25 nov 2006

El Congreso del PDA

Me proponía simplemente poner algunas advertencias sobre el próximo Congreso del PDA que pudieran servir para que después los agentes del narcoterrorismo en la blogosfera dijeran que me había equivocado, pero me picó la curiosidad de saber quiénes eran los delegados. No encontré eso en la página oficial del movimiento, pero en cambio leí por encima dos artículos ideológicos que demuestran el profundo sentido democrático de ese partido.
______No vale la pena seguir leyendo aquí sin evaluar esas perlas. Por ejemplo la primera es una abierta reivindicación de las FARC y una llamada a la destrucción del sistema político existente. ¿Alguna duda acerca de la identidad de ese partido? Claro, nadie dice que le gusten las masacres. Yo sinceramente creo que no mienten, creo que a nadie le gustan. Los que las ordenan siguen el programa político expuesto en ese brillante ensayo.
______El segundo texto también se plantea superar el sistema representativo existente en Colombia. ¡Claro, para reemplazarlo por una democracia directa en la que las organizaciones sociales gobiernen directamente y para «desprivatizar» los medios de producción! Salvo en el gobierno norcoreano y en el cubano no hay audacias comparables en ningún movimiento significativo de la extrema izquierda internacional.
______Nadie debe pensar que se trata de ligerezas que se cuelan en la página oficial y que los dirigentes importantes tienen otro programa. Basta con recordar lo que decía hace un par de años Gustavo Petro para encontrar un discurso fervorosamente totalitario, al lado del cual Pol Pot antes de gobernar era un liberal.
______Tampoco que van a dividirse: basta comparar lo que escribía Antonio Navarro en Cambio antes de la campaña electoral con esos escritos impresionantes. O mejor, con su conducta posterior. Sencillamente, la política es una profesión rentable que exige adaptarse a la realidad. Si mandan los ricos y poderosos y aliados de Chávez, oponerse es sólo una actitud de fanáticos y de tontos que hasta se jugarían la vida.
______Es más, para la escalada de masacres de los próximos años necesitan gente con apariencia razonable y comedida. Los garzones y Navarro aplaudirán la lucha armada porque no hay futuro político por fuera del eficiente poder local en que se basa la izquierda democrática: también en el sector de Quinta Paredes en Bogotá.
______Conviene tener en cuenta que los medios poderosos como El Tiempo y El Espectador, manifiestos promotores de la izquierda (democrática, claro) en todas sus variantes, han publicado editoriales alentando el congreso del partido y publican entrevistas entusiastas con personajes que ni siquiera han roto claramente con las FARC.
______¿Quieren un ejemplo? El ingenioso Cantinflas que está de alcalde de Bogotá. Cito sus palabras: «Hasta ahora, se ha hecho la confluencia por la guerra. Hay que buscar la confluencia por la paz». Nadie debe ponerlo en duda, la confluencia por la paz implica la «desprivatización» y el fin de la farsa representativa.
______Sólo para ajuiciarlos un poco aparecen en El Tiempo las amenazas del «ex» guerrillero y las advertencias del resuelto presidente del partido. Pero ningún miserable de los que acusan al gobierno de poner bombas va a cambiar de opinión, sólo cabe la posibilidad de que las personas juiciosas presten atención a lo que dice el vistoso cobramasacres del frac sobre la construcción de la democracia colombiana y relacionarlo con los textos de sus seguidores y con los elogios de Yesid Arteta.
______Pero casi es perder el tiempo. La desesperación con el Caguán motivó muchos apoyos a las AUC y un retroceso de la facción totalitaria: la elección de Uribe produjo después la sensación de los optimistas de que el país había despertado de su barbarie y su aislamiento, ahora la presión de los medios y la incapacidad de Uribe de elaborar y desarrollar un verdadero programa modernizador han devuelto la esperanza a los totalitarios. La guerrilla sólo es la sombra de esos discursos, pero son pocos los colombianos que se plantean superar esos sueños.
______Seguir advirtiendo contra el colectivismo que forma la mentalidad predominante en Colombia es dirigirse a una minoría ínfima: a la mayoría no le gusta la guerrilla porque es gente pobre y rústica, el PDA sí les gustará y lo votarán y aplaudirán la orgía de sangre que precederá su ascenso al poder. ¡Hasta serán felices con la democracia auténtica que esperan construir!

