27 may 2006

La base social del bando cobramasacres

¿Quién apoya a Gaviria? Los empleados estatales y los titulados universitarios. Más o menos el 15 % de la población, la parte que vive arrimada al Estado y que procede de los bien relacionados.
_______¿Cómo hay que decir que la relación de ingreso entre los empleados públicos y los demás en Colombia es la más desigual del mundo, igual que entre los egresados de universitades y los demás?
_______¿Y que la productividad de los doctores es la más baja del mundo? ¿Y que desde que hay «derechos» maravillosos que los jueces reparten como les da la gana, la situación está peor para los pobres? Gaviria y su bando, incluidas las FARC, son la guerra de los ricos para seguir despojando a los pobres, y lo increíble es el despliegue de cinismo que exhiben.
_______Mientras sigan pretendiendo esclavizar al resto habrá amenaza de guerra civil. Por suerte, mañana dos tercios de los votantes apoyarán al presidente que ha recuperado en algo la situación de los pobres y la dignidad de las víctimas.
_______Eso es lo que se elige, el Estado de Derecho o la legitimidad de la rebelión comunista. Y es normal que los usufructuarios de la exclusión y el terror apoyen a su líder. Hay algo de toda esa tradición que se puede llamar identidad.

3 comentarios:

Sergio Méndez dijo...

Esclavizar a Jaime Ruiz...hmmm...pero no, regalado sale caro.

Anónimo dijo...

toda la razón!

Anónimo dijo...

¿QUIENES APOYAN A URIBE EN EL CESAR?

Lo apoya quienes les han hecho más daño a este departamento, los mismo politicos de siempre, esos que han ordeñado a nustro departamento durante toda la historia.

Por ejemplo:

Los Araujos.
Muricio Pimiento.
Los castro.
Los Monsalvo.
Los Moron.
Los Cuello.
Los Dangond.

Toda la clare Politiquera del Cesar.

¿quien tiene peor apoyo?.