16 jul 2006

El espíritu universitario

Si hay un error grave en esta vida es llegar a confundir a la izquierda democrática con las FARC. Los del monte son asesinos cabales mientras que los de la ciudad son al mismo tiempo serviles, arribistas y asquerosamente cobardes. ¡Predicando sobre democracia y derechos humanos muestran su catadura del mismo modo que los del monte lo hacen mandando a niños a castrar policías! Hoy he leído una queja contra las FARC por matar a soldados desarmados, dando a entender que cuando van armados sí es lícito matarlos. ¡Ya les cupo dentro de la definición de "conflicto" que es lo que venden detrás del pomposo "Derecho Internacional Humanitario"! ¡Qué odioso resulta el afeminamiento en los psicópatas!
______No tiene importancia, forma parte del esfuerzo de figuración que incluye las felicitaciones a los nuevos ministros y perlas de ese estilo. Lástima que no tengan a todas horas el mismo autocontrol y dejen salir su verdadero talante cuando se ven cuestionados, como el que se indigna de que se critique a la izquierda democrática:
______mire guillermo vaya a calumniar a su madre. jaime ruiz no denuncia a las farc simplemente acusa a todos los que somos de izquierda de guerrilleros. existimos personas de izquierda que no comulgamos con los metodos asesinos de las farc, pero jaime ruiz persiste en sus amenazas pro-paramilitares.
______siga acusandonos de sicarios, perro derechista. mas bien cuidese y deje de estar calumniando.
______Lo que lamentablemente no inquieta a la gente, tal vez por una profunda afinidad íntima, es que los recursos públicos se gasten en "formar" a demócratas de ese estilo. Y no crean que se trata sólo de exaltados de alma sicarial. La laureada escritora Laura Restrepo, que tampoco comparte los métodos de las FARC, exclama con entusiasmo que Cuba es lo que ellos quieren. Sí, escribe mejor que el portavoz de los "Perseguidos por Jaime Ruiz", pero la defensa de los campos de concentración y del asesinato legal por tratar de salir del país es de la misma catadura moral.
______En fin, se está en minoría ante esta gentecita. Por escribir un comentario a la última perla del aplaudido profesor Molano, me contestó otro doctor.
______Con todo cariño al insulso del país bizarro: Huele a motosierra tu tufillo paraco cuando hablas. De sangre estás ahíto, paraco ladino. Vete lejos de la tierra, asesino. Vete antes de que la rabia te disgregue por la tierra que has anegado de sangre, paraco insulso y anodino. No escribas, que las palabras se resienten con tu tufo de sangre, paraco indolente. Vete a la finca del mansucio que está en palacio o en Córdoba y vomita tu iletrado discurso de porquería, paraco nauseabundo. Molano y la democracia te marean, paraco hirsuto, paraco insignificante. Bota tus tripas en Marte, paraco inclemente. No escribas más, paraco gusano, que tu aliento apesta aún con las inocentes palabras. Vete a palacio donde el mansucio o donde mancuso y llora tu ignorancia eterna, paraco insufrible. Tápate tus oídos, cierra tus ojos de bestia y no leas a quienes te denuncian, a quienes leen la sangre derramada por tus hienas, paraco serpiente.

______Es una bonita combinación: los que desgranan teorías literarias (?) y escriben en inglés dan pistas para que los del DIH cuenten dónde creen que está uno porque siempre hay gente de estrato más bajo que se entusiasma con la causa. En Colombia la indolencia ante eso que se "enseña" en las universidades continuará favoreciendo el derramamiento de sangre que permite a los abimolanos soñar con ser ministros. ¡Qué elogios no recibirían de los que siempre esperan que los determinen desde las altas esferas!
______Lo que más impresiona es la indigencia intelectual: en ese par de perlas se resume el esfuerzo de los intelectuales por refutar lo que se dice en este blog. En comparación con otros, estos pensadores, al igual que el ínclito Sergio Méndez, que escribe "Viejito H.P." como gran argumento, sólo resultan más sinceros y más concisos.

