23 may 2006

Diez razones para no votar por Carlos Gaviria

¿Eres de los que quieren un mundo de libertades?

¿Quieres tener derecho al libre desarrollo de tu personalidad?

¿Consideras que los homosexuales necesitan un presidente que defienda sus derechos?

¿Deseas con ansias un gobierno igualitario, que acabe con la pobreza y distribuya las riquezas equitativamente?

¿Quieres que en Colombia haya paz?

Entonces no se te ocurra votar por Carlos Gaviria, pues después de que leas las siguientes diez razones, tal vez pienses que él sería el candidato que más alejará al país de todos esos sueños.

1. Porque su campaña es apoyada por los mismos intelectuales, columnistas, políticos y organizaciones que durante los años del Caguán presionaban al gobierno para que premiara los crímenes de las FARC. Votar por él es legitimar ese cinismo cómplice, algo tan grave como las mismas masacres.

2. Porque sus confusas propuestas económicas provocarían la fuga de capitales y de los inversores, lo cual afectaría al empleo y dejaría al país sin recursos para mejorar los servicios sociales. Carlos Gaviria confunde la economía de mercado con el "neoliberalismo", un error propio de un ignorante en temas económicos, y ha propuesto reemplazar dicho sistema, que por lo demás es el que ha reducido la pobreza en TODOS los países del primer mundo, por un sistema donde el Estado controle la economía, tal como podemos ver en TODOS los países atrasados y llenos de pobres. Por supuesto, en un gobierno de Gaviria, sus amigos y allegados CONTROLARÍAN las empresas públicas que a su vez CONTROLARÍAN la economía nacional. A ellos la pobreza jamás llegará.

3. Porque en lugar de continuar el esfuerzo militar que ha permitido reducir los homicidios, y secuestros, propone una política de apaciguamiento que permitiría a las FARC volver a Cundinamarca y a Medellín y a matar y secuestrar como hace cinco años. Las mismas FARC han anunciado su política de "esconderse cuando el enemigo ataca, y atacar cuando el enemigo descansa". ¿Vamos a votar por alguien que quiere cambiar la ofensiva de nuestro ejército por ataques de la guerrilla iguales a los que veíamos hace más de cuatro años?

4. Dicen que Gaviria representa a los pobres de Colombia. Pero lo cierto es que él mismo admite que su fuerte son los universitarios y los sindicatos. Universitarios que aún no conocen la dura realidad del país, que si bien empiezan a desconfiar de algunos políticos, todavía no tienen un criterio sólido para saber reconocer al sátrapa o al cafre que se vale del discurso más bonito y conmovedor para arrancarle su voto. Gaviria representa a los sectores que quebraron las empresas públicas instalando casinos, salas de juegos costosas, cobrando 14 salarios anuales y con sus huelgas y sus prebendas abusivas. Si no se hace frente al déficit del Estado y a la deuda, Colombia será un Estado fallido. Los beneficiados de esos abusos ven en Gaviria a su protector. Los demás, los que no nos pensionamos a los 50 años ni nos pagan 40 salarios mínimos por dar consejos, no queremos que nos despojen más.

5. Porque su retórica es engañosa respecto a la actividad de las guerrillas, por ejemplo cuando habla de "reconciliación", como si los colombianos de bien viviéramos secuestrando a los hijos de los guerrilleros. Es una muestra de que pretende legitimarlos. O como cuando dice que es malo enfrentar a la guerrilla porque las FARC responden con más violencia, como si no hubiéramos visto que cuando menos se les persiguió, fue cuando más crímenes cometieron y más crecieron y se fortalecieron.

6. Porque propone una negociación política que sólo significa el premio de los crímenes y la abolición de la democracia, ya que si Gaviria pone al ejército a la defensiva como cuando la guerrilla destruía un pueblo cada semana, entonces el miedo que inspira la guerrilla manda y los ciudadanos no tendríamos otra opción que obedecer a los violentos.

