1 sept 2005

La oposición a Uribe

Es inevitable parecer sectario, pero es imposible respetar a esa masa de opositores que despotrican del presidente y no son capaces de decir cuál es el personaje que les gustaría tener de presidente o qué política se debería seguir.

Esos personajes sólo están llamando a la envidia y al rencor de sus interlocutores. Quien preste atención a los que desvarían por las calles por haber perdido el juicio a causa del alcohol, notará que en la mayoría de los casos tienen un objeto de su diatriba, que es el poderoso del momento. Esas personas desequilibradas también muestran la nostalgia de un padre que remediara por ensalmo sus problemas y agravios, y el rencor contra quien no lo hace. Los opositores de hoy en día buscan despertar esos instintos en la gente, seguros de que si dijeran quién sería su candidato directamente sin antes haber arrojado el balde de mierda sobre el adversario la gente los despreciaría.

Es que las alternativas a Uribe son Serpa o Carlos Gaviria. No, por suerte el Savonarola de reallity no será presidente. Como es imposible limpiar el trasfondo de esos personajes, hacen lo que puedan para dañar a Uribe. El cual, colombiano al fin, no es exactamente el dechado de perfecciones que sus enemigos creen. (Son los únicos que lo idolatran y le atribuyen poderes.)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mauricio.
Ahí están pintados, al no tener una hoja de vida limpia lo que les quedad es tratar de ensuciar a los competidores con calumnias, lastima que entre esa gente baja este EL Ex Presidente Gaviria.

Victor Perez dijo...

Cordial saludo:
Me parece que toca usted el tema fundamental en los que toca a la opisicion a Uribe: Decir con claridad cual es el fundamento politico de la oposicion. La mayor parte de los opositores que he escuchado o leido fatigan con un argumento repetido: Que la reeleccion es mala o que atenta contra el orden juridico y cosas por el estilo. Pero ninguno da un agumento suficientemente convincente para confrontar la necesidad que tiene el pais de que Uribe continue desarrollando lo que viene haciendo bien y mejorando lo que le falta.

Ruiz_Senior dijo...

Para Mauricio: la trayectoria de Gaviria en la OEA ya anunciaba lo que haría al volver a Colombia. No es raro que haya merecido insultos de Mario Vargas Llosa por tratar de salvar a Fujimori, ni que después se convirtiera en el valedor de Chávez.

Puede que su presidencia resultara buena en comparación con la de Samper, pero su liderazgo desde entonces ha caído mucho. Unirse a Serpa ya no es sólo algo reprochable desde un punto de vista político, sino un desliz moral. Y las violentas diatribas contra Uribe dejan ver el mismo rigor.

Para Vopa: eso de que la reelección es violencia contra las reglas del juego es el típico juego leguleyo: cuando algo no se puede justificar, basta con proclamar que está en las leyes. Parece que ante el vacío de referentes morales se sacralizara un texto escrito que es discutible por cualquier lado que se lo tome.

De todos modos existe el bando guerrillero, bastante más grande de lo que se cree, que de repente se ha visto alejado del poder a causa de la popularidad de Uribe. Para ellos Uribe no lo ha hecho bien porque lo que esperaban era una victoria guerrillera sobre las AUC y una rendición del Estado. De ahí la ridícula acusación de dejar impunes a sus amigos, como si los guerrilleros no tuvieran la misma oportunidad y no la rechazaran convencidos de que pueden esclavizar al país.

Hay una oposición a Uribe por parte de críticos solventes, pero a la hora de la verdad esos críticos no apoyarían a ninguno de los rivales de Uribe que se presentan. Hablo de economistas como Carlos Caballero y Alejandro Gaviria: quien lea el comentario que escribí sobre la increíble manipulación de Pedro Medellín de unas palabras del gerente del Banco de la República ("El peligro de la reelección"), podrá estar seguro de que con gente así ni Caballero ni Gaviria estarían cómodos, pues su crítica está fundada en errores demostrables del gobierno, no en la vil demagogia que adereza ideas ajenas con adjetivos y trucos sintácticos para ofrecer una idea como su contraria.

Anónimo dijo...

James.
Es un chiste que esos mismos que critican a Uribe de mesias de populistas, lo quieran copiar, eso hace el Partido Liberal con los consejos comunitarios para llamar gente, Uribe es el pionero en Colombia y criticarlo ycopiarlo es ridiculisarse.

Anónimo dijo...

Jose
Propongo hacer una lista donde salen las frases de aquellos que se oponen a Uribe. Enumerar unas para ver la poca imaginación de esas personas por que lo que hacen es repetir como Loros.

No se pueden cambiar las reglas del juego, eso lo dicen todos y a diario otra es Uribe es un Mesías un cuadillo un populista y los mas gracioso que es que muchos que dicen eso son mas populistas que los primeros que pusieron en practica esa definición, Uribe es un dictador que se quiere perpetuar en el poder.

Las frases son muchas y fáciles de aprender por los anti Uribistas que su a vez son la basura de Colombia la repiten a diario sin cambios.

Sentido Común dijo...

Tantos agravios a quienes asumimos una posición válida, como es oponernos a ReUribe por razones ideológicas, no pueden quedar impunes y dan mucho que pensar de sus seguidores, a quienes jamás hemos atacado.
A todos ustedes, poseedores del síndrome del Alvaricoque (enamorarse del lobo, pensando que es oveja), los reto a un encuentro intelectual de altura, donde podamos entender cuales son los beneficios y bondades del régimen ReUribista que dan pie a su apoyo ciego. Igualmente deberán escuchar con objetividad nuestros argumentos, dejando de lado el prejuicio de que nuestras críticas sean versos aprendidos. Las ideas se confrontan con inteligencia, no con insultos. Cordial saludo, Sentido Común http://blogotadc.blogospot.com/