24 may 2006

Campañas de mensajes de correo

Invitamos a todos los que quieran colaborar con la campaña de Uribe a enviar por mail el breve escrito que publicamos abajo con Diez razones para no votar por Carlos Gaviria. Se debe compensar un poco la campaña de mails que llevan un tiempo haciendo los del Polo.
______También se puede enviar el texto que publicaron en Atrabilioso explicando Por qué votar por Uribe.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaime, entiendo el deseo de compensar la campaña a favor de Gaviria, pero prefiero hacerlo con mensajes a favor de Uribe, tipo Atrabilioso, en vez de mensajes contra Gaviria. Primero, porque valoro lo positivo por encima de lo negativo. Segundo, y mucho más importante, porque la mayoría de los que piensan votar por Gaviria ya saben lo que les quieres decir, y no les importa. Mejor dicho, entre más se lo digamos, más ganas tendrán de votar por Gaviria para sentirse contestatarios (o niños traviesos) en un contexto de reelección dizque garantizada. Y tercero, porque una campaña contra Gaviria le trae más publicidad y crea la idea de que la cosa es reñida de verdad. En fin, creo que el excelente artículo tuyo contra Gaviria puede ser útil para determinadas personas (gaviristas sinceramente despistados, que rompen el esquema de mi segundo punto), pero si voy a mandar 10 o 100 mensajes lo haré a favor de Uribe.

El modelo de Atrabilioso tiene sus puntos débiles (uno no tiene que ser nacionalista extrema para sentirse incómodo con la idea de no votar por alguien porque los inversionistas extranjeros se espantarían, por ejemplo), pero lo que sí me gusta es la idea de apoyarlo *por solidaridad*. Los colombianos más pobres, más marginados, más oprimidos y violentados por el terrorismo, son los que más han ganado en los últimos cuatro años y los que más ganarán con otro mandato de Uribe. Esto (además de ser cierto) da en la parte más sensible del gavirismo, pues el fenómeno en cierta medida se nutre de la idea de que Uribe está gobernando por los ricos.

Javier Moreno dijo...

A mí no me ha llegado ni un mail de propaganda del polo, en cambio sí me llegan correos de la presidencia hablandome de las maravillas del gobierno de Álvaro todos los días. Debo estar en el lado equivocado de internet... O en el lado correcto, no sé.

Javier Moreno dijo...

Ahora, hablando un poco más en serio, no deberían promover los correos de cadena ni masivos (así sea por hacer contra a otros). Esos correos son poco efectivos y en cambio sí generan montones de basura.

Lo que dice Respondón también es cierto. Yo no sé cómo serán los correos del polo, pero ustedes deberían ofrecer correos con contenido positivo, hablando de las ventajas de Uribe (cosa que a vece ni Uribe mismo hace) en vez de caer en la pelea fácil de acusaciones mutuas. Un correo positivo genera diálogo constructivo, eso decimos los visionarios.

D. dijo...

j., curiosamente a mí me pasa al revés: no me ha llegado ningún email de la Presidencia de la República, y me han llegado ya dos a favor de Gaviria. Debe ser que cada quien le manda lo suyo a los contrarios.

Pues sí recibí este mensaje publicado en Atrabilioso, y lo he reenviado a unos cuantos contactos que tenía por ahí.

Y tiene razón, el mismo Uribe a veces no argumenta con profundidad. Casi ningún político lo hace, de hecho.

Javier Moreno dijo...

"Y tiene razón, el mismo Uribe a veces no argumenta con profundidad. Casi ningún político lo hace, de hecho."

Es peor que eso, Diego. Incluso Uribe, que uno diría que tiene todas las de ganar, argumenta atacando al adversario, negativamente, en cambio de hablar de lo que hará prefiere sumergirse en la pelea de lo que ha o no ha hecho. A mí me preocupa mucho que Uribe haya sido tan escueto al hablar de su programa de gobierno por los siguientes cuatro años.

(A propósito de "Ventajas de Uribe", revista Semana sacó un suplemento haciendo un balance de su gobierno que parece escrito diréctamente por Juan Manuel Santos. Jaime dirá que Semana es sesgada contra Uribe, pero estos suplementos apuntan en exactamente la otra dirección.)

Ruiz_Senior dijo...

Respondón:

Figúrate que la votación de la izquierda en 1998 era menos de un tercio de la que obtuvieron en 2002 y ahora yo les calculo el triple. ¿Cómo puedes suponer que todos están tan resueltos y convencidos? Por el contrario, es el efecto de la persuasión y de muchas presiones, sobre todo de los medios. Al menos la mitad de los que votarían por Gaviria no han votado antes por la izquierda y conviene que conozcan un argumento en contra. Que al menos no resulten seducidos porque se les hizo olvidar lo esencial.

Pongamos el caso de Mockus, a mí no me convence ni me gusta, le encuentro muchos peros a su discurso, pero no mandaría mails señalando por qué no se debe votar por él. Es porque aunque la retórica lo oculte, la campaña de Gaviria es contra la democracia y por el reconocimiento de las guerrillas.

Más discutible aún me parece lo que dices sobre la inversión extranjera. Cada vez hay más gente consciente de lo que le puede pasar a un país si nadie invierte en él. En ese sentido recuerdo las discusiones de hace cinco años y me parece que ya no aparecen esos argumentos, que ya todo el mundo admite que es deseable que haya inversión. Yo creo que la recesión del 99, la primera en muchas décadas en Colombia, dejó a la gente muy escarmentada a la hora de jugar con la economía.

Buen punto a ese respecto es por ejemplo el resultado electoral de 2002 y la popularidad de Serpa ahora: es verdad que había una gran tensión en torno a la guerrilla, pero muchos podrían culpar a Pastrana y sus ministros de las vacas flacas. No obstante, la derrota de Serpa fue abrumadora porque mucha gente que había vivido el periodo anterior vio que las promesas y fiestas justicieras por el pueblo terminaban en desesperación. Por eso ahora la gente pobre no le "come cuento" a lo de doblar el salario mínimo. No es que no fuera posible ni que no mejorara los ingresos de la gente, sólo que también, y es lo importante, hasta un niño se da cuenta de que generaría desempleo.

