras" del periodismo Temporal.
¿Para qué pedir dignidad a dos personajes que la perdieron hace rato en las fauces de los oligarcas y oscuros corruptos que intentan mantener sus privilegios en este país?

Ruiz_Senior dijo...

A mí hay dos cosas que me han dejado pensando de las discusiones de la jornada en El Tiempo. Una es la cantidad de gente que es uribista sin tanto nerviosismo fascistoide como hace unos años, cuando se esperaba que Uribe fuera una mezcla de Pinochet y Fujimori. Las respuestas a D'Artagnan y al editorial dejaban ver a mucha gente que no les cree, que los desprecia profundamente. Y es muy llamativo que eso ocurra cuando precisamente arrecian las calumnias contra el gobierno, mejor dicho, después de que hayan estado de protagonistas en los medios varios meses.

De modo que toda esa corriente cívica del no más, del entusiasmo con Mockus, Peñalosa y Noemí Sanín ha desembocado en el uribismo, mientras que los clientelistas y ladrones terminaron unidos a la izquierda totalitaria. No es una polarización que me disguste, francamente.

Pero respecto a la mesura del editorial, yo no soy tan optimista como Atrabilioso: tengo mucho miedo de que el editorialista prevea o sepa que empezará una campaña de terror que haga vacilar a la gente de su fe en la seguridad democrática, y todo lo que ha hecho hasta ahora El Tiempo lo pone en el punto de mira de la sociedad como un aliado objetivo de los terroristas. Para ponerse del lado de las víctimas y de los asustados de modo que sea posible convencerlos con voz meliflua de las virtudes de la solución negociada, es inconveniente que el periódico sea percibido como parte de la agresión. Ojalá me equivoque, pero creo que eso tiene su lógica.

Cuando digo que no soy optimista como Atrabilioso lo hago un poco en broma para responder a su aserto de que soy un optimista. Es que sobre esto sí tengo algo que decir: no hay logro ni crimen humano que haya sido hecho por gente rotundamente distinta a nosotros. Tanto el aprendizaje de cosas maravillosas como la prosperidad como una vida virtuosa son cosas posibles, pero tenemos que plantarnos en el mundo de una manera que podamos darnos cuenta de ello. Ciertas situaciones rutinarias no favorecen esa posibilidad. Cuando yo pienso en lo que era Colombia hace digamos 10 años, cuando un personaje como Caballero no tenía otra contestación que la timorata y acomplejada de los godos, cuando tranquilamente el sindicato judicial se proclamaba luchador por el socialismo, cuando el ascenso de los comunistas en los sindicatos estatales y en las universidades era incuestionable, lo que se ve hoy en Colombia es radicalmente distinto: muchísima gente que se sacude todos esos esquemas y rompe con las rutinas de siempre. Eso traerá sus frutos en forma de empresariado serio y de intelectualidad no comunista, aunque tal vez tarde una década más.

No se parece al camino de la Venezuela que terminó eligiendo a Chávez. Todavía hace falta acabar con la guerrilla, y dejar nacer una prensa democrática, pero no es el camino que conduce al modelo cubano. Espero y creo.

Anónimo dijo...

En ocasiones se hace esa comparacion entre Uribe y Chavez, poniendolos similares, y Dartagnan y Dussan son dos de los que recuerdo haciendo eso. Y hubo cierto coro a esa afirmacion.

Pero excepto que Uribe buscaria la reeleccion no se ve otra.

Que piensan ustedes, si son parecidos? y si le conviene esa semejanza a Uribe?

Anónimo dijo...

Javier

Lo escondido detrás del Editorial del Domingo.