19 comentarios:

Javier Moreno dijo...

"Es una bonita combinación: los que desgranan teorías literarias (?) y escriben en inglés dan pistas para que los del DIH cuenten dónde creen que está uno porque siempre hay gente de estrato más bajo que se entusiasma con la causa."

Usted entrega su ubicación solito cada vez que publica un comentario, Jaime. No me culpe de su ineptitud. ¿No se lo expliqué por e-mail quince millones de veces? Yo sé que sus conocimientos técnicos no son los mejores, pero usted tiene amigos como Icarus y Diego que son más que confiables en cuanto a eso. Haría bien en asesorarse y empezar a escribir a través de un proxy si es que tanto teme por su identidad. Así puede parecer que escribe, por ejemplo desde Sry Lanka, o incluso Cuba, para hacer comedia al tiempo.

(Ahora borre esta entrada argumentando que mi comentario no viene al caso. Dele.)

Ruiz_Senior dijo...

A ver, dígame cómo averiguo la ubicación de quien deja un comentario como el suyo. Se puede con HaloScan, creo, pero sólo he dejado comentarios de HaloScan en su blog.

Pero eso no es nada, impresiona la frescura con que se justifican las amenazas a quien puede dejar su rastro, o el desparpajo con que se usa esa información como elemento intimidador. Casualmente los que matan y amenazan son del mismo bando que sus amigos; casualmente, el portavoz de "perseguidos por Jaime Ruiz" (y también otro que dejó amenazas) no tiene otra información que la que sacaron del artículo de Julián. Casualmente son personas que también proclaman su rechazo a las FARC. Casualmente dice Julián, igual que el sicario de Indymedia, que yo amenazo. (¿Dónde?)

Es bien fácil todo: los que masacran gente se quejan por los derechos humanos, los que acompañan a quienes probablemente se lucran de esos crímenes son quienes acusan de asesinos a quienes se oponen a los asesinatos.

Entre la calumnia injusta y absurda que practica usted (¿dónde están las pruebas de que yo aliento asesinatos?) y el asesinato hay un matiz de rango moral: los canallas como usted aparte son cobardes. Puede que me haya equivocado pensando que recibe favores de las FARC, eso no mejora las cosas, hay bajezas peores que el afán de lucro, sólo que son más difíciles de concebir para la gente honrada.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que jaime ruiz se sale de un vicio, para caer en el opuesto.

Cuando la gente critica o se queja, es que de algun modo han tocado algún nervio en ellos.
Y no lo digo por los "cobardes" que amenazan, tambien lo digo por el autor de éste blog.

Lo peor de todo es que si se irritan, reconocen que se ha merecido dicha critica.

¿Habrá alguien que me responda a voluntad de ofensa?

O me responderá con libertad de juicio?

Ruiz_Senior dijo...

Carlos A. De verdad que quiero contestarle con libertad de juicio y la mayor apertura mental, pero no lo entiendo. Cuando la emprenden para censurarlo a uno sin responder nunca a los argumentos sino sólo con calumnias, es normal reaccionar suponiendo las intenciones más infames por parte de quienes calumnian.

Yo creo que si me explica cuál es el vicio en que caigo según usted, podremos discutir. Gracias por participar.

Javier Moreno dijo...

A ver. Intentaré explicárselo de nuevo. No se sulfure, por favor:

1. "también las calumnias tienen ese papel, en la medida en que te pueden asociar con bandas criminales están legitimando que te maten, pues cuanto más maten más poder tienen y más pueden imponer en una negociación" (Esto lo dice usted)
2. Usted ha dicho -también- que mi familia (que la familia de Olga, que prácticamente la familia de cualquiera que exprese una opinión contraria a la que usted presenta en su blog) es aliada (beneficiaria, ideóloga, etc) de las FARC. Esto es, usted incurre en la calumnia de asociar, sin mayor fundamento, a personas concretas con bandas criminales.

