13 ene 2006

¿Leen El Tiempo los estadounidenses?

Ese pasquín se ha vuelto cada día más un órgano de propaganda política al servicio de los tradicionales promotores de la guerrilla, y de sus aspiraciones de poder. Casi no hay día en que el editorial y la mayoría de los artículos de opinión no participen en la campaña para introducir sesgos que llevan a determinadas percepciones que sirven a sus candidatos afines y a sus socios.
______Yo creo que el editorial de hoy dedicado a los presos de Guantánamo es parte de la campaña electoral, y corresponde al interés de centrar las discusiones en el antiamericanismo, que es el tesoro con que cuentan los promotores de la solución negociada (y por tanto de las masacres y secuestros que la permiten). ¿No leerán los estadounidenses El Tiempo y no se estarán volviendo desaprensivos con los derechos de los presos porque se acostumbran a que todo eso se debe premiar? ¿O no es El Tiempo promotor del «intercambio humanitario»? ¿O es que las víctimas de las guerrillas están mejor que esos presos? ¿O es que tienen más garantías jurídicas los disidentes cubanos, condenados a veinte años de prisión por oponerse al gobierno que defienden los editorialistas?
______El antiamericanismo es una tara que sólo demuestra la degradación moral y el atraso cultural de los colombianos. Lo que odian los antiamericanos no es tanto a la potencia hegemónica sino la libertad, por eso es rarísimo que hagan algo por contrariar al régimen cubano, que tiene secuestrados a la mayoría de sus ciudadanos. Pero ¿no promueve El Tiempo que los crímenes guerrilleros se deben premiar? Tal vez es algo que los responsables de esas cárceles se han acostumbrado a pensar, y con ese fin cometen sus atropellos.

No hay comentarios.: