17 may 2006

El afán de Carlos Gaviria por tapar el sol con un dedo 2

Parece increíble, pero todavía insisten en usar la mano entera a ver si así logran tapar el sol. Pero tarde o temprano la insostenible fachada "democrática" de Carlos Gaviria se cae y no hay nadie que pueda dar un solo argumento serio para negar tal hecho.

Ahora resulta que en la propia página del Partido Comunista Colombiano (sí, el mismo partido en el cual algunos miembros se atreven a decir que son "demócratas" que respaldan a Carlos Gaviria sin apoyar a las guerrillas) hay un interesante párrafo que no puede generar ninguna duda acerca de la simpatía del PCC con las FARC, la justificación sistemática de la guerrilla y más aún, el apoyo a ésta (las negrillas son mías):

SOBRE LA LUCHA ARMADA

La tesis oficial que alega la inexistencia del conflicto armado en Colombia es absurdo contra evidente. Pero es también equivocada la idea de que la lucha armada ha perdido su vigencia en Colombia. Esa vigencia depende de las condiciones existentes. Su razón de ser es el resultado de una realidad histórica y política no superada: la violencia y el terrorismo de Estado como elemento constitutivo de la política dominante. Desde luego, la lucha armada no es la única respuesta del pueblo a esta realidad y eso lo confirma la experiencia colombiana. La lucha para transformar las causas raizales, sociales, políticas y culturales que condicionan el conflicto armado exige, en la actualidad, la conjugación de todos los esfuerzos, acciones y movilizaciones posibles para alcanzar una paz democrática a través del diálogo para un acuerdo nacional. Solo un cambio en la actual política del Estado podría avanzar en esa dirección.

Desde el horizonte de la insurgencia deben hacerse esfuerzos serios y sostenidos para elevarse al nivel de una percepción positiva, favorable y solidaria con los intereses y anhelos populares. Viabilizar la intervención del movimiento popular y la acción política de la izquierda en las regiones, y superar las formas de acción que afectan innecesariamente a la población. Los pasos en esta dirección ayudarán en gran medida al avance en conjunto de la lucha popular y a ampliar el prestigio del movimiento guerrillero entre las masas. La unidad entre los sectores insurgentes está llamada a ser un paso de gran repercusión para el pueblo. Para esa unidad son importantes en la actualidad los puntos programáticos de convergencia que están en construcción en los diversos escenarios de la movilización y la lucha popular.

En los procesos unitarios en curso es inevitable el trabajo conjunto con sectores que no comparten la lucha armada. De allí la necesidad de unirse en torno alo esencial, por la defensa de los derechos y libertades, contra el proyecto reaccionario, contra la intervención imperialista y destacar la búsqueda de la SPN como punto de convergencia y consigna común para la unidad.


Aquí lo absurdo es esa pretensión barata de interpretar tan mal la recomendación del gobierno de no usar el término "conflicto armado" sino "amenaza terrorista". Pero eso queda totalmente opacado por esta belleza de frase que lo dice todo acerca del Partido Comunista Colombiano, las FARC, Carlos Gaviria y gran parte del Polo Democrático Alternativo: "Pero es también equivocada la idea de que la lucha armada ha perdido su vigencia en Colombia... Desde luego, la lucha armada no es la única respuesta del pueblo a esta realidad y eso lo confirma la experiencia colombiana. La lucha para transformar las causas raizales, sociales, políticas y culturales que condicionan el conflicto armado exige, en la actualidad, la conjugación de todos los esfuerzos, acciones y movilizaciones posibles para alcanzar una paz democrática a través del diálogo para un acuerdo nacional. Solo un cambio en la actual política del Estado podría avanzar en esa dirección.". ¿Es que todavía hay alguien lo suficientemente cínico y sinvergüenza como para alegar que eso no significa otra cosa que el PCC propone que el país se rinda ante la capacidad terrorista de las FARC por medio de una negociación política que necesariamente implicaría la transformación del país y su economía en un Estado socialista?

¿Todavía hay dudas de que el proyecto de esta izquierda es combinar todas las formas de lucha (armada y política) para conseguir la transformación marxista? "Viabilizar la intervención del movimiento popular y la acción política de la izquierda en las regiones, y superar las formas de acción que afectan innecesariamente a la población. Los pasos en esta dirección ayudarán en gran medida al avance en conjunto de la lucha popular y a ampliar el prestigio del movimiento guerrillero entre las masas. La unidad entre los sectores insurgentes está llamada a ser un paso de gran repercusión para el pueblo. Para esa unidad son importantes en la actualidad los puntos programáticos de convergencia que están en construcción en los diversos escenarios de la movilización y la lucha popular".

Esto no lo saqué de la página de ANNCOL, ni de Rebelión, ni de las FARC. ¡Lo saqué de la página del Partido Comunista Colombiano en un informe sobre el Decimonoveno Congreso del PCC! Sí, del mismo partido que respalda la candidatura de Carlos Gaviria.