7. Porque cuando era magistrado defendió repetidamente la impunidad de los guerrilleros con la excusa de que sus motivaciones eran políticas, altruistas, como si imponerse por la fuerza sobre los demás no fuera opresión. Aún sigue negándose a condenar los crímenes de las FARC contra soldados o policías, de las que culpa al gobierno que intenta contener a los asesinos. No hay derecho a tanto cinismo.

8. Porque pretende aislar al país y aliarlo con el eje Cuba-Venezuela-Bolivia, antiguo proyecto compartido por la extrema izquierda y las guerrillas de todo el continente, que sólo significaría atraso, miseria y violencia. Para eso es la campaña contra el TLC, y su admiración por Chávez.

9. Porque aunque tiene pocas oportunidades de ganar, es necesario que el futuro presidente tenga respaldo para extender el imperio de la ley y reducir los indicadores de inseguridad, pobreza y sufrimiento, tal como ha ocurrido durante estos cuatro años (los enemigos del presidente quieren que olvidemos cómo estaba el país en 2002).

10. Porque sus propuestas son imprecisas y en realidad se pueden entender de muchas maneras: la reforma urbana puede ser el derecho a expropiar las viviendas que gustan a los líderes de izquierda, por ejemplo. Recordemos que como magistrado, Gaviria votó favorablemente para aprobar la ley de delito político para dar impunidad a los subversivos detenidos.

Ahora, dime, ¿crees que Carlos Gaviria es un liberal porque quiere aprobar la unión de los homosexuales o el consumo de drogas? Pues el liberalismo auténtico defiende la libertad para crear empresa y realizar actividades económicas buscando así reducir el desempleo y la pobreza, SIN CONTROL DEL ESTADO, que sólo sirve para que unos corruptos amigos del gobierno nos digan cuánto vale cada cosa, a quién se le puede comprar y a quién no.

¿Crees que Carlos Gaviria va a darnos la paz negociando con la guerrilla al tiempo que manda al ejército a descansar? ¿Recuerdas lo que pasó ya con eso? ¿Crees que es suficiente la respuesta de Gaviria de decir que lo que pasó en el Caguán no se repetirá sólo porque él lo dice y ya?

Yo no quiero vivir en un país donde los opresores de las FARC comulguen con el presidente. Quiero un país libre de violentos, con leyes creadas EN LIBERTAD, no bajo la mira de los fusiles.

20 comentarios:

nightjuan dijo...

Saludos. Tengo varios comentarios, algunos en la misma línea y otros en diferente dirección.

1. Yo diría que representa a varios de esos sectores pero no única y exclusivamente a los mismos, ni siquiera a todos ellos. Recordemos que la representación no siempre es clara y mútua ("que yo te crea representar no es igual a que tú creas que yo te represento").

2. Esa sin duda es una de las principales preocupaciones que comparto sin mayores miramientos.

3. Y esa ha sido otra, otro "hueco", que a pesar de sus intentos por explicar lo contrario no ha sido capaz de taparlo del todo, al menos no convincentemente en mi opinión.

4. No considero que sean malas en sí las huelgas estatales en general, y personalmente creo que habría que realizar varias distinciones, caso por caso. En términos económicos y sobre todo en cuanto a las prebendas, sin embargo, sí comparto esa preocupación.

5. En parte, pero no totalmente, de acuerdo. A pesar de que ha intentado transmitir algo de la impresión contraria en algunas ocasiones, le ha faltado firmeza y consistencia, de ahí que todavía se le pueda cuestionar al respecto, como se hace en éste espacio y en otros lugares.

6. Es debatible, depende de las condiciones y el contexto real de la negociación política, sin embargo no niego que ese riesgo exista y sea muy real.

7. De nuevo, en parte de acuerdo pero no del todo. Hay casos en los que sí se ha negado a condenar categóricamente esos actos criminales, pero no siempre. Ver respuesta 5.