De 1. y 2. concluimos que usted, con sus calumnias (¿porque cómo quiere que le diga a las frases en las que usted nos llama "hijos de secuestradores"?) "está legitimando que nos maten". (estoy utilizando sus palabras, ojo).

¿Y sabe? Yo francamente no creo que esa sea su intención. Yo no creo que usted quiera que yo me muera ni aplaudiría que yo saliera en un periódico con dos tiros en la cabeza, o alguna barbaridad así. Yo tampoco creo que nadie me vaya a matar por lo que usted dice, dicho sea de paso. Yo no creo que usted haga parte a ningún nivel de ninguna organización ni criminal ni política. Yo estoy casi seguro que usted es un tipo tranquilo que vive en su casa, hace su trabajo y lee internet por las noches porque le gusta estar al tanto de lo que pasa en su país. Yo creo que usted tiene sus razones para pensar como piensa y de seguro estas tienen que ver con su partida del país. Yo creo que cuando dice cosas como esas, es su bilis la que está hablando, no usted. Su bilis alimentada por la cómoda posición que le brinda internet de expresarse -por fin- a sus anchas.

Yo no le pido que renuncie a sus posiciones políticas ni es mi intención acallarlo en lo más mínimo. Usted tiene derecho a pensar que el gobierno chavista es criminal y que Castro es un salvaje (en esto último estoy incluso de acuerdo con usted). Usted puede decir, y repetir, y repetir, que las ideologías de izquierda, al ser llevadas a la práctica por parte de gobiernos, propician monopolios del estado y burocracias, que no sirven a la economía, que no sirven al país. También puede decir que EL TIEMPO es parcializado y malo. Que es lamentable que en Colombia sólo haya un medio de noticias diario a nivel nacional y que sea justamente ese. También que el intercambio humanitario no es el camino correcto. También puede decir que las FARC es un cancer, que los secuestradores son unos hijos de puta, que el partido comunista debería, si quiere tener alguna dignidad, condenar sin dilación TODOS y cada uno de los crímenes de los guerrilleros. También puede decir que matar soldados en emboscadas, que secuestras civiles en iglesias, que bombardear capillas repletas de gente con cilindros de gas están lejos de ser los "crímenes políticos" que las legislaciones defienden. Sus lectores podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con todas esas posiciones, pero eso no importa, la idea no es que usté le de gusto a todo el mundo. Es más, es posible que yo se lo diga, que le diga que no estoy de acuerdo, y es posible que otras personas también lo hagan, y usted tiene todo el derecho de repetir lo que dijo y sentarse en eso; es su opción.

El problema es cuando usted habla de personas concretas y convierte a las personas en criminales sólo porque no le gusta cómo piensan o, peor aún, como no piensan. Eso, en mi opinión, SI es un error. Si usted emite acusaciones de ese calibre, el camino regular (policias, jueces, procesos penales) deberían ser el paso a dar. Si sus pruebas de asociación entre, digamos, mi persona y grupos de asesinos en Colombia son tan evidentes como usted afirma, ese debería ser el camino a seguir. Pero claro, cuando usted dice cosas como esas no tiene más argumentos que sus prejuicios con respecto a personas como yo, su experiencia de la colombia setentera-ochentera y sus generalizaciones exageradas que cualquier defensor de la argumentación seria castigaría duramente a látigo.