¿Todavía no me creen? Pues léanla, pasada la mitad de la página, en la sección llamada "SOBRE LA LUCHA ARMADA": www.pacocol.org/es/Pcc/005_XIX_Congreso/index.htm.

¿Será que el PCC está conformado por bobitos que ilusionados respaldan a Carlos Gaviria a cambio de "NADA"? ¿Será que Carlos Gaviria es un demócrata y liberal auténtico que permite estos respaldos para luego desplantar al PCC con tal de defender la democracia y no entregar el país a las FARC?

Y finalmente, por si todavía queda alguna duda acerca del padrinazgo político del PCC a Carlos Gaviria, cito una última frase:

"El PCC ha reafirmado su política de contribuir a la creación de un movimiento alternativo de la unidad popular por el poder, orientación que sigue vigente. El FSP, que surgió como un punto de reagrupamiento de la izquierda con una visión de mayor alcance estratégico y unitario sufrió la defección de sectores atraídos por el PDI al calor de la reforma electoral de 2003. Tal reforma, profundamente reaccionaria, implica la desaparición de las personerías que no alcancen los mínimos por ella establecidos. El FSP como núcleo de fuerzas y personas está identificado con un programa, una conducta política definida por su asamblea y una propuesta de convergencia y unidad, en concordancia con su programa y su política, no reducidas al protagonismo electoral. Por eso actúa en función de nuevos procesos de unión pero debe ser, además, un taller de construcción de unidad popular desde la base, para lo cual hay que reconocer autocráticamente no hemos aportado toda la voluntad política requerida. AD ha ganado protagonismo y cumple un papel de puente en la ampliación de alianzas desde la izquierda con el PDI, aunque existen diferencias políticas, actitudes sectarias y electoralistas."

Es decir, Alternativa Democrática (fundada por Carlos Gaviria) vino a ser el puente de comunicación entre el Polo Democrático Independiente y el Partido Comunista. Así mismo, el Frente Social y Político (del cual Carlos Gaviria hizo parte antes de fundar AD) fue el punto de partida de Gaviria en su carrera política desde el primer momento en que se lanzó al Senado de la República, pensado como una agrupación política que aglomeraría a los comunistas de distintas vertientes. ¡Y todavía dicen que Carlos Gaviria no está rodeado de comunistas disfrazados, ni que tiene la pretensión de hacer una negociación con las FARC que haría ver la de Uribe con las AUC como un proyecto de postulación al Nobel de la Paz!

El remate del obvio proyecto profariano de Gaviria se da cuando encontramos este valiosísimo documento sobre el proyecto de ley sobre el Delito Político presentado en 1997, y votado favorablemente por Gaviria, en el cual se pretendía tapar con un manto de impunidad los crímenes de la guerrilla basándose en que la intención política (la cual Gaviria curiosamente le niega a las AUC) justifica el terrorismo y debe ser usada de base para reducir o incluso hasta eliminar el castigo al criminal ante la justicia. Por eso es que Gaviria insiste tanto en presentar a las AUC como un grupo terrorista sin fines políticos pero a la guerrilla como un grupo político que simplemente "comete actos terroristas". ¡Y después lo aplauden entusiasmados sus ingenuos seguidores, alegando que esa es la prueba máxima de que Gaviria no aprueba a la guerrilla ni está aliado con ella! He aquí el enlace al interesante documento lleno de propuestas indecentes que sólo pueden favorecer los actos criminales de las FARC y el ELN: Ver aquí.

¿Y todavía hay gente que pretende votar por Gaviria y al mismo tiempo decir que rechaza a las FARC? Eso se va haciendo cada vez más difícil en la medida en que vamos conociendo aspectos convenientemente escondidos del candidato.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmelo.

La ultima columna de León Valencia es clara en la similitud que existen entre la Izquierda Armada y la Política, pues después de hacer una cantidad de recomendaciones dice que la Izquierda Política debe tomar los estatus “Sociales” por los cuales a luchado la guerrilla y hacerlos suyos, como si ambos no hubieran nacido juntos y siempre luchando por lo mismo.

Otra columna de un tal Miguel Silva hoy en el Tiempo además de ser demasiada sonsa trata de frenar los gritos, que por cierto son cada vez más fuertes, que llaman a Carlos Gaviria Comunista con la ridiculez que lo hará ganar votos. Bueno es que cuando el culpable ya esta confeso los abogados no les toca otra que hacerles creer al jurado que juzgan a una persona que no tiene la culpa de lo que hizo.

Anónimo dijo...

Carmelo.

La ultima columna de León Valencia es clara en la similitud que existen entre la Izquierda Armada y la Política, pues después de hacer una cantidad de recomendaciones dice que la Izquierda Política debe tomar los estatus “Sociales” por los cuales a luchado la guerrilla y hacerlos suyos, como si ambos no hubieran nacido juntos y siempre luchando por lo mismo.

