5 mar 2007

La labor de la prensa

Hace poco Enrique Santos Calderón me dejaba pasmado al atribuirse junto a la prensa escrita el destape de supuestos vínculos de políticos con autodefensas. Es una posición temeraria porque la cabeza de la Casa Editorial El Tiempo esta desconociendo por completo toda la secuencia de hechos que configuran el caso.
_______Está claro que la labor de la prensa colombiana es tratar de confundir a la opinión publica y a la vez caerle encima al que incomoda. También hostigan al adversario ideológico y tratan de eliminar a lo que les resulta un estorbo. En ese punto es donde puede encontrase la confusión que padece Enrique Santos.
_______Cuando alguien asegura que gracias a su labor se destapó el escándalo hoy conocido como «Parapolítica», está pasando por encima de la existencia de una negociación de paz entre el ejecutivo colombiano y una contraparte armada, y hace lo mismo con la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, que están sirviendo como soportes institucionales en el proceso.
_______Mejor dicho, Enrique Santos pone a la prensa escrita por encima de toda la institucionalidad colombiana y desconoce un proceso de paz en el que el presidente Uribe se jugó una parte de su capital político.
_______Esta actitud más que temeraria es atrevida, porque lo único que ha hecho la prensa escrita hasta estos momentos es describir las consecuencias de la desmovilización de un grupo armado que, por cierto, en algunos momentos les resultó incómodo y en otros muy útil para tapar las atrocidades que cometían los aliados armados de Santos Calderón.
_______A raíz de la «confusión» mental por la que atraviesa el que parece ser jefe y punto de referencia de todo el que gasta tinta en Colombia, no es extraño toparse con editoriales, columnas de opinión o informes periodísticos que se presentan como las verdades absolutas sobre lo que se debe hacer con la parapolitica, una «confusión» que se extiende cada vez más hasta rayar en lo ridículo.
_______Buen ejemplo de eso es un editorial del periódico económico Portafolio en el que no les basta el juego en que han entrado sino que también se presentan como los héroes de una lucha contra la corrupción simulando ponerse el «escudo de honorabilidad» para evitar las tentaciones indecentes en que han caído muchos empresarios con la excusa de que no se dañe el buen desempeño de la economía. «¡No es hora de dejar así!», aseguran, porque si hay algo que le conviene al país es que ellos continúen con su labor.
¿Cuál? ¿La que se atribuye Enrique Santos Calderón?
_______Sí, ésa.

51 comentarios:

Carlos Méndez dijo...

Tienes el link?

Saludos,
Carlos

David López dijo...

¿Un artículo sin título?

Ruiz_Senior dijo...

Carlos, Enlace

Saludos.

Anónimo dijo...

Ay dios...

Lanark dijo...

Yo no le vi ningún tono moralista a la columna de PORTAFOLIO, sino uno muy pragmático. Y pues es una opinión. Allí no dicen que los que no la compartan sean asesinos, ni nada de eso.

El pendejo de Santos Calderon no lo he leído, ni creo que le pierda tiempo a eso. Probablemente, como de costumbre, tienen razón en lo que se refiere a cosas concretas que él dijo, pero se les va la paloma con generalizaciones delirantes.

Lo que sí me molestó de la editorial de PORTAFOLIO es que salgan con esa pendejada del "deje así" y esa expresión tan cursi del "TAPEN-TAPEN".

Por otro lado...
¿no era que en este blog les gustaba que se cumplan las leyes?

Lanark dijo...

Por cierto, me encontré por ahí a otro "teórico del capitalismo"

Sergio Méndez dijo...

Me deja tan estupefacto leer a Enrique Santos darse credito como a JR decir que esto es obra de Uribe que "se jugó su capital político". Ambos (Santos y Ruiz=) igual de cínicos y mentirosos, considerando que un Gustavo Petro llevaba mas de 6 años denunciando esto, ante los oidos sordos de la prensa y de los gobiernos de Pastrana y Uribe. Eso sin contar que los paras filtraron información para presionar al gobierno (entre ladrones no hay honor definitivamente).

Anónimo dijo...

Wilfredo Moreno.

Lanark, el pragmatismo del Editorial de Portafolio se reduce a mentir. La intención de los empresarios es que no se saque fuera de contexto la discusión sobre la “para política” que muy sabidamente esta acompañado de escándalos donde sus únicas bases son las calumnias, ahora, la prensa sabe a lo que el Empresariado se refiera pero lo ignoran y de nuevo se refugian en la mentira y se escudan en una supuesta moral que no tienen para seguir manipulando a la opinión publica, esa es la verdadera intención del Editorial.