8.Quizás, no lo descarto del todo, pero podría darse el caso de que Gaviria sea algo más independiente de Venezuela y su combo, si las circunstancias le son favorables para serlo. Depende también de cómo EE.UU. lo recibiría, y de qué tanto se radicalizarían las relaciones con ese país. Hay en juego muchas variables, más allá de lo que diga su programa de gobierno.

9. Concuerdo con el argumento en sí, pero no estoy seguro que sea única y exclusivamente una razón para no votar por Gaviria, sino en general un cuestionamiento del que no se salva ni siquiera el mismo presidente Uribe, en mi opinión personal (sobre todo en "lo social", como lo es la pobreza y el sufrimiento).

10. Las consecuencias de ser el candidato de, entre otros, una izquierda que a pesar de su coyuntural unidad necesita tener "espacio" para todas y cada una de sus vertientes en el discurso de su candidato. Resultado: El discurso tiene que ser vago en varios puntos, para no incomodar demasiado a unos o a otros, radicales y moderados (según se vea).

De todo lo anterior se desprende que, como antes lo he dicho, no soy un anti-gavirista, pero soy crítico sobre su candidatura y varias de las dudas que despierta el presente análisis son válidas, en mayor o menor grado.

Javier Moreno dijo...

Debió haber presentado este texto (o tal vez mejor uno positivo de "10 razones para votar por Uribe") al Convite de EquinoXio.

D. dijo...

J., el convite creo que se limita a explicar por quién se votaría, y el espíritu uribista no es centrarse en lo malo de los demás, sino en lo bueno del propio candidato. Ya enviamos un texto sobre por qué votar por Uribe y allí por supuesto incluimos algunas razones para no votar por otros candidatos, pero no nos centramos en eso. No sé cuándo empezará Equinoxio a publicar el material que les han enviado, pero habrá que estar pendientes. Supongo que el 26 ó 27 de mayo publicarán todo, aunque eso no lo aclararon.

Javier Moreno dijo...

Sí. Por eso le digo que mejor uno positivo que uno diciendo por qué no votar por alguien.

Creo que eso es "first come, first serve", osea que ya pronto estará disponible.

D. dijo...

En realidad hemos trabajado en los dos aspectos. Ya bastante hemos trabajado el "por qué no el otro", en Equinoxio veremos un poco el "por qué este sí".

Pero encontré un buen artículo que publicó Atrabilioso al respecto.

Anónimo dijo...

Y entonces ? el señor BIZARRO qué propone ? que dejemos que se nos vaya montando de a poco el señor Uribe como dicatdor estilo Chávez, empezó diciendo que eran 8 años y ya va en que se va a quedar en Venezuela hasta el 2039??
No desacredite tan fácil a un tipo que ha sido un catedrátido y defensor del estado de derecho, que no de la "derecha"

Pirata Subterraneo dijo...

Diez razones para votar por Uribe:

1. Porque legalizó la impunidad paramilitar, impunidad válida para el Señor Ruiz. Así, todo el que cargue un arma y quiera robarle la tierra a cualquier campesino jodido puede hacerlo. Si señores. Al campesino hay que matarlo o si no reducirlo al servilismo de los señores latifundistas, verdaderos paladines de lo que debe ser la gente de bien.

2. Porque legalizó las fortunas mal habidas de los narcos, lo cual permitio que el dolar se mantuviera a bajo precio en estos cuatro años y beneficio a banqueros cínicos como Luis Carlos Sarmiento Angulo, a cuyos bancos han ido a parar estas fortunas.

3. Porque mantiene las viejas estructuras amos-sirvientes, donde los amos son aquellas familias que desde siempre han vivido a costa del pueblo colombiano, aprovechando sin cargo de conciencia coyunturas como el narcotrafico y el ahora floreciente trafico de armas. Un ejemplo de ello es la familia Uribe, cuyo padre Uribe fue uno de los tantos que se enriquecio a costa de Pablo Escobar.

4. Porque perpetuaria por una generacion mas la dependencia de Estados Unidos hasta lograr el sueño de muchos, la ocupación norteamericana y si acaso ser, por lo menos, el cagadero de los gringos, como lo es Puerto Rico.