Otra columna de un tal Miguel Silva hoy en el Tiempo además de ser demasiada sonsa trata de frenar los gritos, que por cierto son cada vez más fuertes, que llaman a Carlos Gaviria Comunista con la ridiculez que lo hará ganar votos. Bueno es que cuando el culpable ya esta confeso los abogados no les toca otra que hacerles creer al jurado que juzgan a una persona que no tiene la culpa de lo que hizo.

Anónimo dijo...

Carmelo.

La ultima columna de León Valencia es clara en la similitud que existen entre la Izquierda Armada y la Polí­tica, pues después de hacer una cantidad de recomendaciones dice que la Izquierda Polí­tica debe tomar los estatus "Sociales" por los cuales a luchado la guerrilla y hacerlos suyos, como si ambos no hubieran nacido juntos y siempre luchando por lo mismo.

Otra columna de un tal Miguel Silva hoy en el Tiempo además de ser demasiada sonsa trata de frenar los gritos, que por cierto son cada vez más fuertes, que llaman a Carlos Gaviria Comunista con la ridiculez que lo hará ganar votos. Bueno es que cuando el culpable ya esta confeso los abogados no les toca otra que hacerles creer al jurado que juzgan a una persona que no tiene la culpa de lo que hizo.

D. dijo...

Carmelo: la columna de Miguel Silva y la de otra señora más que no recuerdo fueron las que me hicieron redactar la segunda parte de este post acerca de la infantil negación del comunismo.

Ya he publicado cuatro artículos en los que cito fuentes verificables sobre la alianza de las FARC y Gaviria, y hasta ahora nadie ha sido capaz de exponer un solo argumento directo y serio en contra de lo que digo. Algunos se animaron a descartar el interés de Gaviria en favorecer a las FARC con cosas como "él no dijo lo que dijo, sino que dijo otra cosa", pero no han sido ni siquiera capaces de explicar exactamente qué sería lo que dijo, que fuese distinto a lo que podemos constatar que dijo.

Jaime dirá que Silva está en lo cierto: los que sueñan con las utopías precisamente sí querrían votar por un candidato comunista. Pero yo creo que esos votos ya estaban asegurados desde el principio y por eso hay que ir más allá. No se trata de que Gaviria sea comunista o que le guste rodearse de comunistas a quienes luego quién sabe cómo les redondearía el sueldo como pago de favores electorales y políticos si en un caso hipotético ganara la presidencia. Además está la obvia vinculación de la guerrilla con su proyecto de nación, y mientras más obvio se haga eso, más gente se alejaría de su campaña y su imagen inmaculada e inflada por los medios se desvanecería.

Anónimo dijo...

Game, set, and match, como dicen los tenistas. Si este texto no demuestra el verdadero pensamiento del PCC y el protagonismo de Carlos Gaviria en el acercamiento del Polo al PCC... mejor dicho, sí los demuestra, y contra semejante claridad probatoria nadie puede decir nada más allá del refrán de siempre: que no se puede hacer "señalamentos" que afecten el buen nombre de la izquierda, dizque porque sus jefes y cuadros quedarían expuestos a la acción terrorista. Como si los terroristas de la derecha no supieran, desde siempre, de estas verdades.

Anónimo dijo...

Game, set, and match, como dicen los tenistas. Si este texto no demuestra el verdadero pensamiento del PCC y el protagonismo de Carlos Gaviria en el acercamiento del Polo al PCC... mejor dicho, sí­ los demuestra, y contra semejante claridad probatoria nadie puede decir nada más allá del refrán de siempre: que no se puede hacer "señalamentos" que afecten el buen nombre de la izquierda, dizque porque sus jefes y cuadros quedarí­an expuestos a la acción terrorista. Como si los terroristas de la derecha no supieran, desde siempre, de estas verdades.

Javier Moreno dijo...

Creo que esta es una de las entradas mejor sustentadas y menos tendenciosas de toda la historia de este weblog. Gracias por los enlaces, Diego.

Anónimo dijo...

Mi opinión sincera es que no se puede apoyar a las FARC porque ya perdieron su visión política y sólo son delincuentes comunes. Hay que distinguir muy bien cuáles son los guerrilleros que defienden sus objetivos políticos y cuáles son puros narcotraficantes.

En ese sentido comparto la opinión de los compañeros de EquinoXio, que dejaron manifiesta en una respuesta reciente, firmada por Marsares:

"Es obvio que todos defendemos la existencia del delito político. Los insurgentes tienen el derecho de levantarse en armas contra un gobierno que atente contra su población. Sus fines altruistas hacen que las penas sean benévolas.

Sin embargo, en estos últimos años y en lo que se refiere a Colombia, los grupos armados, tanto de derecha como de izquierda, se han transformado en bandas genocidas, narcotraficantes, secuestradores, violando el Derecho Internacional Humanitario.

Estas acciones no pueden ser consideradas como delitos políticos y deben ser castigadas con todo el rigor de la ley, empezando por su cúpula.