Yo no creo que a uno se le pueda ir la paloma con Enrique Santos, es una persona como mucha experiencia además de ser el único cuerpo y alma de la organización mediática a la que pertenece, entre otras cosas Enrique Santos esta moviéndose para obtener un medio máximo, como es quererse quedar con el tercer canal de televisión, para el País seria muy grabe que Enrique Santos lo logre, por que si logra trasplantar las porquerías de la prensa escrita a un medio fuerte como es la Televisión seria un gran logro para que el Chavismo se afiance en Colombia.

Anónimo dijo...

El teorico del capitalismo de lanark parece mas un "practico" mamerto... vive bueno sin trabajar y con el dinero de los demas.

Lanark dijo...

Anonymous: Vuelva a leer, joven. En esa crónica no dice cómo vive, sino cómo quiere vivir. No creo que ni siquiera ese tipo exista, para que utilicen sus habilidades telepáticas tan inexactas para saber cómo vive o lo que piensa. Lo que sabemos de él, es lo que dice ahí.

Y punto por punto, desarrolla la ideología completica del nuevo rico, es decir, de Pais Bizarro.

Anónimo dijo...

a mi lo que me dio asco fue que el tiempo le dedicara hoy noticia a la muerte de Baudrillard (asqueroso doctor de la izquierda) y mostrara su antisemitismo acusando a un Judio de entrenar paras... Es que ahi estan pintados los santos!!! ideologos de las farc, antisemitas, panarabistas!!!

Anónimo dijo...

CLAVIJO.


ALGUIEN DEBE FRENAR A DON ENRIQUE DE ALGUNA FORMA, OJO NO ESTOY PROPONIENDO QUE LO MATEN, NI MAS FALTABA, MATAR ES LO PEOR POR QUE DEJENERA EL CONSEPTO DE HUMANO, ADEMAS QUE LE DARIA UN SIMBOLO MAS MARTIR QUE TANTO NECESITA EXPLOTAR EL TIPO DE GENTE MAMERTA. LO QUE PROPONGA ES QUE ALGUIEN RETE A DON ENRIQUE SANTOS A DEBATIR SOBRE EL PAIS SUS PROBLEMAS Y POSIBLES SOLUCIONES, ESO LE QUITARIA DE UNA VEZ POR TODAS LA MASCARA AL MENCIONADO PERSONAJE.

Anónimo dijo...

Es muy difícil acorralar a personas como Enrique Santos Calderón por que a diferencia de sus peones, Enrique Santos no repite una cartilla. Se puede comprobar al oír lo que “piensa” Enrique sobre el País y lo que dicen personas como Petro o Robledo, mientras estos últimos repiten la cartilla que se aprendieron (como loros) desde que eran jóvenes Universitarios, personas como Enrique se acomodan con demagogia a los hechos para servirles de soporte a los Petros y Robledos. Cada quien tiene su posición y por ese motivo es mas fácil acorralar a los peones que los patrones.

Ruiz_Senior dijo...

COPIO MI RESPUESTA AL TEÓRICO DEL CAPITALISMO

Muchas gracias a Lanark por promover mi blog. Creo que el triste mamerto que escribió ese post no se ha dedicado mucho a leer, pues cuando uno hace bien la escuela primaria sabe distinguir "sino" (en inglés "but") de "si no" (en inglés "if not"). De modo que no escribiría esto: Allá hay que llevar la Lacoste o la Hollister porque sino, mamá, no estás en nada.

Bueno, podría ir a discutir en País Bizarro para seguirle encontrando rastros de la patética ignorancia de los estudiantes mamertos. Ya le pasó a Lanark, el necio mayor que he conocido, alguien que cree que Lenin era un militar, que la familia Bush es tejana y que no se puede decir "deber de" entre decenas de cosas parecidas.

Pero el error es éste: cuando uno es buen estudiante y aprende bien lo que le enseñan y tiene ganas de hacer cosas valiosas en la vida acaba la carrera y encuentra un puesto y se hace gerente o ejecutivo, o crea su propio negocio y prospera y le hacen caso muchas mujeres. Cuando no es así sólo se aferra a su ESTRATO, se las da de hidalgo y se aprende una recitación ideológica que sólo es la continuación del rosario de nuestras abuelas y se consigue un puesto estatal gracias a que colabora con la industria del secuestro y se gana un sueldo de 30 personas porque intriga con el sindicato.