A mí las razones elementales de la economía me llevan siempre a pensar que no puede haber "mamertos honrados", que esa expresión serviría de modelo de oxímoron. Si fuera posible decretar la prosperidad general hace tiempo que se haría. Lo que sí se puede decretar es la prosperidad de los votantes. La vieja Colombia.

La tal izquierda sólo es el tradicionalismo más increíble, hasta en las maneras clericales que exhibe.

Ruiz_Senior dijo...

J: ¿cómo así que el lado equivocado de internet? Por el contrario, el lado correcto, el de la gente influyente y bien relacionada. Antonio Caballero publicó en tiempos de Pastrana una columna insultante contra un funcionario que le mandaba siempre textos de propaganda del gobierno. A mi mail sólo llega la propaganda de Gaviria, y eso porque le llega a un amigo relacionado con los mamertos.

No comparto lo de que no se deben enviar textos con acusaciones: imaginémonos que los demás no lo hicieran, que sólo exhibiera cada cual lo "bueno" de su programa. Saldrían los que van a repartir la riqueza (se han repartido entre ellos la de todos a través de empresas como Ecopetrol, Telecom, etc.) y a regalar derechos a paladas. El que sólo habla de subir el PIB parece un desalmado. ¿Cómo va a entender la gente lo que son en realidad los discursos de cada partido si nadie le explica dónde hay mentiras y falacias? Sería como prohibir la maledicencia (por ejemplo, por una opinión compartida por todo el mundo. Tengo entendido que los japoneses nunca hablan mal de nadie, pero no puedo saber cómo funciona todo eso): llega un día la mujer casada y descubre por casualidad que su marido estuvo preso por pederastia o algo así. Todos lo sabían, pero nadie debía decirlo.
Ante esa propuesta de no condenar ni criticar creo que el adjetivo visionario se entendería mejor en su primera acepción:
"Dicho de una persona: Que, por su fantasía exaltada, se figura y cree con facilidad cosas quiméricas. U. t. c. s."

Javier Moreno dijo...

Jajajaja.... fabulosa esa definición.

Procederé a retomar la costumbre de enviarle los comunicados de la presidencia, Jaime, que usted los disfruta más. Yo no les creo de a mucho.

En realidad el contenido del mensaje no me interesa tanto como la costumbre de usar mensajes de cadena, Jaime. Casi nadie toma en serio la información que le llega por correos masivos (o yo por lo menos no lo hago).

La crítica es importante, tiene razón, y debe ser fomentada. La crítica que le hizo reciéntemente Diego a Gaviria citando textos del PCC me parece relevante y clave, la crítica reciente de Mockus al presidente tras su ausencia en lo de caracol me parece también muy importante y espero que el presidente la tome en cuenta, en fin.

En el caso concreto de esta discusión, sin embargo. Creo que ha habido demasiado énfasis ya en los defectos de los otros y yo nada que me entero de las maravillas de Uribe ni de Gaviria. Ustedes poco hablan de eso y casi siempre lo hacen por comparación a lo que predicen ocurriría bajo una presidencia del segundo. Yo quisiera ver (espero que hayan hablado de eso en el artículo para equinoxio) una lista de cosas que el presidente Uribe planea hacer para su segundo término que sobrepase la usual "Voy a hacer lo que he venido haciendo" con la que él siempre sale.

Los japoneses nunca hablan mal de nadie, tiene razón. Las situaciones que esto genera son usualmente muy complicadas, especialmente cuando interactuan con gente "de este lado".

Ruiz_Senior dijo...

J. Hay optimistas que tienen una propuesta sobre cómo debe ser el mundo y pesimistas que sobre todo ven cómo puede llegar a empeorar. Yo formo parte del segundo grupo, lo cual es fácil porque leo en la prensa lo que pasa en Venezuela. Este blog es sobre todo de denuncia de la retórica mamerta, más que de propaganda uribista.

Bueno, Uribe tiene sus defectillos como todo el mundo, pero ¿cómo compararlo con alguien como Carlos Gaviria, cuya retórica es lo más cínico que he encontrado en mi vida? Recuerdo que una vez usted me acusaba de andar pensando en los asesinados como quien mueve fichas de ajedrez. Yo le recomiendo que se ojee el texto que comenté en Pensemos (Litigando para las FARC) sobre la sentencia del delito político. No creo que nadie lo haya leído entero, es ciertamente un larguero, pero los textos en negrita de lo que dice Gaviria son más cortos que esta discusión. Ahí encontrará de verdad ese espíritu, y la suposición de que en la guerra colombiana un jurista abstracto juzga el que un rebelde abstracto se levante contra un sistema abstracto es demasiado abstracta.

No, no me gustan los godos ni los liberales ni los políticos de siempre, pero las alternativas a Uribe son espeluznantes.

Uribe promete seguir con lo mismo porque es un éxito clamoroso. Yo creo que durante el segundo periodo de Uribe el crecimiento promedio del PIB puede ser del 7 % o más. El que eso se reparte a toda la sociedad es bien complicado de explicar aquí, lo que en cambio sí es seguro es que en caso de crisis no hay un reparto equitativo: pierden siempre los más débiles. Me gusta más que ganen los fuertes a que pierdan los débiles, por eso soy militante del PIB.

Javier Moreno dijo...

Yo sí leí esa entrada, Jaime, aunque me salté algunos de sus comentarios. También lei el texto de la ley asociado. Me costó un poco de trabajo entender toda esa retahila. Usted sabe que yo soy flojo entendiendo. Los matemáticos somos exactamente lo opuesto de los abogados a la hora de redactar, creo.

Las afirmaciones que firma Gaviria me parecieron sobre todo vagas. Me da miedo esa vaguedad cuando se tratan asuntos tan peludos como esos. Me produce desconfianza. Esos temas no se merecen semejante nivel de abstracción, tiene razón. Me molestan las discusiones abstractas mientras hay tres mil secuestrados en el monte y nos matan policías todos los días. La abstracción se la dejo a mis matemáticas, que no le hacen daño a nadie, que yo sepa.

Yo soy un optimista medio, como buen "visionario", y no creo que Gaviria sea el enemigo malo, así como no creo que Uribe sea el monstruo que dicen, pero ese texto, sumado a la afiliación del PCC al PDI sin ningún tipo de condicionamiento, además de la actitud reciente del PDI con respecto a la administración de Lucho Garzón, me hacen sentir que, definitivamente, incluso si Gaviria está actuando de buena fe (como pienso que lo hace) su administración sería un completo desastre. La economía no avanzaría para ningún lado, la violencia se recrudecería, las negociaciones no irían pa'ningún lado, terminaríamos dependiendo de Hugo, etc.