En un eventual diálogo, los crímenes de lesa humanidad no pueden ser perdonados y de serlo, la Corte Penal Internacional tiene la jurisdicción para juzgarlos y condenarlos.

Por eso, si bien parte de la guerrilla aún puede tener motivos altruistas y con ellos podría establecer un diálogo, con los demás, es un imposible y habrá que reducirlos a prisión para que respondan por sus crímenes, simplemente porque son delincuencia común y no política."

D. dijo...

j.: gracias por el reconocimiento. La mejor manera de argumentar contra una persona es recurriendo a sus propias palabras o a fuentes fuertemente ligadas a ella. Ahí no quedan espacios para la tergiversación ni para las campañas de desprestigio, mucho menos para los montajes o las mentiras.

Ya a Carlos Gaviria no pocas veces le han exigido en diversas columnas de opinión que deje muy en claro si acepta o no el respaldo de sectores reconocidamente ligados a las FARC. Su última respuesta fue que "los comunistas del PCC que lo apoyan son los que no comparten la lucha armada de las guerrillas". Pero eso no explica realmente nada. ¿Y qué haría con el resto del PCC si ganara las elecciones? ¿Carlos Gaviria insinuaría acaso que pretende dividir al PCC para llamar a integrar su gobierno solamente a los miembros que rechazan a las FARC? ¿Exactamente qué han dicho esas personas con respecto a la manera y las razones por las que rechazan a las FARC? Eso no lo sabemos, y si Gaviria tuviera pensado dividir al PCC para no llamar al gobierno a los comunistas que aún respaldan a las FARC, seguramente el PCC no compartiría su apoyo como partido al candidato, muchísimo menos cuando en una misma proclama combinan el respaldo a Gaviria y el apoyo a las FARC.

Gaviria, al igual que la mayor parte de la izquierda colombiana, tienen una enorme deuda con el país: marcar de una manera clara y definitiva la línea divisoria entre la izquierda democrática y la extrema izquierda armada. Héctor Abad Faciolince dio el primer paso y sólo recibió abucheos, condenas e injurias de parte de sus compañeros.

Esteban Soto: usted está realmente equivocado.

En primer lugar, las FARC no perdieron su visión política. ¿Qué le hace creer eso? ¿El terrorismo? No, qué va. Ellos empezaron a secuestrar gente desde el principio. Mataron inocentes desde el principio. El narcotráfico apenas es un buen sustituto financiero de la URSS desde 1989, y la intensificación de los actos criminales es evidente desde la década pasada, pero yo no veo que ahora hagan cosas que antes no hacían. Yo creo que a usted le falta consultar más fuentes dentro de la misma izquierda para constatar que las FARC tienen sus ideales políticas realmente muy activos.

¿Cómo puede usted distinguir entre guerrilleros "leales a la causa" y narcotraficantes, si ni siquiera ellos mismos tienen ningún interés en hacerlo? Incluso entre las AUC se ha visto más esa diferencia, como en el caso de Carlos Castaño contra el resto del grupo. Por algo desapareció, sin saberse aún si fue asesinado por sus compañeros o si fingió un ataque para cubrir su huida del país. Lo único cierto es que si Castaño estuviera muy bien con el resto de las AUC, actualmente estaría en Santafé de Ralito junto con los otros líderes, disfrutando de la benevolencia de la Ley de Justicia y Paz, lo cual deja un poco floja la versión de su huida fingida, que sin embargo yo nunca he descartado. Pero lo cierto es que no hay ninguna señal de división en las FARC, excepto por el caso del Negro Acacio quien supuestamente (si aún está vivo) había venido dejando a un lado las acciones "sociales" en los territorios bajo su mando para dedicarse exclusivamente al narcotráfico. Pero le aseguro que la cúpula de las FARC, la misma que quiere imponernos el marxismo y se presenta como movimiento político armado, está tan untada de cocaína como cualquier líder de las AUC.

En cuanto a Marsares y quienes lo respaldan, realmente no saben de qué están hablando cuando apoyan el delito político. No se trata de negar el derecho a rechazar un gobierno, lo cual no es ilegítimo ni criminal en sí. Se trata de que el proyecto de delito político que Carlos Gaviria respaldó específicamente tenía unos apartes en los cuales se presenta al guerrillero colombiano (no al insurgente en términos conceptuales) como una persona que transgrede la ley por motivaciones políticas (y por transgredir la ley se incluye el asesinato, el secuestro y el terrorismo), y por lo tanto su trato ante la justicia debe ser distinto al de un delincuente común, y por supuesto, al de un paramilitar (ya que Gaviria a la vez que quiere presentar a las FARC y ELN como guerrillas con justificación política, rechaza la intención política de las AUC).