Figúrese que conozco cientos de estudiantes rumberos y patéticamente ignorantes, y TODOS son mamertos. Todos están imbuidos de que porque leen a Caballero son grandes pensadores y el gobierno tiene que pagarles su renta.

Es increíble, qué muladar. Qué confusión más triste tiene este muchacho. Hay países donde todo el mundo se gana el sueldo de 10 colombianos, son los países donde la gente se ha puesto a trabajar y no a creer que merece vivir de rumba porque su familia le pagó una universidad.

Anónimo dijo...

doctor Ruiz: Feliz cumpleaños y que cumpla 80 más!!!

Anónimo dijo...

El Pol Poto, felicita a este maestro de las letras colombianas, Jaime Ruiz en su cumpleaños 80. A pesar de las rencillas y discordias casuales, tenemos mucho en comun y nos encanta incluirlo dentro de nuestros amigos.

ATT
Pol poto democratico alternativo

Anónimo dijo...

Querido Lanark: Vuelve a leer tu. Dice como vive (estuvo en Cartagena de gratis despues de la feria, -mama, consigname lo de los pasajes-)y como quiere vivir. El tipo no existe, es una caricatura del estudiante javeriano de administracion, pero muchos hay asi... viviendo rico sin trabajar, sacandole plata a los papas (o al estado, depende de la edad) como hace el de la "cronica" al final de la misma. Que yo "haiga" visto aqui en Pais Bizarro la filosofia es "trabaje duro, sea capaz de mantenerse, colabore" mientras que en mamertolandia la filosofia es "quejese, joda, grite consignas, pida la igualdad,haga valer su rango (con doctorados o camisas Lacoste)y espere que por ese duro trabajo el dinero le caiga del cielo (o de los bolsillos de los demas que si trabajan)"

Anónimo dijo...

La ACDI (Asociacion Colombiana de Doctores de la izquierda), se hace presente en la conmenmoracion # 80 del señor, Jaime Ruiz ese Magno Exponente de las letras Patrias, hondo humanista y gentil persona.



ACDI

Anónimo dijo...

Desde las selvas de colombia, le enviamos nuestros respetos a nuestro mejor ideologo.
ATT
El Secretariado

Lanark dijo...

Jaime: Profe, pero si yo aprendí la lección, y ahora debe de ser difícil encontrarme el mismo error. Las demás lecciones de vida que aprendo en Pais Bizarro, me han ahorrado la necesidad de comprarme el Almanaque Mundial o las enciclopedias de El Tiempo. En todo caso, profe, se le abona que sea de esos que llevan en la cabeza las notas de los alumnos.

Anónimo: ¿y quién le dio a usted, jovencito, la confianza para tutearme? ¿no ve que tengo puesta una camisa Lacoste? Y comprada en San Andresito, meca del capitalismo que no engorda ese parásito paquidermo que es el Estado. Allá también venden de esas "zapatillas" multicolores que los hacen respetables a los ricos allá en los yores, donde sí es pesado. Donde usted puede vivir bacano, sin corbata, sin un horario ¿si me entiende? como si fuera obrero de páginas web.

Ruiz_Senior dijo...

Una cosa es segura, que los que escriben bobadas son típicos estudiantes mamertos. ¿Habrá alguno que no lo sea? Tal vez, uno que está haciendo maletas para irse a un país civilizado.

Ruiz_Senior dijo...

Lanark dice una cosa y sólo una cosa y es como una cruz que él tiene:

Yo soy de estrato cinco, fino, culto, honrado, sensible, practico zazen, leo los koan, viajo a Inglaterra, mi familia es decente, mis amigos son de izquierda, somos justicieros, somos intelectuales, somos amigos personales de William Ospina...

Los demás son sicarios que van con una tetona operada y sólo siguen el oropel allá en sus torpes desplazamientos . No importa que me corijan, yo tengo mi anillo de grado y es de oro puro, y mi abuelo tiene un retrato al óleo. Por eso yo soy el que sabe y no importa que siempre se demuestre otra cosa, ¿o dónde está su anillo? ¿O qué saben de Nagarjuna y Avalokiteshvara? ¿O del Teravada, Matitreya y Amitaba? Vayan bailen champeta con sus zapatos de sicario y déjenme aquí con mi espiritualidad de estrato 5 y casi 6
.