32 comentarios:

Anónimo dijo...

APESTAS JAIME RUIZ, QUEREMOS QUE ABANDONES LA BLOGOSFERA Y TE PEGUES UN TIRO GRAN HIJO DE LA GRAN PUTA QUE TE DEBE HACER PARIDO, PESTE QUE NO NECESITA ESTE PAIS YA MÁS SODOMIZADO, Y TU CON TUS COMENTARIOS DE MIERDA QUE YA SABES POR DONDE METERTELOS. PUDRETE EN EL INFIERNO Y HARÁS UN BIEN A ESTE PAIS.

Anónimo dijo...

Pero es que ya el Polo tiene la agenda que debe mirar el País en el 2010: ética, negociación de paz con el ELN e intercambio humanitario, seguramente esa es la cátedra que dictaran los medios de comunicación para favorecer a las castas de siempre.

Anónimo dijo...

Tito.

El asenso de La Izquierda se profundiza con la toma a sangre y fuego del Palacio de Justicia por parte del M-19 de ahí para adelante se siente como las estructuras Institucionales se ven fuertemente golpeadas por mafias unas veces ligadas a la Izquierda y otra a algunos grupos que conformaban los Partidos tradicionales. No es un secreto que después de la financiación por parte del cartel de Cali a la campaña Samper Presidente la Izquierda ascendió con mas fuerza y tanto gente del corte de Carlos Gaviria entraron a ser parte de las Instituciones judiciales como Gomes Méndez en organismos de control.

Anónimo dijo...

acaso el ascenso de uribe no fue precedido por una orgia de sangre?

no, porque la unica sangre que vale para ruiz es la de las victimas de las p*tas farc

deje de creernos pendejos, ruiz, ya nadie se traga sus cuenticos ni su retorica asquerosa y sangrienta, ni mucho menos sus calumnias contra quienes lo controvierten

Anónimo dijo...

Un poco injusto con Navarro, no te parece Jaime? No me consta que él se haya renegado de las opiniones citadas (de rachazo a la lucha armada).

Anónimo dijo...

La palabra Izquierda no es mas que una mascara de aquellos que tienen ansia de poder.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 12:50 AM

Se nota la tolerancia y racionalidad de los profesores de universidad. Por no hablar de su nivel cultural. Gracias por darnos esa muestra de la calidad de los doctores colombianos.

Ruiz_Senior dijo...

Rumiler, ética, ética. El caso es que en Colombia el M-19 es visto como un grupo de gente honrada. Y Carlos Gaviria como un hombre de trayectoria impecable. Colombia es el mundo al revés: no tardarán en pedir que canonicen a Garavito.

Ruiz_Senior dijo...

Tito: la izquierda es la clave de la desmoralización de la sociedad colombiana. Cuenta José Eustasio Rivera que los que enganchaban para coger caucho ya no querían trabajar, se sentían ricos. Lo mismo pasa con la izquierda, que trabajar termina siendo cosa de tontos cuando está a la vuelta de la esquina echar unos discursos y mandar a los más resentidos a matarase para ponerse de ministros y embajadores.

Bueno, es un poco la historia de Colombia, unos bandidos que se apropian de todo y se ponen títulos honrosos.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 6:59 PM

Uribe en 2002 perdió clamorosamente las elecciones en todos los departamentos donde había una amplia presencia de las AUC. Ahí ganó Serpa. Claro, hubo antes una orgía de sangre de la izquierda democrática. Lo mismo que la habrá después, gracias a las campañas de los medios que favorecen sus crímenes. Puede que tomen el poder y consigan hacer de Colombia otra Camboya, pero es lógico que la gente se resista.

Lo que dicen en esas páginas del PDA lo puede leer cualquiera: ¿es un programa polpotiano o no? ¿Se reivindica a las FARC o no?

Es "lógico" que ustedes los profesores de universidad sólo sepan vociferar y amedrentar, pero tampoco es para que esperen que la gente se calle.

