5 ago 2013

Prosperidad para las FARC


Por @AdasOz 
 
Cuando Juan Manuel Santos habló de prosperidad democrática aún siendo candidato a la presidencia de la república, hacía referencia a que su mandato sería no solo la continuidad de las políticas de su mentor sino que las mejoraría. Y es que la misma frase da pie para imaginárselo, tanto así, que ilusionó a más de nueve millones de personas que lo elegimos. Pero lo que jamás nos imaginamos era que el exministro estrella de Uribe fuese a darle la espalda y en realidad a quienes les prometía prosperidad era a las FARC, a los que otrora combatió de palabra y militarmente.

Nada nos había podido alejar más de convertirnos en el país próspero que tanto anhelábamos, que una nueva mesa de negociación con el terrorismo que nunca se nos prometió y que venía oculta en la agenda de Santos en el momento de su elección. Aunque, pienso, quizás pudo haberla empezado a fraguar desde antes de ser elegido. 

La prosperidad llegó para las FARC el mismo día en que Juan Manuel Santos tomó posesión de su cargo como primer mandatario y cando al poco tiempo se reunió en Santa Marta con el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Nunca supimos a ciencia cierta qué fue lo que allí se pactó, pero a partir de ese momento la política colombiana empezó a encaminarse a hacerle concesiones a las FARC. El último golpe militar importante contra los cabecillas de las FARC del que tuvimos noticia fue el de alias “Alfonso Cano”, pero a partir de ahí, este gobierno no ha hecho más que protegerlos. Claro, Santos se convirtió en el mejor amigo de nuestro peor enemigo y por ende, era lógico que los amigos del mejor amigo también terminasen convirtiéndose en los mejores amigos de nuestro presidente. Al fin y al cabo su hermano mayor siempre ha sido amigo cercano de los Castro y de las FARC.

La Unidad Nacional ha sido una excelente conductora de prosperidad, así como el agua lo es para la electricidad. Todo comenzó con la Ley de Tierras y la Ley de Víctimas, que serían el preámbulo del adefesio más aberrante que alguna vez pudo pasar por el Congreso de la República: el Marco Jurídico para la Paz. Con éste, las FARC lograron un despeje tanto o más importante que el territorial, pues tendrían un soporte legal con el cual justificar todos sus crímenes escudándose en el “crimen político”.

El cambio de Fiscal fue otra gran maniobra de nuestro presidente delincuente, pese a que muchos pensaron que sería un buen cambio. Sin embargo, éste no ha hecho más que facilitar el avance de las FARC hacia la toma del poder. Cooperó, evidentemente por orden presidencial, para que el secretariado de este grupo criminal volara rumbo a Cuba y donde se refugian a salvo de cualquier combate o bombardeo esporádico. Y como si fuera poco, viven como emperadores llenos de lujos mientras discuten el orden político, económico y social de Colombia. Así, sin votos, las FARC han logrado políticamente mucho más de lo que lograrían por la vía democrática, además de haber aprovechado los diálogos para rearmarse, reorganizarse y fortalecerse.


Evidentemente, dada su ideología marxista-leninista, las FARC no aspiran obtener nada democráticamente sino por medio de golpes de Estado, tales como los que a cuentagotas nos ha ido dando Juan Manuel Santos con su farsa del proceso de paz, el cual ha representado un considerable incremento en los ataques terroristas por parte de esta agrupación criminal, el resurgimiento del casi extinto ELN y su anhelo de participar en su propio proceso de negociación.

El problema de negociar con terroristas es que éstos no se contentan con poco. Además de negar descaradamente sus crímenes y de seguirlos cometiendo, las FARC se niegan a ir a la cárcel a pagar por éstos. A cambio, exigen participación en política. Nada más ni nada menos que cupos directos en el Congreso, lo que es una flagrante violación de la Constitución del 91. ¿Pero qué nos sorprende si Juan Manuel Santos no ha hecho más que violarla desde el mismo día de su posesión? También exigen el control sobre las tierras, es decir, que sus delitos como la usurpación de fincas y la ocupación de terrenos sean legalmente aceptables. Y como si fuera poco, aspiran controlar la economía del país mediante la obtención de puestos en la Junta Directiva del Banco de la República. Lo del canal lo paso por alto porque nuestros medios de comunicación, en su mayoría, están dedicados a hacer apología a estos criminales. 