YA ESTÁ BIEN, NO MÁS TONTERÍAS

Tengo que admitir que por hacer una caricatura me inventé a Lanark y hasta le abrí un blog y a veces escribo comentarios aquí para ilustrar a los lectores sobre esa clase de gente. El motivo es que escribí un relato a la manera de Marcial Lafuente Estefanía y después me quedé pensando qué pasaría después, cómo sería el hijo del protagonista de ese relato. Es Lanark. De hecho, me pareció perfecto que un padre así bautizara con ese nombre al niño.

Creo que me merezco un aplauso porque el personaje me salió bien, mucho mejor que en el cuento original. Y seguiré usándolo como elemento decorativo del blog, toda vez que el espontáneo Sergio Méndez ya va en declive y cree que yo escribí este post, y hasta que Enrique Santos es ladrón. Bueno, la propiedad está más allá de los títulos de propiedad, el robo también. Es una realidad interior, algo que Lanark explicaría con un concepto búdico si conociera realmente el budismo y no fuera el esnob que yo quiero que sea para adornar mi blog. Yo tampoco puedo explicarlo porque no sé tanto de budismo, y aunque supiera, como mis maestros Paz y Borges jamás adoptaría una doctrina que se puede uno poner como si fuera el correlato de estrato 7 de los tenis de colorines de los sicarios con que jodo tanto cuando escribo como Lanark.

Anónimo dijo...

Qué pereza este tipo... Aburridísimo él y aburridísimo también su chaperona Diegoth quien además siempre borra mis comentarios.

D. dijo...

Me quedó una duda:

¿Gente como Bilioso y Sergio Méndez también son otros especímenes escapados del laboratorio, o esos sí nacieron así?

Sir_Gawain dijo...

Que les pareció ahora lo que hizo el porquería del comandante PetroV pidiendo que se aplique la carta democrática de la OEA en Colombia?

Anónimo dijo...

Lanark no existe? y la Sociedad Teusaquillense de Estudios Wilberianos y Sergio Mendez, existen?...

Anónimo dijo...

No se si te sirva de algo Jaime pero te envio mentalmente un chorro de energia para que continues con tu estupenda labor. Mientras existan voces que griten en contra de los narcoterroristas y sus aliados de corbata se evitará que el grueso de la gente caiga hipnotizada por la neblina de los que como tu bien dices se benefician de las masacres y los secruestros.
Ademas, no seria mala idea desde el espacio de la red promover una marcha o manifestación en la capital en contra de las farc exigiendoles la liberacion de TODOS los secuestrados. Personas como tú que están en continuo contacto con los cibernautas podrían estimular ese encuentro. Digo.

Anónimo dijo...

Por Jaime Bermúdez Merizalde *

Para un lector desprevenido, la información que viene apareciendo en la prensa en los últimos días acerca de la llamada “crisis de la parapolítica” en Colombia, podría ser una prueba más de la infiltración de la ilegalidad en las instituciones de un país que aparentemente cuenta con un estado débil y carente de legitimidad. La dura situación por la que atravesó hace 10 años como consecuencia de la penetración del narcotráfico en la campaña presidencial, parecería repetirse hoy con el escándalo de los vínculos de algunos congresistas y personajes de la vida nacional con los paramilitares.

Se ha dicho incluso que se trata de la mayor crisis que enfrenta el Gobierno de Álvaro Uribe, puesto que su Canciller se vio forzada a renunciar como consecuencia de las investigaciones que se adelantan contra su hermano, Senador de la República, y su padre, también presuntamente vinculados con los paramilitares. El mayor número de congresistas investigados por la Corte Suprema de Justicia son, además, miembros de la coalición que apoya al gobierno.

Sin embargo, aunque parezca paradójico, la situación por la que atraviesa Colombia hoy es, más que una crisis política, una señal de fortaleza institucional y democrática. Veamos por qué.

Históricamente el paramilitarismo surge en la década de los 80s como reacción a las acciones de la guerrilla, en virtud de la ausencia del estado y la desprotección de la fuerza pública en muchas regiones del país. Al igual que la guerrilla, los paramilitares terminan involucrados en el negocio del narcotráfico y se convierten en un esperpento de crímenes y masacres. Con el tiempo, los unos y los otros, logran penetrar las esferas de poder local y nacional.

Durante años se habló en privado y en público de la actividad de los paramilitares y su capacidad de infiltración, pero pocas veces se les combatió con determinación.

