1 feb 2007

Datos de cuatro años

Como ya es casi rutina, en este blog insistimos en que la causa última de las desgracias que afligen a los colombianos está en las cabecitas colombianas y no en realidades externas. Por ejemplo, en la negativa a reconocer la clara relación que hay entre la labor de las tropas de niños de la izquierda democrática (¿es que acaso las FARC no son democráticas?) y la gran prensa. Hay muchos casos en que las masacres de las FARC se cometen para reforzar un editorial o que las noticias se publican para favorecer el avance de la organización política que forma parte de la misma hidra.
______No, no puede ser, no sale en la prensa sino en un blog minoritario, ¿cómo va a ser cierto? Los mismos partidarios de las masacres protestan por la falta de datos comprobables en este blog: misteriosamente ellos están a salvo de buscar datos comprobables. Pero cuando se les muestran entonces encuentran alguna excusa o cambian de tema. ¿Cómo se va a esperar buena fe de la gente que no quiere que los masacradores dejen de masacrar antes de recibir su recompensa?
______Eppur si muove, decía el perseguido Galileo: «pero se mueve», sí señores amigos del narcoterrorismo, por mucho que digan que El Tiempo no está con ustedes, ahí están las pruebas. Por ejemplo, la conclusión de la noticia sobre el asesinato de Yolanda Izquierdo es un examen general a la violencia en el país:

Datos de 4 años

La Comisión Colombiana de Juristas presentó un informe sobre la situación de derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario, correspondiente al lapso junio de 2002 y julio de 2006. Algunos datos son:

Muertos: 20.102 personas murieron durante ese tiempo, incluyendo las muertes en combate.

Asesinatos:
11.292 personas fueron asesinadas o desaparecidas fuera de combate.
Estado: El 75,1 por ciento de las muertes fuera de combate se le atribuyeron al Estado.

Guerrilla:
En promedio asesinó a 397 personas por año.
'Paras': En promedio asesinaron o desaparecieron a 1.060 personas cada año.
Masacres: 1.741 personas fueron muertas en masacres
Tortura: 823 personas fueron víctimas de este delito.
Detenciones: 6.192 colombianos fueron detenidos arbitrariamente durante este lapso.
_______Hombre, ¿quién va a poner en duda las cifras de la Comisión Colombiana de Juristas? Son eso, juristas pero colombianos, ahí tienen ustedes más de ocho mil personas asesinadas fuera de combate por «el Estado» en cuatro años, y la prensa ocultándolo. Bah, incluida la misma Comisión Colombiana de Juristas, que podría haber mostrado una lista de esas víctimas.
_______Naturalmente los amigos de las cifras precisas no van a ponerse a comprobar esas dudas. ¿Cómo se puede esperar objetividad y honradez de una gentecita que espera sacar provecho de las masacres? Claro que lo que están haciendo es divulgar entre la gente que no lee El Tiempo esos datos.

24 comentarios:

Noel Carrascal dijo...

En mi blog escribí sobre la “relación entre la tinta y la sangre”. Seria un buen ejercicio repasar ese tema ya que esta relacionado con este articulo. Los siguientes son unos pensamientos míos que están en algo de desorden pues todavía no he atado todos los cabos al respecto. Parte del problema es que la prensa se atribuye el papel de defensores de la verdad y critican al gobierno haciendo oposición. Lo que pasa es que la prensa tiene un juicio no imparcial y abusan de esa defensoría para impulsar sus propias ideas. La prensa no se ha dado cuento que ahora que Internet existe los lectores pueden responder a todas esas manipulaciones de la información. Pero los lectores no se han podido organizar para montarle a la prensa una oposición que evite que esta caiga en la manipulación de la información. No podemos caer en el error de hacerle oposición a la prensa y nos convirtamos en cómplices del gobierno, o de quienes también se oponen a la prensa, en una forma análoga a como muchos escritores en la prensa se han convertido en cómplices, por lo menos ideológicos, de las FARC y sus políticas de terror.

Javier Moreno dijo...

De acuerdo, Jaime. Ese "se le atribuyeron al Estado" suena rarísimo y requiere una explicación. ¿Será que ese tal informe se consigue en linea?

Javier Moreno dijo...

Me respondo a mí mismo: Aquí está. Es una lista nombre por nombre. Con fuentes para justificar cada muerto/desaparecido.