¿A usted le parece legítimo que unos tipos se armen y empiecen a matar policías y soldados porque el ejército agredió a unos campesinos? Entonces no sé qué está esperando: por ejemplo los choferes de bus a veces cuando chocan a alguien en una calle sacan un tubo o un machete y agreden al otro conductor. ¿Qué espera para armar una milicia antibusetera? ¿No sería igual de legítimo que el caso de las guerrillas? Porque el chofer del bus no podría esperar que un policía detenga al otro conductor. A lo mejor el tipo hasta se escapa y no paga nada, en caso de haber sido el culpable del choque. ¿Por qué entonces unos tipos sí pueden armarse y decretar la muerte a los policías y soldados, y consecuentemente a todo aquel que se les atraviece en el camino, y nadie más puede hacerlo? La solución moral más aceptable es ésta: RECHAZAR EL DELITO POLÍTICO. QUE NADIE PUEDA DECRETAR LA MUERTE DE NADIE CON NINGÚN ALEGATO. Punto.

Ese altruismo que ustedes defienden termina siendo tan criminal como la Inquisición: aquella idea de depurar la población de elementos ajenos al cristianismo, era muy "altruista", pues se quería que todas las personas vivas compartieran la religión del altruismo y la compasión, y sin embargo para tal fin se cometieron algunos de los actos más oscuros de la historia humana. En fin, ustedes son tan moralmente tradicionalistas colombianos...

Yo no sé en su caso, pero en mi familia ya conocíamos lo que es ser víctimas del secuestro muchos años antes de que la Unión Soviética cayera. El ELN ya se había encargado de enseñarnos que el "altruismo" que usted defiende requiere de desprenderse de una gran parte del patrimonio familiar a cambio de volver a ver vivo al ser querido. Sin embargo, en aquella época pre-narcotráfico, la orden era asesinar al secuestrado y si no es porque logró escapar, no estaría vivo ahora para que de pronto se le ocurra leer su bizarro concepto de "altruismo" y su petición de que la justicia sea benévola NO CON EL QUE PROPONE DEJAR LAS ARMAS, COMO EN LA LEY DE JUSTICIA Y PAZ, SINO CON EL QUE INSISTE EN COMETER CRÍMENES "ALTRUISTAS". ¿Es usted ingenuo entonces, o intencionalmente pasa por alto esos hechos?

Finalmente, ¿en qué se basa para sustentar toda una teoría de la impunización del terrorismo sobre la idea de que la guerrilla podría dividirse entre los "altruistas" y los simples criminales? ¿Acaso algún miembro de la cúpula de las FARC ha dado a entender que se separaría de los más violentos si hubiera diálogos de paz?

Usted o vive en otro planeta, o pretende esperar que los demás vivamos en otro planeta.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Hoy sale una encuesta que pone al Candidato Totalitario con una intención de voto que rodea el 19%, puede que ese asenso se deba a hechos puramente circunstanciales, como la que el Candidato del Partido Liberal se dedico a hacer tanto populismo barato que espanto a los que no se sienten cómodos o representados por Uribe a las toldas de la Izquierda, también hay que anotar que en muchas ocasiones Horacio Serpa a lucido mas cercano a las FARC que el mismo Carlos Gaviria, como cuando dijo que en el País no existirá paz hasta que los hijos de los pobres coman mejor que los perros de los ricos, con esa afirmación avalo la lucha armada de un solo tajo. Uno no sabe en que esta pensando mucha gente que votara por Gaviria, por que los votantes seguros de esa agrupación suman un poco más de un millón de votos en todo el País y saben a que atenerse o mas bien que lugar les corresponderá en una nueva sociedad Totalitaria que vendría de la mano del “Papá Noel” el resto creerá que al no valer la pena apostar por un personaje desgastado y corrompido en todos los sentidos como lo es Serpa es mejor apoyar al Anciano barba blanca aunque sea un Comunista confeso ¿Es posible que mucha gente aun lo ignore? En todo caso hay que esperar los resultados de las elecciones.

En lo que si estoy seguro es en el canibalismo voraz que vendrá en la Izquierda si ese Señor logra una buena votación, ya los Petros los Dussan los Robledos los Borjas y etcétera querrán que la Izquierda tome el camino del Chavismo extremo para pelear el poder en las elecciones del 2010 y lucharan por hacer una “Limpieza” para sacar a todos los que piensen lo contrario, uno no sabe que camino tomara la prensa en ese nuevo escenario por que hasta ahora es uno de los culpables que eso este sucediendo ¿Es posible que fue el camino que Eligio Enrique Santos Calderón y toda la camada compañera con presiones desde los medios para que la izquierda tenga un espacio sin merecimiento sino mas bien por presión Armada? No lo sé, lo que no me imagino es a unos oligarcas tan refinados entendiéndose con lo peor de la chusma Izquierdista.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Hoy sale una encuesta que pone al Candidato Totalitario con una intención de voto que rodea el 19%, puede que ese asenso se deba a hechos puramente circunstanciales, como la que el Candidato del Partido Liberal se dedico a hacer tanto populismo barato que espanto a los que no se sienten cómodos o representados por Uribe a las toldas de la Izquierda, también hay que anotar que en muchas ocasiones Horacio Serpa a lucido mas cercano a las FARC que el mismo Carlos Gaviria, como cuando dijo que en el País no existirá paz hasta que los hijos de los pobres coman mejor que los perros de los ricos, con esa afirmación avalo la lucha armada de un solo tajo. Uno no sabe en que esta pensando mucha gente que votara por Gaviria, por que los votantes seguros de esa agrupación suman un poco más de un millón de votos en todo el País y saben a que atenerse o mas bien que lugar les corresponderá en una nueva sociedad Totalitaria que vendría de la mano del “Papá Noel” el resto creerá que al no valer la pena apostar por un personaje desgastado y corrompido en todos los sentidos como lo es Serpa es mejor apoyar al Anciano barba blanca aunque sea un Comunista confeso ¿Es posible que mucha gente aun lo ignore? En todo caso hay que esperar los resultados de las elecciones.