En 2002, con la llegada del Presidente Uribe y la determinación de acabar con el flagelo del terrorismo, el estado retoma la ofensiva. El Presidente expresamente propone la necesidad de combatir a estos grupos con todo el rigor, pero al mismo tiempo abre la posibilidad de iniciar una negociación con toda la generosidad, que permita reintegrarlos a la sociedad si cesan en sus hostilidades. Así se inicia el proceso con los paramilitares que ha permitido desmovilizar a más de 30.000 hombres y recluir a los líderes de esa agrupación. Cerca de 10.000 miembros de la guerrilla se desmovilizaron también. El efecto inmediato es una reducción significativa de homicidios y masacres en todo el territorio.

En ese escenario, el Congreso aprueba una ley, llamada de Justicia y Paz, como marco jurídico que permite avanzar en la negociación, mediante la reducción de penas a cambio de la confesión de delitos, entrega de bienes ilícitos y reparación de víctimas.

De esa forma, el país asumió el reto de derrotar el paramilitarismo, con la expectativa de lograr lo mismo con la guerrilla en el futuro. El proceso, como es natural, es imperfecto y da lugar a debates intensos al interior y fuera del país; es un ensayo audaz que acometió la democracia. Colombia, creó un marco que no permite la impunidad, busca juzgar a los responsables, saber la verdad de los hechos, y reparar a las víctimas.

El origen del llamado escándalo de la parapolítica es precisamente la consecuencia natural de haber emprendido ese camino. La información que viene conociendo la opinión pública acerca de las personas implicadas surge, precisamente, de un escenario democrático en el cual la justicia viene operando, los medios de comunicación cuentan con un espacio abierto de denuncia y opinión, el gobierno apoya de manera decidida el avance de las investigaciones y procura su publicidad y transparencia.

La fortaleza institucional consiste en haber asumido el reto de enfrentar a esos grupos y acometer un proceso de negociación, en el cual las mismas instituciones, independientes y legítimas, definan el grado de responsabilidad de cada quien. En los próximos meses, quizá años, la justicia y los medios de comunicación seguirán vinculando personas, líderes políticos, miembros de las fuerzas militares, periodistas, empresarios y personalidades implicadas con las acciones ilícitas del paramilitarismo. El país y la comunidad internacional no se pueden escandalizar porque ello suceda. Todo lo contrario. Lo grave sería que no pasara nada, que no se supiera nada, que se hablara de la infiltración de esos grupos en privado y en público, pero las cosas siguieran igual, silenciadas por la indeferencia o el temor a destapar una olla en ebullición.

En el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia, en el cual están involucrados congresistas de la coalición uribista, el gobierno ha pedido de manera expresa que la justicia obre de manera independiente y determine las responsabilidades del caso. La renuncia de la Canciller Araujo, a quien se le reconoce su capacidad profesional y transparencia, es una señal de respeto institucional que favorece el avance de las investigaciones.

A los colombianos nos duele lo que está pasando. Pero somos conscientes de que se trata de un tránsito necesario, que seguramente se prolongará en el tiempo, pero que constituye la única puerta para superar la tragedia del terrorismo aliado con el narcotráfico. Y en ello, sólo cabe rodear las instituciones democráticas y legítimas

Anónimo dijo...

Para poder enseñar a todos los hombres a decir la verdad, es preciso que aprendan a oírla.
¿Usted sabe quien es Enrique Santos Calderón?.

saludos

Anónimo dijo...

CIRO.

ERIQUE SANTOS CALDERON ES UN OLIGARCA, DE ESOS QUE AUN SE SIENTEN VIVIENDO EN TIEMPOS PASADOS, TIEMPOS DONDE UN GRUPO DE CRIOLLOS QUE POR CREER QUE TENIAN UN POCO DE LETRAS EN LA CABEZA PODIAN DISPONER DE LA VIDA DE LOS DEMAS.

COLOMBIA SE QUEDO CONGELADO EN LOS TIEMPOS DONDE UN GRUPO DE CRIOLLOS SE REUNIAN PARA DECIDIR LA VIDA DE MILLONES DE PERSONAS, EN TODO CASO NO ES ALGO ESCLUSIVO DEL PAIS, TAMBIEN ES ALGO QUE SE VIVE EN TODA AMERICA LATINA, ESA MALA CONSTUMBRE LLEVO A LA FACTIDICA REVOLUCION CUBANA Y MAS RECIENTEMENTE A LA REVOLUCION BOLIVARIANA, EN INTERMEDIOS A LLEVADO A QUE SE HALLA MATADA MUCHAS PERSONAS EN CENTRO AMERICA IGUAL QUE EN COLOMBIA Y ES AQUI EN ULTIMAS DONDE ENRIQUE SANTOS CALDERON A JUGADO UN PAPEL IMPORTANTE, POR QUE EL OLIGARCA QUIERE VIVIR EN LOS TIEMPOS DONDE SE REUNIAN UNOS CUANTOS PARA DECIDIR POR MILLONES SALTANDOSE HASTA LAS URNAS.