A mí lo que no me gusta de Uribe es que no reconoce sus errores ni acepta críticas. Su administración ha tenido aciertos, y esos hay que aplaudirlos, pero también hay muchos errores administrativos, económicos y militares que merecerían una revisión. Para él todo está absolutamente bien y a mí me parece que el arranque de un nuevo cuatrenio sería el momento perfecto para que él se evaluara seriamente, tomara nota de las críticas sensatas que le han hecho y propusiera, como candidato, cambios en sus políticas que repararan estos defectos (el ejemplo de la crítica de Mockus al proceso con los paramilitares me parece clave, por ejemplo). La evasión constante al debate me produce casi la misma desconfianza que me despierta Gaviria con sus vaguedades.

D. dijo...

J., decía el difunto Pedro Juan Moreno Villa que para ser amigo de Uribe había que decir la verdad ante todo. Entonces no creo que el presidente realmente desprecie las críticas. Tal vez sí se da el lujo de despreciar con soberbia ciertas críticas, pero alguien que fue su amigo pudo decir que Uribe sí valora las opiniones contrarias, con tal que sean dichas con sinceridad.

Para mí que la gente confunde su mal humor ante críticas malintencionadas con intolerancia a la crítica. Sin embargo el episodio del estudiante de la Javeriana indica que Uribe tiene una tendencia a la paranoia. En fin, yo también la he tenido a veces. Quién no, con tanto agazapado tirando piedras cuando nadie está viendo.

Lo mejor sería que Uribe siempre fuera calmado, así se note demasiado la mala intención del contradictor. Siempre la cabeza fría garantiza que la boca no la va a embarrar.

Anónimo dijo...

Señores del país bizarro, les copio algo que me llegó al correo y que me parece contundente, como dicen ustedes, sobre el señor Gaviria.


LO QUE CARLOS GAVIRIA NO HA RESPONDIDO

En una actitud nada democrática, especialmente para quien se autoproclama como un "demócrata radical", el candidato presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz ha venido eludiendo, mediante la táctica de sólo recibir preguntas cerradas y realizadas previamente (a diferencia del Candidato-Presidente Uribe que responde lo que sea, al que sea y da espacios para que lo cuestionen y hasta para que lo insulten como lo que sucedió el 5 de mayo en la Universidad Javeriana de Bogotá). Existen una serie de cuestionamientos en relación con sus antecedentes como abogado, profesor, magistrado y activista político. Es por ello que, esperando alguna respuesta seria y buscando que el electorado se forme una opinión realista sobre quién es verdaderamente Carlos Gaviria Díaz, lanzamos las siguientes preguntas que nadie del Polo Democrático Alternativo y que tampoco Carlos Gaviria NO ha respondido hasta ahora:

Lo que NO ha respondido sobre sus ideas, sus alianzas y su militancia comunista

1. ¿Por qué el candidato a la presidencia Carlos Gaviria Díaz se presenta ante los colombianos como el representante de una izquierda moderna y contraria a la lucha armada guerrillera, al tiempo que silencia su militancia antigua en el extremista Frente Social y Político, que fue creado por iniciativa del Partido Comunista Colombiano, agrupación que respalda la lucha armada guerrillera?

2. ¿Por qué él no ha renunciado a su curul como Senador para dedicarse de lleno a la candidatura presidencial? ¿Será que no quiere que su segundo renglón, el Secretario General del Partido Comunista, Jaime Caicedo Turriago, tome posesión y así quede en evidencia su alianza con el comunismo proguerrillero y proterrorista?

3. ¿Por qué engaña de esa manera a sus electores moderados, quienes votaron por Carlos Gaviria al Senado, convencidos de su independencia?

4. ¿Le confiaría Usted el manejo del país a una persona irreverente con la religión, principalmente con la Iglesia Católica, que promueve el aborto, la eutanasia y el incesto, al igual que el consumo de la dosis personal de estupefacientes, como mecanismos de libre expresión de su personalidad, que se supone debe ser ejemplo liderando el restablecimiento de los valores, la moral, la ética y quien se ha prestado públicamente en una actitud de rebeldía liberacionista, a tomarse una foto que fue publicada en una revista de amplia circulación nacional, con la modelo Alejandra Azcárate, quien aparece desnuda en una procaz parodia de la última cena, ultrajando a uno de los símbolos más sagrados del catolicismo, lo cual fue calificado por jueces como una injuria a la religión católica y a los creyentes (ver siguiente imagen):

5. ¿Por qué para hacer campaña exhibe una fotografía que lo muestra como un respetable padre de familia, cuando no tuvo empacho en que se difundiera una fotografía suya tan irreverente como obscena con una modelo desnuda?

6. ¿Por qué Carlos Gaviria elude el tema sobre su tesis de grado donde hay párrafos enteros literalmente copiados de la Introducción al Derecho de García Máynez? Esto lo encontraron los jurados de la tesis, pero fueron benignos y le negaron la calificación de tesis laureada, más le dieron la mención honorífica, lo cual puede ser constatado por cualquier persona que vaya a la biblioteca de la Universidad de Antioquia y que se dedique a cotejar los documentos en mención.

7. ¿Por qué Carlos Gaviria calla sobre el año sabático que obtuvo en la U. para escribir un libro sobre Platón y que sólo publicó un capítulo con la anuencia de algunas personas de la Universidad relacionadas con el caso?

8. ¿Por qué no se declaró impedido en los casos de Empresas Varias de Medellín (EVM), en que estaban interesados allegados suyos y su hijo, y en cambio sí lo hizo en el de la Universidad de Medellín, en el que estaba interesado un pariente de su hijo por línea materna?

9. ¿Cómo explica que en las últimas elecciones para Concejo de Medellín hubiera hecho campaña por Manuel Muñoz Uribe, uno de los abogados beneficiarios de sus fallos contra Empresas Varias de Medellín (EVM) e Incametal?

