17 dic 2012

Mensaje para Plazas Vega

Por @AdasOz


No suelo ser una persona apegada a las tradiciones de fin de año en las que la mayoría de la gente suele pasar eufórica de reunión en reunión, bien sea con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo o con las personas más allegadas, celebrando las fiestas gregorianas de la Navidad y el año nuevo. Soy, más bien, alejada de todas estas celebraciones y un tanto apática ante tanta efusividad. Los años vienen y se van, y así como las personas, unos son buenos y otros no tanto, pero mientras ustedes y yo gozamos de los festejos y de la compañía de nuestros seres queridos, no puedo sacar de mis pensamientos a un héroe de carne y hueso que tuve el placer y el honor de conocer hace más o menos un par de meses, y quien me dejó profundamente conmovida: El coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega. Es a él a quien quiero dedicar este escrito.

Es posible que muchas personas tengan que pasar esta época del año solas o lejos de sus familias, pero gozan de plena libertad y eso es suficiente. En su lugar, el coronel Plazas tendrá que pasar otro año más privado de ese derecho fundamental sin poder abrazar a sus hijos o a sus nietos, como cualquier padre o abuelo desearía hacerlo en cualquier momento, pero especialmente en esta época en la que la tradición dicta que las familias deben reunirse a festejar.

Cuando estuve visitándolo, lo sentí animado y hablaba de todo un poco: de su condena, de lo mucho que le preocupa el país y el rumbo que ha tomado ahora que Santos es quien nos gobierna, pero fue al final, ya cuando me despedía de él, que pude percibir la profunda tristeza que guarda dentro de sí. Tristeza que se mezcla con la soledad que padece al verse obligado a estar separado de su esposa Thania, de sus hijos, nietos y demás familiares. Fue tanta su tristeza, que yo misma salí acongojada de la visita y no fue sino hasta ahora que pude atreverme a escribir algo al respecto.

Su injusta e infame condena, que es más bien una cadena perpetua, lo mantendrán lejos de sus seres queridos en esta Navidad, mientras Gustavo Petro celebra impunemente y destruye lo que queda de Bogotá con sus improvisadas decisiones, y mientras manda a erigir monumentos que honran la memoria de los criminales que murieron en el Palacio de Justicia. Pienso que para el coronel debe ser aún más doloroso ver ese panorama en el que los victimarios resultan ser las víctimas y lo héroes como él, los victimarios. Pero no sólo es doloroso e injusto, sino que esa placa que ordenó hacer Petro es una burla para las verdaderas víctimas que cayeron en manos de su grupo narcoterrorista en noviembre de 1985, así como para los miembros de las Fuerzas Militares como Plazas Vega, que obraron en defensa del Estado y hoy pagan condenas como si hubiesen sido los victimarios.

A todas esas personas que celebran la infame condena contra el coronel Plazas, les solicito que lean el salvamento de voto del magistrado Lara Acuña para que entiendan por qué Plazas es inocente y por lo tanto debe recuperar su libertad de manera inmediata. Otra cosa es que apoyen por conveniencia la tesis mentirosa que han venido hilando los ex M-19 con la ayuda de periodistas, jueces y magistrados de bolsillo, cuyo único interés es llenar sus cuentas bancarias sin importarles el haber vendido sus conciencia a los criminales o la ética profesional como tal.

Al coronel, a su valiente esposa Thania y a toda su familia no sobra decirles que cuentan con el apoyo de millones de colombianos sensatos que recordamos la horripilante toma del Palacio de Justicia y tenemos claro quién salvó la patria. A él, infinitas gracias por su labor en ese entonces así como a lo largo de su carrera profesional. Pese a las duras circunstancias que viven en este momento, sepan que seguiremos, al igual que ustedes, clamando por la libertad de Plazas Vega y por que en Colombia algún día, más temprano que tarde, se haga justicia.  

18 comentarios:

Gustavo Adolfo Salazar Muñoz dijo...

Tristeza Profunda con tus palabras, estimada amiga, y también Rabia e Impotencia al observar como los Verdugos del M-19 han sido Premiados con cargos Públicos y Alcaldía !!
Nuestro Coronel Plazas Vega y su familia adolorida Siempre tendrán nuestra Admiración, Gratitud y Apoyo Permanente !!!