La tal Comisión Colombiana de Juristas, por cierto, no tiene que ver con ningún sindicato de jueces colombianos. Es una ONG de esas de derechos humanos con nombre pomposo. El documento, en ese sentido, no tiene nada de oficial.

Sigo revisando: Los datos del tiempo son, efectivamente, mentiras. Pille. En el informe de la tal comisión, que fue publicado hoy y es basado en la lista, dicen que sólo el 14% de los casos son adjudicados a agentes estatales, el 75.1% se lo inventaron descaradamente.

En fin. Ese periódico da pena por donde se mire.

Anónimo dijo...

Pilo.

Ellos (los juristas) dicen que el Estado mata porque la guerrilla para ellos es un Estado que lucha contra otro Estado que resulta siendo corrupto asesino y que propicia la digualda. Mejor Dicho la guerrilla es mucho mas de lo que la gente se imajina, es un proyecto politico un proyecto ideologico con grandes pretenciones donde existe un grupo armado (los que muchos creen que es la unica guerrilla) y un grupo politico donde hay una cantidad de personas haciendo el trabajo que hoy se ve reflejado en los juristas.

Anónimo dijo...

¿Quién tiene la desfachatez de pronunciar semejantes guarismos?.Algunos medios en Colombia me recuerdan a Vargas Llosa, un desquiciado que vive tremendamente fascinado de las bondades que le brindan las ciudades del primer mundo y en consecuencia ignorante de la realidad latinoamericana.

El uso de la coerción estatal publicada por los medios es tan peligroso como el mismo“comunismo, nazismo y fascismo”.

Ojo. Miren a ver si los enloquecidos criminales “Mancuso o Baez” no tendrán otro computador.

Anónimo dijo...

Que hijueputa el que escribio ese articulo. Segun la fuente que cita J. agentes estatales son responsable del 14% y los "paras" del 61% de los homicidios... y el cabronazo que escribe el articulo suma los dos como del Estado (implicando una politica estatal de homicidio, al cambiar el original "agentes estatales") para sacar su 75%. Que triste el periodismo de este pais, donde cualquier tarado con espacio para escribir se cree juez supremo y dueño de la verdad. No se que tan confiable sea el reporte de los "juristas", pero el "periodista" no es nada confiable

Javier Moreno dijo...

Realmente es mala fé a un nivel mucho más alto: En Semana hacen la misma tabulación sumando los dos números. Y tampoco aclaran que la tal "Comisión Colombiana de Juristas" es una ONG, como si fuera claro para todo el mundo. Sensacionalismo político del bueno. Descarados.

D. dijo...

El mínimo principio de dignidad obliga a muchos a reconocer las obviedades cuando se presentan.

Juntar las cifras del Estado con las de las AUC como si representaran a una misma organización o institución es perverso.

Sé que los medios pueden publicar información muy mal o nada verificada por pura negligencia, pero lo que se hace muy raro es que casualmente siempre todos esos "errores" terminan favoreciendo al bando que se opone a la derrota de las guerrillas. Espero que algún día se empiece a notar en la circulación de ese panfleto las consecuencias de prestar un antiservicio a la comunidad. El día que se declaren en quiebra o tengan que vender el periódico a otra gente con otras ideas, sabremos que en Colombia la mayoría de la gente ya no está dispuesta a sostener una mentira ni a ser cómplice pasivo de quienes la sostienen por intereses creados.

Ruiz_Senior dijo...

Noel, no estoy de acuerdo con usted acerca de si la prensa llegó a hacerse cómplice de las guerrillas. Éstas son sólo la tropa de la intelectualidad, de la casta que posee los medios. Bueno, para ser justos, también de la que los lee. En Colombia la mayoría de la gente no lee Semana. Los lectores de esa revista están a favor de las FARC, es decir, están a favor de sí mismos y de su interés, pero ven en las FARC a un aliado y en la democracia normal una amenaza.

En los años setenta el actual director de El Tiempo tenía una revista con García Márquez, y esa revista alentaba a las guerrillas y todo el proyecto castrista. De hecho, si tuviera tiempo de mirar editoriales de El Tiempo o artículos de Roberto Pombo (el editor) sobre Cuba vería cuáles son sus puntos de vista.

No es una relación prensa-terrorismo como en otros países, es el pasado colombiano que no se quiere ir y que tiene delante el peligro de la globalización.