Anónimo dijo...

Algo si es seguro y es que Jaime Ruiz se ve muy sexy en ese traje de superman...

Anónimo dijo...

No se si te sirva de algo Jaime pero te envio mentalmente un chorro de energia para que continues con tu estupenda labor. Mientras existan voces que griten en contra de los narcoterroristas y sus aliados de corbata se evitará que el grueso de la gente caiga hipnotizada por la neblina de los que como tu bien dices se benefician de las masacres y los secruestros.

SI, PERO PRIMERO HABRIA QUE SACARLOS DE LA BLOGOTECA....

Ruiz_Senior dijo...

Diego, no, me siento casi insultado cuando preguntas si Bilioso y Pecueco también es un personaje como Lanark. Es verdad que a veces escribo posts largos, pero es porque se me ocurren muchas cosas, no porque no valore la economía del lenguaje. "Bilioso y Pecueco" lo expresaría yo con una sola palabra, Emético, sin el menor sentido de ofensa a ese incomprensible comentarista que tiene una noción tan pintoresca de lo que es la discusión. ¿Qué ocurre cuando se mezclan el líquido que corre por la vesícula biliar y el sudor de los pies? Que el testigo bota la tapa, no hay otra opción, sólo es un nombre objetivo.

Y el Gran Mister Guache con Birrete 2007 también es auténtico, yo no podría crear a alguien así, me sentiría mal, como si alguien mutilara a su propio hijo. Alguien así sólo puede nacer de una sociedad enferma como la colombiana. Dadas sus explosiones y el hecho de que rivaliza en sindéresis y cortesía con Emético, también en busca de la objetividad, he resuelto llamarlo Carminativo.

Anónimo dijo...

Maravilloso, el señor Ruiz me reconoce como un ser de carne y hueso que produce unas bascas incontenibles. Sentimos lo mismo el uno por el otro y he encontrado que cada vez que leo alguno de sus kilométricos posts dreno mis conductos biliares y la bromhidrosis se me exacerba. Solo un ser tan repulsivo como Rodillas Peladas Ruiz puede producir esos efectos tan saludables en mí. Gracias maestro, mi buena salud se debe en parte a esa particular forma que sólo tu tienes de hacerme exudar mis mefíticos fluidos. Te quiero, es en serio.

Ruiz_Senior dijo...

Sir Gawain: los resultados de Petro son atroces porque si bien se convierte en el héroe de los huérfanos de las prebendas termina siendo un propagandista de los paramilitares. Como la situación de la mayoría de la gente ha mejorado, gracias a esa propaganda no lo atribuyen a la democracia sino a los paramilitares.

Esa minoría de bandidos puede retroceder en las elecciones de este año. No hay ninguna persona sensata en otros países que no le reconozca mérito a Uribe por impedir la guerra civil. Esos escándalos sólo sirven para que el temor al ascenso de Chávez en toda la región aumenten.

Saludos.

Anónimo dijo...

JaJaJa Jaimito querido ¿la situación de la mayoría de la gente ha mejorado? ¿En dónde vives? Sólo a un ciego cuadrapléjico se le ocurriría ver esa verdad que nadie más ve. Sólo a un orate fanático como tu podría ocurrírsele tamaña tontería. Cada día me diviertes más mi querido amigo de rodillas peladas.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 7:38 PM

La Sociedad Teusaquillense de Estudios Wilberianos es la prueba increíble de que la realidad supera a la ficción. Ni un satírico perverso ni un adolescente exuberante habrían sido capaces de inventarse algo tan feo. Pero Colombia sí pudo porque Colombia no sólo produce pensadores contentos de llamarse Emético sino guaches con birrete, piratas subterráneos y otros prodigios.

Lanark dijo...

Anónimo de las 7:38 PM

Por dios, pero usted no tiene corazón: ¡cómo pone a el maestro Ruiz a leer el blog de la STEW! ¿no ve que le puede dar una apoplegía? Usted no quiere que cumpla los 81.

Además, el tiempo del señor Ruiz vale plata, ¿o qué creyó? él es un alto ejecutivo cuyas decisiones pueden hacer colapsar la bolsa de madrid, pero el dolor de patria lo obliga a denunciar a los doctores de la izquierda para poder dormir tranquilo y soñar con todas esas prepúberes que adornan sus ejemplos.

