15 jun 2005

Hijos de su madre nutricia

"Madre nutricia" es la traducción al español de la expresión latina alma mater, cosa que saben muy pocos de nuestros doctores, del mismo modo que muy pocos javerianos saben de dónde procede el nombre de su universidad (del nombre del jesuita que dio carácter y prestigio a la Orden más que el oscuro soldado renacentista que la fundó).

En una respuesta a un comentario sobre Gustavo Petro, un lector me interroga sobre algo que digo sobre las universidades. Y ciertamente a muchas personas les parece muy extraño mi punto de vista: como si el liderazgo de Petro en un partido formado principalmente por titulados no fuera una prueba suficiente.

Pero como estamos en un espacio abierto de discusión, ¿qué menos se puede pedir que estar dispuestos a oír razonamientos imposibles?

VER MÁS -->

2 comentarios:

Victor Perez dijo...

Quisera invitarlo al blog www.cartadesdecali.blogspot.com, pues me gustaria mucho su opinion al respecto de lo que alli denunciamos.

Sergio Méndez dijo...

Claro, desde luego entre los uribistas no hay egresados de universidades (empezando por el mismo Uribe que JAMAS estudió en una). Hay dios, lo que hay que leer...