10. Si de verdad Carlos Gaviria rechaza la lucha armada guerrillera ¿Por qué no ha declinado el apoyo del Partido Comunista Colombiano (Archireconocido brazo político e ideológico de las FARC) y que en un documento de esta organización incautado por las autoridades dice que las tareas proyectadas dentro del plan estratégico nacional, estarán "bajo la dirección y responsabilidad directa del Partido Comunista, Estado Mayor Central del secretariado, Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia y las Milicias Bolivarianas por la Nueva Colombia" (Ver página web de las FARC: http://www.farcep.org/ y también la página Web del PCC www.pacocol.org y el manifiesto de adhesión a Carlos Gaviria Presidente)?

11. ¿Por qué no ha expulsado de su coalición a partidos y movimientos que justifican y dicen "entender" la lucha armada guerrillera como el MOIR, Alternativa Democrática y el Partido Comunista Colombiano, así como varias ONG apologistas del terror del las FARC, como la Célebre "Rebelión" (www.rebelion.org ) (Ver las páginas Web de estos movimientos www.moir.org.co)?

12. ¿Cómo explica la gratitud que puso de manifiesto Samper para con él al término de su mandato?

13. ¿Por qué, sabiendo que el comunismo es el autor de los peores atentados contra la dignidad y la libertad humanas, culpable, según el libro negro del comunismo de más de 100 millones de muertos, Carlos Gaviria se hizo elegir Senador en alianza con el Partido Comunista, otorgándole el segundo puesto en su lista al Secretario de dicho partido?

14. ¿Qué acuerdos tiene Carlos Gaviria con esos sectores de la izquierda radical (de la que proviene) en caso de llegar a la presidencia?

15. ¿Será que Carlos Gaviria nos va a nombrar a un comunista como Ministro de Defensa o director del DAS? o lo hará de acuerdo a los consejos de los congresistas Wilson Borja y Gustavo Petro amigos personales del Presidente Chávez?

16. ¿Por qué luego de que fuera invitado por el ELN a la reunión de Maguncia en Alemania, a donde Carlos Gaviria viajó como Magistrado de la Corte Constitucional, se prestó para traer y transmitir mensajes amenazantes de esa organización guerrillera contra el hoy Presidente Uribe, a través del Senador Mario Uribe, primo del Presidente, en el sentido que le bajara el tono al debate contra el ELN pues se trataba de gente muy peligrosa que estaba dispuesta a matarlo? ¿Qué hace un "honorable" magistrado de mensajero de una organización ilegal y terrorista como el ELN?

17. ¿Por qué Carlos Gaviria no ha rechazado el apoyo público que su campaña ha recibido de los partidos de la izquierda más extrema y totalitaria del continente como los de Hugo Chávez con el Movimiento Quinta (V) República de Venezuela, Ollanta Umala (candidato del Presidente Chavez a la Presidencia de Perú), el Presidente de Bolívia Evo Morales, el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional de El Salvador, el Partido Comunista de Chile, el Partido Comunista de Cuba, el Partido Socialista de Ecuador, entre otros?

18. ¿Qué compromisos tiene Carlos Gaviria con esos líderes y grupos extremistas? ¿Será que está compartiendo esas ideas?

19. ¿Por qué en el caso de EVM sostuvo la tesis audaz según la cual las recomendaciones del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) no se rigen por los estatutos de ésta, sino por los de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA?

20. ¿Por qué en el caso de Incametal, en el que estaban también interesados los mismos abogados amigos suyos y de su hijo, no hizo ningún análisis probatorio sobre la conducta de la empresa para justificar la aplicación de una doctrina que había sido establecida para un caso completamente diferente?

21. ¿Qué opina de la corrección sustancial de su tesis sobre la OIT que hizo la Corte Constitucional el año pasado o antepasado?

22. ¿Habló Carlos Gaviria con los interesados en el caso de EVM y el de la extradición acerca de los fallos respectivos? ¿Por qué los dirigentes del Sindicato de EVM dijeron previamente al fallo que habían hablado con Carlos Gaviria y ya tenían ganado el caso?

23. ¿Influyó en el cambio de jurisprudencia que promovió Carlos Gaviria acerca de la inviolabilidad de los congresistas la noticia de que éstos estaban fraguando una acción por prevaricato contra la Corte Constitucional por haberles desconocido ese fuero cuando actuasen como jueces?

24. ¿Por qué Carlos Gaviria evade cuando se le pregunta sobre la participación de su hijo Juan Carlos Gaviria Gómez, en el equipo de abogados que se integró para atacar la extradición de Fabio Ochoa?

25. ¿Estaría dispuesto a presentar un proyecto de ley que despenalizara el incesto cuando se lo practique por adultos libres y capaces por fuera del recinto familiar?

26. ¿En caso de llegar a la Presidencia de la República de nuestra república, el candidato Carlos Gaviria sumaría a Colombia al bloque continental antinorteamericano y antiglobalización que están formando sus aliados Chávez, Castro, Evo Morales y compañía?

27. ¿Recibe Carlos Gaviria dinero para su campaña proveniente de los inagotables recursos del Presidente venezolano Hugo Chávez? ¿Qué tan cierto es que por Cúcuta entran canecas llenas de dólares para su campaña oficial y extraoficial?

28. ¿Apoya Carlos Gaviria los procesos autoritarios de nacionalización, armamentismo, proteccionismo comercial y expropiación de tierras y empresas llevados a cabo por sus "compañeros de ruta" de la izquierda extremista que le ha brindado respaldo? El candidato Gaviria asegura que él es un hombre "libre". Sin embargo, acepta el apoyo de una coalición dirigida por un partido (Partido Comunista Colombiano) que reivindica la política de la "combinación de todas las formas de lucha", es decir aquella que legitima toda lucha violenta contra un Estado democrático y que ve con beneplácito los peores excesos de los grupos armados marxistas.

29. Si Carlos Gaviria se proclama como un "verdadero demócrata" ¿Por qué permite que un dictador liberticida y antidemocrático como Fidel Castro o un aspirante a dictador como Hugo Chávez apoyen su candidatura, algo que en su campaña han celebrado? ¿Por qué no reprocha públicamente esos apoyos? ¿Por qué no rechaza que en las manifestaciones de su campaña se exhiban pancartas vitoreando a Carlos Gaviria junto a al Che Guevara o a tiranos totalitarios como Fidel Castro y Hugo Chávez?

30. ¿Porqué razón Carlos Gaviria defiende los "logros" de la empobrecedora y opresiva revolución de Fidel Castro en Cuba?