5. Porque legalizó la entrega de nuestros recursos naturales por medio de tratados como el TLC, pues como pueblo subdesarrollados no tenemos derecho a generar ciencia y tecnología, si acaso, recursos primarios.

6. Porque hizo renacer el espíritu godo, gran culpable de la violencia de los cincuenta, renaciendo con ello una nueva oleada de nepotismo y crimen, en la cual gozan mucho, desde luego.

7. Porque es un presidente hecho a la medida de nuestra mediocridad, ya que como país no le hemos aportado nada al mundo ni a la humanidad, si le aportaremos altas cifras de violencia y una guerra que se perpetuara muchos años mas, lo cual nos dejara en los anales de la historia como el país que mas tiempo lleva en guerra.

8. Porque permitirá que la guerrilla de las FARC justifique sus acciones y se aproveche del resentimiento de gran parte de la población, que cada vez se verá mas jodida.

9. Porque los colombianos nos merecemos un farsante como presidente ya que no hemos sido capaces de reconocer nuestro propio rostro.

10. Porque es la mejor forma de que este pais se vaya al carajo a ver si toca venir a reconstruirlo.

Ruiz_Senior dijo...

Creo que en conjunto las prevenciones de Nightjuan siempre conducen a que el propio Gaviria le resulta menos aborrecible que los extremistas de su bando. Razón
única para no votar por Gaviria: porque detrás tiene a Borja y a Petro y a Gloria Inés Ramírez y a unos cuantos más del mismo estilo.

Respecto a las huelgas sí discrepamsos rotundamente. Uno recibe una compensación por un servicio que presta, no porque se organiza para arrancársela al Estado (a los demás) a punta de gritos y de amenazas. De la huelga de maestros al reclutamiento de niños el paso es pequeñísimo.

Ruiz_Senior dijo...

El anónimo de las 9:26 AM: de momento lo único que ha hecho Uribe es promover un cambio constitucional que le permite ser reelegido y que es muy parecido a los que promovieron Cardoso, Ménem y también Fujimori. Yo creo que después de la experiencia del peruano no habrá mucha gente con ganas de quedarse en el poder. Uribe desde luego no: es un político muy curtido que sabe imponer lo suyo sin violentar el marco jurídico.

Chávez se dedicó a redactar una nueva Constitución, cosa que Uribe no ha hecho y sí debería hacer (para quitar todos los elementos totalitarios que impusieron los asesinos del M-19 en la del 91, como lo de que la propiedad ES una función social).

La democracia no puede admitir gobernantes que no son demócratas, y el caso de Chávez es el de uno que no obstante fue elegido. Su régimen es una tiranía que hasta el momento sólo en contadas ocasiones ha tenido que recurrir al asesinato y al terror. Su constitución es totalitaria porque precisamente pretende quitar todo poder a la sociedad para concentrarlo en el Estado- Precisamente lo contrario de Uribe.

Pero ustedes seguirán con la ideíta de que "izquierda" es algo distinto a "totalitarismo" (podría serlo, de ninguna manera en el caso de los castrochavistas), y que eso es lo contrario del fascismo.

Si Uribe opta a un tercer mandato, acuérdese de mí, aquí tiene al primero que se opondrá.

Ruiz_Senior dijo...

El Pirata subterráneo:

1. Porque legalizó la impunidad paramilitar, impunidad válida para el Señor Ruiz. Así, todo el que cargue un arma y quiera robarle la tierra a cualquier campesino jodido puede hacerlo. Si señores. Al campesino hay que matarlo o si no reducirlo al servilismo de los señores latifundistas, verdaderos paladines de lo que debe ser la gente de bien.