Patético, ahí está pintada la ética de criminales como Carlos Gaviria.

Ruiz_Senior dijo...

Respondón: no sé qué dirá ahora Navarro de la lucha armada, el caso es que el PDA después del triunfo de Gaviria en la consulta interna se ha vuelto abiertamente deslegitimador de la democracia electoral. Uno no puede decir que aplaude a Carlos Gaviria y que condena la lucha armada. Claro que el ex magistrado también dice que condena la lucha armada, pero ¿entonces por qué quiere que se premien las masacres de las FARC?

Acuérdate de mí: Navarro proclamará panegíricos de las FARC si hay alguna oportunidad de éxito político. Es que de otro modo se queda sin trabajo. Y lo mismo se puede decir de los garzones, que descubrirán que les importa más la unidad de la izquierda que sus aspiraciones personales.

Ruiz_Senior dijo...

Schlecter: bueno, también tienen ansias de poder los empresarios y los políticos de la derecha. Y muchos otros.

Lo particular de la izquierda es la base colectivista, el "nosotros" en que ese poder se vuelve sin remedio brutal dominación. Al respecto citamos en estos días un texto de la novelista ruso-americana Ayn Rand.

Lo malo de esa base colectivista es que está en la base de la sociedad colombiana, sobre todo por el catolicismo. Por eso es rarísimo un discurso verdaderamente liberal.

Sergio Méndez dijo...

Que ironìa....el ùnico profesor de universidad con el que Jaime Ruiz interactua por el mundo de los blogs es Alejandro Gaviria..y este lo trata con guantes de seda.

Anónimo dijo...

Ya se está empezando a descascarar el PDA, pronto los veremos con casacas amarillas y prendas alusivas a los militares, Ojo mucho OJO!

D. dijo...

Ni un comentario de opositores digno de ser respondido todavía...

Ruiz_Senior dijo...

Sergio, ¿cómo sabe usted que el que quiere que se cierre no es profesor universitario? ¿Cree o no que pasó por una universidad? Si las que en Colombia llaman "universidades" no son antros donde se deforma la mente, ¿cómo es que usted es un guache tan lamentable? ¿Es genético? No lo creo. ¿Y cómo puede haber alguien que es tan ridículo que se llama ¡Juglar del Zipa! de no ser porque se pasó unos cuantos años entre orates semejantes?

Sergio Méndez dijo...

Jaime:

El onus probandi está en el que hizo la afirmación: es decir, ud. Ud fue el que dijo que era profesor universitario, sin ninguna evidencia, sin ninguna justificación. Yo no sé si el que le puso el comentario es profesor universitario o no, nunca afirmé que no lo fuera. En cambio ud afirmó que lo era ¿Qué evidencia o razón tiene de ello? Y le recuerdo que la cuestión no es si pasó o no por la universidad, sino si es profesor universitario. No desvié la cuestión. Eso si, no sé que tenga que ver el Juglar del Zipa con todo esto (¿o ud cree que el que le puso el comentario de cerrar el blog fue el juglar del zipa?).

Eso sí, no sé porque viena a colación todo esto, si lo que yo comenté era simplemente que el único profesor universitario con el que ud trata en la blogosfera es Alejandro Gaviria, quién siempre ha sido bastante considerado con ud, a pesar de las brutalidades que escribe a diario ¿No le parece raro todo esto?

Ruiz_Senior dijo...

Sergio:
¿Cómo que el único profesor universitario? ¿Cómo sabe que el que puso el mensaje no es profesor universitario?

Que usted sea un ignorante increíble es una cosa, que se crea una autoridad ya es el colmo.

Un "Crétino" que cree que alguien escribe "brutalidades". Dios mío. De verdad que Colombia es un muladar: alguien como usted provocaría una epidemia de muertes de risa en un país plenamente humanizado.

Sergio Méndez dijo...

¿Cómo sabe que el que puso el mensaje no es profesor universitario?

Jaime:

¿Ud leyó lo que escibí gradisimo animal? Venga se lo copio de nuevo a ver si entiende estúpido:

El onus probandi está en el que hizo la afirmación: es decir, ud. Ud fue el que dijo que era profesor universitario, sin ninguna evidencia, sin ninguna justificación. Yo no sé si el que le puso el comentario es profesor universitario o no, nunca afirmé que no lo fuera. En cambio ud afirmó que lo era ¿Qué evidencia o razón tiene de ello?

