14 nov 2012

La toma del poder

Los últimos atentados, sumados a las extorsiones, secuestros y al paro armado que se vive en el Chocó, confirman que las FARC se han venido fortaleciendo gracias a la estupenda labor que ha ejercido el presidente Juan Manuel Santos al hacerles concesiones e irles cediendo terreno para cuando este grupo terrorista reciba el indulto exigido. En mi opinión, lo que sucede no solamente es una cuestión de retroceso, que es evidente, sino que esta vez este proceso de paz al que nos ha sometido el gobierno será el preámbulo de una eventual toma del poder por parte de las FARC, quienes a pesar de ser impopulares, lograrán su objetivo sin que sea necesario elegirse en las urnas.

Hábilmente, la cúpula de las FARC que se encuentra toda en La Habana, ha desmentido sus principales fuentes de ingreso como lo son el narcotráfico y la práctica del secuestro extorsivo, y se han sacudido la responsabilidad sobre los actos terroristas que ellos mismos ordenan desde afuera y con el beneplácito de Santos, aparentando una supuesta división en la organización terrorista que no es otra cosa que una estrategia política utilizada por los comunistas, que a la hora de la verdad, les da muy buenos resultados. Lo cierto es que las FARC están intactas, y si las negociaciones llegan a puerto, ya sabemos cómo va a terminar el proceso de paz: en más terrorismo para Colombia, pues las filas de las FARC han aumentado, se han reorganizado y rearmado, mientras se discute el modelo socio-económico del país con los cabecillas, han seguido ensangrentando y aterrorizando a todo el país.

Y mientras se trabaja para limpiarle la imagen a las FARC, el gobierno pacta con ellos una serie de puntos clave:

Lo primero, es que se les otorgará perdón y olvido, es decir, que sus crímenes quedarán en la absoluta impunidad, así como tampoco repararán a las víctimas. Evidentemente no lo harán porque las FARC han declarado ser las primeras y principales víctimas en Colombia, por lo que será el Estado colombiano quien se encargue de repararlas. Es decir, los colombianos de a pie terminaremos pagando con el dinero de nuestros impuestos las víctimas que ha dejado a su paso el terrorismo, y lo peor de todo, es que no nos inmutaremos ni haremos nada para evitarlo. Las FARC se habrán salido con la suya.

Tras el indulto, la cúpula criminal podrá optar a cargos públicos. Esto es exactamente el mismo error que se cometió hace más de veinte años con el M-19, que por más que hayan dejado las armas y se conviertan en “honorables” senadores, congresistas, concejales, gobernadores, alcaldes y demás, continuarán ordenando crímenes desde sus cómodos escritorios.

Las FARC se convertirán en un partido político que ustedes, estimados lectores, financiarán con el dinero de sus impuestos. A decir verdad la Marcha Patriótica es un movimiento político que representa a dicha organización terrorista, y si de medios de comunicación se trata, ya la mayoría ha sido permeada por los tentáculos de los terroristas. Todos les hacen eco y parecen estar complacidos de lavarles a diario la imagen.
El gobierno de Santos ha cedido ante la exigencia de los terroristas de replantear el programa agrario y de tierras por el que las FARC proponen. Para ello, ya se ha presentado la iniciativa del Polo Democrático Alternativo para hacer una reforma constitucional contra la extranjerización de la tierra. Es decir, la palabra “expropiación” se convertirá en un común denominador, tal como lo es hoy en día en Venezuela. Recordemos que las FARC han sido siempre los principales usurpadores de tierras en Colombia, generando desplazamientos forzados de campesinos y despojando a terratenientes de sus propiedades, siendo ésta la principal causa de la pobreza y del atraso agrario en Colombia.

Otra exigencia que Santos no ha dudado en concederles, ha sido el desmantelamiento de las Fuerzas Militares y los agentes del Estado. Ahora comprendemos por qué el presidente apenas tomó posesión de su cargo se encargó de liquidar el DAS y ahora se pretende, por iniciativa del Senado de la República, que el servicio militar deje de ser obligatorio para que pase a ser voluntario, con el pretexto de que el “conflicto interno” así lo requiere.

Los últimos puntos que forman parte de las exigencias de las FARC tienen que ver con las mesas de diálogo, en las que evidentemente no se sentarán para ponerse de acuerdo porque este ya existe, sino para discutir el nuevo sistema social, político y económico que regirá en Colombia. Está claro que este sistema será opuesto al del libre mercado que ahora tenemos y se impondrán medidas totalitarias que nos acercarán a la Venezuela actual. Por otra parte, tal como lo hemos visto, este gobierno está haciendo una importante campaña para legalizar las drogas, aspecto que beneficiaría enormemente a las FARC, pero que convertiría a Colombia en un narcoestado, tal como lo es hoy en día el país donde gobierna el nuevo mejor amigo de Santos. Quizás por esta última razón fue tan satisfactoria la reelección de Barack Obama para los negociadores.

La Constituyente tampoco es noticia nueva, pues en varias ocasiones Piedad Córdoba ha abogado por llevar a cabo una, con el fin de beneficiar a sus camaradas y que seguramente les permitiría hacer lo mismo que hace Chávez en Venezuela: manejar el país a su antojo.