Ruiz_Senior dijo...

J. No he podido abrir el enlace de la CCJ. Ésa es una ONG con gran trayectoria de calumnias al Estado colombiano y más cosas de complicidad con las guerrillas. Si tuviera tiempo comentaría algún párrafo de sus textos.

También la lista de víctimas es una calumnia. Si es real uno va a pedir que la certifiquen las autoridades judiciales. Si no lo hacen, ahí tiene el papayazo para denunciarlas por cómplices de crímenes. Otra cosa es que sea todo el típico montaje para exhibir eso. El gobierno debería presentar una denuncia contra esa ONG después de investigar cada uno de los muertos. Seguro que todos los que se puedan atribuir con pruebas a los militares o policías están siendo investigados por la justicia. Claro que puede haber otros crímenes y muchos cometidos en complicidad con las AUC, pero en ese caso no habría pruebas más que de la muerte o la desaparición forzada, y la circunstancia de sospecha no la podría negar el juez ni nadie.

Aparte, nadie debe dudar de que lsa AUC han cometido crímenes en ese tiempo, así como algunos militares o policías, pero esa atribución de la mayoría de las muertes por parte de unos espontáneos que prescinden de todas las instituciones de justicia es un poco sesgada. En las zonas de desmovilización de las AUC hay alguna vigilancia, en las que controlan las guerrillas no, por lo que es difícil sabe cuánta gente es asesinada, cuántos secuestrados siguen vivos, cuántos reclutas forzosos hay secuestrados...

La ligereza de la prensa no obedece al sensacionalismo sino al afán de destruir al gobierno. Hay un aspecto de todo eso que contribuye a legitimar a las guerrillas, un poco porque conviene a los intereses de los Santos o de la casa López, otro poco porque la mayoría de los lectores son proclives a encontrarles justificación y a condenar a todos los gobiernos arrodillados y demás (de otro modo los columnistas serían otros, o habría otros medios con igual importancia, o la blogosfera rebosaría de argumentos discrepantes con la prensa).

En todo caso es un buen ejemplo de los papeles que ejerce cada miembro de esa cadena guerrillas-ONG-prensa-oposición política. Terminan aliados porque tanto si Uribe es un bandido aliado de los paramilitares como si es el hombre más recto y justo que ha nacido de vientre de mujer, los intereses y negocios del clan López se ven perjudicados.

Por lo demás, la noticia es vieja y sólo es la ineptitud del gobierno para presentar una denuncia. Yo la leí en Octubre en RCN. Aunque era otra ONG la responsable. Sólo les interesa divulgar su mentira.

Ruiz_Senior dijo...

Pilo, exactamente, lo terrible es hasta qué punto son capaces de absorber todo lo retrógrado que hay en la sociedad populista. Hace 50 años gobernaba Rojas Pinilla y combatía a las guerrillas comunistas, hace 30 años hacía de las suyas una guerrilla urbana comunista que se presentaba como heredera de Rojas Pinilla (y que absorbió trotskistas y otros radicales), hoy el nieto del general es miembro del partido que surgió de esa guerrilla. En 2010 es muy probable que se dé una segunda vuelta entre un candidato del uribismo o heredero de Uribe, y uno del PDA que cabalgará sobre las mentiras que publican ahora sobre la relación de la mayoría social anticomunista con las AUC: ya no sólo tendrá a los nietos de Rojas Pinilla entre sus partidarios, sino al hijo del político que se benefició del presunto fraude de 1970 y a la dirección del partido que durante más tiempo ha gobernado desde entonces.

Es porque al final todos representan a un "país político" que se acostumbró a parasitar al Estado y que se ve tentado por las gigantescas rentas del narcotráfico y de Chávez.

Ruiz_Senior dijo...

Virgilio, pues si es por la cantidad de libros que vende Vargas Llosa y de lectores en la prensa de todo el continente, por los premios que recibe de todas las instituciones prestigiosas, por el reconocimiento de la mayoría de los intelectuales en casi todo el mundo... puede que el desquiciado sea otro.

Esas noticias son mentiras perversas complementarias a las masacres y bombas, pero ni el gobierno ni los políticos que lo apoyan son capaces de alzar la voz para no molestar a los poderosos dueños, que los pueden hacer invisibles en los próximos años.

Así se multiplican los cómplices.

Ruiz_Senior dijo...