[Precisamente lo contrario: al desmovilizar a las AUC impidió que siguieran haciendo eso. La alternativa era una guerra civil en la que A) se dedicaba el gobierno a perseguir a las AUC y no hacía caso a la guerrilla, lo cual conduciría a un triunfo de la guerrilla después de una guerra civil que generaría millones de muertos; y B) se dedicaba el ejército a perseguir a la guerrilla y dejaba operar a las AUC, lo cual serviría para acabar con las guerrillas pero a un precio espantoso. La impunidad de las AUC es la misma que tienen las guerrillas, verdaderos latifundistas que no se puede decir que tengan a los campesinos en la servidumbre sino en la esclavitud.

2. Porque legalizó las fortunas mal habidas de los narcos, lo cual permitio que el dolar se mantuviera a bajo precio en estos cuatro años y beneficio a banqueros cínicos como Luis Carlos Sarmiento Angulo, a cuyos bancos han ido a parar estas fortunas.

Precisamente ningún gobierno ha extraditado a más narcos ni ha combatido más a las AUC. Estoy seguro de que si el dólar estuviera altísimo usted diría que eso había beneficiado a Sarmiento Angulo. Es que me los conozco. El dólar barato perjudicó a los exportadores pero permitió pagar la deuda e importar muchas cosas necesarias, pero sobre todo NO ES OBRA DE URIBE. El dólar ha estado barato en todo el mundo.

3. Porque mantiene las viejas estructuras amos-sirvientes, donde los amos son aquellas familias que desde siempre han vivido a costa del pueblo colombiano, aprovechando sin cargo de conciencia coyunturas como el narcotrafico y el ahora floreciente trafico de armas. Un ejemplo de ello es la familia Uribe, cuyo padre Uribe fue uno de los tantos que se enriquecio a costa de Pablo Escobar.

Esas calumnias siempre son la clase de propaganda de los bandidos, de los piratas subterráneos. Dese cuenta de que las familias esclavistas están todas con la guerrilla y contra Uribe, como los López, los Samper, los Molano, los Caballero, los García Peña... Los que explotan el resentimiento de gentecita como usted.

4. Porque perpetuaria por una generacion mas la dependencia de Estados Unidos hasta lograr el sueño de muchos, la ocupación norteamericana y si acaso ser, por lo menos, el cagadero de los gringos, como lo es Puerto Rico.

De todos los pueblos hispanos uno de los más desgraciados era Puerto Rico, y qué curioso, es el que tiene renta más alta y desarrollo humano más alto. Un ciudadano portorriqueño es respetado mientras un colombiano es visto como un delincuente. La mayoría de los latinoamericanos desearíamos la situación de los portorriqueños, por supuesto. Tirofijo no, claro.

5. Porque legalizó la entrega de nuestros recursos naturales por medio de tratados como el TLC, pues como pueblo subdesarrollados no tenemos derecho a generar ciencia y tecnología, si acaso, recursos primarios.

Nada hace más falta para generar ciencia y tecnología que acercarse a conocerla. Pero creo que usted no es el más apropiado para hablar de eso. El único país que compitió en ciencia y tecnología con EE UU siendo enemigo fue Rusia, la antigua URSS, y eso porque ganó la segunda guerra y tenía todas las condiciones de recursos, población y dominio sobre medio mundo. Y aun así perdió.

6. Porque hizo renacer el espíritu godo, gran culpable de la violencia de los cincuenta, renaciendo con ello una nueva oleada de nepotismo y crimen, en la cual gozan mucho, desde luego.

Claro, si les dañó el negocio a los secuestradores y echó para atrás la ley 002. Nada más lógico.

7. Porque es un presidente hecho a la medida de nuestra mediocridad, ya que como país no le hemos aportado nada al mundo ni a la humanidad, si le aportaremos altas cifras de violencia y una guerra que se perpetuara muchos años mas, lo cual nos dejara en los anales de la historia como el país que mas tiempo lleva en guerra.

No, precisamente lo que se ha reducido de forma casi increíble son las cifras de violencia, y es previsible que después de un segundo gobierno de Uribe ya no haya guerrilla. Aunque en absoluto seguro. Todo depende de la determinación de la sociedad a hacerle frente. Pero hoy por hoy, la campaña de Gaviria lo demuestra, la guerrilla se ha hecho representante de los parásitos de siempre. Sólo que están en minoría y van perdiendo la guerra.