¿Qué parte de "yo no sé si el que puso el comentario es profesor universitario o no" no le quedó clara a su estúpida majestad? Ud fue el que dijo que era profesor universitario, ud demuestrelo.

Si no puede ni siquiera entender una cosa tan sencilla no sé ni que hace escribiendo un blog de opinión sobre política.

Icarus_ dijo...

Estuve leyendo la entrevista de Arteta y de veras que es el colmo:

¿Llegó a la conclusión de que las armas no son el camino?

En Colombia existen varias formas de lucha y el de la vía armada está allí latente y hay que buscarle una solución política. Seguramente cuando los alzados en armas consideren que en el país hay suficientes garantías para que ellos puedan hacer una conversión de movimiento armado a movimiento político, lo harán. En el caso mío, me voy a jugar por la vía política. Otros hombres han decidido que todavía las condiciones políticas no han madurado para abandonar las armas. Para mí, en este momento la propuesta política que mejor se identifica con mis ideales es el Polo.


Y debajo:


¿A qué sectores se refiere?

Hay cuestionamientos en relación a lo que ha sido, por ejemplo, la Alcaldía de Bogotá. Si bien es cierto que hay programas de carácter social para suplir algunas mínimas necesidades, también lo es que el Polo en la Alcaldía no ha marcado una diferencia de las administraciones pasadas fundamentalmente en el manejo de los asuntos políticos y en temas como la resolución política del conflicto armado. Creo, además, que el Polo Democrático ha debido dirigir los destinos de la capital con sus propios hombres. El aparato distrital ha hecho prestamos a partidos que tienen una posición totalmente distinta a la del Polo Democrático. No podemos gobernar con los sectores del pasado que tuvieron una política que favorecía a determinados círculos sociales. Garzón ha hecho muchas concesiones a sectores que no han estado ligados a la izquierda colombiana. La inmensa mayoría de los sectores de izquierda del Polo Democrático se han sentido defraudados.


Es decir, la amenaza de las masacres deberá seguir latente hasta cuando se negocien las leyes con ellos y él (Arteta) pueda posesionarse en el ministerio.

Ya va por buen camino, pues dice que se va a presentar al congreso del Polo, pues ¡le reprocha a Garzón el hecho de no haber repartido la torta entre la izquierda!

Ni las ratas profesionales del Partido Liberal y Conservador son tan torpes y descarados como para decir eso tan claramente.


Usted conoce bien las entrañas de las Farc. ¿Una victoria del Polo lleva a la paz?

Creo que se abre una puerta que en este momento está cerrada con candado. Las llaves las han tirado al océano.

O sea, él cree en la vía política pero le parece bien que continúen las masacres porque las llaves de la negociación "las han tirado al océano". Esas llaves las arrojaron y las siguen arrojando todos los días, las FARC, no el gobierno.


¿Pero por qué, entonces, en las ciudades y departamentos donde ganó el Polo creció la guerra? ¿Qué tal la situación de Nariño, del Valle, de Cali?

Primero, ha sido un triunfo parcial. Segundo, el control del orden público, los ejes centrales de la política del Estado descansan en el gobierno central. Si en Colombia triunfa el Polo, los alzados en armas tendrían confiabilidad en un gobierno que tiene un programa político, económico y social más cercano a los que en este momento luchan con las armas.

¡Eso que puse en negritas es el colmo de los colmos! Es decir que la violencia se ha incrementado porque el Polo no ganó control completo de esas zonas. El problema está en que el Estado todavía hace presencia.


Usted escogió el camino de la política. ¿Les pediría a las Farc seguir la misma vía?

Lo que sucede es que las causas de conflicto son mucho más de fondo. El problema del país no se resuelve con ceder unas curules a los alzados.