En lo que si estoy seguro es en el canibalismo voraz que vendrá en la Izquierda si ese Señor logra una buena votación, ya los Petros los Dussan los Robledos los Borjas y etcétera querrán que la Izquierda tome el camino del Chavismo extremo para pelear el poder en las elecciones del 2010 y lucharan por hacer una “Limpieza” para sacar a todos los que piensen lo contrario, uno no sabe que camino tomara la prensa en ese nuevo escenario por que hasta ahora es uno de los culpables que eso este sucediendo ¿Es posible que fue el camino que Eligio Enrique Santos Calderón y toda la camada compañera con presiones desde los medios para que la izquierda tenga un espacio sin merecimiento sino mas bien por presión Armada? No lo sé, lo que no me imagino es a unos oligarcas tan refinados entendiéndose con lo peor de la chusma Izquierdista.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Hoy sale una encuesta que pone al Candidato Totalitario con una intención de voto que rodea el 19%, puede que ese asenso se deba a hechos puramente circunstanciales, como la que el Candidato del Partido Liberal se dedico a hacer tanto populismo barato que espanto a los que no se sienten cómodos o representados por Uribe a las toldas de la Izquierda, también hay que anotar que en muchas ocasiones Horacio Serpa a lucido mas cercano a las FARC que el mismo Carlos Gaviria, como cuando dijo que en el País no existirá paz hasta que los hijos de los pobres coman mejor que los perros de los ricos, con esa afirmación avalo la lucha armada de un solo tajo. Uno no sabe en que esta pensando mucha gente que votara por Gaviria, por que los votantes seguros de esa agrupación suman un poco más de un millón de votos en todo el País y saben a que atenerse o mas bien que lugar les corresponderá en una nueva sociedad Totalitaria que vendría de la mano del “Papá Noel” el resto creerá que al no valer la pena apostar por un personaje desgastado y corrompido en todos los sentidos como lo es Serpa es mejor apoyar al Anciano barba blanca aunque sea un Comunista confeso ¿Es posible que mucha gente aun lo ignore? En todo caso hay que esperar los resultados de las elecciones.

En lo que si estoy seguro Sera en el canibalismo voraz que vendrá en la Izquierda si ese Señor logra una buena votación, ya los Petros los Dussan los Robledos los Borjas y etcétera querrán que la Izquierda tome el camino del Chavismo extremo para pelear el poder en las elecciones del 2010 y lucharan por hacer una “Limpieza” para sacar a todos los que piensen lo contrario, uno no sabe que camino tomara la prensa en ese nuevo escenario por que hasta ahora son unos de los culpables que eso sucedad ¿puede existir la posibilidad que Ese fue el camino que Eligio Enrique Santos Calderón y toda la camada compañera con presiones desde los medios para que la izquierda tenga un espacio sin merecimiento sino mas bien por presión Armada, es decir, que ese era el resultado que se esperaba? No lo sé, lo que no me puedo imaginar son a unos oligarcas tan refinados entendiéndose con lo peor de la chusma Izquierdista.

Anónimo dijo...

Hoy nace un nuevo blog político, espero que lo visiten http://convocatoria2006.blogspot.com/

D. dijo...

Brabonel, lo cierto es que Serpa está sufriendo una desbandada, y la gran mayoría de sus votantes emigran hacia Gaviria. Los otros hacia Mockus o no votarán.

Entre Serpa y Gaviria representan a un cuarto de la población del país. Son alrededor de cuatro millones de electores con quienes cuentan. En el caso de Gaviria, ha hecho mucho proselitismo en las universidades y con la manera torpe en que Uribe trató a los universitarios en Bogotá, seguramente buena parte de los nuevos votantes estrenarán su voto con Gaviria. Pero en todo caso no llegarán a ser cinco millones los votos sumados de Serpa y Gaviria, sino que simplemente Gaviria crecería más a costa de Serpa. Lo mejor que podria hacer Serpa para favorecer a Gaviria es retirarse de la campaña para unir fuerzas, pero su tope en una situación ideal serían los cinco millones.