31. ¿Eso significa que si Carlos Gaviria llega a la Presidencia nos va a llenar de "médicos", "profesores" y todo tipo de profesionales (léase adoctrinadores marxistas) cubanos como ha hecho Chávez en Venezuela?

32. ¿Si Carlos Gaviria llega a la Presidencia sumaría a Colombia al ALBA (Alternativa Bolivariana para la América), el delirio de Chávez, Castro, Evo Morales y el candidato a la presidencia de Perú, Ollanta Humala, que quiere imponer Chavez con sus petrodólares?

33. ¿Por qué Carlos Gaviria silencia y oculta su participación como asesor jurídico y representante del grupo guerrillero EPL en el Tribunal Bertrand Rusell? ¿Acaso considera que hay algo oscuro en su colaboración? ¿Acaso le avergüenza tener esos amigos?

34. ¿Por qué Carlos Gaviria en su Programa de Gobierno propone más diálogos y negociaciones con la subversión, sin exigir como primera condición el cese de hostilidades, del secuestro y del terrorismo?

35. ¿Por qué Carlos Gaviria oculta que en su juventud (y todavía no ha manifestado lo contrario públicamente) fue un activista político maoísta, es decir, seguidor de Mao, uno de los dictadores comunistas más crueles y sanguinarios de los tiempos modernos, culpable de la muerte de más de 40 millones de personas, creador de un culto a su personalidad, constructor de los horrendos campos de trabajo esclavo para prisioneros políticos llamados laogai, culpable de persecuciones y masacres contra las religiones como en el Tibet, responsable del linchamiento y asesinato a través de los guardias rojos de millones de chinos, artífice de la mayor hambruna de la historia con "El gran Salto Adelante"? ¿Será que en el fondo Carlos Gaviria defiende ese régimen, así como su derivación sanguinaria y genocida polpotiana en Camboya?

36. ¿Por qué Carlos Gaviria no ha dicho nada de su militancia en la escuela leninista, según la cual la violencia armada está legitimada cuando se trata de luchar contra los "perros burgueses"?

37. ¿Por qué razón Carlos Gaviria promueve el viejo y desacreditado discurso, propio de la subversión, de odio y lucha de clases?

38. ¿Por qué Carlos Gaviria se hace llamar un "liberal radical" si sus ideas, sus aliados, sus propuestas y hasta su partido son decididamente antiliberales?

39. ¿Cree Carlos Gaviria que por defender algunas libertades públicas y políticas se le puede a alguien denominar como liberal, teniendo en cuenta que esas libertades NUNCA han existido en ningún país del mundo sin que previamente se hayan garantizado las principales libertades económicas y los derechos propiedad que usted repudia o relativiza?

40. ¿Por qué Carlos Gaviria no dice la verdad y acepta que su propuesta de "recuperar para el Estado el manejo soberano de la política monetaria, el control de cambios, y la emisión primaria" NO es liberal, ni es novedosa y es la misma que tanta corrupción, inflación, desempleo y miseria ha generado en Colombia y en el mundo cuando se ha aplicado?

41. ¿Acaso no sabe Carlos Gaviria que el verdadero liberalismo en lugar de confiarle al Estado la conducción de las decisiones, se las confiere a las personas, a las empresas y a las asociaciones civiles que son las que mejor conocen sus intereses y la manera de conseguir el máximo de bienestar?

42. ¿Por qué Carlos Gaviria no deja de confundir a la gente y acepta de una buena vez que en el fondo es un comunista radical que espera como una oveja la oportunidad de desenmascararse como lobo feroz cuando sea Presidente de Colombia?

43. ¿Por qué Carlos Gaviria no pone las cartas sobre la mesa y juega con la verdad?

44. ¿Por qué no se quita el disfraz y muestra su verdadero ropaje marxista, pro chavista?

45. ¿Será ésta la democracia que nos propone Carlos Gaviria a los Colombianos de bien?

REFLEXIONES: Con todo esto, NO me quiero imaginar a Carlos Gaviria Díaz de Presidente de Colombia, donde el canciller sea por ejemplo un Gustavo Petro, el Ministro de Hacienda Samuel Moreno Rojas, el Ministro de Guerra Antonio Navarro, el Ministro del Interior Wilson Borja, rodeados de otros ministros maoístas y radicales intransigentes de izquierda como los actuales congresistas Jorge Robledo, Jaime Dussan Calderón o quienes ellos digan, apoyados por Fidel Castro dictador de Cuba y Hugo Chávez de Venezuela y con el apoyo interno irrestricto de las FARC.

REENVÍE ESTE MENSAJE: Si no quiere ver este país sumido en la más grande desesperanza, del desempleo y del desmonte de la seguridad democrática con un país dominado por las FARC y sus secuaces y en un inimaginable caos económico, REENVIE éste mensaje a todos sus contactos, para que no sea culpable de llevar este país por el sendero de la miseria. Cuéntele a sus amigos y parientes esto y hagamos todos el esfuerzo de estar el día de la votación al frente de las urnas para evitar que esto suceda.

No cree lo de las FARC? Pregúntese cómo se explica la actitud de este movimiento terrorista, la mayor guerrilla de Colombia que pidió a todos los electores votar en estos comicios presidenciales, en un cambio de estrategia para enfrentar al presidente Álvaro Uribe quien buscará su reelección. La posición de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contrasta con las del pasado, cuando llamaban a los electores a abstenerse de votar y ejecutaban ataques a lo largo y ancho del país para mostrar su poderío militar y sabotear los comicios.

Votando masivamente en las urnas este próximo domingo ayudamos a contrarrestar la posibilidad preocupante que el Presidente Chávez coloque cerca de 1’000.000 (un millón) de votos en Venezuela, con aquellos colombianos a los que les dio visa venezolana, para que votaran por ellos y que lógicamente en contraprestación y gracias a su doble ciudadanía, votarían por Carlos Gaviria Díaz que es de la corriente de Chávez y de Fidel Castro.

Anónimo dijo...

Sí, J. R., por fin una buena. Para eso sirven tus maravillosos libelos: para ser span electorero. Sigue propagando las calumnias, sigue incitando y haciendo que esta campaña caiga cada vez más y más bajo.

Sobre el temita de marras, recomiendo este post del periodista Carlos Sanabria.