Yo lo único que le pido, Jaime. Es que la próxima vez que escriba que yo, o alguno de sus otros interlocutores en este weblog, somos aliados - beneficiarios - ideólogos - líderes, o lo que sea, de las FARC, piense en todas las veces que lo han calumniado diciendo que usted es un miembro de los paramilitares (o un empleado del gobierno -esto para mí es una calumnia también) sólo porque apoya a Uribe, o porque no le gusta Chavez, o porque le gusta el liberalismo económico. Piense que, tal vez, al decir que Julián, o Sergio, o quien sea, es un "medrante" (?) de secuestros y asesinatos, está incurriendo en exactamente el mismo error que sus calumniadores. Los debates de acusaciones mutuas no sirven para nada (o sino mire el monstruo en Blogscolombia). Piense que tal vez lo que usted quiere decir es que Julián (o Sergio, o yo) estamos equivocados o que usted disiente con nosotros, o lo que sea. Yo lo único que le pido, Jaime, es que no acuse a todo el que se le contrapone de ser un auxiliador de la guerrilla. No más. Yo sé que lo suyo es la beligerancia, pero, sinceramente, cuando la lleva a esos niveles se convierte en un irresponsable.

Gracias por leerme.

Ruiz_Senior dijo...

Uno con pequeños canallas muertos de envidia como este J. se gana como un segundo empleo: una parte del día dedicado a sacudirse sus mezquinas insidias.

Cuando hablo de la guerrilla como expresión tradicional, resulta que según él estoy diciendo que su madre era secuestradora (en cuanto su mayor honra es su supuesto linaje alto: sólo es un patético imbécil que cree que la gente lo envidia por tener un título: entre las personas que trato con más frecuencia hay alguien que tiene un título que nunca ha alcanzado ningún colombiano, pero ¿qué se le va a hacer? Yo vivo lleno de envidia de él, que tiene que estar todos los días haciendo el troll en mi blog).

Lo mismo con las familias de los revolucionarios de los años setenta: ¿cuántos han adquirido puestos de poder gracias a eso? ¿Cuándo he atribuido yo a una persona concreta relaciones con las FARC? En alguna ocasión supuse que J. las tendría, pues sin incentivos de ese tipo no creo que un ser humano se degrade tanto. Pero ya se ve, le resulta imposible dejar de venir aquí con su queja. Todos los días, claro.

Sencillamente aquí se denuncian las falacias de los que quieren que las masacres se premien. J. necesita algún protagonismo y no puede obtenerlo por lo visto de otro modo que viniendo aquí a calumniar (bueno, aquí y en blogscolombia y en su blog y en cuantos sitios se le ocurra: ya hay bastantes testimonios de su obsesión por saber dónde vivo, de su interés en atribuirme apoyo a algún asesino, en calumniar a toda costa, pues sigo esperando sus pruebas de que aplaudo asesinatos).

Una vez le pregunté si la editora del Sociólogo en Línea era hija de Camilo González: ahora sale con que estoy diciendo que es hija de criminales. Algo de razón tiene si eso es cierto (no tengo ni idea), pero no creo que nadie vaya a sacar conclusiones sobre Indepaz a partir de leer este blog. Así son todas sus calumnias.

Y de esas calumnias y señalamientos parte el ejemplo de los de equinoXio, según los cuales los amenazo (cuando sólo los señalo como promotores del asesinato de soldados y policías en combates limpios, resultado de la fatalidad de que haya un conflicto derivado de la motivación ideológica de quienes lo originan y mantienen y de la obstinación del gobierno en no repartirse el poder con ellos: que eso dé más asco que el comportamiento de los pobres sicarios es algo que está en su conducta y no en mis palabras; bueno, ni siquiera está en su conducta, sino en la mente contrahecha de quienes leen eso y no se inmutan). Y de ahí sale el entusiasmo del triste imbécil que pone ahí sí amenazas en blogscolombia y que firma como "Perseguidos por Jaime Ruiz".