Los que prefieren un gobierno que favorezca la creación de empresas y el crecimiento económico como motor para reducir la pobreza sin contar con el Estado como un trampolín personal votarán por Uribe, y esos siempre son un poco más de seis millones. El resto es gente que no se interesa en la política, no cree en las elecciones, o da por ganador a Uribe lo apoyen o no y por eso no les interesa molestarse en votar. Y esos aunque serían la mitad de los electores aproximadamente, difícilmente van a modificar sus costumbres en esta ocasión.

A Gaviria no le pongo más de un 20% de la votación (sobre el total de votos). Tampoco menos del 13%. Eso ante el censo electoral no representaría más de un 10% de la población total, aún lejos del 25% de la gente que tiende a preferir gobiernos estatistas que controlen la economía. Y todo gracias a Horacio que le "robaría" el otro 10% a 20% de los votos.

Anónimo dijo...

Hoy nace un blog político, espero que se pasen por allá http://convocatoria2006.blogspot.com/

Anónimo dijo...

DieGoth: Creo que Serpa le ganará a Gaviria, por 20 a 15 o algo así. El reportaje en Cambio nos recuerda que Serpa, por ser Serpa y por ser candidato liberal oficialista, siempre tendrá una acogida en zonas que no figuran en las encuestas, como Buenaventura. Gaviria, por su apoyo netamente urbano, y por ser un darling de los medios, sale en las encuestas como más de lo que es. Pienso en Lleras vs. Turbay en 1978 o Galán vs. López en 1982: las disidencias hicieron más ruido pero la maquinaria llegó a las urnas.

Javier Moreno dijo...

"Los que prefieren un gobierno que favorezca la creación de empresas y el crecimiento económico como motor para reducir la pobreza sin contar con el Estado como un trampolín personal votarán por Uribe, y esos siempre son un poco más de seis millones."

Hay muchos que preferirían un gobierno de ese estilo y que no votarán por Uribe sino por Mockus. De hecho, la mayoría de los Uribistas "de carrera", digamos, los representados tan bien (y tan mal) por Juan Manuel Santos, cuentan con el estado como un trampolín personal. Igual los conservadores, que ya explícitamente le dijeron que su apoyo le iba a costar al presidente, de ganar, "una cuota".

Anónimo dijo...

Respondón, según su teoría Uribe obtendría mas del 60% de los votos, en las elecciones del año 2002 las encuestan ponían a Uribe con el 50% de intención de voto y gano con el 53 ahora lo ponen con el 57% eso quiere decir que en los lugares donde no llegan las encuestas le harán aumentar sustancialmente la votación del Presidente.

Ruiz_Senior dijo...

Brabonel, los oligarcas refinados toda la vida han estado acostumbrados a la crueldad. Y la peor chusma la han tenido a su servicio, en todas las épocas y en todos los países. Entre los oligarcas más típicos de América estaba el Che Guevara, y las guerrillas de esos países, al igual que el Movimiento 26 de Julio, estaban formadas por jóvenes de las familias más poderosas. Es que llega un momento en que sin trabajar no se mantiene el control. O mejor dicho, se mantiene si se crea un régimen como el cubano.

Yo no creo que la izquierda se divida, estoy convencido de que al final todos obedecerán al PCC, como ya lo demostró Navarro después de su defenestración como candidato. La plata, los puestos y el prestigio están alrededor del bando que tiene el control, sería muy tonto quien emprendiera una aventura por su cuenta. Lo matarían, sencillamente.

Lo que tiene que haber es conciencia, responsabilidad en el voto, que la gente no se oculte tras coartadas, pues todo el mundo sabe quiénes querían que se negociaran las leyes con las FARC en el Caguán.

A ese respecto el uribismo es insuficiente. Habría que pensar en limpiar las escuelas públicas de adoctrinadores terroristas, en privatizar las universidades públicas y gastarse el presupuesto en conceder préstamos a los estudiantes que no puedan pagar, en denunciar a la prensa y sus manipulaciones... De otro modo nadie evitará que las FARC se mantengan y aun que la guerra civil sólo se esté aplazando.

Ruiz_Senior dijo...

Respondón: todo es complicado porque al mismo tiempo que se cuenta con eso, resulta que hay redes de maquinaria que trabajan con Gaviria y compañía. Y hoy en día la plata está de parte de ellos y no de inversores electorales. Sería bueno saber cuánto invirtió Chávez en estas elecciones. Ya la conducta de Gaviria y Pardo me parece muy extraña, desde hace años.

Por otra parte, la suposición de que Uribe ganará seguro hará que mucha gente se abstenga.

Ruiz_Senior dijo...

J. tiene razón en lo de los políticos que apoyan al presidente, cosa que no proviene de su programa sino del hecho de que ganará las elecciones: los lagartos necesitan a alguien que pueda firmarles los nombramientos. Pero respecto a Mockus creo que está muy equivocado, el ex alcalde no tiene ningún proyecto tributario razonable ni de reducción de trámites ni menos de flexibilización laboral (tampoco lo tiene Uribe). Ya expliqué en otros sitios que su política consiste en el sueño de generar productividad con lecciones de buena conducta.