Anónimo dijo...

perdón, spam electorero.

Anónimo dijo...

Don Jaime, Gracias por el comentario, y gracias por el dato de la barra de Blogger, me parece un tanto desleal que yo quite la barra de Blogger, ya que es gracias a ellos que tengo Blog, pero si la barra no deja ver bien las cosas, pues ni modos.
y estoy de acuerdo con la visión que tiene de Gaviria.
pero tambien soy más del estilo de mostrar las cosas buenas de Uribe.

me imagino que usted está al tanto, que los Hospitales de la Costa Atlántica han sido saneados y estan reabriendo sus puertas, modernizados y bien equipados, todo por orden directa de Uribe, quien le dijo entre otras cosas a los sindicatos como Anthoc, que con prevendas como las primas por lluvia y arroyos de 5 salarios minimos diarios, por cada aguacero en barranquilla que generara arroyos, no podia renacer el Hospital Universitario.
hechos como ese son los que el gobierno no ha sabido manejar en los medios, que solo venden las ideas confusas de los candidatos opositores.
de nuevo gracias por la visita.

Anónimo dijo...

La lista de emmanuel es de luces y sombras. A mí me gustan los ateos.

D. dijo...

Un gerente: ¿¡Prima por lluvia y arroyos!? Dirán allá "¡eche, mandan cáscara!"

Emmanuel: esa lista parece ser contundente. No sé si sea cierta. También sería difícil que la totalidad de las preguntas fueran falsas, pero al menos las preguntas ofrecen datos que alguien podría molestarse en verificar. Lo que pasa es que queda muy poco tiempo y Gaviria no figura como candidato ganador, así que dudo muchísimo que alguien lo haga. Sin embargo me parecen muy útiles hacia el futuro, porque si Gaviria vuelve a insistir en postularse para un puesto con el cual pueda regir el destino de este país (no necesariamente hablo de la presidencia), queda el tema al aire y a tiempo para que alguien pueda demostrar que ese señor no está calificado para la vida pública.

Sin embargo no me gustó el toque godo que le dieron. Hay algunas preguntas como la cuarta, que así sean ciertas, no importan realmente para mucha gente.

Javier Moreno dijo...

Meto la cucharada aquí para comentarle al gerente que la saneada de hospitales ha quebrado más que los que ha salvado, desfortunadamente. Probablemente algunos de los grandes en centros urbanos como Barranquilla se salven con la reestructuración, pero los hospitales semirurales de nivel medio les ha ido muy mal con esos procesos. Los hospitales de zonas tan pobres no aguantan funcionando "como negocio" y con dineros para su sostenimiento viajando desde el gobierno central a través de infinito número de filtros políticos que al final dejan tan poquit que si acaso alcanza para pagarle a los médicos cada tres o cuatro meses (por noo hablar de los demás empleados).

Ruiz_Senior dijo...

El anónimo de las 10:04 AM:

Leí el post referenciado de Colombia Digital. Me quedé impresionado: si van a censurar lo que circula por el correo electrónico, ¿por qué no vigilan también lo que la gente se dice en las visitas y fiestas familiares? Estos abimolanos son los verdaderos criminales, a nadie hasta ahora se le había ocurrido nada semejante: pero es como la serie de calumnias, ahí sí calumnias y amenazas de blogscolombia para exigir que dejáramos de denunciar que los totalitarios son totalitarios, que los que sugieren que se encierre en psiquiátricos a los disidentes son totalitarios, etc.

Cuando usted encuentre una sola afirmación inexacta en PB, la podemos discutir. Decir que aquí hay calumnias es exactamente un ejemplo de lo que pretenden censurar. La diferencia es que yo no creo que haga falta ningún policía ni ningún psiquiatra que lo saque a usted del bando del secuestro, sólo un gobierno eficaz que les dañe la renta a los gremios de parásitos impidiendo los crímenes y las presiones que de ellos se derivan.

Ruiz_Senior dijo...

Un gerente:

No, no estoy al tanto de esa clase de cosas que usted menciona, menos de la Costa. Gracias por el dato. Me parece muy bien y útil y valioso que se divulguen los logros del gobierno y se ganen las elecciones con eso, el problema es que hay una trama criminal que hace cinco años secuestraba a diez colombianos cada día y sigue secuestrando a más de dos al día de promedio. El denunciar las mentiras en que se sustenta toda esa trama criminal, en la que los secuestradores propiamente dichos son el último eslabón, es en cierta medida la tarea de este blog, la que nos hemos impuesto. No tanto la que consideramos más importante (que ciertamente es hacer empresa y crear y preservar puestos de trabajo) sino la que podemos hacer.

Gracias por la visita. Respecto a la barra blogger, no hay ninguna prohibición de quitarla y más bien es algo que se considera útil para buscar otros blogs o para emprender búsquedas dentro del blog. Lo que sí está prohibido quitar es el botón.

Tengo la idea de que blogger en manos de google será rentable simplemente con el adsense. Puede llegar el día en que simplemente empiecen a cobrar a los blogs que no pongan adsense.

Gracias por participar.

Ruiz_Senior dijo...

J. Bueno, se mezclan muchas cosas y al final se va a otro tema: el gerente habla de la inviabilidad de hospitales sometidos a abusos sindicales espantosos, que vivieron una reestructuración que los salvó de esos abusos y del entorno de corrupción en que se dan (el administrador premia al sindicato por dejarlo robar). En el caso que él conoce, es un logro de Uribe.

El otro caso es el de centros que son inviables sin una fuerte inversión pública y que al ser reestructurados siguen siendo inviables. Recuerdo un comentario suyo en que citaba al ministro Carrasquilla, quien probablemente habrá pensado o querido decir que lo mejor sería privatizarlos.

Yo soy de la misma opinión. No creo que sean incompatibles una atención sanitaria y una educación completamente privatizadas y un servicio garantizado por el Estado a todos. Puede que hagan falta además incentivos para regiones de difícil acceso o baja densidad de población. Pero estoy seguro de que es posible y también de que en muchos sitios la productividad de esos sectores aumentaría de forma muy notable. Lo que pasa es que para pagar eso, digamos un seguro médico universal parecido a la seguridad social europea (pero atendido privadamente) y otro educativo, habría que cobrar impuestos altos, cosa que no propone ningún candidato presidencial porque a fin de cuentas en Colombia los beneficiados de tales medidas son los que se abstienen y un político que propusiera algo así conseguiría muy pocos votos (aunque sería una buena idea para Mockus, profeta más dado a predicar que a dar trigo).