8. Porque permitirá que la guerrilla de las FARC justifique sus acciones y se aproveche del resentimiento de gran parte de la población, que cada vez se verá mas jodida.

Claro, si cada vez hay menos desempleo, el PIB crece como nunca, se reduce la inseguridad y aumenta la inversión: la gente estará muy resentida de encontrar trabajo, de que no la mutilen ni la maten, de poder mandar a los niños al colegio, de comprar alimentos y ropa a precios bajos... ¿Cómo dudarlo?

9. Porque los colombianos nos merecemos un farsante como presidente ya que no hemos sido capaces de reconocer nuestro propio rostro.

Es absolutamente cierto, si se mira así, deberíamos tener de presidente al tinterillo de la barba blanca, pero ya ve, hay gente que tiene suerte más allá de sus merecimientos.

10. Porque es la mejor forma de que este pais se vaya al carajo a ver si toca venir a reconstruirlo.

Como se ha ido al carajo todo lo que se construyó en los veinte años anteriores. Es que hay quien lo ve todo al revés.

JuanO RayE. dijo...

yo tengo 10 razones para no votar por uribe...

1.Porque se creia astrologo y dijo que el recargo nocturno solo es a partir de las 10 de la noche.
2. Por cometer el peor de los delitos: aprovecharse de la ignorancia de la gente diciendoles que estamos mas seguros... por dios cualquier estupido puede dar la orden que circulen con una caravana 20 tanques.
3.Porque nuestros hijos nunca de van a poder pensionar (menos nosotros)
4.Por mandar al traste la salud de los colombianos.
5.Por su ministro estrella fernando londoño.. que robó a ecopetrol es enemigo de una constitución soñada desde hace muchos siglos.
6.Por eso a lo que llamn proceso de paz, donde solo hay repración pero respecto a la legalización de la plata de los paracos... dejando sin nada a toda la gente que burdamente robaron....
7. Por comprar las conciencias de los "honorables" congresistas volviendo las embajadas el festin de sus exitos legislativos.+}
8. Por cerrar tantas escuelas y parase al otro día a decir que la cosa va muy bien...
9.Por matar a tantos campesinos inocentes.. pues como los miliatres viven regañados, no encuentran otra forma de mostrar bajas que matando al primer pendejo que vean...
10.por firmar el tratado de libre esclavismo.. lo que es un atentado contra nuestra dignidad, va acabar con nuestra economia simplemnte porque su patron bush.. le ordenó firmarlo..
11.Por utilizar medios deplorables para alcanzar sus fines politicos.. como la conmtratación sde mercenarios para violar la soberanoa "no tan directamente" de otros paises......

voy a votar en blanco... pero definitavamebnte uribe es un mal para este país... ese señor lo que tiene de enanito lo tiene en maldad, codicia y ausencia de misericordia sobre el pueblo colombiano..
pero ahí esta.. no falta el que nombra su propio verdugo

Anónimo dijo...

Brabonel.

Jaime, muy buenos motivos para no votar por ese siniestro personaje que en algunas ocasiones deja salir todos sus turbios sentimientos por la mirada, el “Programa de gobierno” que exhibe concuerda con las ideas que la asociación criminal a la que pertenece pregona. Creo firmemente que alguien debe levantar de nuevo las banderas del referendo pero con más fuerza, es decir, que sea profunda y no la tímida que solo se limitaba a pedirle permiso a los chacales para congelarles en algo sus privilegios, necesitamos una que valla mas allá y borre definitivamente las aberraciones que en contra del Pueblo Colombiano quedara impresas en el carnaval de derroche y sinvergüenzura como fue la Constitución del 91, no es posible que mas de 4 Billones de pesos anuales estén destinadas a pagar las mesadas de 75 Mil degenerados morales, no es justificable cuando existe un pueblo hambriento y mucho menos justificable una burocracia innecesaria que gasta mucho mas del presupuesto Nacional anualmente.