Señores lectores, lo que las FARC están a punto de darnos, con la complicidad de Juan Manuel Santos y todos lo que le sirven, es un gran golpe de Estado llamado “Paz” que viene disfrazado en el lema “prosperidad para todos”. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No no. Ya es muy tarde para eso. Ahora los asesinos "redimidos" (contratistas del Estado, cómo no)son los que asesoran la reestructuración de la Policía y del Ministerio del Interior.

A arreglar todo para emigrar antes de que empiecen las expropiaciones.

Anónimo dijo...

Que tristeza pero sera mejor dejar el país antes que sea tarde!
santos le entrego el país al terrorismo y sus mejores amigos castro-chavistas!

Anónimo dijo...

este pais no mas, lo arregla el REDENTOR JESUS DE GALILEA, NO EL redentor de maduro, lastima que nuestro gran colombiano no pueda ser otra vez presidente, porq es el unico
COCO de la farc, ahora nos toca al pueblo colombiano ponernos serios, con el amigo de los destructores de colombia

Anónimo dijo...

LO QUE PASA ES QUE EN EL PAIS HAY MUCHA PODRE DUMBRE ES POR LAS ALTAS ESFERAS DEL GOBIERNO(PRESIDENTE,FISCALIA,MAGISTRADOS) DE HAY QUE LOS TERRORISTAS LLEVEN MAS DE 50AÑOS HACIENDO SUS GENOCIDIOS SIN REPROCHE ALGUNO,PERO LOS COLOMBIANOS DEBEMOS DECIRLE ES NOOOO A SANTOS Y SELES ACABARA SUS MACABROS PLANES A GENOCIDAS Y A SANTOS

Anónimo dijo...

COLOMBIANOS DESPERTEMOS ESTA BASURA DE PRESIDENTE Y SUS PERVERSOS CONGRESISTAS Y FISCAL NOS QUIEREN EMBUTIR ALOS NARCO GENOCIDAS FARC EP ENEMIGOS DEL PUEBLO A QUE NOS GOBIERNEN Y LES SEA PERDONADOS SUS GENOCIDIOS,CON EL CUENTO DE LA PAZ A SABIENDAS QUE EL SOLO QUIERE SUS PROPOSITOS REELECCION,NO MAS GENOCIDAS EN COLOMBIA TIENE QUE ESTAR DONDE SE MERECEN EN LA CARCEL O EL CEMENTERIO PAGANDO EL ASESINATO DE NUESTRO POLICIAS SOLDADOS Y CAMPESINOS

Anónimo dijo...

NO LE ENTREGUEMOS EL PAIS A SANTOS Y SUS NUEVOS AMIGOS GENOCIDAS DE LAS FARC NO NOS DEJEMOS IMPONER EL PUEBLO ES QUIEN MANDA,ESTE PARTICALAR PERSONAJE SANTOS QUIERE ES MAS GUERRA CON LO QUE ESTA HACIENDO EMBESDE PERSEGUIR Y CASTIGAR ASESINOS LOS QUIERE PREMIAR NO ES JUSTO EL NI EL FISCAL MANDAN MANDEMOSLO DONDE SEMERECE FUERAAAAA ESE MALDITO BASTARDO AMIGO DE GENOCIDAS QUE NO LE IMPORTAN LOS CRIMENES DE SUS NUEVOS AMIGOS SOLO LE IMPORTA SUS PRETENCIONES POLITICAS FUERA EL CERDO DE SANTOS DE LA PRECIDENCIA UNASE ALOS COMUNISTAS GENOCIDAS DE LAS FARC EN CUBA HIPOCRITA MAL NACIDO

telar para mostacilla dijo...

Esperemos que en la urnas se sacuda el pueblo y por fin despierte para ponerle fin al terrorismo y sus marionetas.
¿SANTOS MARIONETA DE LAS FARC?