Ja,ja. Claro, si lo que le molesta es recibir "unas curules". En apariencia sólo les sirve la torta completa, pero lo que a ese infelíz le importa es que a él le toque algún puesto; de lo contrario, ¿por qué carajos no sigue en el monte si no es capaz de desautorizar a las FARC en su lucha armada? Ya por lo menos dio el paso de desligarse de los "niños rústicos", como les dice Jaime, para pasar al de los demócratas de izquierda............................... colombianos.

Ojalá las demás personas se tomen el tiempo de leer esa entrevista.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Jaime, la actitud que ha tomado el PDA se debe primero a la votación que obtuvo Carlos Gaviria en las elecciones Presidenciales pasadas y a los últimos escándalos de Políticos cercanos al ejecutivo con las AUC. Los De PDA creen que esos dos hechos son suficientes para proponerle al País un plan Político Fariaco como en su momento exhibía la UP


Esos hechos circunstanciales son para ellos suficientes para creer que tienen el panorama aclarado, como muy bien Usted afirma Navarro y Garzón se le sumaran a esa iniciativa por que no tienen otra alternativa y los dos trabajaran para la Candidatura Presidencial de Gaviria en el 2010.

Para los escándalos de Paramilitares y Políticos terminaran por salpicar al PL directamente y indirectamente por los constantes llamados a que sepa toda la verdad con la guerrillera quemara a los PDA así tengan muy buena prensa que los a protegido hasta ahora de las evidencias de ellos con las FARC. Es de esperar que los Independientes sean los ganadores en las elecciones que se avecinan y las acciones de Fajardo se cotizaran en las Presidenciales.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Jaime, la actitud que ha tomado el PDA se debe primero a la votación que obtuvo Carlos Gaviria en las elecciones Presidenciales pasadas y a los últimos escándalos de Políticos cercanos al ejecutivo con las AUC. Los De PDA creen que esos dos hechos son suficientes para proponerle al País un plan Político Fariaco como en su momento exhibía la UP


Esos hechos circunstanciales son para ellos suficientes para creer que tienen el panorama aclarado, como muy bien Usted afirma Navarro y Garzón se le sumaran a esa iniciativa por que no tienen otra alternativa y los dos trabajaran para la Candidatura Presidencial de Gaviria en el 2010.

Para los escándalos de Paramilitares y Políticos terminaran por salpicar al PL directamente y indirectamente por los constantes llamados a que sepa toda la verdad con la guerrillera quemara a los PDA así tengan muy buena prensa que los a protegido hasta ahora de las evidencias de ellos con las FARC. Es de esperar que los Independientes sean los ganadores en las elecciones que se avecinan y las acciones de Fajardo se cotizaran en las Presidenciales.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Jaime, la actitud que ha tomado el PDA se debe primero a la votación que obtuvo Carlos Gaviria en las elecciones Presidenciales pasadas y a los últimos escándalos de Políticos cercanos al ejecutivo con las AUC. Los De PDA creen que esos dos hechos son suficientes para proponerle al País un plan Político Fariaco como en su momento exhibía la UP


Esos hechos circunstanciales son para ellos suficientes para creer que tienen el panorama aclarado, como muy bien Usted afirma Navarro y Garzón se le sumaran a esa iniciativa por que no tienen otra alternativa y los dos trabajaran para la Candidatura Presidencial de Gaviria en el 2010.

Los escándalos de Paramilitares y Políticos terminaran por salpicar al PL directamente y indirectamente por los constantes llamados a que sepa toda la verdad con la guerrillera quemara a los PDA así tengan muy buena prensa que los a protegido hasta ahora de las evidencias de ellos con las FARC. Es de esperar que los Independientes sean los ganadores en las elecciones que se avecinan y las acciones de Fajardo se cotizaran en las Presidenciales.

Ruiz_Senior dijo...

Icarus, lo increíble es que sigan haciéndonos creer que Carlos Gaviria y compañía no están en eso mismo. Petro también.

Para mentir tan descaradamente se ha de ser mucho más despreciable que Arteta. Ése a fin de cuentas se la jugó, resultó herido estuvo una década en la cárcel... Los otros, los canallas de los blogs y las universidades esperan su curul, su ministerio, etc. sólo por mentir.

Anónimo dijo...

Cada día la gente esta mas conciente que la Izquierda y guerrilla es lo mismo las pruebas son los discursos y los planeamientos políticos de ambos.