Ruiz_Senior dijo...

Para el anónimo de las 8: 35 AM

Hay varias cosas que no se tienen en cuenta. La primera es el aumento de la abstención, la segunda la presión de los medios, la tercera la táctica de las FARC, que puede resultarles muy rentable, la otra es la inversión de Chávez. Yo soy muy pesimista respecto a que Uribe vaya muy lejos del 53 %, pero está bien. Más bien me asusta que el gobierno se duerma sobre los laureles, que aumente la corrupción, que la legalidad no llegue a reinar efectivamente en las regiones donde dominaban las AUC.

D. dijo...

j. Lo que usted dice es cierto excepto por que mucha gente que quiera más inversión privada vote por Mockus. No es porque él cause rechazo en ese sector de la población, sino porque él no está atrayendo esos votos en una medida electoralmente significativa. Uribe tiene más imagen política (o politiquera inclusive), y eso podría no gustar mucho a los puristas ideológicos (entre esos me cuento yo), pero en conjunto Uribe es más atractivo como presidente que Mockus por su capacidad de convocatoria y su efectividad. Además, entre tener un presidente que podría permitir un grado de politiquería y que no es lo suficientemente austero, y uno que obligatoriamente necesitará la politiquería para poder gobernar y que promete disparar el gasto público mediante un programa que realmente nadie conoce, el primero es preferible para los electores.

Incluso mucha gente que piensa votar por Uribe aceptaría sin ningún problema a Mockus como ministro en el próximo gobierno. El problema de Mockus es que el tipo es realmente una incógnita: ¿cómo puede defender la iniciativa privada y la austeridad estatal al mismo tiempo que se siente tentado a ser fórmula vicepresidencial de Gaviria, que maneja una tesis opuesta?

Como los ministros no son los que mandan realmente, Mockus no molesta. Pero ser presidente es otra cosa, y ahí sí causa mucha desconfianza por los bandazos que ha dado durante esta campaña.

Anónimo dijo...

Brabonel.

Así es Jaime, la chusma siempre ha estado al servicio de los oligarcas pero recuerde que siempre se a hecho con intermediarios arribistas, lo que pasara con el asenso de la Izquierda más radical será que los oligarcas se tendrán que ver la cara con ellos, es decir, ya no habrá quien lleve las órdenes a lo más profundo de la Alcantarilla por que esa es la forma que lo concebirán las chusmas. Cada vez es mas evidente que el Partido Comunista es quien maneja los hilos de los Partidos de Izquierda y la prensa lo trata de ocultar, lo único que han criticado algunos es que el segundo renglón en la lista de Carlos Gaviria pertenece abiertamente a ese movimiento, eso demuestra que la prensa esta metida en el proyecto Totalitario donde la guerrilla son los simples sicarios, por que cuando ya no este nadie del PCC en las listas del PLD entonces correrán a decir que existió una desligación total.

Sobre las Universidades, Colegios y la prensa estoy totalmente de acuerdo y para comenzar a minar las infamias que ahí se comenten tendrá que existir una confrontación Social.

Anónimo dijo...

Brabonel.

Así­ es Jaime, la chusma siempre ha estado al servicio de los oligarcas pero recuerde que siempre se a hecho con intermediarios arribistas, lo que pasara con el asenso de la Izquierda más radical será que los oligarcas se tendrán que ver la cara con ellos, es decir, ya no habrá quien lleve las órdenes a lo más profundo de la Alcantarilla por que esa es la forma que lo concebirán las chusmas. Cada vez es mas evidente que el Partido Comunista es quien maneja los hilos de los Partidos de Izquierda y la prensa lo trata de ocultar, lo único que han criticado algunos es que el segundo renglón en la lista de Carlos Gaviria pertenece abiertamente a ese movimiento, eso demuestra que la prensa esta metida en el proyecto Totalitario donde la guerrilla son los simples sicarios, por que cuando ya no este nadie del PCC en las listas del PLD entonces correrán a decir que existió una desligación total.

Sobre las Universidades, Colegios y la prensa estoy totalmente de acuerdo y para comenzar a minar las infamias que ahí­ se comenten tendrá que existir una confrontación Social.

Anónimo dijo...

Si el blogger tuviese un minimo de coherencia, estaria mas que obligado a escribir un articulo EXIGIENDO la renuncia de Uribe, pues resulta que el PCC respaldo la candidatura de Gaviria y tiene declaraciones de este tipo (cosa que Gaviria no puede controlar) pero que decir entonces de aquellos que apoyaron a Uribe, y hoy presos e investigados por paramilitarismo? Acaso es necesario nombrar a Araujo y su apoyo incondicional y efectivo a Uribe? Con la vara que midas seras juzgado...