3 oct 2005

Lo que destapó el Katrina


Es difícil encontrar gente que se detenga a pensar seriamente en las implicaciones morales y aun técnicas de las opiniones que llegan como servidas y masticadas por los medios. Por una parte no se piensa en qué nos lleva a tomar partido o emitir juicios sin examinar las cosas a fondo, por la otra, desconocemos la realidad. ¿Hay quien se acuerde de que los inmigrantes en EE UU suelen prosperar mientras que buena parte de los nativos negros siguen generación tras generación en la miseria? La respuesta del racismo es automática y completamente falsa: muchísimos inmigrantes son negros y mulatos.

VER POST COMPLETO

5 comentarios:

Sergio Méndez dijo...

http://www.zmag.org/RaceWatch/wisehoro.htm

Para que sus lectores aprendan algo de sus posts...

Anónimo dijo...

Carlos Parra.

Llegue a la misma conclusión que Usted, la asistencia genera mas miseria por que le hace pensar a las personas que el Estado les debe solucionar todos los problemas, en la región tenemos el ejemplo de Venezuela, País que la gente esta segura que la riqueza esta ya hecha y el gobierno solo debe sacarla para distribuirla, por tal motivo llego Chávez al poder.

En cuanto a Colombia aun no se a llegado a esos extremos, pero la Izquierda quiere lavar cerebros como lo a hecho en las Universidades para de esa forma llegar al poder y perpetuarse.

También quiero corregirle un pequeño error, Colombia es uno de los pocos de los Países de la América Latina que la mitad de las exportaciones están representadas en materias primas y la otra en productos manufacturados, el problema es que no llevan mucho valor agregado por falta de inyección tecnológica.

Ruiz_Senior dijo...

Para Carlos Parra: figúrese que de no ser por la escases de lectores yo me tomaría el trabajo de intentar explicar que la asistencia de por sí es totalitaria, que antes de la miseria y la desesperanza está la pérdida de dignidad que ocurre cuando al hombre se lo convierte en mendigo del poderoso.

Aunque eso lo encuentra cualquiera que busque por ejemplo los escritos de Thomas Sowell.

Acerca de las materias primas, creo que los dos nos apresuramos a hablar de materias primas o productos manufacturados. Supongo que en la mitad de que usted habla se incluye el café. ¿O es que café + petróleo + carbón + otros minerales sólo llegan a ser la mitad de las exportaciones? Me costaría creerlo.

Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Calixto.

No, Don Jaime, el café aparece en las exportaciones tradicionales, fue el primer producto de Exportación, el carbón petróleo y otros minerales también son consideradas exportaciones tradicionales, en las no tradicionales se incluyen las flores también el oro pero en su mayoría son bienes industrializados. La cuestión aquí es que las manufacturas Colombianas son exportadas en su mayoría (casi su totalidad) a Países de la región, mas precisamente al mercado Andino.

Traspasar esa experiencia a otros mercados se ha convertido en el temor de los industriales, aunque tienen mucho que ganar.

Ruiz_Senior dijo...

Para Calixto: la verdad es que me gustaría tener un vínculo de un lugar donde aparezcan esos datos, porque según lo que yo había leído el grueso de las exportaciones colombianas seguía siendo de café y petróleo.

Saludos.