Anónimo dijo...

Que pena Jaime repetir palabras del primer anonimo, pero ese hijueputa de Bastidas da miedo!! ¿Referirse a los secuestrados como prisioneros de guerra?
Y si lo entiendo bien, ¿para ese cabron las FARC solo son ilegales porque no tiene personeria juridica?
Jaime, por favor, cuando coloque esos enlaces coloque una advertencia como cuando hay fotos explicitas. Leer a ese tipo me dejo traumatizado; no tenia idea que hubiese tipos tan siniestros en ese partido. Hasta hoy yo pensaba que ud. se pasaba con los comentarios hacia el PDA, ahora veo que se queda corto.

Saludos

Ruiz_Senior dijo...

Brabonel: sí, pero el problema es la dispersión del bando que no quiere someterse a la guerrilla. Ahí es donde pueden acertar, pues a fin de cuentas son los dominadores de siempre, cuentan con los medios y además con la plata de Chávez.

El problema no es el poder de los tiranos sino la falta de determinación de la gente honrada. El hecho de que Uribe no aprovechara para crear un partido verdaderamente independiente de todo eso muestra lo atrasado que está el país. Y el poder que obtendrán los promotores del terrorismo.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 7:21 AM

Lo que a mí me impresiona es la falta de lectura: ¿cómo es que no se dan cuenta? ¿Acaso porque alguien salga hablando por la televisión ya es decente?

Yo creo que una parte de cada colombiano está con la guerrilla. Si realmente un canalla como Borja se encontrara en todas partes gente que se tapa la nariz cada vez que lo ve, hace tiempo que no habría secuestros.

Hasta los que admiraban a Castaño, si están en la presencia física de alguien así, un observador remoto que tuviera binoculares vería agitarse a un lado y otro la columna vertebral de esas personas.

Ruiz_Senior dijo...

Eduardo, los criminales son más siniestros cuanto mayor es su inteligencia y su cultura. Más conscientes son de que están mandando matar gente y de que esos crímenes son algo que les interesa para adquirir poder.

Ese tipo al lado del Cobramasacres del Frac es un hombre ingenuo: Gaviria habla de que el PDA va a construir la democracia colombiana, bonita figura con la que se dice que no hay democracia, es decir, que las instituciones no son legítimas, es decir, que es lícito destruirlas por la violencia.

Pero lo mismo que decía antes con Borja, el colombiano es un hombre cuya columna vertebral en su parte final es inquieta. Son poderosos, consumen cosas caras, usan palabras raras... Es lo que los demás quisieran ser. Pablo Escobar sólo era más popular porque para lo suyo no había que perder tiempo estudiando derecho.

Todo el mundo sabe que los del M-19 mataron a Mercado pero al menos ocho de cada diez personas de entre treinta y sesenta años con estudios universitarios votó por ellos. Es que matar les da sensación de poder, uno que no mate gente les huele a cadáver.

Ruiz_Senior dijo...

Sergio, ahora lo entiendo, usted no es profesor universitario porque con menos que la rectoría no se contenta. Vea esta frase que usted copia en negrita y cursiva:

Yo no sé si el que le puso el comentario es profesor universitario o no, nunca afirmé que no lo fuera.

¡Pero en cambio afirma que el ÚNICO profesor universitario con quien trato es A. Gaviria!

Yo no sé si Sergio tiene algún otro nick, pero afirmo que no tiene ningún otro. ¿Y si hay algún obeso en la familia de Sergio? No lo sé, pero afirmo que no hay ninguno...

Dios mío, la rectoría es una ofensa. Hay que unificar la Nacional, Los Andes y la Javeriana para crear la UNIVERSIDAD SERGIO MÉNDEZ. Es lo menos que se puede hacer por alguien que muestra hasta dónde puede llegar la inteligencia colombiana.

Anónimo dijo...

y pensar que la frase que pones en la entrada de tu blog no la dijo ningún profesor universitario, si no alguien que conoces muy bien, y vive cerca de tí, saca conclusiones y podrás adivinarlo...

Anónimo dijo...

Qué tipo tan reaccionario. Qué asco.