Eduardo, pilas, pilas.

Fíjese que usted denuncia una infamia, pero deja pasar las peores. Tal vez no las deje pasar, pero entonces es peor porque las olvida y permite que quien lea su comentario las deje pasar.

Lo que usted denuncia es que se cuenten los crímenes de las AUC como crímenes estatales. Pero ¿cómo se demuestra que hubo más de 11.000 homicidios fuera de combate a causa del conflicto? Esa noticia es completamente falsa. Y también la proporción que se atribuye a las AUC. Siete mil muertos a manos de una banda que se desmoviliza en cautro años darían para un escándalo hasta en el G-8, y no pasaría una hora sin que explotaran las pruebas. ¿Y quién cuenta las víctimas de la guerrilla? En las zonas de selva en que se ocultan pueden haber matado a cientos de reclutas forzosos, a cientos de secuestrados, a cientos de indígenas sin que nadie dé un informe al respecto.

Y tampoco hay más de 1.700 asesinados por fuerzas estatales ni esa cantidad de personas sometidas a torturas...

Al final con quien uno se indigna es con el gobierno y más aún con los políticos que aspiran a suceder a Uribe. ¿Cómo es que no hacen nada para denunciar tanta infamia?

Ruiz_Senior dijo...

J., no es sensacionalismo, es manipulación interesada y de largo alcance, están preparando la rebelión de los demócratas contra el gobierno paramilitar. La solución negociada y el delito político pasan bien disfrazados.

Ruiz_Senior dijo...

Diego, creo que cometes el mismo error de Eduardo. Son muchas mentiras mezcladas, como una granada de fragmentación. No hay sitio en el que no pase alguna.

elizquierdoso dijo...

Uribe no me cae bien, la verdad, me irrita el cólon el solo hecho de tener que oir o leer su nombre.

Su gobierno me parece un desastre mal maquillado con rouge barato y pachulí, una puta gringa que quiere posar de digna señora.

Pero esto es el colmo.

¿Recuerdan los editoriales desgarrados de los Santos y los López defendiendo la libertad de prensa y circulación de información, cuando el caso del paraconsul?

¿Para esto queremos libertad de prensa?

Da lo mismo que nos mienta Uribe para defender su desgobierno o que nos mientan los medios para enlodarlo, en los dos casos perdemos nosotros. Da lo mismo que Uribe tape y los medios destapen, pues le seguimos dando vueltas al mismo engaño.

¿Y el grueso de colombianos que no tiene acceso a internet, ni el tiempo para leer cuanta vaina se publica en los blogs como el sr. Diegoth, ni el juicio del sr. J para buscar datos ni la obstinación del sr. Ruiz para discutirlos, que?, ¿se quedaron en la ignorancia?

Yo les recuerdo que la Sociedad Interamericana de Prensa, Andiarios, y el Instituto Prensa y Sociedad, monitorean la transparencia de la información y reciben denuncias al respecto. Incluso la famosa Ley 30 de 2001, llamada la ley de prensa, penaliza esta conducta.

Si se reunen suficientes casos como este, se puede establecer una denuncia ciudadana.
O por lo menos se pude hacer una síntesis jugosa y publicarla en Narconews, que tiene alcance continental. O hacer un post comunal que se publique simultaneamente en los blogs sobre política más leidos...

Ahí les dejo la inquietud.

"Si la libertad significa algo, es el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír". Orwell, en su prólogo a Rebelión en la Granja: "La libertad de prensa"

elizquierdoso dijo...

Perdon, se me olvidó el enlace de Narconews Bulletin.

Julián Ortega Martínez dijo...

Dura amenaza de 'paramilitares'

Con preocupación, distintos sectores de la sociedad colombiana recibimos este comunicado que transcribo a continuación. Es una amenaza directa de un rearmado grupo paramilitar, horas después de los fuertes ataques verbales y señalamientos que hiciera el presidente Uribe contra el partido de izquierda colombiano, Polo Democrático Alternativo.

Las palabras en las cuales el comunicado se refiere a los defensores de derechos humanos, libre pensadores y militantes de izquierda, son los mismos términos usados por el señor presidente, siendo su discurso un claro adoctrinamiento de la más férrea ultraderecha.

El texto no tiene ninguna edición, pero resaltaré con negrilla algunos elementos que considero relevantes.

