11 jun 2005

¡Que no te quiten tu estrato en la aduana!

El compromiso del señor editorialista de El Tiempo con el futuro del país se trasluce en la pregunta sobre el sentido del TLC si los empresarios no podrán llevar sus maletas sin que los molesten.

¿Qué va a importar que aumenten las exportaciones, los puestos de trabajo, la inversión, etc.? El problema es que no los vayan a tratar a ellos como a los de estrato 2.

Así son. Nadie debe dudar del papel que esta clase de gente tiene en la vida colombiana hoy. ¿Alguien recuerda que Colombia es el primer exportador de drogas, delincuentes, prostitutas y moneda falsa?

Lo sorprendente es que todavía den visas a colombianos, pues ¿qué oligación tienen los demás países de dejar entrar pistoleros y sobre todo enemigos? ¿O no es la propaganda de este pasquín hediondo una continua incitación al odio antiamericano? Lo siento por todos los que sufren la rebaja de estrato en los aeropuertos... ¡Hombre, haber hecho un país respetado, no sumarse a los cómplices del narcotráfico y el terrorismo como Antonio Caballero!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con su punto de vista, totalmente se ignoran las razones del chequeo, asi sea a la canciller, pero lo mas importante es aumentar el odio antigringo, y de paso una magnifica oportunidad para cortar las relaciones de USA con Colombia, y precisamente en lo poco que da empleo y divisas en el momento. De paso se cortaria la ayuda y contribucion militar porque la poblacion gringa no dara mas apoyo a eso.

Pero lo que me sorprende, literalmente me deja boquiabierta y levanta una bandera roja en mi mente, es la actitud pasiva del gobierno y la cancilleria al respecto: estan dejando el asunto en la niebla, permitiendo que aumenten las especulaciones, en vez de aclarar los detalles del incidente. No explican en que consistio la famosa indignidad, tacto anal o simplemente el revisar maletas, como a muchos se les hace incluyendo a gringos.

Me empiezo a preguntar para que tenemos cancilleria, si es para causarnos problemas a los colombianos en el exterior, o para incitar violencia contra los extranjeros que visiten a Colombia, o si de verdad el 11S cambio el rol que al menos tienen en teoria los diplomaticos y la resistencia a aceptarlo significa otra forma de luchar por los privilegios que no nos han explicado hay en el mundo post 11S.

Otra cosa, si el canal diplomatico no es chequeado es una clara ruta abierta al narcotrafico, y se convertiria de hecho en un incentivo a los terroristas. Por lo que los ciudadanos del comun empezaremos a exigir que la seguridad se reinforze en ese sentido.

Entonces que la cancilleria aclare lo ocurrido y siente precedente de responsabilidad, pero tambien que nos demuestren que si son dignos de nuestra confianza, empezando con exigirles a sus trabajadores en consulados y embajadas de trato legal y digno a sus connacionales.

Rechazo la influencia de Venezuela en la soberania de Colombia, me acuerdo que dos dias antes de salir la noticia de la 'vejacion de la canciller' mostraron la hermandad de Venezuela y Colombia, con fotos amigables en El TIempo.

Ahora, si lo que Colombia quiere es limitarse a cerrar las puertas a todo y a todo el mundo, incluyendo la participacion de los colombianos en el extranjero en las elecciones, pues estan llegando muy rapido a eso con la bombita que soltaron del incidente de Mrs Barco.

Yo entendia que las elecciones eran signo de democracia no de lo que se esta creando.


Brutttossss!!!!

Anónimo dijo...

El Mr que escribe en este blog necesita atender mas a las opiniones que recibe a sus comentarios. A menos que su objetivo sea el de comentar y que quizas lo lean, pero no le interesa responder a posibles criticas o hasta ideas nuevas propuestas por otro.

Si usted quiere trafico en su blog necesita atenderlo mas, puesto que pocos se interesarian en entrar a estudiar las ideas y teorias, por muy buenas que sean, para eso hay montones de libros de libros y periodicos, y la idea del blog es que facilita la interaccion y asi la actualizacion de la noticia.

Si veo cambio en ese sentido puedo sugerirle a otros que participen en su blog.

Ruiz_Senior dijo...

Tiene toda la razón el usuario anónimo que me reprocha no contestar los comentarios de la gente que escribe. Lo que pasa es que a menudo no encuentro qué decir, sobre todo si el comentario es favorable. Cuando hay críticas suelo responder, como en la discusión larga que tuve con Sergio Méndez sobre si hay conflicto o no. (hay que hacer clic donde dice "ver más").

Es decir, lo comprendo plenamente. Sólo pido indulgencia por el hecho de que normalmente tengo la cabeza más ocupada en denunciar las infamias de la prensa, por no hablar de la falta de tiempo.

En todo caso, intentaré enmendarme.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

A mi me gusta este blog a pesar de que no conteste pues a pesar de ser tan ladrilludo (me disculpo y no es todo el tiempo) me aterriza a la realidad todo el tiempo. De otra parte, Sr Ruiz, yo tengo visa per ni pistolera, ni mafiosa ni bandida. El màximo pecado que he cometido en la vida es enamorarme de la PALABROTA, así que a mi no me molesta que me bajen de estrato sino que me irrespeten. Eso de que me traigan un perro a que me huela el trasero me hace soltar gruñidos. El resto? no me interesa, nunca me han esculcado mas de lo normal ni me han hecho una entrevista tipo FBI.
La Dulce Dama

Anónimo dijo...

Sr Ruiz, tendra uno que agregar una nota aclaratoria a la promocion de su blog: favor contradecir y desafiar las conclusiones del comentarista si le interesa recibir respuesta. O mas bien recomendar este blog como sitio de lectura si no le interesa la discusion.

No se moleste, pero es importante aclararle a los posibles visitante a quienes se le avise de este blog.

Ruiz_Senior dijo...

Respuesta al último comentario del usuario anónimo: ya he pedido excusas por esa tendencia mía a dejar para después las respuestas a los comentaristas, sobre todo cuando no hay contradicciones ni preguntas. Espero superar esa desidia de la mejor manera posible.

Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Colombia no es el primer exportador de ninguna de esas cosas. No somos tan importantes. Tal vez si la afirmación se limita a un lugar geográfico concreto (algo así como Miami, pero también quedan dudas), la sentencia tenga algo de validez. El mundo es más grande.

Ruiz_Senior dijo...

Acerca del último comentario:

¿Qué país tiene más ciudadanos presos en otros países? Aun pese a que hay treinta chinos por cada colombiano, no creo que China le gane. A lo mejor Brasil o Rusia exportan más prostitutas que Colombia, pero eso no saldría así si se mide la proporción sobre el total de la población. Acerca de las drogas y la moneda falsa, no hay duda. A lo mejor me falta conocer datos exactos. Pero entonces sería bueno aportarlos.