18 nov 2013

Creando conciencia

Por @AdasOz

Por los muertos y los vivos, debemos dar testimonio.
Elie Wiesel, sobreviviente del holocausto nazi.  

Colombia es un país condenado al fracaso por muchas razones, pero en mi opinión, una de las que más pesa es la desinformación a la que la condenan los medios de comunicación, al tiempo que el crimen organizado funda un sinfín de ONG cuyo objetivo es tergiversar su historia acomodándola según convenga a los criminales. Con esa historia acomodada es con lo que Fecode adoctrina a cientos de miles de estudiantes de colegio y universidad para que estos pobres aleccionados se convenzan de que el crimen tiene justificación y salgan a apoyar, por ejemplo, la claudicación de La Habana.  

La carencia de una memoria histórica clara y veraz, sumada al hecho de que el poder judicial está en manos de la mafia del narcotráfico y del crimen organizado, nos ha llevado a perder el norte como país, pues hemos perdido el sentido de la realidad. Nos hemos acostumbrado, no sólo a vivir en medio de la barbarie, la corrupción y la anarquía, sino que todo esto lo toleramos, nos parece normal. Somos impermeables frente a una cruda realidad que gracias al gobierno de Juan Manuel Santos empeora y lo peor de todo es que no hacemos nada para que esto cambie. En resumidas cuentas, somos un país cómodo apoyando, por acción u omisión, la entrega descarada al castro-chavismo.  

Somos un país burlado con el beneplácito nuestro y por esto no tenemos derecho a quejarnos más sino a actuar, y parte de ese actuar es la denuncia que constantemente hagamos a través de los medios que tengamos a nuestro alcance. Si bien sabemos que los medios de comunicación no están a nuestro alcance y que la gran mayoría de ellos, al menos los de mayor difusión, están comprados por el cogobierno FARC-Santos, podemos y debemos hacer uso de los medios de difusión libres como las redes sociales y los blogs para dejar documentadas todas las mentiras y las infamias a las que nos somete este gobierno a diario, pues es una de las mejores formas de crear conciencia en la gente.  

Lo anterior explica mi esfuerzo y el de este blog por documentar, pero sobre todo, por denunciar lo que está pasando con el gobierno criminal de Juan Manuel Santos a pesar de las críticas recibidas por todos los frentes. Las obvias, las que provienen de la izquierda afín al terrorismo, vienen siempre sin fundamentos y con un elevado grado de adoctrinamiento y por lo general son estudiantes, aunque no falta uno que otro que ya está lo suficientemente mayorcito, que repiten titulares de prensa, pero que jamás profundizan en los temas por falta de interés o complicidad. Es ahí cuando se ve el gran trabajo de los medios de comunicación comprados y de Fecode.  

Pero también se reciben críticas de uribistas “pura sangre”, que todavía a estas alturas continúan subestimando a Santos y creen que con la sola imagen de Uribe podrán derrotarlo en las próximas elecciones. Varios me han dicho que no vale la pena denunciar porque no pasará nada y que es mejor esperar al momento de las elecciones para derrotarlo en las urnas. Pero yo me pregunto, ¿cómo hacemos para crear conciencia en la gente si no denunciamos lo que sucede? ¿Cómo esperamos que la gente se acerque a las urnas convencida de que el enemigo es Santos y su alianza con el terrorismo, más que cualquier otro? ¿Por qué debemos dejarnos vencer por miedo y dejarnos amordazar? Y aquí viene la pregunta del millón para los uribistas: ¿Cuál es su estrategia como opositores de los diálogos de La Habana para vencer a Santos en las urnas si ni siquiera muestran unión? ¿Tienen una estrategia?  

Si la estrategia del uribismo es no denunciar con vehemencia lo que Juan Manuel Santos planea para Colombia desde La Habana, tal como varios me lo han manifestado en Twitter, déjenme decirles que van por pésimo camino. No documentar esta canallada de gobierno y las atrocidades de las que nos enteramos (a medias) a diario, es muestra de una actitud cobarde, pero sobre todo complaciente con el cogobierno FARC-Santos y ésta sólo hará que pierdan las elecciones y de paso nos llevará al fracaso como país. Ya estamos cerca de ello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu artículo me parece excelente, y una verdad al desnudo,la situación en Colombia esta al punto de ser un Armageddon, el Pte Santos no le importa la Paz ni le importan las FARC,ni le importa el pueblo,sólo le importa la idea de llamarse el héroe que hizo paz con las guerrillas.
Lo que no se da cuenta es que le esta entregando el pais al Castro Comunismo,y al grupo mas satánico genocida de la historia de Latino America,los de las FARC que hay en Cuba son solo ellos los que estan en negociaciónes,hay 4 frentes de las FARC que dicen no tener nada que ver con los de la Habana,eso es posible puesto que estos oligarcas que estan en Cuba,hace un año que no saben como estan las selvas, andan de hotel en hotel pasando la gran vida solo pidiendo lo que quieren y Santos y De la Calle se los firman.
El UCD,les veo como miedo de lanzarsen a una campaña fuerte contra Santos aun tengan como destrurirlo,por que sabemos que el grupo que esta a su lado son los asesinos, esas elecciónes las ganará Santos, pues nos pondran un fusil en la cabeza para votar por El puesto que las FARc son las que llegarán al poder,.

Eduardo dijo...

Anonimo 1 pm, ay tan "sarcastico"... ¿que tiene que ver el bien desaparecido hampon aquel y su banda con el articulo?
De lo que se trata es de denunciar el accionar criminal de Santos, no de darle motosierra a quien le encante el ladino Presidente y su proceso de "paz".

Eduardo dijo...

De acuerdo con el primer anonimo... con todo el ruido que le han hecho a la supuesta disidencia de la Teofilo Forero, no me extrañaria que se aparten del proceso de paz y se encarguen de hacer el proselitismo armando a favor del referendo y la constituyente fariana.