COMUNICADO A TODOS LOS ARRODILLADOS SERVILES CAMUFLADOS DE CIVIL COLOMBIA LIBRE DE COMUNISTAS BRAZO POLITICO ARMADO DE LAS EX-AU FRENTES CAPITAL CENTRAL SUR CARIBE LLANOS NORORIENTE NUEVA GENERACION AGUILAS NEGRAS

Nos identificamos con la política de seguridad del presidente Alvaro Uribe Vélez, estamos con el hasta la victoria final sobre los comunistas disfrazdos y los camuflados de civil que siguen sirviendo a la insurgencia de las FARC, estamos a un paso de conseguir el mayor sueño de nuestro presidente que es la consolidación del estado comunitario y la nueva division politicoadministrativa de Colombia, ese es el mejor acuerdo que hemos podido realizar desde los encuentros de ralito, hasta el momento hemos liberado una campaña de limpieza de toda esa escoria social que dicen llamarse defensores de los derechos humanos, lideres sociales, sindicalistas, exquerrilleros politizados, y claro encabezados por un grupo insignificante de abogaduchos de pacotilla que dicen van a llevar al presidente a juicio por su pasado, como si ya no supieramos tambien ese puerco pasado que estos todos en conjunto ocupan.

Libraremos desde este momento una guerra frontal a sangre y fuego contra todos esos que se esconden tras sus guaridas de fachada, ongs, diarios rebeldes, oficinitas, casas de "proteccion" de falsos demócratas, iremos a sus casa, edificios, oficinas, universidades,les vamos a sacar públicamente ante los medios para que el pais vea la clasesita de gentuza que les espera si cambian el rumbo de la politica de seguridad.

Vamos a aplicar desde este momento la pena de muerte a los traidores a la patria, aquellos que la pasan pidiendo asilo por que se cagan de miedo en su pais, sinvergüenzas hijueputas que le dan la espalda a su gente, que se roban los dineros que de otros paises llegan a esas ongs para servir a la comunidad, fundaciones camufladas de benefactores que no son otra cosa mas que ladrones del futuro de nuestra patria.

Por eso es nuestra razon de esta nueva cruzada que haremos de la mano con el ejercito nacional y las fuerzas armadas de Colombia, limpiaremos lo que queda de mierda en la casa.

Nuestro objetivo militar inmediato es la ejecución de los comunistas disfrasados que se esconden en el polo democratico, ongs que "protegen" arrodillados serviles a las FARC, y esos nuevos movimientos revoltosos bolivarianos que han empezado a transcender nuestra soberania y traicionan al gobierno elegido democráticamente en Colombia. NO MAS CON USTEDES PARRANDA DE HIJUESPUTAS

La unica salida digna que tienen es el DESTIERRO , no permitiremos que continuen con sus acciones de supuesta democracia cuando ya bien sabemos que lo que esconden es la ultima estrategia que les queda a las FARC para tomarse el poder ….claro con la ayuda del los petrodólares de chavez y su ideología comunista de la mierda, NO PODRAN

El pueblo norteamericano en cabeza de su gobierno actual saben muy bien que Ustedes no seran el futuro de nuestra patria, contamos con el apoyo militar y tecnico que nos garantizara una victoria contundente sobre los insurgentes y sus serviles arrodillados,

Deben saber todos ustedes que tras de cada uno de aquellos que dicen ser defensores del derecho humano, lideres sociales y abogaduchos de pacotilla, periodistas camuflados, y todo exguerrillero que se crea intocable, tras de xada uno habra un comando de los nuestros siguiendo dia y noche sus acciones, sus nexos con las FARC, el ELN, y cualquier otro grupito que aparezca.

Los desnudaremos ante el pais y el mundo, mostrando la falsedad que esconden tras de esas "inocentes " caritas .

Les juzgaremos conforme a las acciones masacrandoles en plazas publicas para que el pueblo conozca la justicia social que se merecen los traidores a la patria,

Acabaremos con Ustedes por medio de sus familias, sus hijos y seres queridos daran su vida por culpa de sus actos sucios, cobardes que no dan la cara y por eso sus famitas pagaran caro su error.