Hoy más que nunca existe la oportunidad para que el País se libere de todas esas sanguijuelas que no solo chupan sangre sino que también inyectan veneno, eso lo tiene que entender el Gobierno de Uribe y todos aquellos que quieren una Nación diferente, los cambios cíclicos geoeconómicos que se están dando serán de gran ayuda, ahora es cuando el País con decisiones firmes y determinante puede aprovechar los vientos que están viajando con fuerza gracias al Comercio Mundial, si el País los aprovecha con Reformas fuertes la Industrialización se acelera con tal rapidez que nadie sabrá contestar como fue que empezó, los cambios sociales tendrán venir gracias a esa consecuencia.

Ruiz_Senior dijo...

Brabonel, qué bueno sería que alguien hiciera un cálculo preciso de lo que le cuesta al Estado la rama judicial, de los sueldos de los jueces y de los miembros de altas cortes y del impacto de las tutelas.

La semana pasada salió en El Tiempo un artículo de Saúl Hernández Bolívar en el que explicaba el grave problema del atraso en infraestructuras. Ojalá el segundo gobierno de Uribe dé muestras de gran creatividad en soluciones de ese tipo, por ejemplo en crear en las zonas del pacífico instalaciones industriales por ejemplo para ensamblar bienes importados de China para el mercado nacional, o a empacar productos de agroindustria para la exportación.

Yo creo que la economía colombiana tiene que crecer por lo menos un 6 % este año. Nada asegura que no sea muy superior. Ojalá haya medidas para hacer frente a la parafiscalidad y a la tramitomanía.

LA STULTA VIRO: dijo...

Estoy completamente de acuerdo con cada uno de los diez puntos expuestos en este artículo. Me complace encontrarme con este oasis entre tanto gavirismo que inunda la blogósfera. Un saludo.

LA STULTA VIRO: dijo...

Y por cierto... el mote de "PAPÁ NOEL" con el que tan orgullosamente ha bautizado a Gaviria su rebaño es doblemente acertado. Primero, porque el parecido físico entre ambos personajes es incuestionable. Segundo, porque a punta de regalos ambos compran los afectos del pueblo.

Ruiz_Senior dijo...

Stultaviro: gracias por lo que nos corresponde. Ese post está concebido como mensaje de correo electrónico para enviar a la gente uribista de modo que ésta se la envíe a sus conocidos. Como es una situación de forcejeo por los votos, en la que las campañas de mails y presiones de los del Polo pueden reportarles muchos votos (aunque sobre todo entre los ricos de las grandes ciudades, que no son mucha gente), creemos que vale la pena difundir esos posts por el correo electrónico.

También hay circulando uno sobre por qué votar por Uribe en Atrabilioso.

Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Más claro no canta un gallo!. A eso sería a lo que estaría abocada Colombia, en una eventual presidencia de Carlos Gaviria. Por todas esas razones de mucho peso es que votaremos por el único candidato que nos garantiza continuar por el camino de recuperación y consolidación de la seguridad, de la economía y lo social de Colombia, y que no puede ser otro que el Presidente Uribe.

Anónimo dijo...

muy buenas razones, gaviria puede ser un excelente constitucionalista y magistrado, pero no es un gobernante y nunca lo será, a su avanzada edad es dificil pensar que pueda cosechar una buena trayectoria como gobernante con cargos como alcaldias o gobernaciones.

gaviria mas bien es un figurin escogido por el polo democratico para no verse debilitado en estas elecciones, nada mas. pronto será olvidado y arrancado de nuestra memoria!

Anónimo dijo...

Mejor estas DIEZ RAZONES PARA NO VOTAR POR URIBE

1. PORQUE está acabando con la salud pública, privatizando los hospitales, el ISS y los puestos de salud. Engaña al pueblo entregándole el carnet del SISBEN, pero al mismo tiempo, en su período de gobierno, ha privatizado 30 hospitales de diferentes niveles en todo el país.

