9 ago 2005

Peñalosa ya no es precandidato

Tiene razón Wilfredo Moreno cuando dice (en el post anterior a éste) que la buena imagen del actual alcalde de Bogotá viene de resolver problemas que él mismo ha creado. La manipulación que practican los medios amigos hace que la gente se olvide de que los alcaldes menores corruptos ligados a la politiquería los nombró él mismo, o que fue él quien dejó invadir el espacio público.

Peñalosa parece estar haciendo lo mismo. Está bien que se retire, pero ¿qué hacía él uniéndose al que la misma Piedad Córdoba llama "partido de traquetos"? ¿Me admirará la gente si me robo algo y voy y lo devuelvo?

Un hombre como Peñalosa podría haber creado un partido nuevo y forzar a Uribe y a los uribistas a sumarse a él. Es algo de la máxima importancia, porque la inexistencia de ese partido renovador genera mucha desconfianza respecto al presidente y a su política, como se puede leer en el blog de unomenos.

Pero para eso el ex alcalde no tiene visión, como no la tuvo para repetir en la alcaldía de Bogotá e impedir el ascenso del Cantinflas semioligarca.

Ojalá algún día se evalúe con precisión el precio que tiene para la ciudad y para el país ese error.

Para Peñalosa es peor: en lugar de sumarse a una mayoría con aspiraciones y valores concretos, se dedicó a preparar su candidatura, como si su persona fuera más importante que su papel político. Y por una parte está en desventaja para representar al uribismo, y por la otra cada vez parece menos probable que la Corte tumbe la reelección.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanquì.

Tiene razón mi amigo Jaime, esa Man se la embarro y lo peor de todo es que vive de embarrada en embarrada, lo que le sobra de visionario para solucionar problemas que aquejan a la Ciudadanía le falta en el tema Político, se debe conseguir un buen asesor uno que venga del Norte pero que se complemente con uno de estos lados de esa forma de pronto el muchacho no se nos desperdicia.

Mal Ladrón dijo...

Pañalosa es una muy buena propuesta. Pero parece un poco inocente cuando de moverse en política se trata. Creo que tienen que pasar un par de años y algunas buenas asesorías para poder contemplarlo como verdadera alternativa.

PD. Por lo general, cuando hay discusiones, hay irrespeto y esas cosas. Gracias por proponer una discusión tan agradable. En ese mismo espacio está mi respuesta a su planteamiento.

Anónimo dijo...

La salida de Peñalosa deja herida de muerte la aspiración de Serpa, el señor Serpa hubiese salido limpio y muy fortalecido si Peñalosa llegaba a la consulta como el bigotudo quería, ahora el partido de la corrupción tendrá que definir de nuevo su futuro, pudieron contener a Gaviria para que los siguiera acompañándolos, eso puede motivar el cambio de Candidato y en vez de Serpa sea Pardo, de esa forma pueden revertir el daño que les dejo la partida de Peñalosa, de lo contrario llegaran muy debilitados y con muchos flancos desprotegidos en las elecciones y no solo hablo de las Presidenciales.

Peñalosa debe de olvidarse de ser el llanero solitario y crear un Partido para las elecciones de Senadores y Concejales, es posible que ese voto que odia al Serpismo llegue a fortalecerlo en esas elecciones, de todos modos el quería que fuera esa fecha la de la consulta.

Anónimo dijo...

Javy.

Yo estoy de acuerdo con ese Unomenos, en los otros foros era muy ambiguo y siempre le ponía peros a las cosas, es cierto que se necesite Partidos Políticos de verdad pero esa carencia no es culpa de Uribe, ahora solo toca esperar el próximo paso, esa es la forma de ir destrabando a Colombia.

nightjuan dijo...

Peñalosa sería potencialmente un buen administrador, pero por lo visto como candidato se ha quedado un poco corto. Quién sabe para dónde va a coger ahora.

Ruiz_Senior dijo...

Espero haber contestado a todos los comentaristas con el nuevo post sobre la cabeza de ratón. Es un problema terrible.

Anónimo dijo...

Penalosa es mi presidente para cuando el pais sea pacificado. Pero antes no, pues no entiende la dinamica de la violencia dizque politica, y su utilitarismo lo coloca en la orilla del expresidente Barco: que X muertos que ponen guerrilla y paras es poca cosa frente a Y muertos que ponen el paludismo y los accidentes de transito. Yo soy amigo del utilitarismo en el contexto tercermundista porque tiene un saludable efecto igualitario, pero el utilitarismo bien entendido en Colombia se da cuenta de que la violencia dizque politica, no importa la cifra de muertos que pone directamente, es el factor principal detras de los demas problemas nacionales, con sus respectivos saldos de vidas arrasadas. Mientras Uribe sea el unico politico de peso que siente en sus huesos que la cosa es asi, lo apoyo no obstante sus desaciertos que son muchos.

Anónimo dijo...

Respondon, Peñalosa debe crear un Partido Politico para las eleeciones de senadores y consejales, una lista con el en la cabeza, Peñalosa no debe desperdiciar mas energia en errores como lanzarse ahora a la Presidencia.