Carlos Méndez dijo...

Jaime, alguien dejó un mensaje en mi blog usando tu nombre y diciendo "Viva el Che". Pilas con eso.

Saludos,
Carlos

Unknown dijo...

me encontré este artículo en la pagina del pais, lamentable la alución a los costeños, pero me parece que el fondo del articulo podria ser rescatable.

http://www.elpais.com.co/historico/mar092007/OPN/opi1.html.

Anónimo dijo...

PARA CIRO:
Ciro No. Esa Biografía que tu dices es de Juan Manuel Santos, o un hampón como Fernando Londoño.

En realidad sabes ¿Quien es Enrique Santos Calderón ?

saludos

Anónimo dijo...

CIRO.

VIRGILIO, NO SÈ CON ESATITUD COMO NACIO ENRIQUE SANTOS CALDERON NI EN QUE FECHA, SÈ DE EL POR LO QUE LE OIDO.

NI FERNANDO LONDOÑO NI JUAN MANUEL SANTOS TIENEN EL CALIBRE DE LOS CRIOLLOS MASONES, POR EL CONTRARIO SON PERSONAS QUE EN CIERTA FORMA CREEN EN EL PODER INDIVIDUAL, JUAN MANUEL PREGONA LA TERCERA VIA, UNA TEORIA QUE DICTA REGLAS CLARAS DEL PAPEL DEL ESTADO Y LA DEL INDIVIDUO Y LONDOÑO PARECE UN DENFESOR A ULTRANZA DEL INDIVIDUALISMO.

ENRIQUE SANTOS CALDERON DESDEE QUE LLEGO A LA DIRECION DEL PERIODICO CAPITALINO EL TIEMPO A DEJADO SU SELLO IMPRESO, EN EDITORIALES EN TRABAJOS PERIODISTICOS EN ENTRADA DE COLUMNISTAS QUE COMPARTEN SU VICION DEL MUNDO Y ECETERA, POR AHI ES DONDE SE PUEDE DEFINIR A ENRIQUE SANTOS, ALGUIEN CONVENCIDO DE QUE LA VIDA DE MILLONES DE PERSONAS SE RIGE DESDE UNA REUNION DE UNOS CUANTOS.

Ruiz_Senior dijo...

Sir Gawain, perdón por el retraso en contestar. A veces me pregunto qué hacen los ñángaras buscando dirigentes con un pasado y un discurso como los de Petro, pero es como cuando la gente quiere a sus hijos. Están encantados de que vayan al concurso de belleza. Saben que no podrán ganar, pero creen que alguna trampita les podría ayudar. Ya con Garzón comprobaron que es posible ganar elecciones con una presentación moderada y razonable, pero entonces las pretensiones de la militancia se quedarían en nada.

Hoy hay saqueos en Bogotá porque esperan otro 9 de abril. El espíritu de la militancia revolucionaria es el del guerra. Sin un programa maximalista el botín es demasiado pequeño y cae en manos de unos pocos, las casas siguen siendo de los ricos y las mujeres bonitas siguen prefiriendo a los empresarios. De modo que la victoria posible la echan a perder por su propia avaricia.

Lo de la OEA es en realidad pura desesperación. No creo que lo de la parapolítica les dé muchos votos este año. Si fracasan los amigos de los paramilitares, los verdaderos perdedores serán los mamertos, porque su único programa es la calumnia. Bueno, también tienen un programa chavista, pero eso no convence a la mayoría en Colombia. Una compra de votos excesiva también llevaría a una guerra civil.

Bienvenido.

Ruiz_Senior dijo...

The sybian: Claro que sirve de mucho porque los afines al chavismo y partidarios de la solución negociada son mayoría en los blogs y no cesan en sus insidias, como las campañas de calumnias que llevan a cabo sin cesar. Siempre es bueno saber que hay gente que se interesa por entender y no sólo por ver confirmados sus prejuicios.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 10:02 PM

Gracias por copiar ese interesante artículo, en otra ocasión sería bueno que pusiera el enlace, así sabríamos más del autor y el medio.

Ruiz_Senior dijo...