Ese Editorial muestra no solo cual será la estrategia de la Prensa escrita (Es sabido que El Tiempo es la cabeza, todas las estrategias nacen ahí y se extienden a los otros medios) para la campaña Electoral que se avecina sino también las de sus aliados, resulta que la supuesta “Polarización” que existe en Colombia era una estrategia para mostrar al Uribismo como eso: una fuerza divisoria que en vez de aglutinar a toda la Sociedad Colombiana la enfrentaba con consecuencias insospechadas, eso junto a la mentira de la compra de la reelección con politiquería y corrupción termino por desgastar a sus promotores, incluida la prensa escrita que quedo en la orilla de la oposición mas radical, ahora están obligados a alejarse de toda esa controversia para llegar como supuestos jueces parciales en la contienda electoral (como lo dijo alguien en este foro) pero no hay que olvidar el ingrediente mas importante: callar a quienes se atreven a contradecirlos. Las acusaciones de vínculos entre las AUC y este Gobierno iban muy bien hasta que Báez hablo, es decir, mientras la mona no respondía eran efectivas las acusaciones sin pruebas, resulta que al Tiempo le quedo muy mal ese Editorial por que no tienen moral para hablar de no darle voceria A los grupos violentos, ellos desplegaban lo que les convenía, en el caso guerrillero han publicado hasta declaraciones de los Jefes Guerrilleros y hasta tienen una pagina llamada “conflicto armado” donde se trata de desvirtuar la Política de Seguridad para beneficio de uno de esos dos grupos al margen de la ley, tampoco les disgustaba engrandecer lo que decían las AUC siempre y cuando les conviniera, como por ejemplo, de que el 35% del Congreso era de ellos, afirmación que utilizaban como argumento de la supuesta Unión Uribe AUC, ahora que se les voltea la torta con el protagonismo que puedan obtener las AUC en los medios para arremeter contra su gente, les resulta de lo más dañino para sus intereses y llaman con una moral que no tienen a que se les calle, eso fue para RCN radio donde tubo lugar el enfrentamiento Báez Petro y donde el ultimo salió herido de muerte perjudicando a su Partido Político junto a su Ideología.

Cada vez que un AUC hable, pues sé vera ante la opinión publica a un Guerrero que dejo las armas para enfrentar a sus enemigos eternos en el terreno Político, de ahí se desprende el nerviosismo de Enrique Santos Calderón y la manada de serviles que lo acompañan, por que un AUC haciendo Política resultaría mas fuerte la estigmatización para su Ideología que será vista Por la Opinión publica como unos guerrilleros haciendo Política.

Como alguien lo dijo: la guerra de los dos enemigos eternos se trasladara a la Política y con esa nueva percepción si que no podrá luchar El Amito Enrique con todos los poderosos que lo acompañan siquiera cediendo todo su poderío para cambiar esa tendencia, eso seria como luchar contra un puñal invisible. Por eso sale el llamamiento a la calma a la concordia y a que le quiten los micrófonos a las AUC De lo contrario El PID estara en grabes aprietos.

Ruiz_Senior dijo...

Muy buena percepción, Javier. Está claro que las jugadas de los promotores de masacres ahora procuran ser muy precisas, pero están en grave desventaja.

Anónimo dijo...

Javier, en cuanto a la posicion de desventaja de los medios en el traslado de los dos polos violentos al escenario publico legal y politica, no me parece que esten en mucha desventaja, al menos no por mucho tiempo.

Porque esa confrontacion les traeria dividendos en el uso de los medios como arena neutral, como un servicio de informacion prestado a la comunidad. No hay mucho que hacer alli, cuando se habla de democracia, imparcialidad al presentar informacion de todos lados, derecho de expresion. Mas en una poblacion tan avida de antigringuismo que es alimentado como el malo de la pelicula.

Con enorme sorpresa veo cuanta gente incurre en la misma posicion feroz del antigringuismo, politicos y no politicos, al punto que dan una mezcla de lastima y nauseas cuando piden ayuda y levantan la mano con el palo. Es clara la imagen que presentan: de atracadores.

Como es posible que dedican tanto esfuerzo, dinero y politicas a reactivar la economia, turismo, la inversion, seguridad, a lobby internacional en supuesta diplomacia para mostrar la verdadera cara de la colombia no delincuente pero arengan continuamente a la violencia contra los extranjeros, no solo gringos? esto via los medios de todo tipo, pero leo son los escritos, por lo que es donde lo noto.

No me sorprendio en absoluto la condicion de los japoneses a Uribe para su pacto economico con Colombia: zero secuestros.

Asi es que ese descuido de control interno totalmente barre con las posibilidades de mejoria economica. Y en ese sentido del llamado a la cordura en la contienda electoral me parece mucho mas inteligente y util la posicion de ese editorial, aunque sea un arma de doble filo, o hipocrita. No ve que quien 'columnea' irresponsablemente es quien carga la cuenta a su credito particular?

Anónimo dijo...