A la larga se pueden adoptar muchas ideas del pensamiento socialista, pero en Colombia de lo que se trata es de las rentas de esos sindicalistas de que habla el gerente, y de ahí en adelante la función de los empleados estatales en cientos de entidades es más o menos parecida. Espero que no le cueste mucho adivinar cuál es el candidato de los aprovechados que menciona el gerente.

Anónimo dijo...

¿POR QUE NO VOTAR POR GAVIRIA?

1. SIMPLE, PORQUE COLOMBIA NO QUIERE IZQUIERDAS. PARA QUE NOS HAN SERVIDO MÁS DE 40 AÑOS DE IZQUIERDISMO DE LAS FARC, PARA QUE HAYAN ACABADO CON EL PAIS.

2.GAVIRIA ESTA CON LOS SINDICATOS, Y ESTOS NUNCA ESTARAN CONTENTOS CON LA GESTION DE NINGUN GOBIERNO, SE LES PUEDE DAR CASA, CARRO Y BECA Y NUNCA ESTARAN DEACUERDO, ENTONCES PARA QUE GAVIRIA LOS TENGA CONTENTOS EL PAIS SE VOLVERIA UNA ALCAUTERIA CON LOS SINDICATOS. BASTANTE TENGO EN EL COLEGIO CON LOS PROFESORES LANZANDO PUYAS TODO EL DIA EN CONTRA DE URIBE Y DEL MUNDO EN GENERAL. SON UNOS RESENTIDOS.

3.PORQUE NO SABE HACER CAMPAÑA. QUE APRENDA A MOSTRAR SU PANELA SIN CRITICAR LA DE LOS DEMAS.

4.PORQUE NO QUEREMOS QUE COLOMBIA SE UNA AL IZQUIERDISMO COMUNISTA, SOCIALISTA Y GUERRILLERO DE CHAVEZ, EVO, FIDEL. PODEMOS SALIR ADELANTE, HAY QUE PESCAR EN RIO REVUELTO.

5.NO HAN SIDO CAPACES CHINA Y JAPON CON EL SOCIALISMO QUE SON ECONOMIAS FUERTES, MUCHO MENOS VA A SER CAPAZ LA ECONOMIA COLOMBIANA QUE APENAS ESTA SURGIENDO. POR FAVOR NO DEJEMOS QUE OCURRA UNA TRAGEDIA.

6.PORQUE ZAPATERO A TUS ZAPATOS. GAVIRIA ES UN HOMBRE MUY INTELIGENTE, PERO NO TIENE EXPERIENCIA EN EL EJECUTIVO.

7.SERIA EL COLMO QUE LOS MISMOS QUE SE TOMARON EL PALACIO DE JUSTICIA, LO INCENDIARON Y MASACRARON GENTE, SE ALZARAN EN LOS ALTARES DE LA PATRIA ACOMPAÑANDO A GAVIRIA. QUE RAPIDO SE NOS OLVIDAN LAS COSAS.

8.ADEMÁS EL ENEMIGO HAY QUE DERROTARLO PARA PODER NEGOCIAR CON EL. PARA QUE NEGOCIAR CON LAS FARC, PENSEMOS UN POCO Y VERA QUE ELLOS SALDRIAN GANANDO. IMPOSIBLE QUE SE NOS QUEME EL PAN EN LA PUERTA DEL HORNO Y NOS DEJEMOS GANRA LA GUERRA DE ESTOS TERRORISTAS.

9.POR EL FUTURO DE SUS HIJOS, LOS MODELOS DE GOBERNABILIDA QUE PRESENTA GAVIRIA ESTAN MANDADOS A RECOGER PARA ECONOMIAS EN DESARROLLO COMO COLOMBIA.

10. PORQUE SE NOS PRESENTA LA MEJOR OPCION: URIBE, EL NOS ESTA AYUDANDO A CAMBIAR EL PAIS Y HAY QUE APOYARLO. SALGAN A VOTAR EL DOMINGO POR URIBE YA QUE YO NO TENGO EDAD PARA VOTAR. ADELANTE PRESIDENTE.

D. dijo...

Jairo: es lamentable, además detestable, ese proselitismo que hacen algunos docentes. En las universidades la cosa no cambia, incluso en las privadas y costosas. Al final la educación que ellos dan sólo sirve de filtro para sacar la menor proporción posible de estudiantes hartos de la manipulación del izquierdismo colombiano, y una mayoría confundida que no sabe si creerles ante tanto bombardeo informativo (y desinformativo), o si hacerse a un lado cansados de tanto proselitismo pero sin tomar partido activamente hacia lo opuesto de esos criminales (pues para mí envenenar la mente de los jóvenes es un crimen).

Anónimo dijo...

No más de esos correos, por favor. Fomentando el spam, el mensaje güevón.
¿Si le van a dar el puesto que le prometieron Jaime?

PD: Vote por Dunce.

Anónimo dijo...

Ese último fue de mío.

PD: Dunce presidente.

D. dijo...

Trucha, siga dibujando para no desperdiciar más su vida.

Ruiz_Senior dijo...

Truchafrita: no me van a dar ningún puesto, pero hay mucha gente a la que sí le prometen puestos por hacer política y propaganda. En todos los países en que hay elecciones. Todos los partidos. ¿Cuál es el problema?

Sólo hay verdad y mentira, coherencia e incoherencia, reducción o aumento de los crímenes. Las razones de los envidiosos son sobre todo deprimentes.

¿Cómo es que no se busca usted un puesto con los mamertos? ¿Tal vez porque dibujar cómics es más agradable y honroso y hasta rentable? Quien lea sus pendejadas sobre mi puesto pensará otra cosa.

Anónimo dijo...

Ah, bueno.

Anónimo dijo...