Anónimo dijo...

Dolor mucho dolor tanto que mi sentir humano doblegado hacia la infame justicia que persigue hombres de verdad mientras los de mentira gobiernan y hacen una bufonada la democracia y sus valores! Acompaño tu sentimiento como ser humano querida amiga pero no bajemos la guardia y en pie de lucha dentro de los colombianos de bien que somos mas @juanpy64

Fanny dijo...

Excelente Blog esto no dan mas ganas que sentirse indignado x las organizaciones vinculadas a dañar la reputación de los buenos EXCELENTE!

Anónimo dijo...

Tenía menos de un año cuando pasó lo del palacio así que no sé bien: ¿cómo fue que se desapareció una gente que trabajaba allí? ¿la familia de esa gente a quién abraza en estos días? esos que no eran guerrilleros y se perdieron... sus familias no los echarán en falta para abrazarlos en navidad?

Unknown dijo...

Los únicos responsables de la gente muerta y desaparecida el día de la toma del Palacio son los miembros endemoniados del M-19 que originaron esa masacre, el deber de Plazas Vega era defender y eso fue lo que hizo. ¿Por qué hay gente que culpa a Plazas Vega, cuando los responsables fueron los sangrientos asesinos del M-19??

MaguiOz16 dijo...

Anónimo de lA 9:11 PM.

Le agradezco que lea la sentencia y el salvamento de voto. Ahí encontrará las respuestas. Se nota que era un bebé y que lo que ahora sabe, es pura influencia de los documentales de Daniel Coronell y de Hollman Morris, periodistas al servicio de la mafia.

MaguiOz16 dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Gustavo.

Un abrazo.

MaguiOz16 dijo...

Muchas gracias por tu comentario, @juanpy64.

Un abrazo.

MaguiOz16 dijo...

Fanny, muchas gracias por su comentario.

Cordial saludo.

MaguiOz16 dijo...

Vivi, muchas gracias por tu mensaje. Los que culpan a Plazas Vega por un crimen que no cometió, se han tragado enteritas las mentiras de la prensa y de los jueces y magistrados de bolsillo.
Quien lea al magistrado Lara Acuña, entiende inmediatamente que Plazas Vega debe recuperar la libertad inmediatamente.

yobusgo dijo...

¿Que puedo añadir? Hago mías tus palabras y, a través tuyo, le mando mi mas profundo mensaje de solidaridad, cariño y afecto a Doña Thania y al Coronel. Heroe cada uno en su propia lucha. Una lucha por lo justo, por lo correcto, por lo honesto, por los mas nobles principios que deben gobernar a una sociedad. Una lucha que es de todos.

JORGE QUESADA ORTEGA dijo...

Te felicito. Muy conmovedor. Sólo me resta solidarizarme con el Coronel y su familia. Justicia!

Anónimo dijo...

Debo reconocer que me da pereza leer dichos documentos pero si me dice esto es porque allí debe estar la respuesta a las preguntas que hago acá.

MaguiOz16 dijo...

Yoshi,

Muchas gracias por tus comentarios. Efectivamente esta es una lucha de todos por recuperar la verdad.

Un abrazo.

MaguiOz16 dijo...

Muchas gracias, Koky. Debemos seguir denunciando las infamias que se cometen a diario en nuestro país.

Un abrazo.

MaguiOz16 dijo...

Anónimo de las 11:17pm.

Lo que sucede con usted es lo mismo que sucede con muchas personas. Juzgan por los titulares de prensa y no se preocupan por indagar y profundizar. Ojalá haga la tarea más temprano que tarde, porque este país necesita justicia.

Saludos.

Ruben Correa dijo...

mientras los criminales celebran nuestros heroes se pudren en prision, eso es lo que hace el cartel de la toga, no es solo el coronel Plazas son cientos de militares los encarcelados por hacer lo que la constitucion les ordena. +1 en google @AdasOz

Anónimo dijo...

Tu opinion refleja que si tenias menos de un año para que puedas entender lo que realmente paso.