Yo creo que su verdadero objetivo aparte de acallarme con sus simplificaciones y calumnias es hacerme perder tiempo. Y al menos lo consigue, pues el tiempo que tengo que dedicar a contestar a sus insidias termina impidiéndome escribir posts que me interesan. Aquí hay un ejemplo del tipo de señalamiento canallesco de este pobre imbécil, cuya madre deberá sentir verdadero arrepentimiento de haberlo criado el día que sepa la deshonra que le genera día a día:

Valga la cita para recordar a todos los líderes de la Unión Patriótica, organización política desmembrada y aniquilada por gente como alias Ruiz, cobardes sin rostro. Claro, yo sé, si alguien le reclama él responderá muy orondo que con este párrafo no está justificando el asesinato de Pardo Leal y todos los demás, que él no mata ni una mosca y profesa un envidiable respeto por la vida de la gente, que él, ante todo, es un humanista. Puras patrañas, puras mentiras. Ruiz no pierde ocasion para sugerir y justificar asesinatos y desapariciones, especialmente cuando estas le convienen a su perspectiva del mundo. Qué triste y qué vergonzoso que una persona dedique sus días a pregonar cosas como estas. Me da hasta pena por él, pobre idiota.

Javier Moreno dijo...

No, fíjese Jaime que mi mamá me quiere mucho y está muy orgullosa de mí. ¿A usted cómo le ha ido con la suya?

Anónimo dijo...

BRABONEL.

JAIME, LAS AMENAZAS E INTIMIDACIONES CONTRA ESTE BLOGS CADA VEZ SON MAS ABERRANTES TOTALMENTE LLENAS DE ODIO, COMO SIDOLIERA LO QUE SE ESCRIBE Y DISCUTE EN ESTE ESPACIO.

Anónimo dijo...

Hola al personal,

por favor, es necesario que se calmen los animos, yo prefiero que todos ustedes conserven su salud y su vida en calidad y cantidad.

El pais ha llegado hasta donde hoy est en parte es debido a las discusiones que se dan en la red, con contribuciones desde todas los angulos ideologicos y politicos.

Si hemos contribuido gratinianamente a ideas y hasta politicas no es base para contribuir a la violencia, real o virtual.

Todo lo que ustedes aqui discuten es abierto, y asumo que con buen proposito, pero recuerden que por lo abierto se presta para su maluso.

No sean tan pendejos que a ultima hora ustedes saldran perdiendo hasta la ultima hebra de su primorosa cabellera, o de su fabuloso pecho de honorables caballeros.

La computadora me la tienen 'viciada', y por eso NA MA, no puedo ni decir mucho.

NMJ

Anónimo dijo...

Jaime, por favor sen~alenos donde es que J. se ufana de "sus titulos" o los usa como un argumento, por favor.

Ah no... lo olvidaba.. se trata de otra de sus acusaciones infundadas. No le da verguenza su poca honestidad, a veces?

Ruiz_Senior dijo...

Brabonel, es menos despreciable el odio franco del exaltado de "paraco serpiente" que la miseria moral del que pretende señalarlo a uno de asesino porque no "da papaya" para amenazar directamente. No se puede decir que haya habido un deterioro: esa Colombia bárbara y aislada produce al mismo tiempo guerrilleros de los que cortan un dedo de un agonizante para sacar el anillo y esa especie de lumpen de uñas esmaltadas que escribe en idiomas que desconoce y se cree que exhibe un gran ingenio. Creo que respecto a ambos el poeta del "paraco serpiente" es un progreso.

Ruiz_Senior dijo...

mt: realmente hace falta demasiada imaginación para atribuirle buena voluntad a la campaña de intimidación del triste sicario moral del Elefante azul y su primo contra este blog. ¿Cómo es que no escriben un texto refutando algo de lo que aquí se dice?

Sinceramente es mucho más fácil atribuir "buen propósito" a los secuestradores de niños (que esperan construir una sociedad justa, según la doctrina que ha imperado durante décadas en las universidades colombianas y que llega a las selvas con la autoridad del saber más reconocido) que a muertos de hambre amargados como éstos: ¿tienen alguna necesidad de estar aquí todos los días sembrando calumnias y haciendo el troll?

Es verdad que ciertas configuraciones psíquicas son refractarias a la noción de auto-respeto, pero da tristeza tener que soportar ese hedor todos los días.

Ruiz_Senior dijo...