Javier

Maryt muy bien por lo que dijo, el llamamiento a la calma solo es una estrategia mas y mas adelante las mismas paginas de ese periodico nos dara las pistas para saber hacia donde van, por ahora lo que tenemos es a un Gaviria vota fuejo y una Sociedad que se esta cansando de esa actitud berbal violenta, cosa que perjudicara al esqueleto politico de Serpa que tendra que reducir su discurso a proponer ya que la critica esta fastidiando mucho a los Votantes Colombianos en ese terreno tiene a competidores mejores que el, dentro de su "Partido" y no solo hablo de Peñalosa. hasta pronto Señorina

D. dijo...

Eso está como el cuento ese que está circulando por ahí del "uribista arrepentido". Ese que en distintas vesiones sale diciendo que votó por Uribe y creía en él, pero como no le dio carro, casa y beca ahora está arrepentido y nunca más le votará. Como si alguien le creyera que con una mentalidad tan serpo-petro-samperista fuera a votar un día por Uribe... o votó borracho, será...

Anónimo dijo...

Un saludo
Comparto varios de los comentarios en este blog, pero sin duda a veces quedo bastante extrañada con los juicios que lanzan con ligereza. Ni soy de las farc, ni soy auspiciadora, ni tengo ninguna relación con ellos. EL que siempre haya defendido la solución negociada al conflicto no me convierte en una guerrillera y que siempre haya afirmado que necesitamos una solución estructural no me coloca como una revolucionaria subversiva.
Soy una política que reconozco las carencias del pueblo colombiano y veo en el conflicto colombiano algo más que un simple enfrentamiento armado, veo pobreza del 67% de la población, veo inequidad abismal, veo falta de oportunidades, veo desdén a sectores de la sociedad cada vez más empobrecidos. El reconocer esto y el exigirselo al estado no me coloca y no me debe colocar como guerrillera, con semejantes argumentos ahora dirán que también soy paramilitar porque Carlos Castaño no me asesinó, o que fue un autosecuestro ayudado por castaño.
Creo en la libertad de expresión y en el derecho a opinar, pero el hablar solo con la emoción no conduce a nada, hay que ser rigurosos en los juicios y etiquetas que le colocan a la gente.
Por personas que dijeron loque ustedes hoy dicen aquí, es nunca puedo ver a mis hijos, sólo una vez al año cuando los voy a ver Canadá, por el miedo a que sean asesinados o secuestrados.

En cuanto al tema de la votación al congreso, soy respetuosa de las instituciones democráticas y acepto el fallo del consejo de estado. Pero a mi no me sacaron ni por corrupta, ni por falsificadora de votos, ni por clientelista, ni politiquera, el reconteo encuentra que en algunas mesas se anularon unos votos y se aprobaron otros erróneamente y otros fraudulentamente.
Siendo quien entró de última tenía las mayores posibilidades de salir pero jamás indica fraude por mi parte.
En las anulaciondes de mesas, a personas como el senador luis alfredo ramos le anularon 27.000 votos y no salió, a Germán Vargas 25.000 votos y tampoco salió, a Antonio navarro 17.000 votos, a carlos gaviria 11.000 votos, cuando a mi sólo me fueron anulados 2.500 votos, por errores en las actas. Si el análisis fuera tan a la ligera como lo quieren hacer ver, la corrupción está es en otro lado, que a uno le anulen 2.500 es muy diferente a que le anulen 27.000.

todo esto sin contar que como lo denuncié en su momento, la guerrilla quemó más de 50 urnas en diferentes municipios del Chocó, que demuestra el ´número tan reducido de votos que saqué en uno de los departamentos donde más votos obtengo, y en el caso del bajo cauca y el cauca, donde los paramilitares amenazaron a los habitantes si votaban por mi. En municipios donde históricamente obtenía 5.000 votos sólo obtuve 65, esto también debe ser motivo de análisis.
Con respeto de todos mis colegas, si fuera clientelísta, politiquera y corrupta sacaría los votos que sacan otros, pero ni corrupta, ni politiquera, ni clientelista soy y para mi conseguir un voto es a punta de discurso, de obras, de trabajo de sudor.

3. de todas maneras me emociona enormemente poder escribir en su blog, sin duda las nuevas tecnologías para la comunicación son una obseción para mí y especialmente cuando la gente tiene la posibilidad de escribir lo que piensa e interactuar con un mar de gente.

bueno un abrazo, gracias por leer mis comentarios

Piedad cordoba
www.piedadcordoba.net
www.piedadcordoba.net/blog/
correo@piedadcordoba.net

Ruiz_Senior dijo...

Respondiendo a Piedad Córdoba:

No sé si se puede considerar ligereza el registrar las declaraciones suyas tras su viaje al Caguán, ni su viaje a EE UU con Jaime Dussán y Amílkar Acosta. ¿Eso demuestra algo distinto a lo que usted escribió en este blog: "Ni soy de las farc, ni soy auspiciadora, ni tengo ninguna relación con ellos"? No: sencillamente en los años del Caguán era de los congresistas que pedían que se negociaran las leyes con ellos.