En cuanto a los abogaduchos esos del colectivo y otra ongs y los exguerrilleros del polo que dicen que van a juzgar al presidente, les advertimos que tales atrevimientos les costaran sangre, ya verán lo que les espera hijueputas sin oficio.
Martes 13 de Febrero……..Un amarillo esta en la mira!!!!!!!!!
Sera que se atreve a sesionar y enjuiciar al presidente,
Usted ya tiene su tiempo listo!
MUERTE A LOS CAMUFLADOS DE CIVIL ARRODILLADOS A LAS FARC
MUERTE A LIDERES FALSOS DEFENSORES Y PACOTILLAS
FUERA DE COLOMBIA LOS COMUNISTAS DISFRASADOS
SANGRE Y FUEGO PARA LIMPIAR A COLOMBIA
COLOMBIA LIBRE POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!

http://carloscuentero.blogspot.com/2007/02/dura-amenaza-de-paramilitares.html

Julián Ortega Martínez dijo...

Por cierto, Ruiz, por una vez estoy de acuerdo con usted. No se puede esperar más de la familia Santos.

D. dijo...

Julián, tocará ver hasta qué punto es aceptable publicar material del cual no se tiene ninguna constancia legal de ser verídico, y se presta muchísimo para manipular a la opinión pública.

Ya hemos dicho que hay una tendencia muy común en los cínicos de la oposición de victimizarse para desprestigiar al oponente.

De toda esta polémica, se puede ver según las encuestas que es muchísima la gente que no le cree a Petro ni al PDA. De hecho, mucha gente que antes toleraba a Petro se ha terminado de fastidiar del tipo. ¿Cómo se entendería entonces que un supuesto grupo delincuencial aparezca "en representación" de los intereses del gobierno, amenazando a quienes se desprestigian con sus propias calumnias?

Hasta el presidente le propuso a Petro asistir a su debate. ¿Entonces qué interés puede haber en el gobierno evitar ese debate?

Ser idiota útil es de lo más lamentable que puede haber a la hora de prestarse de cornetero de los criminales solapados.

D. dijo...

Julián, sea sincero: ¿qué hace dándole credibilidad a un blog que exalta a Chávez con una retórica propia de una novela rosa, que defiende a la UP negando la realidad histórica de sus orígenes, y que promociona un video de las FARC invitando al intercambio?

Lo normal es que ese blog publique ese panfleto de quinta. Hasta creí que el "comunicado" al menos podía haber sido entregado a la fiscalía, pero ahora que veo de dónde lo sacó usted, le perdí la poca credibilidad que le podía atribuir en un principio.

Por cierto, ¿cuál es la fuente oficial de ese "comunicado"? ¿Quién lo inventó, perdón, recibió?

Ruiz_Senior dijo...

Julián, ¿no le da vergüenza? Ya sabemos que usted es un imbécil de una indigencia intelectual deprimente, pero cualquier niño de doce años desconfiaría de semejante escrito. Vería la obviedad de que lo redactó otro niño que en su mente torpe se figura que va a levantar una acusación con semejantes términos.

Es tan ridículo el texto que habla en nombre del actual gobierno estadounidense. Seguro, como ustedes viven despotricando de Bush, sus clones de la derecha viven admirándolo.

Si un hijo mío llegara a ponerse en ridículo de semejante manera no le quepa duda de que me suicidaría.

Lanark dijo...

Hay una diferencia importante entre el texto y Pais Bizarro:

En Pais Bizarro son pesimistas, y dicen que no se puede erradicar a los parásitos de la izquierda, mientras que las Águilas Negras (ese invento de Petro que ya se materializó en combates con el propio ejército) son optimistas. Dicen que sí se puede, y que lo van a hacer.

En Pais Bizarro dicen que la ley no castiga la malignidad; que esa sólo se puede denunciar, y las Águilas Negras tienen su ley que sí la castiga, en persona de los propios réprobos o de sus familias.

Sin embargo, es clarísimo que los enemigos de Pais Bizarro son los enemigos de las Águilas Negras.

Diegoth: Ustedes también publican correos electrónicos con amenazas que les llegan. ¿cuál es el problema?

D. dijo...

Lanark: la diferencia es que el email seguramente nos lo envía alguien de su rosca.

El contenido es grotesco, al igual que el de esas supuestas amenazas, pero aún suena sensato y creíble.

En cambio esas amenazas, como dijo Jaime, tienen la credibilidad de una moneda de cuero de seis pesos. Pensar que quien es anti comunista va a ser pro Bush, es ridículo, especialmente en un país como Colombia donde se odia tanto a Estados Unidos.