2. PORQUE intenta acabar con la educación pública privatizando las universidades como la del Atlántico, Chocó, Nacional, entre otras. Su “Revolución Educativa” se traduce en más de 300.000 niños sin cupos escolares; el 95% de los jóvenes no pueden acceder a la educación superior y un considerable deterioro de la calidad de la educación, producto de sus políticas.


3. PORQUE ha incrementado más de 17 veces los precios de la gasolina; ha incluido el IVA en la mayoría de productos de la canasta familiar; está creando nuevos impuestos como la financiación del subsidio al agro producido por el TLC, el impuesto de guerra, aumento del IVA a más productos de la canasta familiar y a los servicios públicos; le vende (le regala) el barril de petróleo a los norteamericanos a menos de US 10 cuando en el mercado está a más de US 50 el barril; es responsable de que más de siete millones, ochocientos mil colombianos se encuentren desempleados y que la proporción de población bajo la línea nacional de pobreza sea la astronómica cifra de 59,77%.


4. PORQUE con arrogancia y prepotencia viene entregando el país a los intereses norteamericanos a través del TLC, el saqueo del carbón y el gas de la Guajira a través de la Drumond y demás riquezas naturales a otras compañías norteamericanas. Además, es cómplice del robo que se le hace al pueblo con los altos costos de los servicios públicos como el agua, la luz, el gas, entre otros.

5. PORQUE atacó al trabajador colombiano incrementando la jornada laboral de 6:00am a 10:00pm, eliminando así, las horas por recargo nocturno; aumentó la edad de pensión a 65 años para los hombres y 60 años para las mujeres, igualmente le quitó una mensualidad a los ancianos pensionados y remató su política agresiva contra el pueblo colocando pensiones por debajo del salario mínimo. Impuso un aumento del salario mínimo vigente solo de $900 diarios.

6. PORQUE condena al pueblo a la guerra a través del Plan Colombia (“Plan Patriota”) y obliga a la juventud a meterle el pecho a las balas mientras los hijos de los ricos son exonerados de ir a la guerra. ¿Por qué no manda a sus hijos Jerónimo y Tomás al campo de batalla?

7. PORQUE su estrategia de acabar con la guerrilla en un año “Plan Patriota”, ha sido un fracaso que le ha costado la vida a más de 1.500 soldados hijos de las familias más pobres del país, ha producido desplazamientos forzoso de miles de familias; y en su gobierno le ha tocado relevar 30 generales por su terquedad de acabar la guerra a punta de plomo sin solución de las causas que la generaron.


8. PORQUE está legalizando a sus paramilitares, incorporándolos como funcionarios al servicio del Estado y negándole a los familiares de víctimas de masacres, torturas, desapariciones, asesinatos y desplazamientos su derecho a la verdad, justicia y reparación.

9. PORQUE apoyó la guerra de EE.UU. contra IRAK, y continúa enviando mercenarios para que los gringos puedan robarse vilmente el petróleo del pueblo irakí. Fue el único presidente suramericano en apoyar la invasión y el bombardeo a la tierra de Abraham, Jacob, Isaac, Moisés,…


10. PORQUE en su locura guerrerista y electorera, engaña a los colombianos con falsas intenciones de paz, diálogos, intercambio humanitario, falsas desmovilizaciones, erradicación manual de cultivos ilícitos; pero al mismo tiempo bombardea los campos, fumiga con glifosato, reprime la protesta social, extradita a la oposición política, secuestra colombianos en el extranjero, intenta rescatar vivos o muertos a los prisioneros de guerra, manda a sabotear las entregas de prisioneros, y es apoyado en su campaña política reeleccionista por politiqueros corruptos que tradicionalmente compran votos, tienen vínculos con el narco-paramilitarismo y se han robado la plata de las y los colombianos.

Anónimo dijo...

Mira. voy a votar por Baena de mira... por cierto. ta bueno tu blog. aunque ni siquiera deberia votar creyendo bien que la democracia es una mierda sobretodo en un pais donde hay todavia analfabetismo y hay demagogos como deidades en india.