Cuando se habla de "solución negociada" es difícil estar en contra. Si lo que se va a negociar son las leyes o el poder, es preferible la guerra. No hay que protestar porque lo acusen a uno de guerrillero. Los guerrilleros son sólo los agentes de los que quieren que los asesinatos y secuestros autoricen a imponer leyes y a ocupar cargos públicos por encima de las urnas. Esa toma de partido no necesariamente es interesada, puede ser puramente ideológica. ¿Y qué? Sencillamente quien cree que el poder acumulado por medio del crimen debe ser reconocido por la sociedad está en ese bando. No veo ninguna ligereza ni imprecisión ahí.

Un poco lo mismo se podría decir de la solución estructural. ¿Esa solución consiste en la reducción drástica de la nómina estatal, la asimilación del régimen de pensiones a las edades y proporciones que hay en el primer mundo, la limitación de las rentas y prebendas de los que reciben rentas del Estado, sean elegidos o nombrados? Créame:su cambio estructural es muy parecido al de las guerrillas. No porque usted no sea lo que dice que es, sino precisamente porque el cambio estructural que propone va en la misma dirección castrista.

Dese cuenta: los que escribimos en este blog también vemos algo más que un enfrentamiento armado, vemos el orden de castas y esclavitud defendiéndose contra el avance de la mentalidad liberal que conlleva la globalización. Vemos el régimen de los doctores, el paraíso rentista en que los pobres financian la "educación" de los ricos y a nadie se le piden cuentas por lo que produce. ¿Cómo hay que explicarlo? El mundo de su admirador Molano que la misma semana en que los guerrilleros castraban a un policiá escribió una columna explicando su humillación y agravio porque le tocó barrer en Barcelona.

Ciertamente, la primera causa de la pobreza es ese régimen de esclavitud asegurada por el Estado. Las terribles desigualdades derivan de eso y del parasitismo de la clase burocrática, ligado a toda la cultura mercantil: nunca aumentó más la pobreza que durante el gobierno de Samper, entre otras cosas porque el gasto público disparado servía para llenar las arcas del potentado amigo.

Sólo los guerrilleros son guerrilleros, pero quienes animan a "exigir" al Estado rentas, a veces propiciando asonadas como en Cartagena, también comparten puntos ideológicos con los guerrilleros.

Es decir, en lugar de exigir al Estado que reduzca su gasto, que deje de pagar sueldos altísimos a sus dueños, que cumpla su función de ofrecer seguridad, se le pide lo contrario: que despoje a los ricos. ¡Todos los que esperan la solución negociada en el sentido de que se premien las actividades guerrilleras están en ese bando! Hace falta mucho optimismo para creer que van a convencernos de otra cosa. Lo que también es verdad es que no existe el delito de ser del bando guerrillero.

Respecto a los señalamientos que terminaron poniendo en peligro a su familia le diré una cosa: precisamente para que cese ese reino del crimen elegimos a Uribe, y los resultados en ese campo son extraordinarios. ¿O es que nadie recuerda a los congresistas asesinados durante el gobierno de Pastrana? Si no hay un triunfo de la ley y los asesinatos garantizan el reconocimiento político, es inevitable que haya muchos candidatos a ascender matando gente.

No, señora Córdoba: no son sus críticos quienes la pusieron en el lado de las guerrillas ni quienes animarían a asesinos de signo contrario a atentar contra su familia. Es esa lógica la que termina en eso. Esperar otra cosa forma parte de la vieja superstición de la historia que tan malos resultados produjo a muchos dirigentes comunistas en los noventa: la seguridad de que el plan de san Marx les permitía a ellos ascender gracias a los secuestros y al narcotráfico al tiempo que sus rivales se quedarían cruzados de brazos, inmovilizados por la destreza de los abogados.

A muchas personas habría que recomendarles un análisis desapasioado de todo eso: resulta de verdad ingenuo creer que el Estado fracasa combatiendo a sus enemigos y en cambio va a ser eficiente protegiendo a los amigos de sus enemigos. Es al revés: los partidarios de que los crímenes se premien con cargos públicos y reformas legales sólo tendrán seguridad en la medida en que los criminales de su bando sean derrotados. Y eso porque la legitimidad de los criminales anticomunistas no procede de la opinión de nadie sino de la misma lógica que permite el ascenso de los criminales comunistas.

Anónimo dijo...

Very nice site!
» » »