7 jun 2005

La tormenta nuestra de cada día

Abra ahora mismo la página de El Tiempo. No importa a qué hora ni qué día lea usted esto. Haga clic AQUÍ y verá algún anuncio de tormenta, de grave desasosiego en la sociedad, de inquietud de unos y otros por unas declaraciones de alguien o por algún crimen terrorista. A partir de ahora esos crímenes aumentarán porque son necesarios para convencer a la gente de que la política de Seguridad Democrática fracasó. ¿Qué mayor prueba del fracaso de Uribe que una masacre de 500 indígenas en una región remota? ¿Y qué tal una bomba en un colegio en Bogotá o Medellín? Yo estoy plenamente convencido de que los amitos se reúnen y planifican esas cosas de modo que el titular se pueda rentabilizar.

Necesitan crear esa imagen de angustia y desesperación para que la gente desee volver a los tiempos acogedores del Proceso 8000 o del Caguán. ¡Pero es que todavía no se ha empezado a convencernos en serio de que la tranquilidad completa vendrá con Gustavo Petro de ministro del Interior y Piedad Córdoba en educación! Ya hoy sale el inefable cómico de la peluca dándole al presidente lecciones de cordura y templanza.

Esta gente no tiene el menor escrúpulo. Si los colombianos tuvieran un poco de valor para indagar en sí mismos se preguntarían por qué tiene tanto apoyo en el país la satrapía cubana, que fue tan fundadora de las guerrillas como el Partido Comunista.

Es la "retroalimentación": los delirios criminales de los creadores de tormentas funcionan porque la gente ve reflejadas sus propias pasiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe recordar que todo colombiano que se respete siempre es poseedor de la verdad, siempre dicta catedra, siempre tiene la solucion magica.

En cuanto a la violencia que se espera es importante que se encuentre rapidamente el origen, con pruebas contundentes, y ahi si con escarnio publico hacerlo conocer a la gente.

De todas formas Uribe le toca una experiencia dura, y tiene que recurrir a nuevos metodos de eficacia en las masas. El tema social es prioritario, la radio como medio debe ser menos cara y ayuda con la seguridad, el trabajo voluntario debe ser estimulado en forma mas personal asi sea con presencia indirecta.

Uribe necesita de un mas que excelente equipo de coordinadores, necesita de uno perfecto para esta segunda ocasion. Y se cuenta es con las experiencias y reconocimiento de los errores cometidos.

Anónimo dijo...

Los colombianos viven una contradiccion, viven sin pensar mucho en futuro, sin planear siquiera amediano plazo, pero se toman muy seriamente las novelas, y si no tienen el fin esperado se molestan que no sea parte de lo esperado.