Mientras tanto, los compromisos de las FARC no son tales, sino parte de las exigencias que han hecho al gobierno de Santos y que ya se han ido haciendo realidad, pues el presidente quizás desde antes de ser elegido ya estaba trabajando en favor de los terroristas. Así las cosas, nos espera un futuro bastante oscuro y tortuoso.

12 comentarios:

Fanny dijo...

Nada que agregar es asi! Este Gobierno ya tenia todo planeado desde antes de ser elegido

yobusgo dijo...

Totalmente de acuerdo. Y añadiría que, como vengo diciendo desde que pude leer el texto del "acuerdo", estas negociaciones no son para "cerrar" el conflicto : Son para la instauración de un Estado socialista que se brinque el paso por las urnas camuflado en un justificado deseo de paz. El engaño se viene tramando desde mucho antes del 7 de agosto de 2010 : El trabajo de aniquilación de las FFAA, los contactos realizados, la aniquilación de los dirigentes políticos con tendencias de centro-derecha via "parapolítica", la protección de los farcpolíticos por todos los entes judiciales, etc. así lo muestran.

MaguiOz16 dijo...

Fanny:

Muchas gracias por su comentario. Saludos.

Anónimo dijo...

Qué bueno es ser amigo de Enrique Santos, hermano de Juan M.Santos.
El error fue elejir a JMS presidte sabiendo su negro pasado socialista y su amor eterno por sus raíces liberales, partido que ha sido el aparato reproductor de todas las desgracias en el sistema político de Colombia.
AdasOz en esta ocasión ha acertado con informarnos sobre los verdaderos planes que hay detrás de esta falacia llamada Diálogos De Paz.

@E_szp

Anónimo dijo...

Elegir :-P

@e_szp

MaguiOz16 dijo...

Yoshi,

Muchas gracias por tu comentario. Estoy de completamente de acuerdo con que esta negociación tiene el propósito de crear un Estado comunista, por medio del cual las FARC se tomen el poder por la fuerza. Quizás eso me faltó especificarlo mejor en el artículo, pero esa era la idea que quería transmitir.

Un abrazo

MaguiOz16 dijo...

E_szp:

Muchas gracias por tu comentario. Son una serie de cosas que hay que analizar. Insisto que si Uribe hubiese trabajado más por consolidar a una persona fiel seguidora de sus políticas, en lugar de concentrarse en una segunda reelección, quizás Santos no hubiese sido el candidato designado para sucederlo. Por otro lado, nos dejamos engañar por Santos. Debemos recordar que al principio él se lanzó como independiente y no prometía. Mockus se lo llevaba por encima con creces. ¿Qué pasó? Se dejó asesorar por la gente que quiso continuar con las políticas de Uribe y se puso las banderas del Partido de la U y ahí fue cuando cogió fuerza y pasó lo que pasó. El problema es que ahora nos urge vencerlo en 2014 y al menos yo, no veo una estrategia clara para hacerlo. De momento, y según van las cosas, se reelegirá.

Un abrazo ;)

mundochacalblogspot dijo...

Interesante articulo. Entre tanto, que opinan de las declaraciones de Yair Klein sobre Uribe?

http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/un-hacendado-que-se-convirtio-en-presidente-de-colombia-me-pago-por-entrenar-paras-yair-klein/20121113/nota/1794716.aspx

mundochacalblogspot dijo...

Interesante articulo. Entre tanto, que opinan de las declaraciones de Yair Klein sobre Uribe?

http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/un-hacendado-que-se-convirtio-en-presidente-de-colombia-me-pago-por-entrenar-paras-yair-klein/20121113/nota/1794716.aspx

Gustavo Adolfo Salazar Muñoz dijo...

Terrible y Oscuro Panorama para Colombia !! Qué tristeza siento como natural de esta hermosa tierra, llena de personas de bien, honestas, trabajadoras, soñadoras con un futuro mejor para sus hijos.
Pero la cruel realidad es ésta, concuerdo, y Nosotros... Qué estamos haciendo para evitarlo?

Preguntémonos valientemente, es Verdadero Nuestro Amor Patrio? Permitiremos semejante futuro ?

MaguiOz16 dijo...

Mundochacalblogspot:

Gracias por su comentario. Respecto del "hacendado que se convirtió en presidente de Colombia" debo decir que me da mucha risa esa declaración, pues no demuestra absolutamente nada. Ahí Klein dijo que ni siquiera recordaba quién era el personaje. En fin, ridículo ese testimonio. Pero, ¿qué dice usted de esto? (Le agradezco que no se quede en el título y que lea de principio a fin) http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/escuche-que-uribe-pago-entrenamientos-a-traves-de-terceros-klein/20121115/nota/1795956.aspx

MaguiOz16 dijo...

Gustavo:

Muchas gracias por tu comentario. Es precisamente lo que me pregunto todos los días: ¿Realmente amamos este país o priman los intereses individuales antes que los comunes? Creo que en Twitter tenemos un ejemplo claro acerca de esta duda que nos invade.

Un abrazo