Las razones para no votar por Uribe Velez me parecen muy logicas e irrefutables, por lo tanto no le veo nada de malo, es la realidad de lo que ha hecho pero que el presidente ha tragiversado y mentido. La gente inteligente y con bases academicas podemos analizar mas profunda estas politicas antisociales del presidente y nos oponemos a ellas. No podemos permitir que nuestros hijos crezcan en el vale todo, a la falta de la palabra, sin moral y sin etica como esta sucediendo con este gobierno. Puede que gane Uribe Velez, pero eso no quiere decir que los uribistas tengan razon porque las grandes mayorias en Colombia siempre han estado equivocadas. Remenber toda esa partida de presidentes malos que hemos tenido con el pretexto de la guerrilla. No votare categoricamente por Uribe Velez porque mi conciencia no me lo permite.

Ruiz_Senior dijo...

El anónimo de las 2:47 PM

Bueno, al menos nos consuela tener lectores con bases académicas y una elevada conciencia moral. Admitimos que a personas de tal categoría no las podemos convencer, pero al menos nos complace tenerlas de lectores.

(Pensar que uno no puede decir con franqueza lo que personajes tan despreciables y repugnantes inspiran, seguramente ahítos de whisky caro del que pagan con la plata de los secuestros, es de verdad triste. ¡Son los maestros de moral! Qué asco.)

Anónimo dijo...

Ustedes (uribistas) si son la embarrada:
no se ni como hicieron pero me parece el colmo que hasta en la internet quieran hacer guerra sucia. ¿Como es posible que uno esté mirando tranquilito la pagina del movimiento de su preferencia (PDA)y ustedes suciamente se introduzcan en ella y lo envien a uno no se como y termine uno en la pagina de ustedes. COCHINOS. El pais no se merece un presidente que juegue tan podrido

Ruiz_Senior dijo...

Para el anónimo de la 3:17 PM

Ustedes los antiuribistas sí son de verdad perversos, ¿cómo se les ocurre tener a tantos niños secuestrados y llenar de minas y de narcocultivos el país...

No, no estoy diciendo que el caso de ustedes los partidarios del PDA sea como lo describo para explicarle que es el mismo caso. No es el mismo caso, puesto que el PDA no ha pedido públicamente a las guerrillas que dejen de matar colombianos. Y ese silencio otorga sobre todo mucha responsabilidad.

Mientras que nosotros RESUELTAMENTE condenamos a quienes hayan cometido ese sabotaje y exigimos a las autoridades que los descubran y los procesen. Le regalo con todo el gusto la diferencia que hay entre sabotear una página de internet y mutilar gente con las minas, obviamente para ustedes es más grave que les saboteen sus mentiras canallescas, no hay que discutir al respecto.

Pero el que no las condenen ni exijan su cese me parece de todos modos condenable. Feo, sinceramente, aunque no faltó el hediondo comentarista que nos dijo que no votaría por Uribe porque su moralidad se lo prohibía.

Es que ni los satánicos, ni los psicópatas: los asesinos por delegación (ustedes), entran en un mundo de absurdos y horrores que realmente asusta.

Anónimo dijo...

Jaime Ruiz:
Definitivamente no hay peor ciego que el que no quiere ver
Atte: El anonimo de las 3:17

D. dijo...

Anónimo: ¿en qué fabulosa academia colombiana, de la cual nosotros los ignorantes uribistas no tenemos noticia, enseñan a escribir "tragiversión"?

D. dijo...

Por cierto, el país tampoco se merece un presidente que use el logosímbolo de un partido contrario en su propaganda para expresar una idea negativa, ni alguien que afirme en televisión en una propaganda que reunieron a "CIENTOS DE MILES" en el Parque Bolívar de Bogotá, donde a duras penas caben más de 20.000 personas.

Javier Moreno dijo...

alea jacta est.

D. dijo...

j.: no esperemos mayores cambios en el estilo del gobierno. No creo que sea cuestión de incertidumbre o azar, sino que hay muchas predicciones que se pueden hacer con suficiente base. De hecho la votación por Uribe fue una votación por la continuidad.

Lo que se discute es si el gobierno actual viene cambiando al país (y entonces la continuidad es en favor del cambio) o si no se ha cambiado nada y la continuidad tiene una connotación negativa. Pero la impresión de la gente obviamente va hacia lo primero.

Javier Moreno dijo...

No, Diego, no quiero decir con eso que sea una cuestión de azar. Esa frase la escribí al inicio de la jornada electoral intentando describir que ya no había nada qué hacer. La suerte estaba echada.

Sus predicciones fueron muy buenas, por cierto. Jaime se descachó un poco. Creo que ninguno de los dos esperaba una victoria tan aplastante al liberalimos por parte del PDI.

D. dijo...

j.: Jaime en realidad fue quien más acertó acerca de la votación de Uribe con el 60% que pronosticó. Yo me sorprendí más que él. Y tampoco esperaba que Gaviria le quitara tanta votación a Serpa: 22% realmente fue más de lo esperado considerando la campaña mediática gavirista de El Tiempo y Semana.

Lo que sí es cierto y es lo que la oposición está explotando ahora, es la ilusión del crecimiento del izquierdismo.

Entre el Polo y el PL no alcanzaron los 5 millones de votos. Lo mismo que en 2002. ¿Hubo crecimiento? ¡Ninguno! El Polo sólo podrá esperar su máximo nivel de crecimiento si para el 2010 el PL insiste en postular un candidato que augure la derrota, o si se une al Polo, pero juntos no llegan a representar más del 20% de la población del país.

En cambio quien sí tuvo un crecimiento auténtico fue el uribismo, o mejor dicho, la tendencia a buscar la derrota de la guerrilla para lograr una negociación de paz no claudicante para el país, y el impulso a la privatización y el fin de la injerencia estatal en la economía nacional. Para el 2010 quien represente más esas dos ideas será quien tenga la mayor opción de victoria, y tendrá que enfrentarse a un Partido Liberal y un Polo Democrático que juntos no superarán el 40% de la votación, sin contar la abstención.

Javier Moreno dijo...

En realidad, si el análisis se hace por órdenes de magnitud, que es como usualmente se piensan esas cosas, su predicción es, en general, más acertada que la de Jaime en el sentido de que describe mejor el resultado electoral completo: Serpa derrotado por un Gaviria que le saca buena ventaja y ambos bastante atrás de Uribe. El primero logrando alcanzando apenas un cuarto de la votación uribista y el segundo un tercio, aproximadamente.

Sobre los augurios del 2010 ya hablaremos en unos dos años. Por ahora yo me siento incapaz de predecir absolutamente nada.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on!
»