Virgilio, yo sí sé quién es ESC: es el principal líder de la facción que se expresa en las FARC y el ELN, fue el adoctrinador principal de la militancia de calidad de esas bandas y desde su periódico administra la propaganda para que parezca que es algo equilibrado y objetivo. Basta con pensar en cuántos artículos aparecen contra algo tan atroz como el régimen cubano o como la pretensión de que se negocien las leyes con las FARC:

NUNCA NINGUNO

Al igual que García Márquez pasará a la historia como uno de los grandes responsables de la orgía de sangre que ha sufrido Colombia en las últimas décadas. Al igual que Stalin y sus sicarios creían que podrían torcer la verdad, pero la gente del futuro no será igual que la de ahora, se acostumbrará a valorar la vida y no perdonará a quienes alentaron el asesinato de sus parientes.

El forcejeo de estos años es tal vez la mayor experiencia de la historia no de Colombia sino del territorio neogranadino. La elección de Uribe fue el rechazo definitivo a los sueños guerrilleros y las guerrillas sólo siguen existiendo porque el combo de Santos Calderón espera asegurar una parte del control en el futuro. Bastaría que les exigiera en varios editoriales que se sentaran a negociar su desmovilización, o que lo hiciera GGM para que los partidarios del castrismo abandonaran toda esperanza. Pero no lo hace porque los asesinatos le aseguran que conserva la posibilidad de forzar una negociación.

Y mucho me temo que se equivoca, que cada día habrá alguien que descubra algo extraño en la negativa a pedir el fin de los asesinatos que cometen sus peones. Y tal vez eso esté más cerca de lo que parece, pues hay más gente que viaja y que lee otros medios. El éxito de imagen de Uribe es el anuncio de ese cambio. Mucha gente que vivió el momento agónico del gobierno de Pastrana y tenía entre 15 y 25 años creció con un odio resuelto contra los terroristas. Es cuestión de tiempo que descubran quién es el jefe.

Ruiz_Senior dijo...

Bilioso y Pecueco: lo que le pasa a usted es que juzga por su experiencia. Sentado ahí con su palito revolviendo el producido no ve ningún cambio en el mundo y no deja de comprobar que sigue habiendo pobres y gente muy desgraciada. Es porque el PIB sólo sube un 6 % y eso no es simétrico, de modo que el ingreso de una persona media puede subir sólo un 3 %. Se ganaba digamos 400.000 pesos, pasa a ganarse 412.000 pesos, sigue siendo muy pobre. ¿Qué espera? ¿Que el mundo lo premie entregándole el paraíso ya que le arroja materia con su palito a todos los que pasan?

Hay gente que trabaja, y si el promedio de mejora del ingreso no es simétrico y es menor del 6 % es porque la mejora la notan más esos que trabajan. Ésos no tienen ningún interés en la guerra de mocos y ventosidades, por lo que usted nunca llega a conocerlos.

Ruiz_Senior dijo...

Carlos, hay varias personas, quién sabe cuántas, poniendo en todos los blogs mensajes del tipo "Hijueputas guerrilleros los vamos a tara a todos" y firmando como Jaime Ruiz. Es la clase de discusión de la izquierda democrática. El problema es de cierta entidad porque la gente no desaprueba eso, si usted lee una discusión en el blog de Lully verá que la gente me condena a mí y no falta el que insinúa que lo de País Paraco es obra mía.

Es la vida universitaria, así predominan los revolucionarios en las universidades públicas, y entre los blogs es muy poca la gente que rechaza eso. Supongo que terminarán mandándonos matar.

Lo digo completamente en serio, la gente que acompaña una calumnia de ese estilo ya ha pagado una buena parte de la matrícula de asesina, pero en la mentalidad colombiana no importa, porque hay cadenas de lealtades personales que les aseguran el estrato a quienes lo hacen.

Ruiz_Senior dijo...

Jorge, gracias por el enlace.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJ MUY INTELIGENTE? MUY PILO? MUY FACHO?... AQUI TE ESPERO... PA QUE NOS DEMOS TOQUECITOS... ATAQUAME... TE ESTOY ESPERANDO.... ACA TE ESPERO PAIS BIZARRO.... TE ESPERO, DESTUYEME POR FAVOR.... YA TIENES MI IP? YA TIENE MIS DATOS? JA SI,.... SEGURO QUE SI.... VEN VEN... VEN DULCE JESUS MIO.... ATACAME... POR FAVOR....JAJAJAJ

HAZLO....DALE DALE

D. dijo...

Pedazo de lamer: si cree que sabe algo, ¿por qué no programa su propio exploit?

Ese último que usó es más primitivo que el primero. Al menos páguese su propio hosting en vez de andar pegándose de argentinos que le hacen todo.

Y si es tan "sabio", ¿por qué no ha sido capaz de hackear a Equinoxio ni a País Bizarro?