Galactus: aquí hay un tono de superioridad que produce verdadera lástima cuando se comprueba que no está basado más que en la suposición de que las personas que carecen de estudios universitarios no tienen nada que decir y siempre estarán haciendo el ridículo ante los doctores. No espero que usted acepte nada de eso ni lo entienda, pero ya que lo pregunta es una buena ocasión de recomendarle esa perla a cualquiera que no la haya leído antes.

Es extraño, ya sé que eso del auto-respeto es extraño para ustedes, pero por modestos y torpes que sean los textos publicados en este blog, yo no encuentro muchas argumentaciones en otros blogs colombianos (tal vez exceptuando el de Atrabilioso) que se puedan considerar más sesudas o enjundiosas. Cuando se trata de la Constitución del 91 o de la tutela el argumento estrella es que sirve para que los ricos paguen (es lo contrario) o para que los pobres obtengan justicia (es lo contrario). En alguna ocasión se remite a la "opinión de los expertos".

Bueno: ¿estarán esos análisis en su blog? Por el amor de Dios: ahora tenemos aquí un juez ecuánime de esas cosas. Dentro de poco le presentaré una tutela.

Sergio Méndez dijo...

No Jaime, "viejito Hp" no es un argumento (ni siquiera es un intento de falacia). Es una descripción de su persona. Igual alguién que cree que un análisis gramatical y linguistico es reemplazo para un argumento de verdad, no debería hablar con tanta seguridad sobre la cuestión.

Suerte, viejo hp

Ruiz_Senior dijo...

Sergio, lo de HP dicho por usted no es una descripción de mi persona sino de SU persona, y de verdad resultaría un alivio que algún profesor de educación especial tuviera paciencia para explicárselo. Pero es poco probable.

Sergio, usted, es alguién... no sé cómo decirlo... alguién... alguién ¡Ya lo he dicho! Me he dado el gustico de decir mientras mastico un "distico" "linguistico".

Julián Ortega Martínez dijo...

No entiendo de dónde saca Jaime Ruiz que el desocupado que firmó como Perseguidos por Jaime Ruiz obtuvo su ubicación por mí. El comentario que éste hizo en Blogs Colombia es del 19 de junio, y la entrada mía, duramente criticada por el dueño de este blog, es de 6 días después.

Espero que al menos este punto quede aclarado y que deje las acusaciones infundadas, señor Ruiz.

Ruiz_Senior dijo...

Julián: Pues me parece que partí de la fecha de la amenaza de Indymedia. Por una parte, tendré que suponer que usted en esos días no leyó Blogscolombia, porque insistir con el mismo tema después de que se usa como elemento de intimidación me parece un poco desaprensivo. Por otra parte, ¿no habrá publicado usted un comentario aquí con ese tema, que yo me apresuré a borrar? Ya no recuerdo si era en la época de la moderación de comentarios.

Me produce más curiosidad saber cómo le llegó ese dato a usted.

Julián Ortega Martínez dijo...

Fácil: http://statcounter.com/. El referrer resultó ser un archivo de Word.

Anónimo dijo...

Jovenes.... todos ustedes, en vez de perder el tiempo peleando, mejor haganle un bien a su país que tanto lo necesita...
dejemos de lado las rencillas... y comencemos a forjar un mundo nuevo, pero comencemos por nosotros mismos... debemos cambiar nosotros para que cambie nuestro pueblo... sin rencores ni malos tratos, somos humanos, y somos hermanos, y como dijo Cantinflas en una de sus películas, que por cierto es muy antigua, y pues desde esos tiempos hasta ahora, las cosas siguen igual: "Amaos los unos a los otros (esto lo dijo Jesús y lo recalca Cantinflas en sus palabras) y nosotros entendimos mal Armaos los unos contra los otros"...que pena me da toda esta situación....reconozcamos que estamos errando y que debemos avanzar, para dejar un lugar mucho mejor, y decir con felicidad y orgullo: yo hice esto (un mundo mejor)...
Gracias....